lunes, 1 de marzo de 2010

Tema de debate: Política municipal (3)



Espacio para debatir sobre distintos aspectos de política municipal de Alba de Tormes.

805 comentarios:

  1. Gracias Gerardo por facilitarnos aún más el acceso a este foro.
    Seguimos con el tema de la encuesta que está interesante y que según la empresa, el 31 de marzo de 2010, Alba puede alcanzar la cifra de 2.000 parados, si estos no intentan mediar ni hacer absolutamente nada, como están haciendo.
    Ahora lo que interesa realmente era intentar rebajar los 1.473 parados. Porque al fin y al cabo no hay otro tema de mayor interés, tristemente.

    ResponderEliminar
  2. Toca y Perejil. Fijaros, estos de la derechona albenses se meten hasta con sus propios familiares. Que yo sepa la oposición no tiene ningún parentesco, pero la derecha bastantes.

    ResponderEliminar
  3. 1.473 parados que nos podían colocar para terminar el multiusos, porque veo yo que no se termina. Para una obra de alta envergadura que iban a realizar en esta legislatura, resulta que ahora le falta un millon de euros para hacerla. Nada, otra basílica, ya lo decia mi abuela.

    ResponderEliminar
  4. Martín Martín B.1 de marzo de 2010, 9:55

    La encuesta sigue trabajando para tapar a alguno o alguna la boca. A ver si de esta manera se les mueve la conciencia y en lugar de haber 1.473 parados, pudíeramos ponernos en la mitad. ¡Ojala!. Si hubiera personas competentes, esto no pasaba, pero con lo que tenemos pues lo malo queda por venir, que según dicen llegarán los parados en Alba a 2.000.

    ResponderEliminar
  5. Yo después de leer lo que leí el viernes en algunos medios de comunicación, hoy ya entiendo todo lo que estamos padeciendo los albenses. En realidad como le dijo mi madre el día de las aguedas a unos corrillos de mujeres que estaban continuamente quejándose: "Tenemos lo que hemos querido, tenemos lo que nos merecemos". Por tanto, ahora sólo queda aguantarse y el año que viene espabilar. Muy bien, así es el tema, le contestaron la gran mayoria. Y así es.

    ResponderEliminar
  6. Entre la encuesta?¡ y el referendum de las águedas...la credibilidad de los socialistas, que son los que están detras del montaje, está por los suelos...viva la inteligencia, muera la manipulación.
    Gerardo todavía espero que leas los datos oficiales y digas que es lo que has leído, eso es objetividad, lo otro dar la razón a una de las partes. Es tu página y puedes hacer lo que quieras pero creo que ahora no estas obrando bien: ahora, a las 10:50 am es de día o de noche en Alba de Tormes? es lo mismo....

    ResponderEliminar
  7. Gerardo va muy agusto en el burro.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, gracias a la empresa que está haciendo la encuesta, sabremos con exactitud la cifra de parados. Hoy 1.473 parados en Alba, pero lamentable/, pueden ser bastantes más de aquí a finales de Marzo. Estaré a la espectativa. Es un problema serio que parece ser está pasando desapercibido, como todo hoy en alba de tormes.

    ResponderEliminar
  9. Retomo el último comentario que dejé ayer.

    Hay que aclarar algunas cosas para poder continuar una conversación con una cierta normalidad:
    1. ¿Alguien puede poner los datos oficiales del paro que confirman los 1473? Hasta que nadie lo confirme con datos oficiales, los únicos datos aportados son los del ministerio en enero de 2010. Esto es: 473. Yo por ahora me fío de estos a no ser que alguien ponga datos oficiales. Y repito: oficiales, de organismo oficial. A mí personalmente no me vale eso de la encuesta, que a saber de qué será. Si se diera el caso, a mi no me costaría retroceder y aceptar los nuevos datos, siempre y cuando fueran oficiales.
    2. Sí que es cierto que en Alba se ha votado, durante los últimos años, mayoritariamente a la derecha. Otra cosa son las locales. No olvidemos, por tanto, que mayoritariamente Alba es de derechas en nacionales y europeas y "Yañiztas" en las locales, en las que se vota más a la persona que al grupo. No lo olvidemos, porque llamar "fachas" o "fascistas" a los que votan al pp es insultar al 60ytantos por ciento de Alba. Y eso es mucho.
    3. Me parece que utilizar esta web para lanzar "informaciones" falsas es de muy mal gusto, además de rozar el límite de la legalidad en algunos casos. No voy a meterme en lo que hace Gerardo que me parece que lleva la web de la mejor manera posible, pero sí que sugeriría que algunos se "mordieran la lengua" un poco para evitar males mayores. Se corre el riesgo de hacer daño a muchas personas, de un lado y de otro, de derechas y de izquierdas, con informaciones parciales, opiniones que se hacen pasar por informaciones veraces y comentarios de acera. Todos los que aquí entramos sabemos qué es un blog, pero no lo estropeemos de esta manera, por favor, que las conversaciones fundamentadas son fructíferas, las otras, no.

    ResponderEliminar
  10. Entro en este foro por segunda vez para exponer la situación que hoy vive mi familia.
    Después de ver los comentarios aqui escritos, veo que la gente está puesta en el tema y que lo de 1.473 parados en tan cierto, como que hay una empresa por las viviendas haciendo encuestas sobre el paro en Alba de Tormes.
    Bien. Ante la grave situación que muchos albenses estamos padeciendo por no tener ya paro, me animo a escribir aqui para que la gente vea que en Alba hay casos y casos. ¿Por qué digo esto?. Muy sencillo. Miren: Conozco familias que afortunadamente no necesitan trabajar porque el marido o la mujer están ganando un buen sueldo, pero lo hacen. Mientras que familias como la mia con los cinco miembros en casa, en alba de tormes en este momento hay "a patadas". ¿Qué quiero decir con esto?. Pues muy sencillo, que o los que mandan hoy en el ayuntamiento no conocen a las personas,familias, etc, o qué pasan de todo dando trabajo a los suyos y ni hacen un estudio de quien realmente hoy lo necesita y quien no. Estoy más que convencido que esto les pasará factura, por lo que he dicho hay gente que si su marido tiene un sueldazo y ahora no puede trabajar, será mejor que trabajen aquellas familias donde hay 5 o 6 miembros y ninguno trabaja. Esto le compete a los mandatarios. Y si el paro en Alba es de 1.473, sabemos quien tiene toda la culpa. Lo están haciendo fatal, peor imposible.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me quedo con los versos de ayer del dómine Lucas que ilustran muy bien este asunto:

    Una décima pergeño
    mal remedando a Espinel;
    sin cálamo ni papel
    no cejaré en el empeño,
    pues ¿será verdad o sueño
    lo que pregona la encuesta?
    Venga, hagan todos su apuesta:
    cualquier cifra de parados
    es para estar preocupados,
    pero la mentira apesta.

    ResponderEliminar
  12. Pues más vale que te quedaras con la exposición de la problemática y la verdad que ha explicado D.C.M.
    Seguramente serás ese que dice: "quien tenga crisis que se jo..". Siempre le gustó mucho hacer de cómico.

    ResponderEliminar
  13. 1.473 personas fuimos a las que nos metió el anterior corregidor en la viaja plaza de toros a sabiendas de que se estaba HUNDIENDO.

    ResponderEliminar
  14. Me refiero al comentario de las 11:38 no al de las 11:54.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Datos oficiales... datos oficiales... que seguís sin decir si son datos oficiales y es muy sospechosos que sean 1473 que como cifra surgió en el foro para llevar la contraria de los 473 parados oficiales que aparecen en las listas que tiene el ministerio...
    Y eso no quita para que exista una empresa que esté haciendo una encuesta de población activa o de parados, que habrá que ver de qué es la encuesta, pero mientras no haya datos oficiales. Por cierto, me extraña mucho que la empresa vaya dando datos a diestro y siniestro a cualquiera que le pregunta y que esos datos no varíen con el paso de las semanas. Resulta un tanto extraño y todo hace pensar que el bulo sigue su curso y, si puede, se aumenta.
    Por cierto, al que decía que sabía de quien era la culpa de los parados, ya sabe lo que tiene que hacer: no votar a ZP en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  17. YO y toda mi familia estamos en paro y tambien quiero que el ayuntamiento nos de un sueldo pero a ser posible sin trabajar que eso cansa mucho y tengo que mantener el internet este. Y es verdad lo de la encuesta y lo de los miles y miles de parados en alba.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que lo mejor es hacer este tipo de encuestas. Veo que aquí en este foro siempre salta el anónimo desviando el tema porque no le interesa que se sepa que en Alba hay 1.473 parados. Confundir, confundir y confundir, pero eso creo que la gente se está empezando a percatar, no está nada mal.
    Referente a la colocación de la mujer del teniente en la guardería parece para ese anónimo tema zanjado, pero no será cierto. Hasta el final nadie es dichoso.

    ResponderEliminar
  19. Increible, que manera de burlarse de los 1.473 parados que hay hoy en nuestro pueblo, alba de tormes.
    No es M.C.D., claro que ya lo habrás hecho tu para no pillarte las manos. Hasta ahí un suficiente, pero de igual manera me gustaria que esa persona que ha firmado con D.C.M. volviera a entrar en breve y te dirigiera algunas palabritas.
    El ayuntamiento bien le podía dar un sueldo y sin trabajar, eso es lo que están haciendo hoy los mandamás: COBRAR SUELDAZOS SIN TRABAJAR. ¿Por qué no también otros albenses?. Mirar a ver, pensároslo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Aquí nadie desvía el tema: los datos oficiales del paro en Alba son 473. Eso dice el Ministerio de Trabajo. Que pasa que no creeis a Corbacho y Zapatero ni en esto?. La responsabilidad principal sobre el empleo y la economía, no desvío el tema sino que respondo, es del Gobierno del Estado. Simple y claro.
    Esa es la verdad soportada en datos reales: comptencias de cada uno, datos de empleo...Lo demás marear la perdiz o como decía no se quien "ramonitadas" o "delfinadas" o más claro mentiras y tergiversaciones.

