domingo, 26 de abril de 2015

El partido socialista presenta su candidatura ante los ciudadanos albenses.

Se trata de una candidatura formada por personas comprometidas con Alba de Tormes y sus habitantes, que conocen las necesidades de los ciudadanos y quieren que el Ayuntamiento responda a las exigencias de los vecinos.
La lista está equilibrada, pues combina personas con experiencia y nuevas incorporaciones, donde también  tiene cabida la juventud.
La generación de empleo con igualdad para todos los vecinos y el bienestar social, además de ofrecer servicios de calidad, serán sus principales objetivos.

70 comentarios:

  1. Se ve claramente que no han encontrado otro cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la lista del PP verdad?
      Que otra cosa tenían que buscar los del PSOE?
      A mi me gusta la lista y los votaré

      Eliminar
    2. Yo también voy a votarles, me parece una candidatura equilibrada, con personas del pueblo y sin intereses personales, compensada en mujeres-hombres y edad y sobre todo BUENA GENTE.

      Eliminar
    3. pero tú qué votas? personas o programas?
      esas "razones" que nombras se pueden aplicar también a la otra candidatura. Vaya argumento más simplón.

      Eliminar
    4. Se nota claramente el resentimiento que tienes, y el desprecio que rezuma tú expresión refiriendo te a las PERSONAS al poner en tú escrito "otro cosa".





      Eliminar
  2. Como decía uno en otro medio, quiero a mi pueblo ver trabajando gente, pero siempre, no solo ahora para rascar votos y ver gente siempre, no ahora solo por las edades. Estoy de acuerdo. Y eso solo lo hacen los socialistas por eso los votaré y mi familia también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también los votaré .

      Eliminar
    2. Pues yo antes de votarles tengo que saber si van a ponerse sueldo que es lo que se ve que pretenden.

      Eliminar
  3. Felicidades a todas las personas que forman la candidatura.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Cómo todos votéis a éstos!. ¿ Quién va a votar a la pobre Conchi con todo lo que ha hecho por Alba?, ¡ Con la cantidad de dinero que está entrando en Alba con las edades del Hombre!. ¡ Qué poco agradecidos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGRADECIDA ELLA AL PUEBLO TIENE QUE ESTAR QUE LA HA PERMITIDO OCUPAR LOS CARGOS QUE TIENE.
      Y EL DINERO QUE ESTA ENTRANDO EN EL PUEBLO NO ES GRACIAS A ELLA, TODOS SABEMOS QUE QUIEN LO HA CONSIGIO FUE DON FLORENTINO.EL COMETIDO DE LA ALCALDESA ES HACERSE LAS FOTOS DE RIGOR Y SONREIR.

      Eliminar
  5. El mejor el número 11, con lo de las botas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sois los peperos, siempre injuriando y descalificando.
      Dejar de meteros en la vida personal de nadie y miraros lo vuestro que también teneis lo vuestro.

      Eliminar
  6. Qué desolación!. Cuando en toda España, de norte a sur y de este a oeste, se van a producir cambios como consecuencia del agotamiento del bipartidismo, aquí se sigue jugando a lo mismo con dos candidaturas absolutamente planas. No hay nadie en ellas con el carisma suficiente para generar ilusión y esperanza en el futuro a los albenses. Dirán que han cambiado algunas caras pero no nos engañan porque esas caras no tienen la suficiente entidad para cambiar la política municipal. Son los mismos rancios de siempre por eso mi voto será en BLANCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad aquí no han tenido nadie coj. pa sacar otra lista. Es un pueblo con tantos habitantes. Mas vale que en vez de votar en blanco hubieras hecho una lista. Menos blablablá y mas trabajar. Te quedas con la desolación, ya eres triste

      Eliminar
    2. Alba es un pueblo peculiar donde todo se critica, desde politica a cualquier otra cosa, pero la gente es poco comprometida.Y tienes razón 6a cuando le dices que en lugar de criticar hubiera sido capaz de hacer una lista y arreglar lo que esté mal

      Eliminar
    3. Tiene toda la razón Votar Blanco. Es una pena este pueblo que no es capaz de generar un cambio real para mejorar sus penurias. Y eso no lo tiene que hacer Votar Blanco ni muchos de los vecinos. Precisamente los vecinos lo que han de hacer es votar. Y por supuesto los vecinos criticaremos siempre, siempre, siempre. Polítiquillos : sois carne de cañón.

