lunes, 13 de abril de 2009

Alba de Tormes. Primera plaza de toros para "El Niño de la Capea"

Portada taurina la que “lucia” el número 8 de El Trece, que hoy 13 de abril, recuperamos.

Portada taurina y acorde con su contenido, del que destaca, sobre otros interesantes artículos, una entrevista en exclusiva realizada por Joyaro (¿José Yáñez Rodríguez?) al por entonces novillero Pedro Moya “El Niño de la Capea” unos meses antes de que el 19 de junio de ese año 1972 tomase la alternativa en la plaza de toros de Bilbao recibiendo “los trastos de matar” de manos de su admirado Paco Camino, con Francisco Rivera “Paquirri” actuando de testigo.

Desde luego la entrevista no tiene desperdicio alguno y en ella no solo se pone de manifiesto la sana rivalidad con el también novillero Julio Robles sino que, además, se da a conocer una curiosa confesión de “El Niño de la Capea”:

«La primera plaza donde salí fue la de Alba. Fue hace unos años. Toreaban un festival Flores Blázquez con unos cuantos ganaderos. Yo salí de sobresaliente y pude hacer algunos quites y dar unos capotazos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.