    Gerardo, te han tirado un guate ¿lo recoges? o vas a seguir permitiendo que este foro sea una discusión infantil de patio de colegio?

    ResponderEliminar
  21. Que no, que te confundes. Que aquí los que desvian el tema son los que sueltan datos sin confirmar una y otra vez. Por favor, sé inteligente y mírate los comentarios del foro y verás de dónde salió el número ese, y luego seguimos hablando.
    Aquí nade intenta tirar balones fuera, la cuestión no es esa, sino que algunos están intentando sacar tajada política de los parados de Alba y si para eso hay que crear conciencia de que la mitad de la población de Alba está en paro, aunque no sea cierto, pues mejor para ellos. Ese es el problema, que algunos, el psoe de Alba, intenta sacar votos a costa de los parados, abusando y mintiendo.
    Y si la cifra alcanzara los 2000, tal vez mejor para ellos, porque 2000 más a quien pedir el voto y echar la culpa del paro a la alcaldesa, que esa es otra, con la que llueve en filas del psoe y ZP a cuenta del paro y estos acusando al pp. Las cosas no son tan simples. Aquí se están pidiendo datos oficiales, no invenciones de última hora, que así llevamos 1 mes con los 1473, que, repito, es una cifra INVENTADA en un momento muy concreto en una conversación en este foro. Míralo, ahí está todo y el porqué de esta cifra, pero no sigamos con el bulo de este modo.
    Y de lo otro que comentas: si está mal hecho, ya pasarán factura las elecciones. Aún así sigue siendo sospechoso que la oposición no preguntara nada sobre el asunto en el pleno. ¿Por qué? ¿No estaban tan interesados? ¿No lo soltaron en los medios de comunicación? Pero no, en los plenos, nada. La Casta es así. Pero no lo hicieron, ni sobre ese y sobre otras cosas y acusaciones que por aquí se han soltado sin pararse minimamente a pensar y comprobar.

    ResponderEliminar
  22. NO PUEDO ENTENDER QUE CON 1.473 PARADOS EN ALBA Y CON EL TEMA DE COLOCAR EL TENIENTE A SU MUJER EN LA GUARDERIA MUNICIPAL, TODAVIA LES QUEDEN GANAS DE INTENTAR HACER VER A LA GENTE QUE UNA COSA Y LA OTRA, SON MENTIRAS, SON INVENCIONES DE LOS SOCIALISTAS ALBENSES. CUANDO AQUI ENTRAN MAS DE 200 PERSONAS A DIARIO POR LO QUE SE PUEDE LEER Y SABER.
    ME PARECE DE TENER MUY POCA VERGÜENZA, SINCERAMENTE.

    ResponderEliminar
  23. Tanto hablar del sueldo del concejal y del trabajo de su mujer...que yo lo que veo es que Manuel Yañez lo que tiene es una envidia insana y una rabia incontenida...le gustaría a el ser ese concejal...tiene más derecho que nadie, es hijo del mejor alcalde de alba y además quiere vivir de la política. No es justo. Esa pataleta merece una concejalía!!!

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con Jose Miguel. De poca vergüenza nada, no tienen ni pizca.

    ResponderEliminar
  25. Es que se dice bien que en tres años que llevan estos gobernando no hayan hecho nada y que ahora que la gente pide ayuda porque hay muchos parados, tantos como 1.473, hagan caso omiso..., pues no es de extrañar que digan que el año que viene habrá que ponerles en el sitio que se merecen. Aunque según veo yo el patio, así va a ser. ¡Qué agusto se van a quedar los albenses!.

    ResponderEliminar
  26. No, ya os digo yo que lo de los 1.473 parados en Alba no es ningún bulo, es una verdad como un templo. Termino de ver un listado y está muy bien hecho. Ya solo queda un mes para ver el resultado final de esto.
    Enhorabuena a la empresa por esta buena labor que está haciendo por y para los albenses. Siempre esto es bueno.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. La verdad que es preocupante y para nada motivo de mofarse, el que en alba de tormes haya 1.473 parados. Ya está bien con tanto reirse de los albenses.

    ResponderEliminar
  29. ¿Es mentira que la mujer del teniente de alcalde no está colocada en la guardería municipal de Alba de Tormes?. ¿Es mentira?. Ah, pensaba.
    Venga hombre, cuando el rio suena, no solamente es porque lleva agua.
    Yo también me creo lo de los 1.473 parados. Por supuesto.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Gerardo por abrirnos este nuevo foro. Así nos resultará a todos más fácil el entrar.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Si son capaces uno de colocar a su mujer en la guarderia y el resto apoyarle para que lo haga, ¿cómo no me voy a creer que en alba hay 1.473 parados?. Me lo creo a pies juntos que los hay. Lástima es, pero ¿nadie hace nada al respecto?.

    ResponderEliminar
  32. Si dicen que hay 1.473 parados en Alba, será porque los haya. ¿Por qué se lo van a inventar?. Es absurdo. Yo también me lo creo, además se ve. Solo hace falta salir una mañana a la compra y ves a un montón de gente que hace un año trabajaban y desde hace medio año para acá no.
    Y esto es igualmente verdad.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Gerardo. Asi es más genial encontrar todo.

    ResponderEliminar
  34. Gerardo, al tratarse este espacio sobre politica municipal, ¿entraría aqui también el poder opinar un tema sobre el patronato de Santiago y San Marcos?.
    Espero una pronta respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Ya está bien 1.473 parados en Alba de Tormes. Casi nada.

    ResponderEliminar
  37. Ya que alguno se empeña, algunos datos:
    - De 2007 a 2010 el número de parados en Alba se ha duplicado pasando, según datos del ministerio de enero de 2010, a 473 parados.
    - Es, por tanto, un tanto extraño que los parados aumenten por 4 en tan sólo un mes. Aún así algunos se empeñan en mantener la cifra de 1473. Bien, hagamos un poco de historia "forera":

    - El 10 de febrero de 2010, a las 11.29 un forero sacaba a relucir una cifra de parados que le había llegado: 700. Y la utilizaba para desmentir, diciendo que esa cifra era una bola como una catedral.
    - Poco más tarde, a las 13.00 otro forero respondía diciendo que no, que no eran 700, sino 1124, sabiéndolo de buena tinta pero sin aportar las fuentes.
    - Por arte de birlibirloque, y ante los datos aportados y extraídos del Servicio Estatal de Empleo que confirmaba la cifra de 473 desempleados en Alba en enero de 2010, otro forero, el 16 de febrero, a las 11.34, afirmaba que, visto lo visto, ¿no serían acaso, en lugar de 473, 1473? No sin cierto tono irónico.
    - Lo que nos hace intuir y poner en duda la cifra mencionada de 1473, fruto de una serie de conjeturas y juegos con los números, que, oh destino, pasaron, de la cifra real a 700 y de ahí a 1124, y una vez surgido el 473, a 1473.

    Creo que es suficiente para las mentes ávidas de historia. ¿Memoria histórica? Pues esta es bien reciente y da fe de cómo las cifras, por obra y gracia de los Yañiztas, pasan a ser las cifras más elevadas y la tasa de paro más alta de la historia de Alba y, tal vez, el municipio con más paro por metro cuadrado de toda España. Lo raro es que España Directo no haya venido todavía, aunque se oyen rumores de que así será, visto el fenómeno.

    ResponderEliminar
  38. No acabo de entender el interés, por parte de un comentarista anónimo, en que lea los datos facilitados por una de las partes en la polémica suscitada sobre en número de parados en Alba de Tormes. Este comentarista llega a afirmar que no leerlo sería dar la razón “a una de las partes”. Aplicando ese mismo razonamiento yo me pregunto, leer esos datos ¿no sería dar la razón a la otra parte?
    Los datos que se han aportado, y las direcciones Web en los que pueden obtenerse, han sido publicados, y por tanto, cada cual tiene la posibilidad de comprobarlos o no. Esa es la objetividad que creo que debo mantener al administrar este espacio, no la de leer y manifestar públicamente el contenido de las fuentes que facilitan los unos o que pudieran facilitar los otros.
    En otro orden de cosas, también de forma anónima se me pregunta la posibilidad de opinar sobre un tema referente al Patronato de Santiago y San Marcos. En principio, por mi parte no habría inconveniente alguno, siempre y cuando se trate de un tema de interés general; pudiendo incluso dedicarle un espacio especifico si el número de opiniones que suscitase así lo aconsejara.
    Y ya para finalizar, aprovecho esta “obligada” intromisión en el Foro para agradecer las opiniones de cuantos en él participan, y para recordar la necesidad de utilizar en el mismo un lenguaje adecuado y evitar expresiones desconsideradas y descalificaciones personales.

    ResponderEliminar
  39. Las cifras más elevadas y la tasa de paro más alta de la historia de alba se están dando ahora como en el resto de Europa. Lo que aquí debe cuestionarse es porqué los gestores del ayuntamiento no han invertido bien el dinero que les ha llegado para fomentar el empleo entre los vecinos más necesitados ya que hay miembros de una misma familia trabajando hasta 4 personas como empleados municipales y la mujer del teniente está contratada con dinero que debería haber sido para una persona desempleada sin ningún otro ingreso,además los puestos en los que más se cobra los ocupan siempre los mismos y las funcionarias mejor pagadas ni siquiera están empadronadas.El que haya 473, 700 0 1000 parados en Alba es preocupante pero lo es más la gestión nefasta del ayuntamiento para remediar las situaciones críticas de muchos de ellos.