      Eliminar
  7. Esta candidatura es como la alfombra roja de José Luis Moreno: rancia, llena de polvo, pasada de moda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando veas la otra....tariro tariro.
      Una candidatura a parte de rancia y pasada de moda, cuatro de esa lista trabajando para el ayuntamiento. Asi hacen la lista este partido putrefacto. Lo que ha hecho toda la vida, comprar. Y el resto de albenses como si no tuvieran derecho a un trabajo de oficina o similares, a barrer. qué bonito... ¿verdad?. Clasistas de m.....
      Solo deseo con todas mis fuerzas y por el futuro de mis hijos que gobierne el psoe, primero en Alba y después en España.

      Eliminar
    2. Al menos no tiene suciedad, como la alfombra roja de tu casa que cuando la tiendes no hay quien la mire.

      Eliminar
  8. Me gusta la lista del psoe, había leído los nombres, pero no ponía caras a algunas personas. Muy buena para ganar. Gente de Alba y gente agradable y buena. A poquito para hacerlo mejor que esta que nos gobierna hoy... animo compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la del pp. También es gente agradable y buena aunque no ponía cara a algunos nombres. Con su mezcla de experiencia y juventud van a hacerlo mucho mejor incluso que los de ahora. Contad con mi voto, el de mi familia y el de algunos vecinos que son de mi confianza.

      Eliminar
    2. A mí la del PP me da bastante confianza. Algunos de ellos han demostrado estos años que sin estar metidos en política están más que implicados con el pueblo y que quieren que Alba vaya a más. En concreto me ha llamado la atención Jesús "Tonechu" que puede pecar de muchas cosas pero yo que le conozco no hace las cosas ni por figurar ni por darse importancia, si no por traer gente a Alba (al menos así me consta con lo de las carreras y pruebas que ha promovido estos años). Es un joven de Alba y muy comprometido con la villa. Y me alegro que esté ahí y encima de segundo de a bordo.

      Eliminar
    3. Seguro que las carreras las ha hecho en beneficio de Alba.No lo dudo, pero eso nomes suficiente argumento para que te de confianza.Además es público que este chico puso como condición ser contratado por los PP Reparadores para el proximo curso, como asi ha sido, para aceptar ir en la candidatura del PP.
      No está bien que la iglesia y la política se mezclen.Pero en fin....

      Eliminar
    4. Te digo que le conozco personalmente y te puedo decir, muy MUY segura, que lo que dices del contrato es MENTIRA. Y si no pregúntaselo a él. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Y que yo sepa no va a trabajar allí al año que viene. Por lo tanto, mientes doblemente.

      Eliminar
    5. Vaya compadreo¡¡

      Eliminar
    6. A mi la del pp no me da ninguna confianza. Para empezar he comprobado que efectivamente cuatro de la lista trabajan para el ayuntamiento. o sea no han entrado y ya se han posicionado. toma ya. Y no me da ninguna confianza porque una para irse a Valladolid y no estar en alba nunca, el otro para trabajar en lo suyo, una que vive en Galicia y sigue de concejala en alba, otro que no le conoce ni el apuntador y asi.....sucesivamente. Menuda confianza me da a mi esto. Y luego hablaban de el joyero, pues el joyero seguro que no había aguantado todo esto.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo con la inmejorable persona q me parece Jesus (Tonechu), lo digo de corazon, me parece una persona estupenda, pero creo q ahora no es de lo q hablamos, estamos hablando de intentar dirigir una villa por el mejor camino posible, a mi lo q me hace falta es un dominio y experiencia en igualdad, cuentas y gerencia. Si lo q necesito es deporte (q me encanta) me apunto a un gimnasio, q alli es donde hace falta q dominen ese campo.

