miércoles, 18 de agosto de 2010

XXX Marcha Teresiana


La Marcha Teresiana, peregrinación que iniciará su anual andadura desde Medina del Campo el próximo viernes 17 de septiembre para finalizarla, cuatro jornadas después, con su llegada a Alba de Tormes el día 20, alcanzara con esta edición 30 años rememorando el último camino de Teresa.

Para cuantos estén interesados, la Hermandad de Santa Teresa de Jesús ha publicado un tríptico informativo que puede descargarse desde aquí, y del que hemos extraído el siguiente párrafo que, entendemos, resume la filosofía de esta “Marcha” que ya constituye, en Alba, una tradición:

«Lo que empezó como una aventura, se convirtió en una profunda experiencia humano-religiosa que nos animó a repetirla una y otra vez. Lo hicimos caminando, a ritmo de carreta tirada por una mula, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas, llegando a la Villa Ducal, como ella, la víspera de San Mateo, al caer de la tarde. Y hemos continuado haciendo lo mismo durante 29 años. Cada año, como el polvo del camino, que es siempre nuevo, hemos vivido experiencias nuevas y enriquecedoras. Los mismos sitios, pero distintos aires, distintas caras. La misma Teresa de Jesús, pero distinta su palabra, su presencia.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.