    ResponderEliminar
  40. La cifra de 1473 parados en Alba de Tormes es la que los "yañiztas" quisieran que hubiera para echar la culpa a la Alcaldesa, pero aunque tal falsedad hubiese sido verdad solo iban a perjudicar a Zapatero que es el verdadero culpable de los 5.000.000 de parados en España (mucho más del doble de la media europea que se dice bien).
    Y de lo que decís que entra tanta gente en este foro, es otra de las grandes mentiras del mismo ENTRAN Y MIENTEN (No comentan) cuatro con infinidad de nombres o mejor dicho "alias" que es la calificación que se les puede dar.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo de las 19:40, muy acertado tu comentario; de hecho muchas personas en el pueblo nos estamos preguntando si el dinero del Plan E se ha empleado de forma inadecuada, para actuaciones que tenian que hacerse de todas formas, en vez de aumentar el contrato de más mano de obra para otras actividades con ese mismo dinero.

    ResponderEliminar
  42. A los de los datos oficiales del paro, ¡ya vale hombres! ¿Vosotros no os dais cuenta de que os están vacilando? Dejad la tontería y afrontar el problema de un modo serio, que estais haciendo el ridículo en este foro.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, si es así, pecosa, confirmas que los socialistas están utilizando las cifras del paro con fines partidistas. Gracias por dejar en evidencia al psoe de Alba.

    ResponderEliminar
  44. No confundas las cosas. Yo no he visto ningún comentario firmado por el PSOE.
    Te han estado vacilando a nivel personal, y te seguirán vacilando si persistes en erigirte como el adalid de la defensa, a toda costa, del PP albense, intentando desviar la atención de temas candentes que estan a pie de calle.

    ResponderEliminar
  45. Según lo que dices: ¿es mentira por tanto lo de los 1473 parados?

    ResponderEliminar
  46. Pues claro que es mentira, hombre. Si eso, de momento, no lo cree nadie. Aunque con tu empecinamiento no haces más que provocar que esa cifra se repita y se repita y se repita... y al final alguien va a terminar por creerla.

    ResponderEliminar
  47. Bien eso es lo que algunos queremos escuchar. Que es MENTIRA. Visto lo visto, no sé qué creer de vosotros a partir de ahora. Gracias porque habéis mostrado vuestra verdadera cara.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Gerardo por echarnos una mano a los que antes vestíamos camisa azul con el yugo y las flechas y ahora levantamos el puño.

    ResponderEliminar
  49. Ya hablaremos del Patronato Santiago y San Marcos y de las barrabasadas cometidas contra esta funcación por su anterior presidente.

    ResponderEliminar
  50. Lo siento, me equivoqué, no es mentira. Desgraciadamente lo de 1.473 parados en alba y lo de la mujer del teniente trabajando en la guarderia, ES VERDAD.

    ResponderEliminar
  51. Anda, ¡que gracioso!. El anónimo de las 21:30 y las 21:38 como Juan Palomo (Yo me lo guiso yo me lo como). O sea, el se pregunta y posteriormente se responde.
    ¡Qué pena dan esta gente madre!.
    Más vale que en lugar de perder tanto el tiempo, se dediquen a disminuir los 1.473 parados de Alba.

    ResponderEliminar
  52. Hoy hemos conocido que el paro en España ha aumentado en 82.000 personas esperemos que este de las mentiras no nos agregue otros 1.000 para Alba de Tormes.

    ResponderEliminar
  53. ¿Entonces que han hecho con ese dinero que ha dado el gobierno para no haber bajado de 1.473 parados en Alba?. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  54. Y sigue repitiendo la mentira.

    ResponderEliminar
  55. Que noooo que nooo que no cuela pero sigue molestandote que te da lo mismo.

    ResponderEliminar
  56. YO llevo mas de tres meses en paro
    YO quiero trabajar
    YO busco un trabajo estable, no migajas
    YO no quiero ser utilizado como arma arrojadiza para atacar al rival
    YO no quiero que me manipule la oposicion
    YO no quiero ser un voto cautivo
    YO no quiero salvar el culo a nadie
    YO quiero que me dejeis en paz

    ResponderEliminar
  57. YO LLEVO TRES AÑOS HACIENDO CON QUE TRABAJO PARA JUSTIFICAR EL SUELDAZO QUE TENGO.
    YO NO QUIERO TRABAJAR MUCHO.
    YO BUSCO ESTAR OTROS CUATRO AÑOS IGUAL QUE ESTOS QUE HAN PASADO.
    YO QUIERO QUE ME DEJEN TRANQUILO, QUE NO HAYA MUCHA HUMARERA.
    YO COLOCO TAMBIÉN A MI CÓNYUGE.
    YO NO SE SI 1.473 PARADOS SON MUCHOS O POCOS.
    YO SOY AQUEL QUE ME LLEVO CON EL CUERPO DE ......, EXCELENTE.
    YO HAGO
    YO DIGO
    YO MANDO
    YO TENGO
    YO PASO
    YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SOY ESE.

    ResponderEliminar
  58. Ah, el anónimo de las 14:49 era el que firmaba con un nombre conocido por todos los albenses. ¡qué atrevimiento el suyo!, ¿no?.
    Me quedo perplejo, como para no creernos lo de los 1.473 parados en Alba. Está claro que así es. Bueno si las encuestas no mienten.
    Además de verdad, ¿es mentira también que la mujer del teniente no trabaja en la guarderia de Alba?.
    Os tienen bien calados a todos. Menos mal que si por bien es, el año que viene.... al ....

    ResponderEliminar
  59. Y sigue con la mentira de los parados.

    ResponderEliminar
  60. Y lo volverá a poner.

    ResponderEliminar
  61. Y una y otra vez más volverá a mentir sobre la cifra de parados real(que es la que el quisiera que hubiese)

    ResponderEliminar
  62. Y las encuestas con humo como la Planta de Biodiesel, Macrocarnica y otras más.

    ResponderEliminar
  63. Y lo que sabe es mentir, pués perdió las eleccciones.

    ResponderEliminar
  64. Y lo que dice no son ramonitadas, son "albarqueradas"

    ResponderEliminar
  65. Pero que "pesao" eres2 de marzo de 2010, 14:52

    Hay algunos personajillos (no se les puede definir de otro modo) que con sus patéticas intervenciones en este foro se califican por si mismo ¿verdad, cansino y faltón anónimo de casi todas las horas?

    ResponderEliminar
  66. Vaya pataleta el que empezó a las 14:32 y terminó a las 14:52. ¡Qué manera de perder el tiempo!. Encima para querer justificar algo que ya el pueblo ve y sabe. Los 1.473 parados no van a desaparecer porque tu estés argumentando lo contrario. Ahí está la encuesta. No le des más vueltas, es lo que hay.
    Una pregunta: ¿se puede perder así el tiempo y el resto no poder hacer nada?.
    Hay un refrán que dice: "el que paga, exige".

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes.
    Vamos a ser un poco serios,¿que puede hacer el ayto para disminuir el paro?,sinceramente creo que nunca podria dar trabajo a todos los parados que hay ahora en Alba,sean 400 ,500 ó 1000,pero a alguno yo creo que si ,lo que esta claro que no debe hacer es el tente colocar A SU MUJER EN LA GUARDERIA,aunque solo sea por decencia y por respeto a los ciudadanos que le votaron,porque en otro momento donde no existiese el numero de parados que hay,podria haber pasado desapercibido ,pero estando como esta el tema,(pero no se corto ).
    Otra pregunta ¿quien tiene la culpa del paro?,desde mi modesta opinion ,esta claro:
    -Especuladores en las bolsas
    -Bancos
    -Burbuja inmobiliaria
    -En definitiva el sistema capitalista.
    La crisis de los ricos ahora quieren que la pagemos los pobres.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  68. El anónimo de las 14 a las 15 RE-DOBLA lo infantil que puede llegar a ser en cuestión de una hora.

    ResponderEliminar
  69. Más vale que la oposición se dedique de verdad a hacer oposición donde tiene que hacerla, en los plenos. Porque hasta ahora han demostrado ser bastante inútiles. Tanto presumir de experiencia y unos recien llegados les están dejando con el culo al aire. Vamos que ya solo queda casi un año para volver a chupar del bote y como los albenses somos tontos vamos a picar el anzuelo. Espero veros con alguna propuesta para acabar con el paro en Alba en el próximo pleno por eso de que quereis tanto a los albenses. Alguno ha perdido ya totalmente la la verguenza y la CREDIBILIDAD.

    ResponderEliminar
  70. La credibilidad la perdió el día de la agresión verbal a la periodista. Ese día mi voto como mujer se acabó hacie ese hombre.

    ResponderEliminar
  71. Sobre todo lo que hay que hacer es no envenenar más al personal, y no utilizar la lista de parados, la forme el numero de personas que la forme, con fines electorales. A esos que lamentablemente hoy están sin trabajo, decirles que aprovechen el tiempo para formarse. Habrá gente a la que su edad o sus responsabilidades familiares no les permitan dedicarse a prepararse, pero sé que ha habido mucha gente joven, sobre todo en estos últimos años, que ha abandonado su formación, y creo que no es la mejor opción. Hoy en día no hay excusa, quien quiere, puede, sólo se necesita un poco de voluntad y de sacrificio; de esta forma no necesitaríamos que vinieran a solucionarnos temporalmente el problema, sobre todo cuando todos sabemos que no es viable que se pueda acabar con esa lista de parados, sea el ayuntamiento del color que sea.

    ResponderEliminar
  72. ¡Qué bien catequizan algunos para que no les falte ilusos que ocupen las plazas en ese engañabobos llamado escuelas-taller, que ni son escuelas ni aprenden un oficio en condiciones pero sí sirven para que algunos vivan a su costa muchos años!

    ResponderEliminar
  73. Creo que nadie piensa que el ayuntamiento puede acabar con el problema del paro en Alba, no somos tan simplistas; lo que esperamos son iniciativas que demuestren el interés de nuestro gobierno municipal por mejorar la situación, ya que hasta ahora no ha sido nada notable. Y con relación a la juventud, eres muy atrevido anónimo de las 19:53 juzgando. Piensas que pedimos demasiado a esta alcaldía ¿no será que las circunstancias les superan? Es este gobierno municipal el que tiene que poner más "voluntad y sacrificio" en su gestión. Y por supuesto que TAMBIEN están ahí para solucionar los problemas de la gente del pueblo en la medida de lo posible: PARA ESO SE LES HA VOTADO.

