viernes, 6 de febrero de 2009

Sonido Junkos

A cada uno su merito y a Manolo Patrocinio el suyo.
Efectivamente es Manolo, bajista de Los Junkos, quien lleva 25 años empeñado en recuperar el sonido y las canciones que en su día interpretaron y a quien debemos el poder escucharlas en la actualidad con aquel sonido suyo tan característico.
Así nos describe como ha venido realizando esta laboriosa tarea:

«Con mucha paciencia e intentando darle el aire que nosotros le dábamos. Empecé con un pequeño teclado y dos pletinas de casete. La base de batería y bajo la hacia con el teclado, y las guitarras y voces eran naturales. Un trabajo de chinos, grababa en una cinta y después la reproducía para grabar en la otra lo que sonaba y lo que yo tocaba. Un lío y un sonido muy deficiente. Ahora tengo un mini estudio de grabación en casa, dos teclados casi profesionales, micros de lo mejor, mesa de mezclas con multiefectos, la Fender y un programa para secuenciar Midis con el que suplo la falta de bajo y batería. Tengo grabado un CD con 24 canciones en Wap, el problema está en que soy un inconformista y después de escucharlas siempre encuentro algo para mejorar.»

También nos ha facilitado 2 nuevas muestras de su trabajo durante estos años: La Bamba y Robamelones que, con sonido mejorado, incorporamos desde hoy a la sección Recordando a Los Junkos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.