lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Hablamos de Alba?


Alba de
Tormes

70 comentarios:

  1. Atención, pregunta
    ¿Cuanto nos ha costado la foto de la Sra. Alcaldesa presidiendo el desfile de ayer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues debiera de costar mucho menos que el ir a Alemania a buscar un camion de bomberos de chatarra y que costó 300.000 ptas, siendo el costo de traerlo hasta aquí 1.500.000,- Ptas de los cinco operarios alguno de los cuales no lo era pero que se agregó y que tardarón 4 ó 5 días en llegar comiendo y durmiento a olla boba por el camino, eso sí vino cargado de agua que fué gratis,
      Y más barato que lo que tuvo que pagar a la banda de salamanca para tocar en los toros 700.000,- ptas cuando el excorregidor no quiso pagar tres perras a la banda de aquí

      Eliminar
    2. Tres perras no, se le dieron los instrumentos. Algunos todavía no han sido devueltos.
      ¿O es que ya había que haberles dado entonces la pasta gansa que se les da ahora?

      Eliminar
    3. Fue mucho más caro el gasto de los ediles del PSOE en sus ultimos 6 meses de gobierno en dos bares de esta localidad en fiestuquis, deberiamos de exigir poder ver esas facturas.

      Eliminar
    4. Ya. Y todo eso lo sabes por la auditoria ¿no?

      Eliminar
    5. pero cuanto "meapilas" hay en este pu......pueblo, anonimo 1.a

      Eliminar
  2. Como sales a defender a esa señora, muy agradecido tienes que estar para apoyar un acto que parecia sacado de una pelicula de Berlanga.
    Uy perdón! Quería decir sacado de Torrente 5.
    Spain is different! And Alba more different!

    ResponderEliminar
  3. Lo q pasa en Alba parece una peli d humor. Humor rancio y apolillado.
    Una jura d bandera en honor d la Santa!
    Q siga sonando el pasodoble suspiros d España que tanto te le gusta a la elite municipal, mientras se cierran negocios y los turistas pasan de largo.
    Viva la santa!!

    ResponderEliminar
  4. Anda que menuda pelicula se montó por derribar la casa de Lope de Vega, a quien se le ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hasta la actual alcaldesa apoyó el derribo de la casa. A lo mejor por eso iba de luto el dia de la bandera.

      Eliminar
    2. Si, es verdad, hay un acta en el que dice que apoyó el derribo de la Casa de Lope de Vega, La Plaza de Toros, Las escuelas viejas, El palacio de la Vizcondesa (ccasa del Pidio) el edificio del Casino, el palacio de los Zuñiga, peroooo fijate si el delfín del ex hubiese sabido que la alcaldesa le iba a apoyar no hubiese actuado por su cuenta como es en realidad lo que hizo, puesto que el padre en aquellos momentos estaba de vacaciones, pero vamos a dejarnos de mentiras, eso de que una mentira mil veces repetidas se convierte en una realidad no vale para los que lo sabemos y lo hemos vivido, solo apoyó el derribo el negocio del ladrillo de lo cual la alcaldesa no se beneficiaba, otros no lo se.

      Eliminar
    3. Sabes que es cierto Concepcion, apoyaste el derribo de la casa de Lope. Primero negándote a firmar publicamente en contra de la destrucción, y si Miguel hablara.... en lugar de apoyarte, nos diria que hiciste por aquellas fechas que eras secretaria de ASCUA, y cual era tu posición frente a la casa de Lope.
      Concepción di la verdad, mira que lo mismo hay actas de entonces

      Eliminar
    4. No si la alcaldesa será culpable de la lanzada de Cristo, todos sabemos como ocurrió aquello y como el politico frustrado de Ascua utilizó su publicación para hacer su demagogia venenosa y como sigue intentando atacar sin conseguir nada, pues que siga mintiendo.

