viernes, 30 de abril de 2010

Alba de Tormes al día. Revista nº 9

Con una atrayente portada con la nave central de lo que otrora fuera panteón ducal e iglesia conventual de monjes jerónimos, y actualmente, tras una afortunada consolidación y rehabilitación de sus ruinas, espacio cultural que acoge el Museo Arqueológico Padre Belda, llega hasta nosotros el número 9 de la revista Alba de Tormes al día.
En sus paginas interiores “San Jerónimo” protagoniza la edición correspondiente a este mes de abril que ya se nos escapa, y así, entre ellas, podemos encontrar, además de un reportaje sobre el Museo Arqueológico y la figura del Padre Belda, una entrevista con Antonio Rufete, Superior del Seminario, las reflexiones y recuerdos de uno de sus antiguos alumnos, una semblanza de León Dehon (Fundador de la Congregación de PP Reparadores) y las impresiones de su visita a Alba realizada en el año 1900, así como un resumen de las fiestas que en su honor se celebraron recientemente en el centro.
Un editorial relativo a las nuevas Ordenanzas Municipales aprobadas y otros artículos previamente publicados en la versión digital de esta revista completan esta edición que desde hoy se encuentra disponible en nuestra hemeroteca.

21 comentarios:

  1. Que no, que no. Ni en la revista ni en Internet.
    Que este medio de comunicación no recoge la noticia del exagerado endeudamiento del Ayuntamiento de Alba en el año 2009
    ¿Por qué sera?

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también me he preguntado por qué Roberto no ha recogido esa noticia...¿se le ha podido "pasar"?. Me gustaría tener una explicación, de otro modo muchas personas podemos interpretar que puede ser tendencioso, partidista...Está haciendo un buen trabajo, que va mejorando con el tiempo y la experiencia pero si pierde credibilidad lo echa todo a perder. En el trabajo que realiza, la imparcialidad es fundamental, y si uno de sus objetivos es recoger "toda" la información que se produce sobre Alba, precisamente esa noticia es de las "más jugosas"... ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Pecosa, no tengo ningún problema en dar explicaciones a nadie, lo aseguro. Puedes escribirme a redaccion@albadetormesaldia.es , quedamos y te explico lo que quieras.

    Sin ningún problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que las explicaciones no sean en este foro. Creo que la labor podría ser muy buena, incluso con su clara tendencia.
    Pero eso de no sacar ciertas noticias... Uhmmm!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no quieres dar las explicaciones aquí?
    ¿Temes a la libertad de expresión o es que no te dejan?

    ResponderEliminar
  6. Te estoy ofreciendo la posibilidad de explicarte cara a cara lo que me preguntes.

    ¿Qué más quieres?.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Roberto, eres muy libre de dar, o no, las explicaciones que quieras y a quien quieras, pero teniendo en cuenta que en tu página publicas infinidad de noticias de Alba, unas importantes y otras no tanto, resulta extraño que no hayas recogido esta del endeudamiento y por tanto se despiertan algunas dudas no solo en Pecosa sino también en otros de tus lectores, por lo que no estaría de más, si es que quieres dar explicaciones, que estas nos las dieras a todos. ¿No te parece?
    Un saludo y gracias por al información que a diario nos ofreces.

    ResponderEliminar
  8. Espero que Roberto entienda que la cuestión que he planteado de una manera pública, requiere, si considera oportuno darla, una explicación pública, y más viendo que hay más gente que opina de la misma manera. A mi me parece que es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué no querrá dar explicaciones sobre la omisión de determinadas noticias?
    Uuhhyyyyy...

    ResponderEliminar
  10. ¡Parece que se está queriendo inocular el virus de la politica a Roberto! No les hagas caso y sigue como hasta ahora que lo estás haciendo muy bien.
    Animo Roberto y no hagas caso de ese "mortadelo" de los disfraces en forma de nombres ficticios.

    ResponderEliminar
  11. Ya está bien inoculadito él solito.

    ResponderEliminar
  12. No se cual es el motivo por el cual algún anterior periodista no dió la noticia de la inauguración de la planta de "biodiesel" o mejor dicho de las cuatro plantas de biodiesel pués cada año por el mes de mayo iba a ser inaugurada una de ellas.
    Tampoco aquellos periodistas daban la noticia de la famosa "macrocarnica", si si aquella que con una inversión de 7mm de € daría trabajo a 250 personas,(en el vecino pueblo de Valdecarros existe una industria de ese tipo que con una inversión de 18mm de € da trabajo a 29 personas)¡VAYA RUEDAS DE MOLINO QUERÍAN QUE NOS TRAGASEMOS.

