miércoles, 1 de abril de 2015

¿Hablamos de Alba?


Alba de
Tormes

119 comentarios:

  1. Parece que el PP de Alba ya ha comenzado su particular campaña electoral.
    No hay más que ver la prensa de los últimos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En campaña llevan desde que entraron, haciendose fotos, fotos y mas fotos mientras desprecian al pueblo y a sus vecinos, siempre bien avalados por los medios oficialistas mediante pago, claro está.

      Eliminar
    2. Efectivamente, claro que llevan haciendo campaña desde que entraron y una gran campaña a base de gestionar bien y elimanar deuda, es una campaña excelente y desde luego debieran de seguir para terminar de poner las cosas en orden.

      Eliminar
    3. Pues como ésto sea poner las cosas en orden que se lo pregunten a los forasteros que dan vueltas y vueltas con los coches y no saben por donde salir.

      Eliminar
    4. Esta mujer ha dejado Alba hecha un erial, y como siga ruina total para todos, menos para sus acólitos claro está.

      Eliminar
  2. Menudo cirio tenemos montado en Torrejón. Uno que tiene una granja de gallinas ilegal, otro con una granja de cerdos tambien ilegal, otro con un taller mecanico tambien ilegal, otro que privatiza la acera de la calle y otro que se apropia de terrenos municipales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ese se le quita el terreno que tiene apropiado y se le cobra por todos los años que ha estado en su poder y aprovechandose de las subvenciones.

      Eliminar
    2. De todas formas aquí en Torrejón siempre se han apoderado de terrenos municipales, ahora mismo esos terrenos estan ocupados por maquinas del campo eso cuando no por infinidad de tubos de chatarra, y muchos años que estubo un alcalde que instaló su huerto en la parcela municipal, pero si que debiera ocuparse el ayuntamiento de ese vecino que se ha apropiado de lo que no es suyo.

      Eliminar
    3. Pues nada,!!! la tierra para el que la trabaja.

      Eliminar
    4. ¿y esos que han privatizado los jardines de la plaza de Torrejón con veladores y sillas como si los jardidnes fuesen suyos propios?

      Eliminar
    5. El cirio lo teneis vosotros en la cabeza, que no dejais a la gente vivir en paz, bueno sí, la gente pasa olímpicamente de vosotros. Teneis un sinvivir que no puede ser bueno para la salud (la vuestra), no os hablais con nadie (aunque esa es la misma situación que habéis vivido toda la vida en el País Vasco, sin piar, y venís aquí y os creeis los reyes del mambo), seguir poniendo denuncias sin sentido a todo y a todos si así soys más felices, que los demás ya lo somos viendo lo bien que os lo pasáis con el cirio.

      Eliminar
  3. Ni hablar, si eso no es suyo que lo devuelva y se le cobre todos los años de apropiación y se condene a los que se lo han consetido.

    ResponderEliminar
  4. Mecaguen diez, vengo de llevar a mi niño del colegio y veo trabajando pal ayuntamiento a tios que hace un mes salieron de trabajar.Otra vez los mismos llevo apuntado en la lista de trabajar tres años y pico y no me han cogido ninguna vez y estoy casado y con tres niños y se me va acabar los 420 euros.Porque siempre trabajan los mismos tantas veces y otras ninguna claro luego dice la alcaldesa queda trabajo a muchos trabajadores no señora muchas veces a los mismos.Vamos hacer algo pa echar a esta señora y sus concejales de aqui por favor.

    ResponderEliminar
  5. Pues como no te contraten ahora que están cogiendo a tó quisqui para ver si consiguen votos...
    Cuánto se pasen las elecciones volverán a coger a los de siempre, pero si estos meses la gente se olvida, para ellos objetivo cumplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasen las elecciones se acaba el "maná" que está cayendo y decían que no había dinero, y ahora parece que hay para todo.y es una forma de comprar el voto. "así es la democracia" que pena!!!!

      Eliminar
    2. Ya hace ocho años que se acabó la mamandurria y todo despues de agotar el maná porque entonces si que caia maná que no dejaban que llegara al suelo.

      Eliminar
    3. Pues aquí piensan que hace 8 años que empezó el declive de de Alba de Tormes.

      Eliminar
    4. Logicamente pero el declive que empezó hace 8 años fue el de los que estaban chupando.

      Eliminar
  6. Con ocho años ya basta! Quiere quedarse de por vida esa mujer en el ayuntamiento o que?
    Seguro que no ha dejado a nadie que la sustituya en su prpopio partido. Todo para ella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo chollo!. Sueldo de procuradora, más sueldo de veterinaria. más dietas por asistencias a plenos y comisiones. Como para dejarlo¡. Y a sus compañeros de equipo nada. No quiere a nadie que le haga sombra!. Algún jubilado de concejal por aquí ,otro por allá y eso es lo que hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve eso es lo que están deseando otros, pero no lo van a conseguir.

