sábado, 21 de agosto de 2010

El Tormes. Punto y final


Comentaba Jesús María García en su articulo “En este pueblo hubo otros periódicos” (Puerta del Río nº 4. Octubre 1983): «… Y sin duda, fiándonos de los recuerdos de nuestros mayores, debemos suponer que fueron bastantes más los [números de El Tormes] que se publicaron…». Posteriormente, en su libro “Alba de Tormes: Páginas sueltas de su historia” (Ediciones de la Diputación de Salamanca. 1991), en el que nuevamente se ocupaba de la historia de la prensa albense, matizaba aquella afirmación inicial manifestando: «El último número que conocemos de «El Tormes» es el 17 correspondiente al 2 de marzo de 1930. No creemos que subsistiera muchos más. »
Nosotros, que allá por el mes de enero del 2009 iniciábamos la reedición digital de los nueve ejemplares originales de los que disponíamos en nuestro archivo personal, y que posteriormente, y gracias a la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica (dependiente del Ministerio de Cultura) tuvimos la posibilidad de ampliar para nuestros seguidores con ocho nuevas ediciones, consideramos más acertada esta última apreciación y hoy ponemos fin a nuestras entregas del dominical albense El Tormes incorporando a nuestra (y vuestra) hemeroteca su número 17, último disponible y, creemos, último publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.