lunes, 10 de noviembre de 2014

Antoni Clavé y Sanmartí

Barcelona 1913 - Saint Tropez (Francia) 2005
«Pintor, escultor y artista gráfico catalán, es una de las más relevantes figuras del arte contemporáneo. Su obra se inició engalanada por un ceremonial barroco de un rutilante y violento cromatismo. A partir de los años cincuenta sus esquemas se van simplificando a la vez que se endurecen, reduciendo el cromatismo en busca de un ascetismo desprovisto de lo superfluo. En los últimos años su trabajo es totalmente abstracto, siguiendo una linea de depuración de esquemas formales.» (art21)



Cristo de Alba de Tormes (1954)
Oleo sobre lienzo, 97 x 195 cm

Obra inspirada en El Sepulcro, uno de los pasos de la tradicional procesión del
Santo Entierro que recorre las calles de Alba de Tormes en la tarde del Viernes Santo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.