jueves, 23 de agosto de 2012

Camino de Alba


Nos lo presentaba Manuel Martín Cruz en su página de Facebook y poco después lo compartía y comentaba en su muro Nacho Cotobal:
 
«"Camino de Alba", un cuadro de 1982 de la pintora naif Puri Sánchez, natural de Valdemierque. Pertenece a su serie "Castilla II" [...]  Gentes de Valdemierque, Martinamor... se dirigen con sus mejores galas a Alba de Tormes por la carretera de Cuatrocalzadas. Ya llegan al puente de la vía y en el horizonte se ve la villa con algunos de sus edificios más emblemáticos, captados con gran sencillez por Puri Sánchez. A la izquierda del todo, la ermita de Otero.»

Nosotros hacemos lo propio desde esta pagina, al tiempo que nos planteamos la creación de una nueva sección –Alba en la pintura–  desde la que mostrar, en formato virtual, la obra de distintos artistas que hayan dedicado sus pinceles a nuestra localidad.

Enlaces relacionados
Museo Virtual de Puri Sánchez

1 comentario:

  1. Interesante la obra de Puri Sánchez, para mí desconocida hasta ahora. Admirables sus cuadros.
    Desde luego ha hecho un homenaje al modelo de vida de nuestros abuelos, que perdurará en el tiempo.

    Estoy segura de que una nueva sección "Alba en la Pintura" sería un éxito, y probablemente con muchas sorpresas y descubrimientos con la colaboración de todos. ¡Ojalá podáis realizar el proyecto!

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.