martes, 28 de octubre de 2014

El Espolón: Año 1973


(Imagen cedida por Miguel Manuel Martín)

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ Casi igual que ahora desde hace muchos años, e incluso ahora mismo !!!!. La asignatura pendiente de este Ayto ( de Excmo ya nada de nada) : dotar al pueblo de jardines, parques, fuentes, plazas, iluminación, urbanismo, aceras, limpieza.... en fin cosas básicas para la vida diaria. Pero es lo que hay, si los propios "gobernantillos" no tienen esa capacidad pues la población que se aguante. Me parece un tremendo INSULTO. No saben lo que es el pueblo y sus grandes posibilidades. Lo peor es que no se ve la salida del túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muuuuuuchisima razón, lo que podrían haber hecho con el dinero que dejaron los anteriores que por lo que dicen fue muchisssimo, o por lo menos debería serlo, con lo casi nada que hicieron y lo mucho que ingresaban y las cantidades astronomicas que gastaron.

      Eliminar
    2. El Espolón lleva abandonado muchos años. Fue la asignatura pendiente de la anterior corporación y lo es de la actual. No se trata de hacer más parques y jardines sin ton ni son si no se dispone de los medios materiales y humanos para su mantenimiento diario. Era muy electoral eso de inaugurar un jardín o un parque ¿y luego qué? Ahí están casi abandonados. Esa “política” de hacer las cosas sin planificar bien, por pura ocurrencia ya no cuela. Tal como está el patio sería suficiente con conservar lo que tenemos y esto no depende solo del ayuntamiento de turno. Ya está bien de quedarse calladitos como si con nosotros no fuera el tema mientras se destroza o se hace un mal uso del mobiliario urbano, de los espacios urbanos que son de todos: parques, plazas, jardines... ¡A ver si el albense se implica más en los temas que le conciernen! ¡Ya está bien de esperar a que sean otros los que resuelvan los problemas que nos afectan a todos! ¡Hay que participar activamente en la vida pública! Eso es la Democracia con mayúsculas, no solo votar cada cuatro años y que otros decidan por ti.

      Eliminar
    3. Pues menos mal que arreglaron la muralla porque de otro modo ya no quedaría ni el sitio donde estaba el Espolón, y menos mal que arreglaron el espacio inferior que parecía un erial y un basurero porque de otro modo no se donde iba a pasear la gente como pasea ahora, y menos mal que pusieron aquel pequeño parque infantil porque de otro modo no se donde iban a ir los niños de la zona centro con sus madres y hay que ver como se pone de afluencia de unos y otros y menos mal que con el arreglo de la muralla pudieron sujetarel hogar o parte del hogar de jubilados como son los servicios porque de otro modo tendrían que haberse ido a otras partes para aliviarse ahora eso si, creo que deberían de preocuparse en que las madres y padres no lleven allí a los niños para que utilicen el cesped como campo de futbol pues son ellas mismas las que les llevan el balón para que lo utilicen allí.

      Eliminar
    4. Pues menos mal que no han hecho nada porque si llegan a hacer algo en el Espolón no hubiesen tenido ni sitio ni tiempo con todo lo que se ha hecho-

      Eliminar
    5. Desde Alba na de na. Bueno, cargarselo con los juegos de niños. Lo demás se hecho desde fuera

      Eliminar
  2. ¡ Que manía de relacionar todo con el "anterior gobierno" ! (Da igual del signo que fuere). Lo primero es que los "gobernantillos" los venimos sufriendo de casi siempre, los anteriores NO se libran tampoco. Es cierto que los anteriores hicieron chapuzas espectaculares, no supieron urbanizar el pueblo, ni las calles ( mirad los edificios nuevos de la época y lo entenderéis). El problema es que ninguno tiene entre sus prioridades el cuidar el pueblo, con el potencial que tiene, y luego lo quieren vender como pueblo de Interés Turístico y demás.... en fin. Ya lo dijo una de los suyos : "Manolete, si no sabes gobernar, p'a qué te metes". Seguid apoyando a los gobernantes, pero estáis apoyando la destrucción y la mala gestión del Pueblo.
    De acuerdo con un anónimo anterior : No se puede hacer por hacer, sin planificación y luego no mantener lo que se ha hecho. Y desde luego, las calles son de los vecinos y creo que también han de tomar cartas en el asunto y ser cívicos. Pero para eso hace falta EDUCACION. Justo lo que en este País nuestro, nuestros gobernantes no quieren y meten la tijera a saco.
    Venga, seguiremos indefensos. (Pero quizás ya queda menos...)

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.