lunes, 17 de marzo de 2014

¿Hablamos de Alba?


Alba de
Tormes

44 comentarios:

  1. Viva el Partido Albense (PA)!!!!!!! Dicese de la historia de un partido formado por un padre, un hijo y un primo. PD: sin final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tres patas pa un banco.

      Eliminar
    2. Y contigo 4, 5, 6, 7,...........................................

      Eliminar
    3. Buen partido, POR AVARICIA

      Eliminar
  2. ¡Cansinooooooooooooooooooooooo! Háctelo mirar. En Alba estáis muy obsesionados con la familia Yáñez. Preocupaos por los problemas reales y dejaos de obsesiones. ¿Qué pasa? ¿En Alba no hay paro, repago, personas dependientes, enfermos, niños en la pobreza.............................?
    Albenses, hemos vuelto de un plumazo a los años 60. ¡Alegraos, vamos por el buen camino! ¡JA, ¡JA! ¡JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    ResponderEliminar
  3. Rectifico el háztelo mirar, es con z. También rectifico los años, estamos entre los años 50-60, ¡qué maravilla!.
    "La España de charanga y pandereta", que diría el gran poeta Antonio Machado, jamás se ha ido de España, siempre ha estado entre nosotros. ¡Qué pena! . Spain is different.

    ResponderEliminar
  4. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeé?
    ¿La medalla de honor de Alba de Tormes a la duquesa?
    ¿Pero es que nos hemos vuelto locos?

    ResponderEliminar
  5. "Siempre será peligroso encaramar en los puestos directivos a hombres de talento mediano, por mucha que sea su buena voluntad, porque a pesar de ella la moral de estos hombres es también mediana.
    A última hora, ellos traicionan siempre la causa que pretendían servir. Propio es de hombres de cabezas medianas el embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. A todos nos conviene, amigos queridos, que nuestros dirigentes sean siempre los más inteligentes y los más sabios."

    ¿A qué político nacional de origen gallego os recuerda esta reflexión?

    ResponderEliminar
  6. Creo que estamos de enhorabuena con la nueva asociación taurina "15 de Octubre" que ha nacido con el objetivo de potenciar festejos y encierros y tambien creo que deberiamos colaborar con la misma aportando fondos que aliviarian a la misma del gran esfuerzo economico que va a realizar colaborando con el consistorio para tener más y mejores eventos taurinos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque lo respeto, yo no creo que estemos de enhorabuena con la creación de una asociación taurina. Aquí parece que vamos a contracorriente porque los ciudadanos tienen cada vez menos interés por la tauromaquia. Supongo que la gente, sobre todo los jóvenes, son más sensibles al maltrato animal y creen firmemente que la llamada “fiesta nacional” no tiene que ver con la cultura sino con un tipo de espectáculo anacrónico y salvaje más propio de otros tiempos. Hace ahora 10 años que se suprimió en Inglaterra la caza del zorro y no pasó nada. Las peleas de gallos son ilegales en casi todo el país (excepto en Canarias y algunos lugares de Andalucía). Yo espero y deseo que las nuevas generaciones consoliden esa tendencia irreversible a la desaparición de los espectáculos taurinos. Y por supuesto me niego a que con mi dinero se subvencione este tipo de festejos. ¿No hay en Alba necesidades más urgentes en la que invertir el dinero de nuestros impuestos?
    Más trabajo, más cultura, más educación y menos toros.

    ResponderEliminar
  8. La situación politica de Alba es sencillamente deprimente.
    Tenemos por un lado un equipo de gobierno con una Alcaldesa al frente que pasa absolutamente de todo, no resuelven nada y que nos ha situado en la más absoluta indiferencia dentro de la provincia, una oposición (por decir algo) que llevan 7 años sin aparecer y que tampoco se les espera, el nombramiento de la nueva Secretaria General Socialista, es de sencillamente de chiste (no la quieren en su pueblo y no la empluman en el nuestro), un Yañez que lo unico que esta haciendo es todo el daño que puede a Alba y los albenses (con lo que les tendria que agradecer).
    En definita un pueblo a la deriva, tocado y hundido. Sin expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, porque además la única opción politica que pudiera existir es la misma que en diferentes ocasiones lo ha intentado pero debido a lo pintoresca formación de las listas electorales que presentó resulta totalmente comica.