      Eliminar
    5. Tranquila Conchi que ya te conocemos todos. La culpa siempre la tienen los demás, seguro que en ASCUA cuando atacabas a Pepe Yáñez siendo secretaria también hacias demagogia barata y venenosa.
      Que no cuela Conchi, que llevas ya muchos años en la mamandurria politica, y bien que utilizaste a ASCUA para tus fines politicos, que ya lo sabemos en este foro.
      Al final Pepe Yáñez también tendrá la culpa de matar a John Lennon, Miguel Angel será el culpable de matar a Kennedy, el 11M fue ETA, lo del Prestige el culpable el capitán del barco, lo del tren de Santiago el culpable el conductor, del Yak 42 el culpable el piloto, del metro de Valencia el conductor, de la crisis ZP y del Ébola por supuesto la culpa de la enfermera y del perro.
      Tú Conchi no tienes la culpa de nada, una santa más grande que Santa Teresa. Conchi la Santa del PP!
      Anda ya! Vete a engañar a otros y a otras.

      Eliminar
    6. No mientas tanto Concepcíon, q te va a dar algo. Q ya sabemos q estabas a favor d la demolicion d la Casa de Lope y por mucho q t apoyen en la revista local d tu partido, la verdad es la verdad.

      Eliminar
  5. ¡Conchi, ese octavo mandamiento! hay que cumplirlo siempre

    ResponderEliminar
  6. Es normal que haya mucho peloteo y vaselina en la publicacion del ayuntamiento, pero en lo de la jura de bandera ya cae en el ridiculo mas espantoso. Excepcional dice! Y tanto! De cutre y casposo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta rabia incontenida.

      Eliminar
    2. No te amargues y deja de pelotear por un rato a tu jefa, sal un poco de fiesta que te invito a un albalí.

      Eliminar
  7. La subida de la basilica a la plaza mayor tiene un aspecto sucio y feo ¿No podria hacerse algo? Aunque fuese colocar unas vallas decoradas o algo asi, que aunque no solucionara el problema en realidad fuera como quien se hace la cirugia estetica que sigue siendo igual pero se cambia el exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que me dices de los olores permanentes de este pueblo......

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón, deberían de hacer una depuradora, que pos lo que se ve no hay tal cosa y en cuanto alos de los purines deberían de obligarles a beberselos y que no nos los traguemos los demás como nos los estamos tragando.

      Eliminar
    3. Ya lo que le han hecho a la Basílica es una chapuza monumental ( a ver si tienen lo que tienen que tener y hacer allí alguna actividad por las Edades el Hombre), el entorno degradado, mal iluminado, con un solar tercermundista ( aunque le quiten la tierra y se la vuelvan a echar), por donde no pasan ni los barrenderos. Y luego quieren recibir cada vez más turistas. Y eso que es el centro del municipio. (No me quiero imaginar lo que habrá en otras partes más apartadas). Una pregunta : ¿Hay concejal de urbanismo ?

      Eliminar
    4. Y lo peor de todo esa barraca que hay junto a la Basilica, de tipo tercermundista, usurpando un terreno que es de todos y defendida por un miembro del PSOE, que por cierto es amigo del concejal de urbanismo.

      Eliminar
  8. Bla bla bla. Venga a hablar, venga a hablar y nada en consecuencia.

    ResponderEliminar
  9. Informaciones que aparecen en algunos medios indican que estamos bajando de la nube y que nos vamos a dar de bruces con la cruda realidad: Alba no tiene ningún representante local en la Comisión Nacional del V Centenario. ¿Cómo se come eso? La respuesta la da el presidente de la diputación: “no se debe olvidar que lo que se conmemora es EL NACIMIENTO de la Doctora de la Iglesia, natural de la provincia vecina”.
    ¡Que nosotros no somos los protagonistas!
    Ya veremos en qué queda la tan cacareada exposición de las Edades del Hombre, la riqueza que va dicen que va a generar el turismo religioso, las inversiones que se van a hacer en el patrimonio…
    ¿Por qué tengo la impresión de que todo esto se está magnificando, de que nos están vendiendo humo?

