lunes, 24 de enero de 2011

L'Aceña nº 18

Hoy le toca el turno de protagonizar este cuaderno electrónico al número 18 de la revista L’Aceña, que ilustra su portada con una fotografía del arco de Juderías, actualmente en lamentable estado de conservación, al tiempo que dedica a Santa Teresa su página poética mediante un soneto de Gabriel y Galán y publica, entre sus contenidos, las conclusiones al análisis del sector turístico en nuestra localidad (ya iniciado en números anteriores) a cargo de Esther Patrocinio Sánchez y una recopilación de las impresiones que en 1528 se recogían en El Scholástico de Cristóbal de Villalón sobre diversas estancias del palacio de los duques de Alba, llamando la atención el detalle con que se describen los frescos existentes en algunas de sus salas, o la decoración de la fuente que refrescaba un “paradisiaco” jardín ducal en la ribera del Tormes.

1 comentario:

  1. Gerardo, se menciona en esta revista y creo que sería interesante si pudieras publicar en esta página "El lazarillo en Alba" de Ángel González, que apareció en un libro-progama de fiestas. Gracias.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.