      Eliminar
    2. Discrepo. Alba está ahora más que nunca en los medios. Toda la provincia sabe lo de los centenarios teresianos. Entonces de indiferencia nada. Y los albenses están a partir un piñón con su alcaldesa. No hay más que ver cómo han estado las procesiones. Asistencia y participación como nunca. Sobre todo los jóvenes.
      Qué decir de la oposición. ¿Pero hay oposición en Alba?

      Eliminar
    3. Tienes razón "Alba está ahora más que nunca en los medios" SI pero con un único tema Santa Teresa. Hay un dicho muy gráfico para la situación que estamos viviendo en Alba "tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió"pues aquí va a pasar lo mismo tanto hablar de Santa Teresa que llegará el momento que no hagamos caso.
      Creo que Alba tiene mucho más potencial a desarrollar que lo de la santa que está tan manido.Creo que la Alcaldesa tenia que mirar por todos los albenses en general, hay parte de ciudadanos que lo de Santa Teresa les es indiferente.

      Eliminar
    4. Qué potencial tiene Alba?. Explícate un poco. Tiene industria? Tiene agricultura o ganadería? Tiene servicios que sean de verdad competitivos? Crees que es un pueblo atractivo para el turismo?
      Alba ha sido y es un pueblo en decadencia exceptuando los años del ladrillazo que ya ves tú la riqueza que ha generado para los albenses. Para unos pocos sí pero la mayoría ajo y agua.
      A seguir ocupados con las fiestas y los toros que Santa Teresa ya os dirá lo que hay que hacer, jejejejejeje.

      Eliminar
  9. No estoy de acuerdo en que Alba este a piñón con esta Alcaldesa. Con que te des una vuelta por los bares de Alba lo comprobaras. En lo que sí lo estoy, como socialista que soy, que lo de la chica ésta que han nombrado secretaria general es de chiste. Una chica sin formación alguna (no se si tan siquiera con graduado escolar), sin experiencia en ningún ayuntamiento (en Encinas de Arriba es cierto que no la quisieron), que no ha ganado nunca nada,.... en definitiva supongo que un títere en manos de la dirección del partido en Salamanca. Como ésta sea la candidata que van a presentar, los socialistas es mejor que nos suicidemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo nada como se les ocurra presentar a Yañez junior.

      Eliminar
    2. ¿otra vez a éste?. no creo que se los ocurra poner de numero uno al hijo por tercera vez, porque ya sería la risión eterna. El rey ha podido dejar al hijo, pero en Alba eso no pasará nunca porque la gente no quiere ni ha querido jamas al niño. Y hoy mucho menos que se ha convertido en cadaver politico.

      Eliminar
  10. Esto que dices aquí sobre la secretaria general se lo habrás dicho primero a ella y a los militantes que son los principales interesados porque si no dejas mucho que desear como socialista que dices que eres. Las críticas se hacen primero dentro y luego vas y lo cascas fuera. Menuda tropa ha quedado. Ni socialistas ni na.

    ResponderEliminar
  11. Habeis visto cuanta gente asistió al mitin de PSOE???? Llenazo hasta la bandera!!!!
    Muchas caras nuevas y muchísima juventud. Viva la renovación socialista!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no vamos dandoles los dulces con una mano y con la otra los atizamos

      Eliminar
  12. Solicitamos un referendum para canonizar a la alcaldesa y ponerla en un pedestal .y que por favor !!!!no salga más en fotos¡¡¡¡ que hartura de santa Teresa y alcaldesa, que hay mas cosas en que trabajar por Alba de Tormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero que dices? si le gusta mas que aun t..... una tiza

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Magna y preclara es la perversidad y envidia de algún fracasado.

      Eliminar
    2. Magnifica idea contar tambien con mi voto.

      Eliminar
    3. Envidia, esa es la palabra. Debe sentar fatal ponerse dos veces de cabeza de un partido y perder. Y digo sentar fatal por no decir la palabra que lo definiría a la perfección, que la hay, pero cada cual que se la acople, que seguro que acierta.
      La vida da que no saliste tu de alcalde, ni saldrás, porque sino...pobrecitos los albenses y alba de tormes, lo tengo claro. La ruina había sido para todos.

