viernes, 7 de agosto de 2009

El otro País: Nueva cabecera incorporada a la hemeroteca digital.

«Somos un grupo de amigos, de Alba de Tormes, preocupados por todo aquello que ocurre aquí, porque es donde vivimos y donde querríamos seguir viviendo.
Más allá de pensar que nuestros pueblos estén muertos, como mucha gente pueda creer, lo diga o no, pensamos que éstos son y serán lo que nosotros queramos que sean.
Ya hace tiempo que no podemos conformarnos con ver pasar las cosas sino que queremos participar en todo aquello que nos afecta directamente, ya que en última instancia somos nosotros los únicos interesados.
Es ahora cuando nos decidimos a dar un paso más y sacamos esta revista adelante, con el propósito de dar a conocer nuestras inquietudes así como las de todos aquellos que queráis participar en ella, porque desde luego no somos los portadores de la cultura albense ni pretendemos el monopolio creativo ni reivindicativo.
Hemos querido hacer una revista abierta a todas aquellas personas que como nosotros, necesitan manifestarse contra todos aquellos atropellos e injusticias que se cometen apoyándose en la apatía y la desinformación de la gente, una revista que pretende inculcar ánimo a todos aquellos que piensan que son los únicos que se dan cuenta del futuro que nos están planificando mientras nos emboban con Barcelona’92 o la Expo de Sevilla, que no pueden mirar a Estrasburgo y pensar en la Europa de las naciones y a la vez acordarse de Palomares o Salvatierra, que aunque hayan emigrado siguen hablando de SU pueblo. a todos aquellos en definitiva que comprenden que vivir en sociedad, y más en un pueblo, no es una cuestión de cada uno y que un pueblo no son más que casas si en él no hay un grupo de gente unida, solidaria y comprometida.
Finalmente, no intentéis buscar en esta revista artículos magistrales o joyas literarias, que no decimos que no pueda haberlas, sino que os fijéis más en lo que se pretende decir que en la forma de decirlo ya que ninguno de nosotros es profesional de las letras ni del periodismo.»


Este era el Editorial con el que, a modo de presentación, describía desde las páginas de su número 1 la razón de ser y los objetivos de una nueva cabecera albense que en este agosto de 2009, diecinueve años después de su salida a la luz, incorporamos a nuestra hemeroteca.
Se trata de EL OTRO PAÍS, revista desconocida por mi hasta hace unos meses en que Isidoro Sánchez Casquero me puso sobre la pista de su existencia, y de la que ya podemos ofrecer sus ediciones digitales gracias a la colaboración que con Entre el Tormes y Butarque viene manteniendo Miguel Ángel Sánchez Santos, quien ha recopilado para nosotros los 4 ejemplares en los que, al parecer, se tradujo la andadura de esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.