martes, 6 de mayo de 2014

Nuevo libro de Nicolás Miñambres

Los omes son los meses es el nuevo libro que recientemente ha publicado el escritor y crítico literario, originario de Amatos de Alba, Nicolás Miñambres Sánchez.
Se trata de una obra, primorosamente editada, que recupera el género del almanaque y recorre el calendario entre refranes, dichos populares, citas a los clásicos, recuerdos del mundo rural, faenas agrícolas, fauna y flora de cada periodo…
Nicolás Miñambres, amigo y colaborador de ésta página, reside actualmente en León aunque no ha perdido su vinculación con las tierras de Alba. Son habituales sus colaboraciones en el Libro de fiestas de Alba de Tormes –de las que fue pregonero en agosto de 1994–, es el autor de una de sus últimas guías turísticas publicadas (León - Edilesa - 2001) y, utilizando sus propias palabras, tiene «el orgullo y la satisfacción enorme de ser Pluma de santa Teresa» al haber resultado el ganador de este certamen literario en su edición de 1993.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.