miércoles, 19 de agosto de 2009

L'Aceña nº 26

Un mes más y un nuevo ejemplar de la revista L’Aceña que ponemos a disposición de nuestros visitantes. En este caso se trata del número 26 cuya portada incluía una fotografía de la iglesia de La Anunciación en la que aún se puede observar la placa de mármol blanco que existía en su fachada y que conmemoraba la visita que en 1954 realizara a las reliquias teresianas uno de los visitantes ilustres de Alba de Tormes: el Cardenal Roncalli, quien posteriormente sería conocido como Juan XXIII.
¿Qué habrá sido de esta placa, que ya no se encuentra en su ubicación original?...
Interesante y variado nos resulta el contenido de este número, aunque si tuviéramos que decantarnos por uno solo de sus artículos este sería el que Nicolás Hernández López firma con el titulo de "Memorias con Adares", no por considerarlo de mayor o menor calidad que el resto, sino por la fuerza emotiva que nos ha parecido descubrir en su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.