      Eliminar
  9. Es respetable que te guste mas la del PP. Pero cuando dices gente agradable lo dices por todos? También por el numero 5 que sin ser de aqui ni conocerle solo por ser del PP ya es agradable?

    ResponderEliminar
  10. AHORA SE VERÁ REALMENTE QUIEN CONSEGUIA LOS VOTOS DEL PSOE, AHORA.

    ResponderEliminar
  11. Esto se anima. ! Ya era hora!

    ResponderEliminar
  12. Votaré al PSOE porque no hay otro remedio. En este pueblo sigue el bipartidismo. En el PSOE sobran un par de ellos. En fin.................¡Qué pueblo más moderno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te resignes, no estás obligado a votar entre lo malo y lo peor. Hay otra opción para castigar a las dos candidaturas mediocres, rancias y casposas. VOTAR EN BLANCO. Es la mejor forma de ejercer tu derecho al voto al mismo tiempo que muestras tu desacuerdo con ambas formaciones.

      Eliminar
    2. Votar en blanco no es la solución. Creo que los votos en blanco se computan en la lista más votada. Como verás de una forma u otra votos a uno de los dos partidos.

      Eliminar
    3. Votar en blanco significa que se acepta el sistema pero que no te convence ninguna de las candidaturas. Es una buena forma de manifestar el descontento ante una oferta política que no genera confianza ni ilusión de futuro. Si hubiera más partidos podría perjudicar a los minoritarios pero aquí no es el caso. Por tanto no influye en el resultado final.

      Eliminar
    4. Entre lo malo y lo peor, votaré lo malo. No quiero que siga en Alba de Tormes, una mujer que no ha hecho nada. Nunca he visto a Alba, tan abandonada. Además el PP. ,después de todo lo que ha montado en España, merece irse.

      Eliminar
    5. Buen argumento anónimo 12.d. Sin comentarios.

      Eliminar
  13. Se palpa el miedo...
    El sondeo de La tribuna de Salamanca augura que el PP de Salamanca no consigue mayoría absoluta,donde en 2011 arrasaba co una amplia victoria.
    ¿qué pasaraá en Alba?´
    Todo hace indicar que hay partido...

    ResponderEliminar
  14. He visto la lista del PP y he de decir que he votado siempre al PP y lo seguiré haciendo.Pero dicho esto, Conchi, me apena que no vayan en puestos de salida Maria Jesús y Pilar que para mi han sido las mejores de tu equipo en esta legislatura. Creo y la mayoria de los votantes del PP que no tendrias que haberte presentado mas veces Conchi, como nos dijiste algunas veces 8 años es suficiente.
    Pilar hubiera sido una magnífica alcaldesa.
    En cuanto a la gente nueva, no puedo opinar porque no los conozco personalmente, pero por favor Conchi dejalos trabajar y no hagas como has hecho en anteriores legislaturas, que los concejales no estaban muy satisfechos por lo poco que delegabas en ellos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Ésta, al que le hace un poco de sombra, o le quita protagonismo, le deja de lado, como pasó con Felipe o con éstas chicas que han estado ahí para lo bueno y para lo malo. Prefiere gente jubilada que pueda manejar fácilmente.
    Ahora, lo tiene difícil tanto en las municipales como en las otras.

    ResponderEliminar
  16. Mucho nerviosismo pepinero con la superprocuradora al frente. Esa mujer solo intervino dos veces en las Cortes de Valladolid en cuatro años!!!!
    Una fue al tomar posesión del cargo y la otra.... para votar en contra del arreglo de la iglesia de San Juan!!!
    Eso es trabajar por Alba!
    Ocho años y a su casa. Marchese Doña Decepción, marchese, como diría Ansar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego dice q trabaja por Alba! Estara alli quieta y muda y a cobrar su buena pasta, y a los albenses q nos den.
      Q se vaya!!!!