    ResponderEliminar
  74. Bueno, quizás para ti sea la única opción. Para mí no lo es. Las alternativas son numerosas, pero se las tiene que buscar uno mismo. Lo que no me parece normal es que la gente joven se quede esperando a que el maná le llueva del cielo. Hay que prepararse para ser competitivo, y, como he dicho, quien quiere, puede. El obrero, el industrial, el empresario..., pueden serlo, pero preparados, y deben aspirar a ser el mejor obrero, industrial, empresario... del mundo.
    Yo no creo que la gente deba dedicarse a ocupar plazas en las escuelas-taller.Estoy hablando de que se dediquen a prepararse, cada uno tendrá que decidir cómo y dónde.

    ResponderEliminar
  75. Pecosa: los problemas tiene que empezar a solucionárselos uno mismo, no esperar a que se los solucionen los demás. Claro, ésta última es la postura más cómoda, pero sinceramente, yo no creo en ella.

    ResponderEliminar
  76. Por otro lado, yo no he votado a nadie para que me proporcione trabajo a mí personalmente, sí para que gestione la política municipal, en general. Y ahora estoy comparando, y lo que se ha hecho y lo que se está haciendo me servirá para decidirme y elegir a los representantes municipales para próximas legislaturas.

    ResponderEliminar
  77. Ante esas opiniones, me cuestiono si no sobran en esta sociedad: el INEM, la Seguridad Social,
    y desde luego unas cuantas concejalías, etc,etc...¡Que cada uno se busque la vida! ¡No, si al final el que está parado es porque quiere! Y la gente joven tiene que buscarse la vida en otras comunidades en las que sus gobernantes si que saben aprovechar y buscar recursos. Desde luego no es con esa mentalidad individualista con la que la sociedad ha avanzado y conseguido el grado de bienestar y desarrollo que hoy tenemos.

    ResponderEliminar
  78. De todos modos creo que algunas personas están obsesionadas de forma equivocada con este problema, y no ven claro lo que se puede "criticar"a este gobierno municipal. Al menos yo no hablo de actuaciones "personalizadas"(dando trabajo a una persona en concreto); hablo de una buena gestión municipal que sepa aprovechar bien todos los recursos en beneficio del pueblo.

    ResponderEliminar
  79. Seguimos con la mentira de los parados y de la encuesta fantasma.

    ResponderEliminar
  80. Quizas los parados albenses son los que se quedaron sin trabajo en la planta de Biodiesel y la Macrocarnica que tanto se fantasearon.

    ResponderEliminar
  81. comparto tu argumentacion, pecosa. El otro, el individualista desprecia el significado de solidaridad, clases desfavorecidas, exclusion social servicio publico... porque seguro que el quiere y puede buscarse la vida dirigiendo por ejemplo alguna escuela taller que, fijate tu, es un servicio publico enfocado a esos que parece que desprecia porque carecen de voluntad, de iniciativa, porque no son competitivos,porque no son como el.

    ResponderEliminar
  82. El individualista antes criticaba con frecuencia al anterior equipo de gobierno. Ahora no dice ni mu. ¿Tiene que pagar el precio del silencio a cambio de un centro de estudios no se si albense o teresiano?

    ResponderEliminar
  83. A mí me encanta que cuando se os acaban los argumentos soltáis lo de que el que escribe es siempre el mismo, que si entra miles de veces, etc. etc. o empezáis a juguetear con su posible nombre e identidad, errando siempre, cuando lo mismo se podría decir visto el estilo de escribir de muchos de los que aparecen aquí y nunca se ha dicho que sois la misma persona. Pero seguid así y no os preocupéis, que los fachas, como decís vosotros, es decir, el 63,58% de los albenses que votaron al pp en las pasadas elecciones generales (2219, el doble que al psoe), tendremos en cuenta las mentiras que habéis soltado por el pueblo y en la que os han pillado en arrenuncio. Las elecciones pasan factura, evidentemente al pp, pero al psoe de Alba también y a su manera de hacer oposición.

    ResponderEliminar
  84. Oye, ¿y qué preparación tiene el tente y algunos concejales?. La carrera del galgo.
    Anda, esto si que me ha abierto a mi las puertas para optar a concejal de Alba, total...., yo al menos tengo el Bachillerato, cosa que ni el tente ni alguno de estos lo tienes, por tanto, "palla" voy el año que viene. Buscando un sueldo, como han hecho estos.

    ResponderEliminar
  85. Con 1.473 parados en Alba de Tormes igual os pensais que tenemos ganas de estar aguantando dimes y diretes que aqui exponeis. Intentar de alguna manera ayudarnos al que desgraciadamente hoy lo estamos pasando tremendamente mal, que somos muchos albenses.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. Hoy es la primera vez que entro en este foro, no conocía de su existencia. Me ha agradado porque me estoy enterando de temas que desconocía por completo, me imagino que como muchos albenses.
    Pero lo que más me ha disgustado es que haya 1.473 parados. Eso es muy triste, la verdad que si. ¡Qué pena y que nadie haga nada!.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. Ya está el mismo de siempre con la cifra falsa de parados, que noooooooo que nooooooo que no se lo cree nadie que hay datos oficiales sobre el tema y no es la primera vez que entras, ni hoy ni ayer ni anteayer ni el mes pasado ni nunca bien como Ratón bien como Atila o como quieras llamarte los cientos de veces con la misma ESTÁS FALTANDO AL RESPETO A TODOS LOS ALBENSES CONSIDERANDOLOS TAN ESTULTOS COMO TU.

    ResponderEliminar
  90. Atila, ¿no conocias de su existencia?, pues es una lástima que te hayas enterado. Tampoco es que sea gran cosa. Solo entran los rojos y los cabreados.

    ResponderEliminar
  91. Lo peor de todo, ¡eso si!, es la escalofriante cifra de 1.473 parados en alba de tormes.

    ResponderEliminar
  92. El anonimo de las 13,32 tiene razón nos está tomando por tontos, y el que nos hayamos creido lo de estos 24 nefastos años atrás no quiere decir que nos sigamos creyendo cualquier cosa que digan.

    ResponderEliminar
  93. Alguno tiene parado el cerebro 1473 veces.

    ResponderEliminar
  94. La encuesta es la encuesta y 1.473 parados son muchos parados para seguir de brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  95. Lo que no es nada lógico es que el teniente se cobre el sueldazo que cobra y que ni corto ni perezoso, coloca a su mujer en la guarderia municipal, mientras hay gente en alba de tormes que vive con una paga no contributiva de 336 euros/mes.
    O sea que 1.473 parados, más ¿cuánta gente será la que perciba la paga no contributiva?. Casi es mejor no pensar lo mal que estamos en Alba porque es bastante deprimente la situación que viven algunas familias. ¿No le da vergUenza al teniente ver este cuadro?.

    ResponderEliminar
  96. Veis como lo que es verdad es que hay un demente repitiendo siempre lo mismo ¿será una patologia mental por haber perdido las elecciones?

    ResponderEliminar
  97. Si la contratación de la mujer del concejal ese es ilegal, por qué no lo planteais primero como protesta con petición de la documentación en el Pleno, y en su caso con denuncia ante los tribunales?, creo que una vez amenazasteis con ello...EStoy a la espera...asimismo, si tan cabreados estais con los 1473 parados presuntos, por qué no lo planteais en el Pleno? Es allí donde se hace la política local y se tratan de solucionar los problemas que yo sepa...no en estos foros escondidos tras alias o anonimatos...A ver si hay lo que hay que tener.
    Por otro lado mas vale que el psoe de Alba vaya buscando otra cabeza de lista, Manuel Yañez es un candidato quemado, como se ha visto, demasiado que ocultar, demasiado de lo que arrepentirse, demasiado déspota y es que la ignorancia a veces es muy mala consejera...aunque eso si el no es creyente pero muy devoto de Santa Teresa ¿¿¿¡¡¡ Con esos razonamientos...que se puede esperar...
    Viva Alba de Tormes.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  99. No puede ser, pero 1.473 parados en Alba???, ¡que barbaridad!. Los responsables se llevan buenos sueldos, ¿en base a qué?. Si alguno se atreve, que me lo explique.

    ResponderEliminar
  100. En base a colocar a su mujer en la guarderia, por poner un ejemplo.
    ¿Son muchísimos parados, 1.473?. Pues el 31 de Marzo te dirán gratis a cuanto asciende este número de parados, desgraciada/.
    Slds.

    ResponderEliminar
  101. Si no tuviera que ocultar nada, daría la cara y explicaría él de primera mano el como colocó a su mujer en la guardería y no lo hizo con tantos y tantos parados y paradas como hay en Alba.
    Pues siempre se ha dicho que el que calla, otorga.

    ResponderEliminar
  102. ¿Cómo no va a ver 1.473 parados en Alba?. A este paso que llevamos, alcazaremos, ¡vete tu a saber!. Pero eso si, yo coloco a mi mujer en la guardería y quien sea feo que...,(ya sabe).
    Valientes m.........

    ResponderEliminar
  103. No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario. Es evidente pues, que quien prefiere conformarse con lo superficial, jamás atenderá a lo necesario, en este caso a la verdad, porque la verdad nunca es superficial.

