viernes, 21 de marzo de 2014

La Batalla de Alba en cromos

Una nueva curiosidad relativa a nuestra localidad que tenemos que agradecer, una vez más, a la gentileza de Miguel Manuel Martín quien es esta ocasión nos envía «un cromo, si un cromo, sobre la batalla de Alba de Tormes (1809). Es el nº 13 de la colección Episodios Nacionales. Estos cromos se regalaban con el chocolate Juncosa de Barcelona y la Ilustración litográfica está realizada por Madriguera de Barcelona, según reza en el reverso del cromo. La recreación del cromo es un poco "sui generis", ya que Alba no aparece reflejada por ningún sitio, tal vez un poco el puente, y el texto queda muy patriótico.»



Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.