      Eliminar
  17. Hay alguien con refugio agricola en Alba? Tal vez alguien q criticaba a Yáñez por el suyo en Ejeme, y ahora defiende el suyo con ardor ? Me dicen q en esta lista no está, q está en la otra, en la de los de la gaviota.
    Alguuien puede decirnos más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lista de los de la gaviota no solo hay una persona con refugio o agricola ilegal. Hay dos, uno de los de antes y uno nuevo.

      Eliminar
  18. Por algo se han ido Pilar y Maria Jesus, tiene que ser insufrible ver como ellas que valen más que la alcaldesa fueron arrinconadas para que no demostrasen su valia. Ahora ficha a jovenes para manejarlos y sin hacer caso a su jefa de Cospedal que dijo que cuando quieren castigar a un pueblo eligen candidatos jovenes.
    No se como seran estos, pero los del PP con la alcadesa al frente huelen a cuchifrito. Puajjj

    ResponderEliminar
  19. La educación en el lado socialista brilla por su ausencia. Para botón, muchos comentarios que aparecen aquí.

    ResponderEliminar
  20. En Alba tendremos muchos defectos, pero tontos no somos.
    Cuando nos la hacen, la guardamos y hay muchas cosas que no nos gustan.

    ResponderEliminar
  21. Lo que pasa es que en este pueblo mucha gente se calla con todo por las injusticias que esta haciendo este ayuntamiento por que las esta haciendo y muy grandes y luego pasa lo que pasa que hay algunos que han ido al ayuntamiento a montarla un pollo y artarla de todo y luego ya los emplea un mes para taparlos la boca,y otros que la caen en gracia que entran y ya no salen,lo que teniamos que hacer la gente de alba que nunca hemos trabajado en el ayuntamiento (por que siempre entran los mismos) es cuando de su primer mitin para contarnos mentiras y falsas promesas es abuchearla y reirnos de ella lo que dure el mitin por que ella lleva ya 8 años riendose de nosotros y no nos queremos dar cuenta,pero claro no lo haremos por el miedo que tienen algunos de que luego no los cojan y tampoco lo haremos por que seria ponernos a la altura de ella,por lo menos tenemos mas educacion,pero seria lo suyo.Luego hay gente que dice que la alcaldesa ha hecho mucho por el pueblo,es mentira lo que pasa es que el pueblo ha hecho mucho por ella y si no nada mas hay que mirar donde esta.Que siempre lo he dicho que para gobernar un pueblo hay que estar en el pueblo y hablar,con toda la gente ricos y pobres y escuchar y no ignorar a la gente,como hace ella.Que solo la interesa las iglesias y los hosteleros que tanto apoya,que algunos ponen terrazas y carpas cuando les da la gana,y algunos sin permiso y luego hay mucha gente que para hacer una pequeña reforma, pintar una fachada etc... Los pone un monton de pegas. A ver si se da una vuelta por el pueblo y mira como lo tiene,que esta (abandonado) y que ya que vienen tantos turistas que no se rian del pueblo,y que alba de tormes sea una referencia y no una rision (por favor arregle un poco el pueblo).Por ejemplo tape los agujeros de las vallas del encierro ,que ya ha habido varias caidas,pinte las paredes de la plaza de toros por fuera y las del pabellon por dentro que estan de pena,deje el aparcamiento de las piscinas como el de la basilica ,controle mas a las terrazas de la plaza que pongan los metros que pagan,limpie la plaza con bien de agua a presion no solo barrerla por que esta negra y sucia,por favor modifique la valla que han puesto en el espolon que es muy baja y algun dia va a ocurrir alguna desgracia,solucione lo del puente colgante de la carretera que algun dia lo vemos en el suelo,en cuanto a las piscinas arreglelas un poco (baldosines,cesped, etc) el olor de la depuradora etc,etc etc le podia poner mucho mas pero como seguro que el dia 24 va perder ya lo haran otros.Se que algunos me criticaran y me diran que lo veo todo pero yo lo veo y lo digo y es que parece que este ayuntamiento no ve nada o no quiere verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay tambien algún barbaro que sale con la moto sin tino desde la calle Padre Belda y cruza laa plaza dandole lo mismo en que dirección lo hace.

