sábado, 25 de agosto de 2012

Ferias y fiestas 1912

Así se publicitaban las Fiestas de la Transverberación en la prensa de la época 
(El Salmantino 20-08-1912)
____________________________________

Alba de Tormes
Ferias y fiestas

La simpática villa de Alba de Tormes, se propone este año celebrar con toda solemnidad sus tradicionales fiestas y ferias de ganados que tienen lugar en los días 27, 28 y 29 del mes actual que coinciden con la fiesta religiosa de la transverberación del corazón de Santa Teresa de Jesús, patrona de dicha villa.
Este excelentísimo Ayuntamiento, que tanto se interesa por el fomento material y moral de dicha villa, y deseando contribuir a hacer agradable la estancia y proporcionar atractivos a los numerosos forasteros que estos días concurran a la población, ha dispuesto el siguiente atractivo programa de festejos:
El día 27, en la iglesia Basílica de las madres Carmelitas, se celebrarán solemnes fiestas religiosas, por mañana y tarde, en honor de la Santa.
El mismo día 27, al amanecer recorrerán las calles de esta población la banda municipal y dulzaineros del país, ejecutando bonitas dianas.
Esta misma banda de música tocará bonitas piezas de once a una de la mañana los tres días en la plaza Mayor, y por las noches se celebrarán los tradicionales bailes de dulzaina.
Se gestiona el que actúe en el teatro del Hospital una buena compañía, según se anunciará en programas especiales.
La Junta directiva del casino Albense, proyecta la celebración de selectos y animados bailes.
Los tres días de feria, cualquier clase de ganado que concurra al ferial, estará libre del pago de derechos y arbitrios municipales por razón de piso.
Una comisión de tratantes, vecinos de esta villa, se encargará de hacer proposiciones para la compra de cuantos ganados y productos concurran al ferial en los días anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.