lunes, 26 de julio de 2010

Cartilla de racionamiento

Nuevamente Miguel Manuel Martín quiere hacer participe a Entre el Tormes y Butarque y a sus seguidores de uno más de los documentos que sobre su tierra (y nuestra) viene atesorando. En este caso se trata de unos cupones recortables, impresos en el reverso de una página ilustrada con la imagen de “Francisco Pizarro. El Conquistador de los Incas” (acorde al fervor imperial de la época), que fueron emitidos en el año 1941 con el objetivo de racionar el abastecimiento de alimentos para la población de Alba de Tormes
Vales” por 100 grs. de lentejas, o 130 de azúcar, o 2 cabezas de ajos, o 150 grs. de guisantes, o 100 de arroz, o 1 cebolla, o 150 grs. de harina, o 100 de sal, o 250 de patatas, o 200 de judías, conforman este documento del que hoy nos ocupamos a titulo de curiosidad.
¡Y nos quejamos de la "crisis" actual!

.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.