      Eliminar
  22. Pues ya verás cuando todas las casas que están cerradas y medio cayéndose (como la del bulevar) y muchas más, con las normas que exige el ayuntamiento es imposible restaurarla, la de solares o basureros como el de la calle de las benitas vemos a tener.

    ResponderEliminar
  23. La alcaldesa ya no se acuerda que en 2011 ganó las elecciones por un corto margen de votos: 1709 por 1569 , el 48% , por el 45%; y eso que al candidato socialista de entonces no le apreciaban en demasía los albenses.
    Un pequeño margen de algo más de 3 puntos porcentuales cuando en Guijuelo el alcalde popular barría con más de 30 puntos y el de Salamanca por el estilo.

    ResponderEliminar
  24. ¿ Cuánto cobra Blanqui ?
    Ya que se presenta a las elecciones trabajando en el ayuntamiento, yo quiero saber cuánto gana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se lo que cobrará, pero deberia pagar por lo bien que se lo pasa.
      Cuando no va con la alcaldesa a las misas y demás está de excursión con el padre Diego o de caminata a Avila en dia laboral.

      Eliminar
    2. Leo un comentario en el diario oficial del Ayuntamiento que dice que los socialistas estuvimos ayer de tapeo y de comida.
      Soy un afiliado reciente y he de decirte que me siento orgulloso de haber estado en los actos de ayer, en los que hubo mas cosas que tapeo y comida.
      Para empezar estuvimos en la sede de 12 a 2 de la tarde conociendo el programa electoral de nuestro partido y opinando y dando ideas que podrian añadirse. Me siento orgulloso de poder haber participado y de que se cuente con nosotros abiertamente para todo.
      Después si, fuimos a comer y estuvimos intercambiando opiniones con los compañeros de la comarca.Acaso la gente del Psoe no tenemos derecho a comer en un dia festivo el menú del dia como se hizo ayer?

      Eliminar
    3. Como las ideas que aporteis sean como las flechas envenenadas que está lanzando el numero cuatro, las cuales son claramente susceptibles de querella criminal en juzgados de lo penal, el fracaso lo teneis asegurado aunque creais lo contrario.
      Siempre así tratando de lanzar la bola para que alguien se lo crea, y lo más grave es que le tengan de monitor deportivo para que manipule a los demás, creo que semejante ejemplar no debiera ni siquiera de aparecer por la villa y el equipo de gobierno demasiada paciencia tiene manteniendodle en el puesto con lo que los está calumniando.

      Eliminar
  25. Ni lo sabes ni te vas a enterar, a pesar de que es candidata.

    ResponderEliminar
  26. Acto electoral ayer en el Hogar del Jubilado? Reunión con jubilados de la todavía alcaldesa para hacer propaganda sobre la apertura de un centro de día para enfermos de alzheimer.
    Estos actos están prohibidos en estas fechas. En Salamanca la Junta Electoral ya ha anulado varios similares del actual alcalde.
    Los socialistas de alba tienen que estar más al loro y no dejarse engañar. Es fácil se denuncia al Junta Electoral y listo.
    Si no esto va acontinuar siendo un show de ventrilocuos

    ResponderEliminar
  27. ¿Cúanto cobra la secretaria particular de la alcaldesa? Si cobra del Ayuntamiento, debemos saber cuanto nos cuesta a todos los albenses, porque la pagamos entre todos, aunque su trabajo para una sola persona.
    ¿No hay funcionarios en el ayuntamiento para que hagan esa labor?
    Mucho decir que hay que ahorrar, pero luego ya sabemos que para otras cosas se despilfarra pero bien. No hay más que ver a Rato, Bárcenas, Barberá.... y un largo etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberá de cobrar lo mismo que la anterior secretaria del anterior alcalde, vamos digo yo.

      Eliminar
    2. Cobra lo mismo que la secretaria del anterior alcalde.

