miércoles, 11 de febrero de 2015

V Centenario STJ. Sello conmemorativo


Javier Cuesta Nuín, presidente del Grupo Correos, junto a Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, presentarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento albense (Vienes 13-02-2015, 18:00 horas) el sello conmemorativo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
La estampilla, en la que se incluyen los logos del V Centenario y el de la ruta Huellas de Teresa, así como la ñ de la marca España, representa un detalle de la imagen de la Santa esculpida por Bernini y tiene como fondo el lienzo norte de la muralla de Ávila, localidad donde ya fue presentado el pasado viernes.
No es este el primer sello dedicado a la mística castellana. Ya en ocasiones anteriores el servicio postal español emitió y puso en circulación diversos signos de franqueo para conmemorar distintas efemérides teresianas:
  • 1962. IV Centenario de la Reforma Teresiana.
  • 1971. Proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.
  • 1982. IV Centenario la muerte de Santa Teresa


1962
IV Centenario de la
Reforma Carmelitana
1971
Santa Teresa Doctora
de la Iglesia


1962
IV Centenario de la
Reforma Carmelitana

1982
IV Centenario de la muerte
de Santa Teresa
Publicaciones relacionadas:
- Año Santo Teresiano (Entre el Tormes y Butarque, 25-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.