    Quien tenga oídos, que oíga, pero también es preciso entenderlo correctamente.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo de las 14:06. Menudo empeño tienes en que todos los que entramos criticando la mala gestión de nuestro ayuntamiento somos concejales de la oposición.A ti también te debe faltar lo que dices que hay que tener pues utilizas al anónimo y este foro para arremeter contra todos los que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo los del PP albense.¿A qué te refieres cuando dices que estás esperando?Si eres concejal del PP y empleas tu tiempo en escribir aquí, pocos problemas vas a solucionar a los albenses. Remites mucho a los Plenos si todos son como el que había colgado en otra página, el equipo de gobierno no demuestra desenvolverse demasiado bien ante las preguntas de la oposición y hasta desconoce temas.
    Por otra parte, si la contratación de la mujer del teniente es tan correcta, no hemos visto todavía que él haya dado la cara para defender el hecho, con lo que le gustan las fotos no se le vio cuando sus compañeros quisieron justificar esa contratación en la prensa. Algo habrá que no quiere asumir.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  106. Perdona, pero el tente como le llamais aqui algunos, es licenciado en exactas.
    Antes de ser tente estuvo impartiendo clases de económicas en la Universidad de Cambridge, una de las mejores universidades del mundo.

    ResponderEliminar
  107. jajajajajaja. si, en la universidad del pico y la pala. ¡venga hombre!, esto si que será una broma de mal gusto. Joer, del humor absurdo.

    ResponderEliminar
  108. Y vuelta con los deseos de alguno de que los parados de Alba lleguen a 1473.

    ResponderEliminar
  109. ¿Es esa universidad en la que estudió Malé y Merino?

    ResponderEliminar
  110. ¿Pero 1.473 parados hay en Alba de Tormes?. Ya decia yo que se veía mucha gente por la calle a diario. ¡Qué lástima!. Son muchos, 1.473. A ver si se pasa esto de la crisis y empiezan a trabajar pronto, sino..., ¡que mal rollo!.

    ResponderEliminar
  111. Desgraciadamente son 1.473 parados en Alba, pero dicen que el 31 de este mes se sabrá el total de parados, porque se dice que puede llegar a los 2.000, pero no parece importar a nadie este problemas porque no le dan ninguna solucion.

    ResponderEliminar
  112. ¿En la universidad de Cambridge el tente estudiar exactas?. No me hagas reir que me da algo.

    ResponderEliminar
  113. Y también dijo: HABER CUANTO COBRO POR ESTO.

    ResponderEliminar
  114. Hay demasiados tiralevitas del poder derechista, que son capaces de justificar hasta la colocación de la mujer de un jefazo pepista en un trabajo público.
    ¡Viva Santa Teresa!
    Canta la alcadesa.
    ¡Viva San Pancracio!
    Dice el tente despacio.
    ¡Viva San Serenín!
    gritan con rintintín
    ambos dos que suman
    y hasta multiplican.

    ResponderEliminar
  115. Lo de la Puerta del Río es de traca. Jardineras, vallas, miniaparcamiento... Eso son barreras arquitectonicas si señora alcaldesa. El pp de cataluña no vota contra las multas por no rotular en catalán (se abstiene), y luego los de aquí van de patriotas de plastilina. ¿Que haria alli la señora Decepción en el congreso de la derechita española en Cataluña?
    Seguro que todos estos estiraos y planchaos clasistas opinan por igual: ande yo caliente y luego que vote, vote y t'ol p'al bote.
    ¡Pobriños mios los que se creen que estos de la gomina harán algo por ellos!
    Una buena de ZP: "Estos son patriotas de hojalata" hablando de los de la gaviota azul.
    Los pelotilleros de la alcaldesa intentan denigrar la labor de Gerardo, cuando está demostrando que la libertad fluye por este foro, a pesar de los caciquillos.
    Gracias Gerardo por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  116. Aprovecho que el foro está tranquilo, dado que la mayoría de los "tíos" están con el balompié, para dejar unos apuntes.
    ¡Que poca sapiencia (como ya le han dicho) la del Anónimo de todos los días y todas las horas entrando y delatándose con argumentos pueriles a una cifra que está claro que le han puesto como cebo.Me parece un nenín que le huele el culo a gasóil y no tiene explicación la defensa que hace de Dña. Decepción y su hueste de inútiles queriendo dar lecciones del funcionamieto de una institucíón como es el Ayuntamiento sin tener ni "puñetera" idea.
    El "tente" desaparecido, aunque con mucho tiempo para soltar chascarrilos e insultos de mierda en éste foro al más puro estilo fascista del que dobla y redobla.
    El Concejal de Personal, mejor ni nombrarlo. Se la metieron doblá con la antigua vecina de Santa Marta y el la armó con los fenómenos técnicos foráneos y a la p.t. calle dos diplomadas y una licenciada albenses que a lo peor le habían votado.
    Se acabó el fútbol, tengo que atender al contrario.

    ResponderEliminar
  117. Pues yo también aprovecho la tranquilidad del foro para decir, tranquilamente, cuatro cosas.
    La primera, que me parece absurdo la guerra que os traéis de las cifras de parados con lo claras que son las anteriores y la insistencia en la megacifra esa cada dos por tres. En lugar de tanto envenar al pueblo, querida oposición, dedicáos a trabajar por el mismo, que también cobráis lo vuestro de las comisiones y los plenos.
    La segunda, que sacar aquí a relucir el tema de los títulos y demás no tiene sentido, cuando al hijo del anterior alcalde no se le conocen estudios superiores y a algunos de los concejales de entonces, tampoco. La cuestión no está en los estudios, y no metáis cizaña en ese asunto que tenéis más que callar de lo que estar orgullosos.
    La tercera es que si lo único que tenéis para acusar es lo de la mujer del teniente, bendito sea Dios. Yo en el pleno, por el que también os pagan a vosotros, no escuché ni una palabra sobre el asunto, ni una queja, ni una pregunta. En lugar de andar comentando por los bares más os vale hacerlo en los lugares por los que os pagan.
    Y cuatro, aquí nadie está intentando tirar la labor de Gerardo. Y, si cabe, los que estáis ensuciando el foro cada dos por tres con mentiras y más mentiras, insistiendo y utlizando vocabulario no del todo apropiado son los que os ponéis nerviosos en cuanto os acorralan un poco con las verdades.
    Ala, cuatro cosas, pero que tenía ganas de soltarlas. Que paséis una buena noche. Y ahora podréis decir, como soléis hacer con los que os llevamos la contraria, que todos somos el mismo, que si somos el teniente alcalde o algunos concejales, que si les debemos algo, que si trabajamos para ellos y demás. Sentíos libres. La ignorancia es atrevida y más cuando va unida a la necesidad de esconder los propios defectos... y quién sabe si algo más.

    ResponderEliminar
  118. Que los coloque Yañez como colocó a "serenín"

    ResponderEliminar
  119. El caballero de la negra figura recitando poesias.

    ResponderEliminar
  120. Este mes se han despachado en los bares de Alba 1473 Viña Albalis, y donde más en los de la puerta del rio.

    ResponderEliminar
  121. Lo que yo creo es que esa cibra tan repetida corresponde a los m2 que se han ocupado en los locales del Teso.

    ResponderEliminar
  122. No debe haber más temas para el anónimo de la cifra de parados. De todas formas el trabajo del gobierno albense no ofrece temas para comentar.
    Puertadelrío: no son los afines a la izquierda los que están "ensuciando el foro cada dos por tres con mentiras y más mentiras, insistiendo y utlizando vocabulario no del todo apropiado son los que os ponéis nerviosos en cuanto os acorralan un poco con las verdades"; deberías analizar las intervenciones de partidarios de las derecha cuando se refieran al anterior gobierno o a la oposición o cuando no saben como justificar las meteduras de pata de los concejales del PP.
    Deberías ser objetivo con ambas partes y aplicarte tu última frase :La ignorancia es atrevida y más cuando va unida a la necesidad de esconder los propios defectos... y quién sabe si algo más.

    ResponderEliminar
  123. Son muchos parados 1.473 para que alba puede progresar un poquito más, como lo venía haciendo hace pocos años.
    El ayuntamiento estará para algo más que para dar sueldazos a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  124. Asi me gusta que no perdais el tiempo y trabajeis. El sueldazo hay que justificarlo, alguien estos días os lo criticaba y con mucha razón. A trabajar, los foros para por la noche y dias festivos. Asi me gusta.

    ResponderEliminar
  125. A ver si empiezan a removerse algunas conciencias. ¡Cómo se está desperdiciando este foro abierto al diálogo!; todos con las mismas oportunidades para exponer argumentos, denunciar (con una base lógica), aportar ideas, informaciones... en fin, ¡qué os voy a decir!.
    En cambio se ha convertido en un juguete utilizado de forma sucia y ridícula la mayoría de las veces, de manera que resulta un insulto a la inteligencia.
    ¿Dónde están los inteletuales, los políticos (que no politicastros), esas personas sensatas, con las ideas claras, con algo consecuente que decir? (algunas de estas personas si que intervienen en publicaciones y revistas.
    Ojalá se decidan a participar aquí y cambien el rumbo que ha tomado este foro, por el bien de todos. Gerardo se merece ese cambio, pero, ¿y nosotros?, ¿merecemos la oportunidad que nos brinda él?
    Yo hace poco que conocí la existencia del foro, "vaya oportunidad para el pueblo" pensé; ahora me pasa que cada vez que entro me decepciono más. Puede que sea lo que les ha pasado a otros.

    ResponderEliminar
  126. Pecosa, estoy de acuerdo contigo y me consta que habrá más gente que piense como tu, pero poco o nada podemos hacer los que pensamos diferente a la hora de utilizar este foro de manera educada a los que lo hacen de forma grosera y malintencionada.

    ResponderEliminar
  127. Menuda sorpresa me he llevado hoy,consulto los datos de parados en las listas oficiales y veo que en Alba el mes de Enero y se han recuperado nada menos que 1.000, puestos quedando la cifra en 473 (el que no se lo crea que lo confirme en foro-ciudad.com)

    ResponderEliminar
  128. Siento decepcionarte, la cifra ha subido a 1.476 parados en Alba. ¿Qué estais haciendo que en vez de rebajar, esto sube?. Meditar que está nuestro pueblo para salir en SALVAME, porque no habrá pueblo en toda España que supere llegue a esta cifra de parados. 1.476. ¡tela!.