    ResponderEliminar
  10. En que va a quedar. Una alcaldesa que la única y última preocupación es salir en todas las fotos, a costa de nada. Pues este es el resultado, en que ni Alba ni está ni se la espera. En que las edades del hombre, pasarán sin pena ni gloria, en qué esta mujer tiene que marcharse y volver un politico o politica del pp en condiciones que los y las hay. Y no tengais miedo que aunque vuelva el antiguo excorregidor, solo va para perjudicar a los suyos, a sabiendas que no ganará. o sea que planteemos ya hacer una candidatura de derechas buena que no esté Conchi, ya que hemos visto lo que da de si.

    ResponderEliminar
  11. El junior yavez en los pocos bares que va dice que prefiere que este la alcaldesa esta que alguno de sus compañeros de antes o los que han entrao nuevos. En estos comportamientos veo lo sucia que es la política y me pregunto donde estan las ideas de este junior ahora y que queria ir de alcalde hace unos años y yo digo vaya casta. Podemos vendra y la casta pasara a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política no es sucia en sí misma. Son algunos sinvergüenzas que utilizan las instituciones para su beneficio personal. A esa gentuza es a la que hay que echar fuera de una actividad tan noble como es intentar mejorar la vida de la gente. Esa es la POLÍTICA con mayúsculas que los que están ahora en el ayuntamiento ni han sido ni serán capaces de hacer.

      Eliminar
    2. ¿Y los de antes si?. Venga colega. Mejoró la vida suya y la de los sucesores com bmws y audis.

      Eliminar
    3. ¿Como? ¿Que han vuelto los Yañez al Ayuntamiento? ¿otra vez a hacer su politica? ¿y ayudados por su primo? ¿solucionarán el desastre economico que dejaron? ¿reconciliarán ese pueblo que dejaron enemistado? ¿dejarán de perjudicar a su pueblo como le perjudicaron? ¿dejarán de perjudicar a su partido como le perjudicaron? ¿estarán en el ayuntamiento sin cobrar y no con lo que cobraron? ¿harán algo por el pueblo y no por si mismos como lo hicieron? no me lo creo eso de que estén los Yañez en el ayuntamiento sin hacer la POLITICA que debieran de hacer.

      Eliminar
  12. La limitación intelectual de algunos les impide exponer un solo razonamiento sin recurrir al tópico del “y tu más”.
    Ya está bien de recurrir permanentemente a gobiernos/ayuntamientos anteriores.
    Que ya son siete años los que os llevamos padeciendo en Alba, y aparte de misas y rosarios ¿que nos habéis dejado?

    ResponderEliminar
  13. Alba fuera de la Comisión Quinto Centenario y en la Villa Ducal y Teresiana no pasa nada. Nadie dice nada en el Ayuntamiento, con salir en la foto esa mujer tiene bastante.
    Cuando fue el centenario de la muerte de Santa Teresa entonces si estaba Ávila en la comisión, claro que entonces ya nos intentaron dejar de lado y gracias a Florentino y a Eladio no lo consiguieron. Pero ahora con esta corporación tan inútil quedaremos al margen, y si viene el Papa será gracias a Florentino y a sus gestiones desde el obispado que si no nada de nada.

    ResponderEliminar
  14. Alba excluida de la comisión del centenario por culpa de la alcaldesa que no hace más que dividir y enfrentar a los albenses y cuando hay que dar la cara fuera de Alba se esconde. Es fuerte y dura con los débiles y cobarde con los poderosos.
    Excluyó de la comisión local a muchas personas por ideologia y maldad (lamentable ha resultado la exclusión de un gran albense y gran teresiano fallecido hace poco tiempo) y ahora los que mandan le hacen a ella lo mismo en la comision nacional. Lo malo es que no lo paga esa mujer, lo pagamos todos los albenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, que religiosos nos hemos hecho ultimamente y como hemos cambiado cuando a esta corporación se la tachaba de meapilas y procesionarios.
      Y si esta señora hubiese querido dividir a los albenses no hubiese llegado a tiempo pues cuando ella entró ya se había consumado la división y el enfrentamiento y es ardua tarea la que la queda para reconciliarlos según quedaron de enfrentados.

