miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cipriano Recio

............

Apenas unos días después de que Cipriano Recio nos abandonara para siempre, incorporamos a estas páginas electrónicas el número 85 de El Espolón, boletín trimestral al que Cipriano consagró los últimos veinte años de su vida y que desde abril de 1996 venia publicando en solitario con una tenacidad admirable; tenacidad que en cierto modo caracteriza la personalidad de este albense de adopción al que recordaremos al releer su obra y sus colaboraciones en L’Aceña y libros programas de fiestas o cuando paseemos por ese parque de el Espolón «que desde el año 50 le embrujó y se colocó en su corazón».

3 comentarios:

  1. Una gran hombre admirable que supo seguir adelante sin tener una mal gesto para nadie.
    Lo mejor que se puede decir de él es que era una buena persona, y eso en estos tiempos es mucho decir.
    Descanse en Paz Cipriano.

    ResponderEliminar
  2. Isidoro Sánchez Casquero27 de noviembre de 2010, 19:40

    Creo que todos los albenses, nacidos, llegados o residentes le debemos un sencillo homenaje escribiendo en un Espolón Especial dedicado a él, que rezume albensismo por doquier.
    Sin color político alguno, en la línea que él se marcó: editándolo con el apoyo del hogar o sin él, mandando PSOE o PP, porque por encima de los partidos y las personas de los partidos, para él estaba sobre todo ALBA Y SANTA TERESA y por supuesto los albenses de pro, como él, a pesar de haber nacido en tierras mirobrigenses. Nadie habla mal de él, a pesar de haber venido de otras tierras salmantinas a unirse con una albense.
    Se marcó una línea recta y colaboró con todo el que se lo pidiera sin tener en cuenta el color político, con ASCUA en una línea o en otra y qué duda cabe que él tenía sus propias ideas políticas, y ejercía el derecho al voto como todo el mundo debe hacerlo, sin abstenerse. Pedro su voto siempre fue secreto y nadie más que él lo conoce.
    Por eso en el pleno del pasado Jueves, día 25 de noviembre, su figura fue reconocida por el PP y el PSOE a través de la alcaldesa, Conchi Miguélez y de Manuel Yáñez, portavoz del PSOE, por este motivo desde aquí pido a ambos que colaboren con un sencillo escrito en el EL ESPOLON ESPECIAL que Alba de Tormes le debe a Cipriano al terminar el año.
    CURIOSIDADES DE LA VIDA: será el número 86, los años justos con los que Cipriano nos dejó.No es coincidencia, es una realidad.
    Y me decía muchas veces que a él no le gustaba la división de Alba, que le dolían mucho estas cosas, que´a él le gustaría ver a todos los 13 concejales trabajando por Alba unidos y en la misma línea. Evidentemente como ésto es política no se podía decir en la Parroquia de San Pedro el día de su despedida.
    Aprovecho a todos los que lean esto para desearles un FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROS AÑO 2.011

    ResponderEliminar
  3. Isidoro Sánchez Casquero7 de diciembre de 2010, 21:54

    La reunión se acaba de celebrar en el Ayuntamiento de Alba. Quien desee colaborar con escritos sobre temas albenses, poesías, anécdotas sobre Cipriano, homenajes, recuerdos, etc, pueden enviarlo por e- mail a : ciprianorecio@gmail.com.
    Fecha tope 30 de diciembre de 2010

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.