    ResponderEliminar
  129. Fabuloso han rebajado la cifra de parados en Alba nada menos que en 1001.

    ResponderEliminar
  130. Así es y quien diga lo contrario es que se ha tomado muchos Albalis gratis.

    ResponderEliminar
  131. Es lamentable, tiene razón P., hay cierto anónimo que no dice nada más que sandeces, pero no conforme con eso, tb. se mofa de los 1.473 parados, comparándolos con el Albali. Triste.
    Que se lo digan a la empresa que está haciendo la encuesta lo que dicen de algunos inútiles, malos gestores y por qué alba de tormes ha llegado a tener 1.473 o 1.476 parados. Que se lo digan, que se lo digan.
    Ya está bien, mientras 1.473 parados en Alba, otros trabajando marido y mujer y pagando el pueblo.

    ResponderEliminar
  132. Ja,ja,ja,ja... Creo que empiezo a entender. Este foro es una terapia de catarsis para algunas personas: aquí se descargan de sus "demonios" de forma anónima para seguir manteniendo públicamente el tipo como si nada.
    Unos cuantos se están ahorrando la consulta del psicólogo.
    ¿Seguro que es adecuado poner como tema: "POLÍTICA MUNICIPAL"?

    ResponderEliminar
  133. Confirmado lo de la cifra de 1.476 parados en Alba de Tormes.

    ResponderEliminar
  134. No me extraña que haya en Alba 1.476 parados, mi padre llamó para trabajar con él a 5 chicos/señores de Alba y no quisieron ir porque era en León, prefieren seguir cobrando el paro. O sea, que a este paso, se llegará a 2.000.

    ResponderEliminar
  135. ¿qué?. ¿exactas?. seguramente que ni sabe lo que es, ni de que va esa carrera. ¡Venga, dejar de decir tonterías porque en alba afortunadamente todos nos conocemos a la perfección. Por favor, que poca imaginación. Igual otra carrera, pero exactas....,

    ResponderEliminar
  136. Tal como está el tema de las cotizaciones y el sueldo base en la construcción me temo que muy pocos pueden decir que están mejor en el paro; si lo que dices es cierto, me gustaría saber las condiciones de trabajo y salario para que opten por no ir a trabajar. Y nada menos que cinco personas, muy sospechoso lo que cuentas.
    Me temo que es una mentira más de las que aquí se sueltan.

    ResponderEliminar
  137. Conozco muchas personas que trabajan en la costrucción, o mejor dicho trabajaban. Tu comentario es de lo mas ofensivo. ¿Tú eres de los que "piensan" que el que no trabaja es porque no quiere? ¡Hay que ser necio!

    ResponderEliminar
  138. Anonimo de las 13:46 yo tampoco me lo creo. Los cinco señores o chavales decir que no. Imposible.
    Con 1.476 parados que dicen tiene hoy Alba, más de 100 y 200 hubieran ido con tu padre. No me lo creo.

    ResponderEliminar
  139. ¿Quién es el caballero de la negra figura?

    ResponderEliminar
  140. Érase una vez una hermosa Villa Ducal, cuyo nombre respondía por Alba de Tormes y donde las estrellas y la luna volvían la noche más clara formando un reflejo de luces de belleza inigualada, porque la primavera llegaba.

    Si, la primavera llegaba, pero nuestra Villa no se invadía de color ni de aroma como manda la estación porque nuestros políticos mandatarios ya perdieron hasta la noción del tiempo.

    De pronto alguién alzó la voz y dijo: "...les voy a contar lo que hacen, o mejor dicho lo que no hacen nuestros ediles:

    -El concejal de Deportes, ¿de deportes?, ¿qué ha hecho este señor por el deporte en la Villa?, ¡ah!, es verdad, hacer desaparecer modalidades deportivas. Por lo único que se le ha visto algún pequeño interés ha sido por el C.D.Albense, pero que éste ha salido adelante por el empeño de unas personas desinteresadas a las que doy ánimos. En cuanto a los actos deportivos en Alba de Tormes "Cero", si los hay o los hubo no los organizaba desde su concejalía, siempre otros.

    -El Teniente de Alcalde. EL MISMO. Famoso por sus graves faltas de ortografía, conocido últimamente como "Rocky IV en las 3 palmeras". Es el rey al que hay que venerar para conseguir un puesto de trabajo, y si no le encuentras en el ayuntamiento, lo puedes hacer facilmente por los alrededores, junto a un trabajador encargado del ayuntamiento que todos conocen.

    -El Concejal de Cultura. EL MISMO. Fomenta la cultura proyectando películas de cine. Así lleva los tres años. No se le conoce por otra actividad.

    -El Concejal de Hacienda. Le llamaban el desaparecido, pero hoy es que definitivamente ha desaparecido. ¿Por qué?, ya se enterarán.

    -El Concejal de Personal. Que decir de éste...que el teniente coloca a su mujer en la guardería y éste le hace el contrato.

    -La alcaldesa. ¿Dónde está la alcaldesa?, de viaje, siempre de viaje. ¿A qué?, Ni se sabe, porque los albenses no es que veamos fruto de esos viajes, me refiero a grandes obras, grandes proyectos,etc..., no sabemos a qué se dedica en tanto viaje.

    Comenzaba su mandato con capa de santa, pero la capa se la quitó para lavarla y ya no quedó igual. ¡Madre que decepción!. Será recordada esta señora con algún concejal como aquellos que sumieron a nuestra Villa en la miseria y en el desprestigio.

    "¡ah!, se me olvidaba" dijo el orador. "...falta un concejal o concejala?...¡ole!...no se que decir... que no se sabe nada de ella, ni lo que hace, ni lo que ha hecho, ni que función tiene, pero como es nueva...vamos a darle un voto de confianza, aunque han pasado casi 3 años y los votos de confianza se apagan..."

    Y así escuchando todo esto, las personas reunidas en un parque deteriorado y ahora aún más si cabe, comentaban más tarde como sería esta primavera en Alba de Tormes y cuanto quedaba ya para poder vivir de nuevo EN PAZ.

    Y colorín colorado, por desgracia esta parodia no ha terminado...continuará....

    ResponderEliminar
  141. ¿Y esta peña albense que es lo qué le pasa?. Tampoco, por lo que se ve, están contentos con los que hoy llevan el ayuntamiento.
    ¿Vosotros que demandais?, según el testamento que habeis soltado, no se por que me da a mi que sois la peña esa que dio bastante "la murga", con los premios del carnaval. Pues deciros que si no ganasteis, sería porque no os lo mereciais y punto.

    ResponderEliminar
  142. Pues yo le doy la enhorabuena a esa peña de chavales y chavalas albenses porque se han "currao" de narices su artículo para que la gente que entramos a este foro podamos leerlo y enterarnos de más cosas que seguramente que alguno a fecha de hoy desconoce.
    Está genial, un poco de chispa. Bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  143. Y decirles que se enteren bien de los parados que hoy hay en Alba de Tormes, nada más y nada menos que 1.476. Ya está bien, que dejadez y que poca iniciativa. Ya les vale a todos.

    ResponderEliminar
  144. Vaya con la peña albense, no, no tiene pelos en la lengua. Yo pensaba que los jóvenes no se percataban de la movida política, pero parece ser que si. No está mal. Enhorabuena por el artículo. Es más de lo que hay.

    ResponderEliminar
  145. Sigo pensando que en la época en la que vivimos no hay excusa posibe para no formarse (no que la gente no trabaje porque no quiere), sobre todo teniendo en cuenta que nuestra sociedad es cada vez más competitiva; y me refiero, sobre todo, a una parte del sector joven que ha decidido abandonar su formación para incorporarse al mercado laboral, y que está teniendo problemas para encontrar trabajo. Las alternativas son variadas (no defiendo ni espero nada de las E.T.. No sé el motivo por el que se llega a esa conclusión); cada uno tendrá que elegir lo que más le interesa o necesita, o ser autodidacta, que también los ha habido y los habrá.
    No sé por qué se deduce de mis comentarios que no soy una persona solidaria, o que no estoy a favor de ayudar a los desvaforecidos, o a los excluidos socialmente. Tampoco comprendo que se diga que desprecio no sé qué...Yo no desprecio nada ni a nadie; más bien se desprecia, por parte de algunos comentaristas, mi forma de pensar: repito, cuanto más preparado se está, más posibilidades se tendrán para acceder al mundo laboral. Es muy simple y creo que fácilmente comprensible para cualquiera, sea de la ideología que sea.
    Dejémonos de interpretaciones subjetivas y rebatamos ideas después de asegurarnos de que se ha entendido el significado de lo que se escribe.
    Supongo que a todo grupo político en el poder, a nivel nacional o local, le gustaría acabar con la lista de desempleados, o por lo menos reducirla a la mitad. Por propia satisfacción y por intereses electorales. Y supongo también que se estarán utilizando todos los recursos disponibles en la situación actual. Esa es su responsabilidad. Los demás también tenemos la nuestra, y es hacer individual y personalmente lo posible para salir de la situación.
    ¿Se entiende ahora, o lo dejo ya por imposible?
    ¿Que por qué no aprovecha más gente la oportunidad de exponer sus opiniones en el foro? Quizá se encuentre la respuesta si nos remontamos al inicio y leemos con detenimiento los comentarios y respuestas a los mismos dados en este foro.

    ResponderEliminar
  146. Los de la empresa de la encuesta se han tomado un montón de Albalis y resulta que la encuesta la están haciendo en Sevilla.

    ResponderEliminar
  147. Confirmado en Alba se han creado 1003 puestos de trabajo en un mes y la cifra se ha rebajado a 473.

    ResponderEliminar
  148. Soy un salmantino que vive en Afganistan, y he entrado hoy por primera vez en este foro quedandome anonadado de como esa población de Alba ha sido capaz de bajar la cifra de parados en 1003 en menos de un més es una buena noticia despues de que hace 5 años trascendiera la noticia por todo el mundo del "derribo de la casa de Lope de vega" emulando a los talibanes cuando volaron los budas.

