martes, 29 de enero de 2013

Alba de Tormes, por Ángel María Castell

A 1920 nos lleva la búsqueda del artículo, que aquí reproducimos, publicado el 18 de julio de aquel año en la revista Blanco y Negro por el que fuera redactor jefe del diario ABC, Ángel María Castell, en el que describe un viaje en tren desde Salamanca a Alba de Tormes  y dibuja, con cuatro pinceladas, algunos monumentos y personajes representativos de nuestra localidad a la que el periodista se encontraba fuertemente unido por lazos familiares y a la que dedicó otros reportajes, como el que protagonizó nuestra publicación de fecha 22 de octubre de 2009 -El día de la Octava- en la que recuperábamos una de sus crónicas que, recientemente, también ha sido incorporada a otro medio digital albense.

1 comentario:

  1. Buenos días, Gerardo Nieto:

    Hasta que lo tenga en papel, he mirado el PDF de este nuevo libro ’ALBA DE TORMES EN LA LITERATURA’. Y lo primero me he ido al Índice, para ver el contenido. Después de hacer un repaso rápido por sus 256 páginas, me he detenido en las dedicadas a Ángel María Castell, ya que también hace referencia a él, en sus escritos, Antonio José, el músico burgalés, su joven coetáneo-paisano. Me parecieron estupendas tus entradas de (1) y (2).
    Seguiré, despacio, leyendo todo de cada autor elegido.
    Quiero constatar -una vez más-, el gran trabajo que tienes en este Blog, en la hemeroteca, y que merecería pasar a papel, para tener una obra casi completa de lo publicado en prensa por José Sánchez Rojas.
    También me ha llamado la atención –por lo significativo-, el mensaje del autor Manuel Cojo, a sus hijos, en la dedicatoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.