      Eliminar
  15. La alcaldesa ya sabeis lo que va a hacer, cuanto termine el mandato se marcha de Alba riéndose de 5000 tontos que se han dejado destrozar el pueblo y ella como todos los peperos con un buen puesto mejor remunerado aunque haya demostrado una inutilidad total.

    ResponderEliminar
  16. anónimo 15, que no se va. ¿cuánto te juegas conmigo a qué repite?.

    ResponderEliminar
  17. Hoy me toca hablar del Ayuntamiento, por lo que me pasó hace unos días. Fui a preguntar, cuando pasaba el camión del punto limpio. Al principio me atendió una de las personas que trabajan allí. Apareció el concejal de Medio Ambiente, en tono CHULESCO. Le dije, que no soporto a los chulos, porque me intentó explicar, donde van los contenido de cada residuo. Le dije, que ya lo sabía. Me contestó, que en Alba llevan 24 años de retraso. de momento, no caí, fue mi hijo el que me dijo: "se refiere a la etapa de Yáñez. Cuando le dije lo de los chulos, se sentó y nos dio la espalda. ¡Pedazo de bruto, yo no voto en Alba de Tormes!
    Lo último que voté, fue la Constitución, Diciembre del 78. Llevo 36 años fuera de Alba de Tormes. Cuando hemos venido en verano, sólo hemos notado odio y división, cuando ha gobernado el PP. Pensáis que os tenemos que hacer reverencias. Nosotros no hacemos reverencias a nadie y menos a vosotros, que sois de una PREPOTENCIA FUERA DE LO NORMAL. A ver si os enteráis de una puñetera vez, que somos LIBRES. Nuestra lema es: "VIVE Y DEJA VIVIR"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la campaña electoral no ha comenzado aún, creo que estamos empezando antes de tiempo y todavía no se pueden pegar carteles.

      Eliminar
    2. Ya sabes Asun, se creen que el Ayuntamiento es su cortijo, y según expones en tú relato ademas de prepotente, chulo y todo lo demás yo añado, la falta de educación y sensibilidad para tratar a los ciudadanos es evidente, que hará este señor cuando no esté en el ayuntamiento? mirará a cara a cara a los albenses? o seguirá con los parabienes de sus palmeros?

      Eliminar
  18. Alba relegada y arrinconada en la Comisión del Centerario Teresiano y la noticia no aparece en cierto medio digital albense que se las da de exclusivas.
    Ya sabemos de donde salió y a quien debe reverenciasy peloteos eternos.
    Pobres albenses! Para que sigan confiando en esa señora y en su partido tan limpio y honesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces a que demonios va la alcaldesa a Roma esta proxima semana?

      Eliminar
    2. Irá a hacerse la foto como de costumbre, no sabe hacer otra cosa la señora Decepción.

      Eliminar
    3. ¡Anda! pues si que era verdad que la alcaldesa había ido a ver al Papa, y yo que no me lo creia.

      Eliminar
  19. ¡Ah! Se me olvidaba comentar, que calumnia se urdió sobre nosotros en el verano 2013, cuando nos amenazaron de muerte y nos retiraron el saludo. Cosa que no nos importa. En Salamanca nuestros amigos alucinaban. No creo que haya próxima vez, pero que sepáis, que la DENUNCIA IRÁ EN TODA REGLA. No sólo en la Comisaría, sino en algunos periódicos. Otra vez os repito:
    "VIVE Y DEJA VIVIR"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, qué valiente, tanto que, firmas como anónimo! Podéis seguir diciendo gilipolleces, no hablo con ilusos e ignorantes, ni pierdo el tiempo con necios.
      Siempre me he preguntado, ¿por qué firmáis como anónimos? Existen otras vidas fuera de Alba de Tormes.
      Hasta nunca. Doctores en Filosofía. Sois los más grandes del mundo mundial, como decía Manolito gafotas.

      Eliminar
    2. ¡Ánimo Asun! En Alba no todos somos cavernicolas, ni apoyamos a los amigos de Barcenas.

