lunes, 13 de julio de 2009

El Trece: Número 11


No tomaba vacaciones El Trece, y apenas tres meses después de su constitución, en el caluroso julio de 1972, la Sociedad Amigos de Alba daba a conocer desde sus páginas el que posiblemente fuera su más ambicioso proyecto: la modernización del histórico Hospital de Santiago y San Marcos y su conversión en una Residencia y Hogar de Ancianos.

Curiosa e interesante nos resulta la anécdota protagonizada por José María Lucas, pintor natural de Galisancho y emigrante en Alemania, quien nos relata como en una exposición se negó a vender una de sus obras a un visitante que se mostró interesado por ella, y que a la postre resultaría ser el Director del Museo del Louvre.

Trescientos millones de Ptas. sería la recaudación de las quinielas en aquella época, según se desprende de una página crítica con las abusivas cantidades que se manejaban en el mundo del deporte. Hay que ver lo mucho que han cambiado algunas cosas, y lo poco que lo han hecho otras.

Todo esto, y más, podemos encontrar en este número, el 11, que ya se encuentra disponible en la Hemeroteca digital albense que Entre el Tormes y Butarque ofrece a cuantos estén interesados en su consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.