lunes, 14 de febrero de 2011

L'Aceña nº 17

Nuevo mes y con él un nuevo ejemplar de L’Aceña, el 17, que se incorpora a los fondos digitales de esta hemeroteca en la que ya se encuentra disponible una serie ininterrumpida de 20 números de la revista editada por ASCUA y de la que ya hemos recopilado la practica totalidad de los publicados. Únicamente nos restan por localizar los nº 1 y 6 y esperamos poder disponer de ellos en breve.

De la edición que ahora reeditamos, correspondiente al segundo trimestre de 2005, y especialmente crítica con el gobierno municipal de aquella época, destacamos la semblanza en memoria del carmelita Padre Gaudencio y el artículo de José Mª Domínguez Moreno y Delfín Pérez Hernández, en que realizan un recorrido a través de la hoja de servicios del soldado Tobías Santos Gómez, un albense que participó en la guerra de Cuba.




19 comentarios:

  1. Nos quedamos sin saber quien es el personaje que bebe por los vientos de una linda joven,pero si sabemos que a ese personaje le gusta mucho Manuel Machado.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo aunque sea un poco por encima, este número de l·aceña me queda claro que en el primer semestre de 2005 Manuel Yáñez perdió las siguientes elecciones. No me explico que un partido serio como parece ser el PSOE se le ocurre presentar a éste candidato despues de armarlas como "amancio".

    ResponderEliminar
  3. No se que tiene que ver el que haya alguien al que le guste Manuel Machado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué se iria Concepcion Miguelez de una forma tan fea de ASCUA? Se ve que una vez usada esta asociación en su beneficio, ya no le interesaba que le criticaran algo de su gestión al frente del Ayuntamiento.
    Eso fue lo que hizo esa mujer con ASCUA: TIRAR DESPUÉS DE USAR

    ResponderEliminar
  5. ¿Cual sería la causa por la que desapareció ASCUA y L'Aceña? ¿sería una buenisima gestión de su presidente?

    ResponderEliminar
  6. ....y no puede ser que Concepción Miguélez se fuera para permitir que desde la revista se criticase con independencia y objetividad su gestión....

    ResponderEliminar
  7. ¿Lo dices en serio?
    ¿Tu te lo crees?
    Anda, anda, no me hagas reir

    ResponderEliminar
  8. Parece que ASCUA dio el premio a Cipriano el año pasado y este año a a la asociacion Bernardo del Carpio. ¿Eso es desaparecer? Pero que ganas teneis los del PP de acabar con lo que no os gusta, y que amor teneis a la censura y a la inquisicion.
    La alcaldesa se marcho furiosa (a voces) por la puerta de atras de ASCUA por las criticas sufridas en la revista, y eso lo sabe todo el mundo. Asi que no hace falta tanto peloteo que ya conocemos como se las gasta esa señora.

    ResponderEliminar
  9. Que decepcion Concepcion

    ResponderEliminar
  10. La politica de Kassandra acabo con la asociación y su publicación y espantó a sus socios.

    ResponderEliminar
  11. Cuando salieron de ASCUA unos cuantos seguidores del PP (entre ellos Concepcion Miguelez) al comenzar las criticas en L'Aceña contra los desmanes de la nueva corporación (algo normal y democratico) de repente todo se volvió politica ¡Pero que casualidad! Antes todo valia contra Yañez, pero contra Miguelez los de ASCUA ya eran malisimos y demoniacos.
    Anda que no se les ve el plumero a los que pelotean al PP.
    ¿Por qué le copiará el PP los homenajes a ASCUA?
    El PP siempre tendrá un complejo cultural, porque la verdadera cultura es libertad, y a eso la derecha le tiene alergia.

    ResponderEliminar
  12. Estos del PP pensaban que ASCUA iba a ser tan dócil (texto eliminado por un administrador) como la Banda de Música pero han pinchado en un hueso duro.

    ResponderEliminar
  13. En ASCUA no todos son como Concepción Miguelez ¡Afortunadamente! Ni tan suaves y aterciopelados con el PP, como algunos que se las daban de libertarios contra José Yáñez, y que se disolvieron como azucarillos cuando llegó la derecha al poder en Alba.

    ResponderEliminar
  14. Que hombre más enamorado ese que bebe por los vientos de no se quien.

    ResponderEliminar
  15. Que concepcion Decepcion

    ResponderEliminar
  16. Vaya un pedazo de decepción Concepción.
    Esa señora ha defraudado no sólo a los de ASCUA si no a todos los albenses.

    ResponderEliminar
  17. La culpa del desatre de Ascua no la tiene más que las aspiraciones politicas y el batacazo electoral del miembro que la utilizó para sus fines.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón Concepción Miguelez ha destrozado no solo la Banda de Música si no que también casi acaba con ASCUA.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.