      Eliminar
    3. Gracias, anónimo. Ya sé que en Alba, no todos sois cavernícolas, "hay excepciones, (gracias a Dios), que confirman la regla.
      Siempre, hemos llevado a Alba, en nuestro corazón. Somos Teresianos y Sanjuanistas, pero no nos gustan los FUNDAMENTALISMOS.
      De la corrupción, ni hablamos. ESTAMOS ASQUEADOS.

      Eliminar
  20. Lo que ha hecho en Alba esa mujer discriminando a muchas personas en la mini comisión local del Centenario se lo han devuelto a ella de igual manera.
    Esa mujer anda llorando por salir en la foto de la Comisión Nacional nada más que por la foto, lo demás le da igual.
    ¿Por qué no estaba en la Comisión Local del Centenario D. Eladio Briñón?
    Que responda a eso si puede la tan fotografiada alcaldesa de Alba de Tormes.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer que la alcaldesa/catequista Miguélez se ha ido de viaje a Roma a ver al Papa. ¿El viaje se lo paga ella o se lo pagamos todos? ¿Por qué los que no somos católicos ni tenemos tanto interés por el centenario teresiano tenemos que soportar semejante carga económica, mediática, propagandística?
    Da la sensación de que el ayuntamiento solo está para organizar actos relacionados con este tema y así ignorar los gravísimos problemas de todo tipo que aquejan a muchos vecinos. Lástima que no haya una oposición con el coraje suficiente para poner las cosas en su sitio. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y no hay una alternativa convincente que pueda cambiar esta situación. Y los milagros no existen por mucho que quieran vendernos la moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no se dedique a estas cosas no se a que se va a dedicar, en Alba tenemos la gran suerte de tener a Santa Teresa y todo gira y debe de girar en torno a ella y por lo tanto si se consigue traer al Papa se conseguirá beneficiar a esta villa, alquien no puede ser catolico ni teresiano, pero los demás si o por lo menos reconocen que los esfuerzos que se hagan son para traer gente a Alba y en cuanto a la carga economica espero que no sea tran gravosa como la de traer desde Alemania aquel cencerro de camión de bomberos lo cual fue inmensamente más costoso que traer al Papa Juan Pablo II.
      En cuanto a lo de la oposición si que es verdad lo que dices pero todo el coraje los están empleando en matarse entre ellos mismos, una parte de esa oposición ha mantenido contactos con la nueva formación politica habiendo sido rechazados por la misma y otra parte de la oposición está haciendo grandes esfuerzos en dar empujones a la nueva secretaris del partido para meterla en el consistorio llegando incluso a incluirla en la comitiva que acude a las procesiones como si ya fuese miembro.

      Eliminar
    2. Tu comentario refleja exactamente el cabreo de muchos albenses. Creemos que la alcaldesa se tiene que dedicar, faltaría más, a “otras cosas” no menos importantes que el centenario teresiano, pero parece que ella se encuentra mejor dentro del papel de catequista que de alcaldesa responsable de intentar mejorar la vida de sus convecinos que para eso fue elegida.
      Y sí, santa Teresa es importante pero es una grave equivocación pensar que todo tenga que girar en torno a ella. Hoy es imposible que un pueblo pueda avanzar, modernizarse y desarrollarse centrando todas sus energías en torno a un sepulcro. O se trabaja en otros ámbitos o estamos abocados a seguir hundiéndonos en el pozo de la mediocridad. Y ni el turismo religioso ni el papa nos van a sacar de la pobre situación en la que nos encontramos.

      Eliminar
    3. Es verdad si es que no ha hecho nada, ufff madre mia, menos mal que estamos aquí y hemos visto lo que ha hecho y sin dinero que si llegan a tener el dinero que tenian los de antes no se que hubiera sido que de otro modo dirian que hemos soñado.
      Lo que hay que oir, lo que es la rabia y pataleo, ahí os queda.

