miércoles, 29 de octubre de 2008

Puerta del Rio. Nuevas entregas

----------
Ya estan disponibles las versiones digitalizadas de los números 1 y 2 de la revista Puerta del Río, correspondientes a los meses de julio y agosto de 1983.

Entre el contenido de estas ediciones nos han resultado especialmente interesantes los artículos Una mañana en la puerta del río y Un paseo por la villa, en los que, mediante un relato sencillo pero con una indudable fuerza narrativa, su autor nos presenta situaciones, lugares y personajes del pasado de Alba.
Igualmente interesante resulta la primera parte del reportaje En este pueblo hubo otros periódicos firmado por Jesús María García y con el que pretende "... apuntar una posible historia de la prensa en Alba de Tormes".

domingo, 26 de octubre de 2008

Firmas en piedra. Nuevo álbum de fotos

Atendiendo alguna sugerencia que se nos ha realizado hemos procedido a confeccionar un nuevo álbum de fotografías que conteniendo las mismas imágenes que las presentadas en el montaje videográfico “Firmas en piedras” permite visionarlas con un mayor detenimiento.

domingo, 19 de octubre de 2008

Firmas en piedra

Con el titulo Firmas en piedra editamos hoy un montaje videográfico basado en imágenes de blasones que, situados en el exterior de diversos edificios, han podio ser captados por el objetivo de nuestra cámara.
Musgosos, desgastados, modernas reproducciones.... desaparecidos unos, otros en su primitiva ubicación o recuperados en recientes construcciones tras la ruina la casa solariega a la que originariamente se adosaban, todos ellos son mudos testigos de la historia de Alba.



lunes, 13 de octubre de 2008

El Trece.- Número 2


Aquí está, fiel a su cita, el número 2, correspondiente al mes de octubre de 1971, de El Trece.

Además de una obligada referencia a las fiestas patronales de aquel año (con una pequeña encuesta y algunas entrevistas), en este número podemos encontrar, entre otros, un interesante artículo, firmado por Antonio Álamo Salazar, sobre los viajes realizados por Santa Teresa; y en la sección “Noticiero Local” una reseña sobre la ordenación sacerdotal del albense Florentino Gutiérrez, hoy Vicario General de la Diócesis de Salamanca.