      Eliminar
    4. porque no está rodeado-a de lame cu.... como usted ALBA ESTÁ QUE SE SALE pero a mendigar porque aquí no tenemos

      Eliminar
  14. SOBRE EL COMENTARIO DE PABLO IGESIAS SOBRE LA MANO DE LA SANTA,LA GENTE EMPIEZA A DIVAGAR POR QUE LOS FASTIDIA QUE HABLEN DE TODOS LOS CORRUPTOS TANTO DE UNA PARTE COMO , DE LA OTRA CUANDO SALIO EL BRAZO DE LA TERE EN LA SERIE LOS HOMBRES DE PACO,Y ESO SI QUE ERA DE CANCHONDEO,NADIE DIJO NADA.DEJARLE A ESTE HONBRE TRANQUILO TODOS LOS DEL PESAME SEÑOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien tranquilo puede estar estando como está alejado de la realidad.

      Eliminar
  15. Lamentable, bochornoso, vergonzoso.
    ¿Hasta dónde llega el fanatismo?
    Comentarios como ese de, Al rio, que le tiren al rio, o que le hagan lo mismo que la papa Clemente, son inadmisibles.
    Ya me avergoncé entonces de ser albense. Hoy vuelvo a avergonzarme

    ResponderEliminar
  16. Volvemos otra vez a la España negra
    Que miedo me da y que peligroso es este fanatismo religioso

    ResponderEliminar
  17. Que miedo se sigue teniendo a los que visten de negro osease llamados de otra forma los cuervos,que son los que mandan mucho en este nuestra hermosa España.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad. Ni el PSOE se atrevió a tocar los privilegios de la Iglesia durante los muchos años que estuvo en el poder. Además con la creación de los conciertos educativos fomentó el crecimiento de los centros privados concertados de corte religioso. Pero ya no nos engañan. Lo de hoy ha sido la culminación de lo que ya sabemos todos. El PP y el PSOE van cogiditos de la manita jugando al bipartidismo. Se acercan las elecciones y los ciudadanos tienen con su voto la decisión de seguir así o plantearse el cambio de verdad.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y que pasa de los privilegios que tienen los gobiernos con la Iglesia Catolica?

    ResponderEliminar
  20. Sabiamos que la iglesia era un negocio,pero llegar a tanto no me lo habria creido si como todos los dias voy a ver a la SANTA y me encuentro con un torno para poder entrar y luego tengo que salir por la puerta del museo nuevo.Que quieren estas señoras que compremos recuerdos de la SANTA o entremos en el museo todos los dis pagando tres euros? Han visto el peligro que tiene ese testadal que han puesto?.Gerardo que te envie alguien una foto,porque eso es denunciable.

    ResponderEliminar
  21. Peroooooooooo ¿que estáa pasando con los concejales del PSOE de Alba de Tormes?

    ResponderEliminar
  22. Nada.
    No hay concejales del PSOE.
    No hay oposición.
    No hay política.
    No hay ética.
    No hay interés por Alba.
    No hay nada de nada.

    ResponderEliminar
  23. Quien lo diría, parecía que sin ellos Alba de Tormes no existía.

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta; porque huele tan mal por los alrededores del cementerio? no será que la depuradora no esta funcionando bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste la depuradora no funciona y la mierda está en la superficie. Desde hace unos días (leyendo los periódicos locales) lanzan noticias de los arreglos que se están llevando a cabo, en todos los municipios arreglos de calles pavimentación de carreteras etc etc, pues no decían que no había dinero?? y aun siguen recortando,cerrando plantas en los hospitales, pero claro se acercan las fechas para las elecciones y hay que lavar la cara a los municipios para que les voten, pero aquí en Alba no se arreglan nada más que edificios religiosos y el olor fétido se extiende por todo el pueblo.Pues les van a votar sus......

      Eliminar
  25. Pues vaya zaleo de depuradora ¿que harían con la pasta que costó? si es que todo lo hacían así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, claro. Por eso antes funcionaba sin ningún problema.
      ¡Iros a la .... "depuradora" con vuestra manía de justificar vuestra incompetencia recurriendo siempre al pasado.
      Aburris

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiiiii, que me lo digan amí que vivo muy cerquita de ella de la forma que funcionaba, continuamente saliendo una espumas malolientes y porquería que se tiraba al río, además con los asistentes que tenía, uno rompiendo bombas al desmontarlas y prendiendo fuego y el de despues durmiendo todo el día.

      Eliminar