lunes, 29 de julio de 2013

Hacia las tierras de Gengis Kan

Cruzar dos desiertos, atravesar altas cordilleras, soportar temperaturas de casi 50º, una nevada en pleno agosto, solventar averías y problemas burocráticos… fueron algunas de las experiencias que Jaime Núñez vivió a lo largo de los 14.000 km. que realizó conduciendo una moto de sólo 125 c.c. desde Alba de Tormes hasta Ulan Bator, la capital de Mongolia. Pero también disfrutó de paisajes únicos, visitó populosas ciudades y remotas aldeas, conoció nuevas culturas como los nómadas de Mongolia que le acogieron en sus gers (sus casas desmontables), a muchas personas que le ayudaron en los momentos complicados, y en la soledad de su tienda de campaña disfrutó de las mágicas noches del desierto del Gobi…Y todo ello, los buenos y los malos momentos, los mostrará en el documental titulado Hacia las tierras de Gengis Kan que se estrenará el próximo sábado 3 de agosto a las 10 de la noche en el cine-teatro de Alba de Tormes.


La entrada es libre y la proyección está enmarcada dentro de los actos del Verano Cultural 2013 que organiza el Ayuntamiento de la villa ducal. Al término del documental los asistentes podrán tomar la palabra y preguntar a su autor sobre este y otros viajes. Una buena ocasión, para que los albenses y salmantinos aficionados a los viajes conozcan de primera mano los problemas, los sinsabores, las emociones, las alegrías… en definitiva, el día a día de estas aventuras de las que Jaime y su mujer, Conchi Cosme, han vivido un buen número, ya que desde 1987 llevan viajando en sus motos por  unos 60 países de los cinco continentes. (Texto: Jaime Nuñez)


3 comentarios:

  1. Anda, que esto Verano Cultural, también tiene guasa!. Cada día me sorprenden más mis malgobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , pero la razón es que nos consideran que estamos en "parvulos" y ellos (nuestros gobernantes) tienen máster en dinamización ciudadana,

      Eliminar
  2. La dinamización ciudadana es importante y de hecho se está potenciando mucho la figura de los dinamizadores en las administraciones. Estos profesionales se encargan de dar vida, de conectar y de dar apoyo a los miembros de la comunidad, de fortalecer las relaciones y promover la colaboración y la asociación, y sirven de nexo de unión entre la ciudadanía y las entidades.
    Pero seamos realistas, en un momento crítico en el que los recursos económicos escasean y las circunstancias no permiten la contratación de esta figura dinamizadora, aplaudamos las iniciativas. Si ensalzamos las propuestas en vez de desaprobarlas, alejaremos el miedo de otros a realizar propuestas. Unas gustarán más y otras menos, pero todo es sumativo.
    Un saludo (M.C.)

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.