    ¡Roberto: sigue informando de todo cuanto veas o sepas y que sea noticia y sigue haciendolo de la forma que lo haces(sin tintes politicos, esos ataques son debidos a que la oposición no sabe cumplir con su cometido y es como aquel que no puede con su rival y en venganza MEA EN LA PUERTA DEL VECINO.


    TU REVISTA Y TU INFORMACIÓN EN EL PERIODICO SON COMO DEBEN DE SER Y NO COMO LA DEL CORRESPONSAL ANTERIOR QUE ERA TOTALMENTE DEPENDIENTE.

    ResponderEliminar
  13. Pero sigue sin dar explicaciones, y si sigue ocultando noticias mientras exagera otras, no será que depende y superdepende de los que mandan?
    Se nota demasiado el color de esta revista.

    ResponderEliminar
  14. Se está creando una polémica innecesaria, creo.
    Yo entro frecuentemente en "Alba de tormes al día".
    Admiro las iniciativas y el trabajo que está haciendo Roberto. Tambien entiendo que el objetivo principal de su labor periodística es ofrecer, de manera imparcial, "TODA" la información que se genera en Alba y su comarca,y que ésta información está al margen de cualquier ideología política o de otra índole.
    Otra cuestión aparte son los comentarios y opiniones que se generan y que todos podemos aportar.
    Por éso imagino que habrá un motivo que justifique la omisión de una noticia importante,y, que evite suspicacias y sospechas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Animo Roberto! La labor que estás haciendo día a día es más que genial y encima porque te sale del corazón y porque quiers a Alba. Ya me gustaría a mí que más jóvenes de nuestras generaciones hicieran lo mismo y tuvieran iniciativas como la tuya.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo en que la iniciativa de Roberto es buena pero falla en que por los motivos que sea está demasiado apegado al gobierno municipal dejando de lado u omitiendo la información que no les conviene a nuestros gobernantes que los albenses conozcamos. Cuando decida informar imparcialmente será cuando consiga toda la credibilidad de un buen periodista.

    ResponderEliminar
  17. El PSOE ha celebrado hoy en Alba la fiesta del trabajo y ha sido la más multitudinaria y mayor de todas incluidas las que celebra todos los años en esta fecha, yo pienso que es que están contentos por haber conseguido la espeluznante cifra de 4.600.000 parados.

    ResponderEliminar
  18. Es para pararse a pensar. Si el psoe consigue con la crisis y su "buena" gestión de la misma el apoyo de los sindicatos es para echarse a temblar... Los sindicalistas han perdido el rumbo y están defendiendo sus intereses y no los de los que no tenemos trabajo a día de hoy. Una pena, pero demuestra con qué gente estamos tratando todos los días. Incluso los de Alba. Si es una fiesta de los sindicatos, que lo celebren los sindicatos, pero el Psoe hace tiempo que de obrero tiene poco o nada y no sé qué pinta organizando estos actos. Luego hablarán de separación y de libertad a la hora de actuar, pero si les tienen cogidos por las p... con las subvenciones, a mí no me extraña el apoyo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hay Madre! el anónimo de las 11:05, no será el mismo que el que trabaja en Caja Duero y ¿quiere ser politico pero no puede? , porque la chorrada que comentas solo se te puede ocurrir a ti.
    ¡cuatro gatos,! Manuel,ese es el apoyo que tienes tú en Alba y por los incondicionales de tu padre, no por méritos tuyo.

    ResponderEliminar
  20. funcionarias colocadas a dedo, esposa del concejal colocada a dedo, plazas convocadas para hacer caja ¿o sois tan crédulos de creer que no están adjudicadas ya?, colocaciones en la guardería ¿a quién meten y porque?, la absurda lógica en la colocación de las señales de tráfico, las multas según quien seas,la poca seriedad con las licencias de obras a éste sí a éste no, ........ Si seguimos así terminarán por hacernos chistes como a los del Lepe

    ResponderEliminar
  21. Solo quiero hacer una pregunta al primer comentario:
    ¿¿¿¿desde cuando vienen las deudas del ayuntamiento??????
    Otra cosa, gracias a esta revista mucha gente que no tiene internet en casa o que no puede leer la pagina de albadetormesaldia.es, se entera de muchas cosas que suceden en su mismo pueblo.
    MUCHAS GRACIAS ROBER, SIGUE ASI COMO LO ESTAS HACIENDO

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.