      Eliminar
    3. Eladio no tenia secretaria particular.
      Yáñez la tuvo, y por ello se le criticó con razón, y si el argumento es que como otro lo hizo pues yo también; pues nada, a seguir con los ejemplos de Bárcenas, Rato y compañia, y Alba mientras tanto muerta de asco.

      Eliminar
  28. ¡Cambio ya en Alba de Tormes! Estos ocho años han sido una ruina y si continua esa señora otros cuatro años el desastre será total.
    Cómo se nota que no es de Alba! Solo mira por su interés y conveniencia, y asi nos luce la melena alos albenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser paleto y corto de entendederas para escribir semejante comentario. Flaco favor haces al PSOE escribiendo estas sandeces. Si ya lo tienen difícil los socialistas ahora vienes tú a "ayudar" con tus sesudos razonamientos. Hazte un favor a tí mismo (y de paso al PSOE) y dedíca mucho más tiempo a leer y a pensar, te aseguro que llegarás a escribir cosas con mayor sentido.

      Eliminar
    2. Para pelotear a quien manda hace falta poco entendimiento, solo con doblar la rodilla y el pescuezo basta.
      Vamos que defender a una mujer, que solamente a intervenido en las Cortes de Castilla y León dos veces en cuatro años, es una proeza mental digna de Einstein.
      Ocho años con Alba cada vez peor, con más comercios cerrados, y las calles llenas de baches, y las alcantarillas atascadas (menuda peste, aunque al 28.a le parecerá perfume del bueno), y la pasarela que une el colegio Santa Teresa que cualquier día se cae mientras pasan los niños y etc. etc.
      Nada tú sigue con el peloteo 28.a, y de rodillas con la cabeza gacha, que España va bien y Alba mejor. Y cuando gane el PSOE pues nada te cambias la chaqueta de nuevo, y a seguir con el peloteo y a la genuflexión diaria. Ah! y no dejes de leer el catecismo azul que culturiza y da vigor.

      Eliminar
    3. Para bache el de las arcas municipales y ese bache no se hizo le hicieron por despilfarrar todo el dinero que entraba y que era mucho ¿comercios cerrados ? pues claro gracias a la crisis que decía Zapatero que no había, ¿la pasarela? pues yo he visto que la habían arreglado hace dos o tres años y he sabido el porqué y no es ni más ni menos que un anterior concejal de la anterior legislatura a la del P.P. sabíaa que la había golpeado seriamente un camión y se lo había callado.
      En cuanto a las alcantarillas menuda cruz les ha caido a estos pobres ante una población incivica que arroja al inodoro lo que no tiene que arrojar.

      Eliminar
    4. Querido anónimo 28.b: con toda cordialidad te dedico el siguiente pensamiento (creo que es de Confucio) para que reflexiones un poco, no mucho, no vaya a ser que tus neuronas se desmadren por la falta de costumbre:
      "Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo"

      Eliminar
  29. ¿Cuanto ha costado podar y limpiar el jardincito del Centro de Salud? Me dicen que ha costado mas de DIEZ MIL EUROS!!! No me lo acabo de creer, alguien puede decir cual ha sido el costo real.

    ResponderEliminar
  30. "Hemos trabajado mucho para saquear España" Dice Cospedal, la jefa de Concepción Miguelez, algo que la todavía alcaldesa de Alba también defenderá a pies juntillas.
    Se rien de nosotros, y aún hay quien les apoya... Black Spain!

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-22/lapsus-cospedal-saquear_764681/

    ResponderEliminar
  31. Socialista de base23 de mayo de 2015, 11:19

    Ayer nos dieron en todo el ojo con un golpe que se veía venir. Renovar, y mira que lo he dicho compañeros, tiene que hacerse desde la base y con todos. No podemos seguir con la herencia de dos miembros del antiguo gobierno socialista en Alba. La mala gestión de uno en el Albense y la ausencia de la otra en toda la vida política de Alba durante estos años es nuestra losa. Cuanto antes nos la quitemos, mejor.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.