jueves, 28 de agosto de 2014

Ultima apertura del sepulcro de Santa Teresa

Ya hablamos de ello hace unos meses cuando, bajo el titulo de El motín de Alba, presentábamos el estudio publicado por Manuel Diego Sánchez sobre los acontecimientos sucedidos en Alba de Tormes entre el 16 y el 28 de agosto de 1914.
Hoy, al cumplirse cien años de aquella última apertura del sepulcro de Santa Teresa y de la exposición pública de sus restos, recordamos esta efeméride y para ello recurrimos, no a la descripción de los sucesos acaecidos –ya explicados con detalle por Manuel Diego–, sino a como fueron recogidos en algunos medios de comunicación de la época en los que hemos encontrado referencias.


1 comentario:

  1. Buenos días, Gerardo Nieto:

    Quedó constancia del hecho en la prensa, y ahí está.
    Gracias por los enlaces; por suerte, podemos acudir a las hemerotecas. En cada cual estará el hacer la reflexión.
    Estamos en el año 2014, aunque no lo parezca ni siempre ni en todos los lugares del planeta.
    Sinceramente, por alguna extraña asociación de ideas, me ha venido a la cabeza una obra de don Gonzalo Torrente Ballester.
    Haré una serie de entradas en mi blog.
    Leí, más de una vez las OBRAS COMPLETAS DE SANTA TERESA. Solo con la lectura de un capítulo de la edición de 1954, ya gané ‘doscientos días de indulgencia’, lo cual me hace feliz.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.