    ResponderEliminar
  149. Creo que Angel Gonzalez no se da cuenta que los de la peña no son tan jovenes, ni siquiera jovenes, cincuentones, cincuentonas, sexagenarios y sexagenarias cuando menos.

    ResponderEliminar
  150. Pues no se los desempleados que habría antes en Alba pero ahora bien clarito se ve en las listas oficiales que son 473, no se q que viene tanta bobada.

    ResponderEliminar
  151. Yo tambien lo he visto, antes había 1476, y ahora conssultando datos ofiliales hay 473.
    He intentado buscar en algun sitio a ver si aparecian tantos como dice ese y no hay donde, también he preguntado por la en cuesta y nadie la ha visto y he preguntado por el Albali y nadie sabe que es del mismo modo he preguntado por el caballero de la negra figura y no le conocen, a Anonimoushobetis tampoco,a Viriato el mas tonto, tampoco, a Gedeon Regena,idem,al cronida,lo mismo, a Kassandra me han dicho que si.

    ResponderEliminar
  152. joven harto de lo que pasa4 de marzo de 2010, 19:02

    Al annónimo del 4 de marzo de 2010 18:30; que cree usted que la gente joven no ve, no mira, no oye y no escucha,que son cosas bien distintas.
    Lo trieste es que la gente joven no se pringa ocn la politica porque siempre se nos tacha de inmaduros, inmorales, irresponsables...
    Pero la juventud es sabia, y sabrá qué hacer y en qué momento.
    Y una cosa la juventud de la que hablo no es esa que pertenece a la famosa comisión de fiestas, no; es al juventud que colaboraba con la anterior corporación municipal, los que proponian y a los que si se les escuchaba, si se les permitia colaborar y sus ideas no eran ni peligrosas ni retrogadas ni pasadas de moda.

    ResponderEliminar
  153. ¡Bueno es que a Kassandra le conoce todo el mundo!

    ResponderEliminar
  154. Yo no conozco a Kassandra. ¿Me podeis aclarar algo?

    ResponderEliminar
  155. Mira Pecosa, lo mejor es que la leas en L’Aceña.
    Ahora ya no les gusta tanto a la derecha albense que parece no saber encajar las críticas.

    ResponderEliminar
  156. Al anónimo de las 18:01, claro que comparto tus ideas; pero en mi grupo hay personas muy preparadas, con titulación, algunas incluso siguen ampliando sus conocimientos (somos gente joven),pero no se encuentra trabajo, y están dispuestas a aprovechar cualquier oportunidad, incluso haciendo tareas para las que no se necesita ninguna preparación especial. Hoy ni el tener formación, ni las condiciones del mercado laboral garantizan el tener trabajo; es mas, creo que tienen más posibilidades de encontrar trabajo las personas con menos formación. Por eso mis amig@s esperan cualquier opotunidad que les permita seguir adelante sin tener que abandonar su pueblo para irse a otras regiones o provincias. Te aseguro que no son ganas ni esfuerzo lo que falta. Si esto pasa con personas suficientmente preparadas, imagina ese otro sector de jóvenes que ha dejado los estudios, por los motivos que sean. Todos ncesitamos oportunidades y la mayor ayuda posible.

    ResponderEliminar
  157. Por supuesto que he leído sus artículos, es más, es lo primero que leo. Me gusta, aunque a veces no comparto sus comentarios. Personas así deberían participar en este foro.
    Pero, ¿se puede saber quién se esconde tras el seudónimo?

    ResponderEliminar
  158. Eso ya no lo se, pecosa, en cualquier caso debería ser el/ella quien, si quisiera, revelase su identidad.
    De todas formas parece que en Alba tenemos demasiada costumbre en fijarnos más en quien lo dice que en lo que dice... que es realmente lo importante.

    ResponderEliminar
  159. No me puedo creer que pienses que la gente preparada tenga menos oportunidades de encontrar trabajo que las personas que tienen menos formación, y te podría dar varias razones. En muchas ocasiones no se trata sólo de tener titulación, sino de una determinada actitud, que también se aprende, y, como tú dices, de poner ganas y esfuerzo. Te aseguro que con esto último hay mucha gente que lo consigue. Por eso animo a todos los que han abandonado a que se lo replanteen, porque la mayoría de las veces las oportunidades se las tiene que buscar uno mismo.

    ResponderEliminar
  160. Tu hablas desde la teoría, otros en cambio pueden que estén padeciendo esa situación día a día y la conozcan mejor que tu… Que duda cabe que la formación es importantísima, pero si te dicen que hay ocasiones que les resulta más fácil encontrar trabajo a personas con una formación menor será porque es verdad.
    Ten en cuenta que la remuneración va acorde con la titulación, y un ingeniero superior en informática, por ejemplo, tiene unas aspiraciones retributivas mucho mayores que un técnico de formación profesional, y al final este, con menor preparación llega a realizar el mismo trabajo por un menor salario.

    ResponderEliminar
  161. De acuerdo, pero una persona con mayor titulación podrá realizar, en un momento dado, las tareas de otro que tenga una inferior, pero no viceversa. No hablo de retribuciones, sí de conseguir trabajo, por lo menos inicialmente, y después, con la experiencia, demostrar que se es el mejor. Creo que esa debe ser la actitud.

    ResponderEliminar
  162. Y no hablo desde la teoría, es y ha sido siempre mi filosofía de vida, aplicable a cualquier persona con o sin titulación, sí con ansias de superación.

    ResponderEliminar
  163. Ya pero… y el tiempo perdido en terminar la carrera, los sacrificios a los que uno se ha tenido que someter par adquirir esa formación, las noches enteras de estudio, los fines de semana quedándose en casa mientras los amigos se divierten, el no disponer de dinero como los compañeros que dejaron los estudios y se pusieron a trabajar en puestos sin cualificar,… y todo para acabar, según pareces indicar, intentando conseguir uno de esos puestos sin cualificación que podría haber obtenido hace años… No veo mucha coherencia en eso. Lo normal sería trabajar en lo que uno se ha especializado, pero ¡Hay! eso representa un menor salio, y por tanto menos beneficios para el empresario. No, mejor que no, que trabaje uno como personal cualificado y que cobre como si no lo fuese.
    Ah, y además, como se viene oyendo que ha propuesto recientemente la patronal. Contrato en precario, sin paro, sin derecho a indemnización por despido y, por supuesto, sin que el patrono pague Seguridad Social.
    Ya sabemos, ande yo caliente…

    ResponderEliminar
  164. Yo te aseguro, por las circunstancias de muchas personas con las que me relaciono, que el mundo laboral hoy día rompe esos esquemas de esfuerzo, de superación,etc; posiblemente hace algún tiempo bastaba esa filosofía de vida, pero hoy no para la mayoría; claro que hay jóvenes que consiguen sus objetivos, pero son los menos y casi siempre porque cuentan con alguna "ventaja". Te aseguro que todos buscamos nuestro propio camino, y que luchamos por conseguir lo que queremos, pero hoy más que nunca necesitamos apoyo y oportunidades que nos permitan trabajar para adquirir experiencia y recursos económicos, vengan de donde vengan. Y lo que para algunos pueden parecer "migajas" o soluciones a corto plazo, para algunos de mis amigos/as supone una oportunidad.
    El que piense que queremos que nos solucionen la vida o que nos lo den todo hecho es que está al margen de la situación actual.

    ResponderEliminar
  165. Muy inteesante el debate entablado por los últimos anónimos y Pecosa con puntos de vista diferentes en los que yo creo, no les falta razón. Pero el mundo y la realidad son CRUELES.
    En Alba de Tormes hay casi 20 Diplomdas en Educación Infantil en el paro y 8 Diplomados.
    Se amplía la guardería municipal y es necesario contratar personal educativo, bueno pues después de que se produce un milagro y hay un cambio de empadronamiento "oportuno", se contrata por casualidad a una señora que tiene la titulación mínima y convive con el Teniente de Alcalde.
    ¿Vale la preparación, o da más resultado la desvergüenza?

    ResponderEliminar
  166. Parece que ultimamente este foro va por donde debe de ir, en los últimos comentarios se ve un alto grado de coherencia.

    ResponderEliminar
  167. No les falta razón ni a Pecosa ni a ALBARRAN, pero lo preocupante de hoy día en alba son los 1.476 parados.

    ResponderEliminar
  168. Elogiable la gestión del Ayuntamiento de Alba que ha conseguido rebajar la lista de desempleo nada menos que en 1003, dejandola en 473 desempleados.

    ResponderEliminar
  169. El socio de Ascua de las 19,45 ha sido muy sincero, al dirigirse a la derecha ha permitido ver a todos donde se encuentra situada Ascua.

    ResponderEliminar
  170. De no haber comprobado las cifras oficiales del desempleo en Alba no me hubiese creido que con 5.000.000 de parados en Alba haya 473.

    ResponderEliminar
  171. Anonimo de las 9,30, me imagino que habrás querido decir "lo que queda de Ascua"

    ResponderEliminar
  172. Mi hermano y yo también estamos dentro de esos 1.476 o 1.473 parados de Alba de Tormes y llevamos apuntados en una bolsa de empleo que dice tener el ayuntamiento más de dos años, pero que éstas son las horas que ni a mi hermano ni a mi nos han llamado para un puesto de trabajo.
    Se ve realmente que el ayuntamiento poco o nada hace por rebajar la escalofriante cifra de 1.476 parados y que la gente que entra está colocada a dedo.
    Son 1.476 parados, por favor. Es grave la situación a la que nos han llevado, muy grave.

    ResponderEliminar
  173. ¿Cómo puede ser qué en Alba haya 1.476 parados?. ¡qué pasada!. Entre este golpe tan duro y gobernados por el partido popular, Alba no progresará jamás. A ver si llega pronto el año que viene y cambiamos con la gente que siempre nos dio confianza y que miraban por y para Alba, nunca para sus propios intereses.
    Me gustó mucho ayer cuando vi que en este foro también entra gente joven y opina. Eso es muy buena señal, para todo en general.
    ¡Animo y a seguir así!. Vosotros sois el futuro, importante y vital para alba de Tormes.