      Eliminar
    4. Es imposible luchar con mentes tan retrógradas que no evolucionan y se anclaron a un determinado tiempo que sus ideas no dan para más, así está este pueblo que no evoluciona ni prospera.

      Eliminar
    5. La venida del papa traerá los mismos benéficos que la otra vez, solo gastos y más gastos que esta gente no viene así, hay que mover mucha gente seguridad sobre todo¿los beneficios? ¿que le pregunten a algún restaurante? no se si no le quedan todavía algún bocadillo de los que preparo porque no se vendió nada, todo el mundo se trajo comida y bebida ¡vamos que vinieron de picni a la dehesa que se estaba de put.. madre!

      Eliminar
  22. Qué sorpresa te vas a llevar 21a. jejejejejejejeje. Se te termina el chollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chollo se terminó ya hace años cuando esquilmaron las arcas municipales.

      Eliminar
    2. Eres repetitivo hasta la saciedad, cambia el chip,lo tienes oxidado

      Eliminar
  23. Manuel Yáñez y Concepción Miguélez son muy amigos desde hace ya mucho tiempo, por lo menos desde la famosa auditoría. Esa auditoría, pagada con fondos públicos y no conocida aún por el pueblo albense, pretendía encontrar irregularidades en la gestión de Manuel Yáñez y de su padre durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Misteriosamente nada se ha sabido al respecto, y de forma curiosa la sintonía política entre la alcaldesa y el que fuera líder de la oposición les hace parecer del mismo partido político.
    Manuel Yáñez ni siquiera ha dimitido al ser desautorizado por su partido, y hoy podría pasar perfectamente por ser un concejal más del partido popular.
    ¿Qué se oculta en esa auditoría para lograr estas extrañas amistades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una consecuencia más del bipartidismo degenerativo que venimos sufriendo. Es URGENTE que desaparezcan casi todos los concejales (por llamarlos de alguna manera) que hoy nos malrepresentan. No se como se atreven a salir a la calle sin sonrojarse porque con su NO ACTUACION están faltando al respeto a todos sus votantes.

      Eliminar
  24. Concepción Miguélez y Manuel Yáñez ya coincidían desde que ambos apoyaron el derribo de la Casa de Lope, más bien desde cuando la actual alcaldesa apoyó la destrucción del histórico inmueble albense realizado por el entonces concejal todopoderoso. No sería de extrañar que Manuel Yáñez fuera en las listas del PP junto a Concepción Miguélez. Son tal para cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene Lope de Vega, que une sensibilidades artísticas y literarias como las de Miguélez y Yáñez.

      Eliminar
    2. No estaria mal que vaya en las listas del pp con ella. Bastante daño ha hecho ya al soe que perdieron por ir el de numero uno. Estos caprichos ahora los pagamos gente que nos tienen sentenciaos.

      Eliminar
    3. Yo de mayor quiero ser como tu , 24a
      Tienes tanta sorna.

      Eliminar
  25. No veas como me fastidia leer el comentario 24 porque como militante del pp y votante del mismo hasta cuando las vacas estaban flacas, para leer ahora esto... Una tiene muchísimo que ganar aprovechándose de la situacion del psoe en alba, pero el otro cadaver politico, ese ya nada que ganar, nada que perder, con lo cual Conchi, espero que no defraudes a tu gente, a la que te puso donde estás, no lo olvides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo 25, no fuiste tu el que la puso donde esta, fue el otro, el que hoy se arrastra y se abraza a ella, tampoco lo olvides.

      Eliminar
  26. como me gustaria conocer a la opositora.

    ResponderEliminar
  27. Y QUE CANDIDATO NOS VA A PONER EL PSOE PARA PODER DESTRONAR A CONCHI?PORQUE COMO SEAN LOS QUE ESTABAN ANTES CON PEPE YAÑEZ Y NO DABAN GOLPE SOLO LEER EL PERIODICO,APAGA Y BAMONOS POBRE DE ALBA.

    ResponderEliminar
  28. Manuel Yañez y Concepcion Miguelez unidos por extraños intereses.
    Lo que nos faltaba por ver!

    ResponderEliminar