martes, 5 de febrero de 2013

Alba en la pintura

Llevábamos tiempo madurando la idea de crear está sección, pero apenas si disponíamos de dos obras para incluir en ella: Garrote vil de José Gutiérrez Solana y Alba de Tormes de Benjamín Palencia.
Posteriormente descubrimos a Cirilo Martínez Novillo y en diciembre de 2011 presentábamos en estas páginas tres oleos suyos: Casas de Alba de Tormes, obra premiada con la primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1962 y otras dos, ambas tituladas Alba de Tormes, una de las cuales muestra una vista general de la localidad y la otra, creemos, una perspectiva de la Plaza Mayor tomada de los soportales de arriba.
Por último, a través de Manuel Martín Cruz, recientemente hemos conocido dos nuevas obras, en este caso de Puri Sánchez, con temática albense: Camino de Alba y La Estación.
Contando ya con estos autores y estas obras hemos considerado oportuno implementar el anunciado apartado de Alba en la pintura, dependiente de la nueva sección incorporada al menú de esta página –Alba en – que ya contiene una subdivisión dedicada a Alba en el cine, y a la que esperamos añadir otras en la medida que contemos con el material necesario que, en buena lógica, dependerá de la colaboración de cuantos quieran sentirse participes de este proyecto aportando contenidos para las secciones ya existentes o para las que se pudieran establecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.