    ResponderEliminar
  174. un hostelero de alba5 de marzo de 2010, 10:27

    La alcaldesa "invisible" es el único calificativo que se me ocurre para designar a la corregidora de Alba de Tormes. Llevo más de tres semanas yendo al ayuntamiento a hablar con esta señora para tratar un tema que quiero que sea ella, personalmente, la que lo solucione, pero nunca está.
    Yo que soy muy mal pensado he llegado a creer que no me quiere recibir (y eso que no sabe a quien voté, pero subo arriba y su despacho está cerrado a cal y canto, todo apagado. Así un dia, otro día y hasta un mes.
    La cuestión es que esta alcaldesa de Alba nunca está en el pueblo y mi problema sigue sin resolverse. Me imagino que como yo, muchos albenses.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Si tenemos una alcaldesa "invisible", para que la queremos?. Si uno se compromete a realizar un cargo, señora alcaldesa, no lo puede dejar así de esta manera y tenernos a los vecinos como p. por rastrojo. Ahora voy, no está, más tarde tampoco, a las dos horas tampoco y así un mes esperando. ¡de vergüenza!.
    Yo creo que lo suyo no es la política, porque si comprendiera el significado de la misma no actuaría como lo viene haciendo.
    Dice así: "la política debe estar al servicio del hombre" y voy más allá: "Todo político está para el servicio del pueblo". Tome nota, señora alcaldesa. Todo lo contrario a lo que usted y su teniente vienen haciendo.
    Leo por aqui que en Alba de Tormes están haciendo una encuesta y que hay alrededor de 1.473 parados. Reflexione sobre las dos frases arriba mencionadas e igual algo bueno puede hacer usted. Al menos lo intente por favor.
    Ve usted, señora alcaldesa, no se preocupa de nada ni de nadie.

    ResponderEliminar
  175. No se como lo habran hecho pero en Alba han dejado la cifra de parados en 473 foro-ciudad.com

    ResponderEliminar
  176. Creo que te has equivocado, anonimo de las 10:36, son 1.476 parados hoy en Alba. La encuesta lo refleja claramente.
    Igual solo están contando los de la bolsa de empleo que hay en el ayuntamiento, que seguramente allí ya haya 473, pero la cifra real de parados en Alba hoy es de 1.476.
    Gracias

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  178. ¿pero es qué tampoco existe la bolsa de empleo?. Claro, entonces ahora ya entiendo cuando decían en la puerta de la catequesis que habia gente apuntada un año esperando para trabajar y otra sin estas apuntada en esa bolsa de empleo, le llamaban, pero ¿por qué le llamaron a ese que conozco yo?, pues por ser primo del otro.
    Hombre a este paso nos ponemos en 2.000 parados en Alba, sin lugar a dudas. Ya es triste la cifra de 1.476, pero...

    ResponderEliminar
  179. Si le sirve de consuelo al hostelero, le diré que yo he estado yendo al ayuntamiento durante dos meses y medio, hasta que me cansé.
    Te diré más, a mi mi problema que era bastante complicado me lo arregló la oposición. Si te llevas bien con ellos y tienes confianza, comentales. Saben y entienden más que los que están hoy en el ayuntamiento, pero con muchísima diferencia. De verdad, comentales, resuelven muchos temas a los albenses y a mi abuelo y a más gente que conozco le han tramitado todo lo de la TDT,para mayores de 80 años. No tengas reparo, habla con ellos que te lo solucionan.

    ResponderEliminar
  180. Pero ¿como se habran arreglado para dejar la cifra de parados en 473? lo sabrán los de la encuesta fantasma "la santa compaña"

    ResponderEliminar
  181. Me alegra enormemente entrar en este foro y ver que hay más gente que esos dos anónimos que están todo el día enzarzados. Me refiero a esos jóvenes albenses que en el día de ayer nos plasmaron aquí una parrafada para meditar. Si chavales, muy bien, se ve que la gente joven no pasa de este tema, le preocupa bastante y me parece fenomenal, porque la unión hace la fuerza. Mi más sincera enhorabuena. Que alegría me he llevado.

    ResponderEliminar
  182. ¡Fíjate!. Como dice el anonimo de las 11:38 que como se las habrán arreglado para dejar la cifra de paro a 473, ¿pues no decías que era mentira que no había 1.473?. Te has delatado solito. Es cierto entonces que los parados en alba son 1.473. Ahora ya sabemos quien miente.
    Si cuando una encuesta habla, no habla en valde. Finalmente y tristemente, los parados en alba de tormes hoy son de 1.473. ¡Pobre gente! y otros aqui intentando sacar chascarrillos.

    ResponderEliminar
  183. Madre mía los parados que hay en todas partes y en Alba la cifra no pasa de 473 foro-ciudad.com

    ResponderEliminar
  184. Los de la encuesta se habrán ido a tomar Albalis en Zaragoza, pués en Alba no los ha visto nadie.

    ResponderEliminar
  185. Efectivamente, el anononimo se contradice y viene a dar la razón que en alba hoy hay 1.473 parados.
    Si al final se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  186. ¿Entendeis ahora por qué se ha ido a la radio y no ha vuelto a aparecer?.

    ResponderEliminar
  187. Normal, cualquiera está al lado de ese anonimo que se debe pasar todo el día hablando de vinos albalis y de foros ciudad.com. Menudo panorama y q no empieze con el YOYOYOYOYOYO.
    Como para mediar que bajen los 1.473 parados. Imposible. Encima con un empate a seis.

    ResponderEliminar
  188. Si, en Zaragoza precisamente es donde estaba el del Pinar. Y según comentaron ya no vendría más a Alba. Como para confiar está el patio.

    ResponderEliminar
  189. ¿Y qué pasa si se quedan seis a seis?. ¿Quién saldría perjudicado en este caso?. Vaya marrón para algunos, ¿no?. Desconozco el tema, pero me gustaría que alguien me aclarara esas dudas.
    Desde aquí mi apoyo sincero a los 1.473 parados de Alba.

    ResponderEliminar
  190. Pués llevate 1000 parados ya que estás acostumbrado a llevarte miles.

    ResponderEliminar
  191. Hay que ser bobo solemne para repetir siempre lo mismo, los parados que hay en Alba son los que son 473 y no los que tu quieras que sean.

    Y POR MAS QUE LO REPITAS NUNCA SE CONVERTIRÁ EN VERDAD A NO SER QUE SIGA ZAPATERO.

    ResponderEliminar
  192. Bueno, es sospechoso que en toda la provincia de Salamanca el paro haya subido de enero a febrero en 925 personas y que todas estén en Alba a tenor de algunos comentarios malintencionados e ingenuos. Y aquí nadie saca datos de foros... directamente de la web del ministerio y a espera de las cifras por poblaciones que todavía no han salido.

    Pero vamos, como todos sois inteligentes, comprobadlo vosotros mismos.
    http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/datos_2010/AV_SISPE_1002.pdf

    ResponderEliminar
  193. VAYA CON LOS HOSTELEROS, RECUERDO PERFECTAMENTE COMO HACE AÑOS UN HOSTELERO DE LA PLAZA DE SANTA TERESA DABA UNAS OCTAVILLAS PARA AUTORIZAR A LOS COCHES EN ESA MISMA PLAZA(LO CUAL ESTABA PROHIBIDO)


    AUTORIZACIÓN PARA APARCAR DE HOSTAL EL.......

    ESO ES LO QUE PONÍA

    ResponderEliminar
  194. Yo solo me fio de la encuesta. Y la encuesta que están haciendo en alba, es gente seria, es una empresa especializada en el tema. Es triste, pero la cifra de parados es de 1.473 por muchos que otros intenten taparlo, para que no se les eche la culpa. Y la culpa y la suerte ya están hechadas. 1.473 PARADOS EN ALBA SON MUCHOS PARADOS.

    ResponderEliminar
  195. Pues entonces no ha cambiado mucho el panorama tristemente, ahora se pintan de amarillo y se ponen bancos en puertas de gente afin al partido poco productivo. ¿Qué estais haciendo?. Preocuparos como os dicen por aqui de los 1.473 parados que hay en Alba.

    ResponderEliminar
  196. No se habla del señor del Pinar. Va a ser también verdad lo que se comenta en las tabernas y en los parques céntricos del pueblo.

    ResponderEliminar
  197. Qué activa y trabajadora está la oposición en el foro por las mañanas pero no hace falta que trabajeis tanto porque ya teneis asegurados 1473 votos que os devolveran al sitio de donde nunca teníais que haber salido, y eso sí, esos 1473 votantes os pedimos que por favor os pongais un buen sueldo más grande que el de estos que estan ahora porque vosotros sí que trabajais, vosotros sí que mirais por el pueblo,vosotros sí que sois competentes, vosotros sí que habeis hecho de Alba el mejor pueblo de la provincia a costa de vuestra salud, pobrecitos, y que malos son estos albenses que no han sabido valorar vuestros desvelos durante tantos y tantos años. Volved pronto que estamos desamparados y os echamos mucho de menos!!!

    ResponderEliminar
  198. YO NO SOY OPOSICION MAJETE, SOY UNO DE ESOS 1.473 PARADOS QUE HAY EN ALBA. ¿VAIS A TOMAR MEDIDAS SOBRE ESTA PANORÁMICA O VAIS A SEGUIR CON LOS BRAZOS CRUZADOS?.

    ResponderEliminar
  199. ¿Has visto hacer algo en tres años?. Pues ten por seguro que si no eres primo, amigo o muy del partido, no entrarás a trabajar.

    ResponderEliminar
  200. 1.473 parados en alba de tormes y los de fuera trabajando en alba. La ultima la del Lunes.

    ResponderEliminar