jueves, 8 de marzo de 2012

Pluma de Santa Teresa 1978

Una guía histórico-turista –Alba de Tormes para peregrinos y turistas– lograba en agosto de 1978 el galardón correspondiente a la cuarta edición del Concurso Literario Pluma de Santa Teresa.
En ella, su autor –Lázaro Sastre– realiza un recorrido por el devenir histórico de nuestra localidad con la intención declarada de olvidar “hipótesis de difícil comprobación” y centrarse en lo “auténticamente científico”, al tiempo que describe sus principales monumentos poniendo especial énfasis, sin duda por tratarse del entorno albense más visitado, en la que él denomina Iglesia Basílica de Santa Teresa.


La sección que desde Entre el Tormes y Butarque dedicamos a este Certamen acoge ya la copia digital de esta guía que también puede descargarse mediante el enlace incrustado en el título del trabajo premiado con que ilustramos esta presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.