viernes, 12 de noviembre de 2010

Gente Joven y Sánchez Rojas

..........
..........Portada del primer número de la..........................José Sánchez Rojas: Estudiante de Derecho y
................revista Gente Joven.....................................colaborador en el semanario Gente Joven


Incorporamos hoy a este cuaderno electrónico una nueva serie de colaboraciones en prensa de José Sánchez Rojas. En esta ocasión se trata de las realizadas en la revista Gente Joven, semanario literario ilustrado promovido, junto a él, por Iscar Peyra, Fernando Felipe, Federico de Onís y otros estudiantes salmantinos que se editó en la capital charra entre el 3 de diciembre de 1904 (nº 1) y el 6 de enero de 1906 (nº 58) y que tienen la particularidad de ser, creemos, las primeras publicaciones del escritor y periodista albense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.