      Eliminar
  8. La alcaldesa sexta en la lista de procuradores del PP por Salamanca. Hace 4 años consiguieron 7 procuradores. ¿ Lo conseguirá?

    ResponderEliminar
  9. Es fácil: Declaración de ingresos cuando llegó al Ayuntamiento y otra ahora, ocho años después.
    Así sabremos los albenses por que tiene tanto interés esta mujer en seguir y seguir.

    ResponderEliminar
  10. Dos legislaturas tiene q ser el limite y si alguien quiere continuar es muy sospechoso.
    Concepción deja a alguien de tu partido y marchate a casa, q bastante has estado en la poltrona.

    ResponderEliminar
  11. ¡Triste espectáculo de toros en el cajón!
    Penosa organización:
    Mucho retraso en el inicio.
    Desfile de los animales en el cajón lamentable.
    Ridículos carteles con los pesos de los toros aumentados de forma exagerada.
    Ausencia de personas de la organización que guiaran en el recorrido.
    Daba pena ver el estado fisíco en el que se encontraban los toros.
    Si ya de por sí es un acto público más que discutible, y a ello le sumamos la desidia y la desorganización, nos encontramos sin duda alguna ante una manifestación de maltrato animal indignante que no debería tener cabida en la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  12. Pues bueno, la cosa no salió como se pensaba, pero fué un buen día para el pueblo.El toro de la Asociación albense salió mal porque los toros son como los melones, hasta que que no los abres, no sabes cómo son, no es culpa de nadie, y menos de los que además del trabajo ponen la "pasta". El otro toro sirvió.Enhorabuena a las dos asociaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero hay quien sabe escoger melones y hay quien no tiene ni idea.

      Eliminar
  13. ¿Y la publicidad de las vallas de los encierros?

    ResponderEliminar
  14. Todos sabemos como respira politicamente esa asociacion "taurina", y el momio que se tiene montado con la alcaldesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alba vamos para atrás como los cangrejos. Cuando se está cuestionando con más fuerza cada día en todos los rincones de este país eso que llaman la "fiesta" de los toros (que no es otra cosa que maltrato animal puro y duro) aquí se crea una asociación taurina y pasa a convertirse en el máximo exponente de la actividad cultural-lúdico-festiva de los albenses. No de todos afortunadamente, porque cada vez son menos los que disfrutan con este tipo de espectáculo tan bochornoso, cavernícola e insensible. Tortura animal ¿ese es el legado que queremos dejar a nuestros hijos?

      Eliminar

  15. Para empezar lo del sabado me parecio penoso y lamentable,venir tanta gente desde tan lejos para nada,por culpa de una mala organizacion y desconocimiento sobre el mundo del toro,si no sabeis preguntar y dejaros aconsejar de la gente que sabe,porque cuatro ojos ven mas que dos y ya que lo haceis que me parece muy bien hacerlo bien y no seamos la rision como siempre.Primero no mentir con publicidad engañosa por ejemplo,el horario,el recorrido,los kilos,etc.El horario como siempre 45 minutos mas tarde,lo del recorrido que han publicado de que eran 400 m y lo han alargado 200 m mas serian 600 m mentira cuando el recorrido tenia 450 m mas o menos,los kilos del toro chileno II de 540 nada.Era penoso y lamentable ver algunos miembros de la asociacion bien bebidos y otro de los directivos orinando en una puerta del recorrido del encierro cuando estaba el toro en la calle,que mala imagen,el cajon en procesion por la calle y empujando algunos miembros de la asociacion y el presidente mirando,que la verdad no se que pinta el presidente por lo que hasta ahora he visto tiene muy poca idea aunque el presuma de que entiende mucho y lo mas vergonzoso que salga un toro del cajon y no corra ni 10 metros y lo tengan que volver a meter al cajon por que no son capaces de llevarlo y si que lo intentaron con los bueyes pero los de la ribera y no los de alba,por que los de la ribera si que supieron lo que hicieron,aparte de que trajeron aqui su toro para ahorrarse los gastos,pero bueno tambien era un bien para alba,trajeron un toro ligero,con casta, bravura,con trapio que si que dio juego,no como el armario que trajeron los de alba,no se puede traer un toro tan grande para las calles y tampoco traerlo de tan lejos cuando en salamanca hay miles mejores y mas baratos.Ya en la plaza de verdad que de pena,lo unico bueno las vaquillas que si las sacan por las calles aciertan mas que con el chileno,el toro de la asociacion de la ribera dio juego en la calle y en la plaza cosa que el chileno nada de nada y encima sacan al chileno a la plaza y tampoco se le habia pasado el mareo y tubieron que ser los miembros de la ribera los que le metieran por que los miembros de la asociacion de alba solo aparecio uno al final con la cuerda sino es por los de la ribera aun sigue chileno en la plaza.Luego en la plaza los de protecion civil dejando entrar a quien querian unos si y otros no,que vale que pondran buena voluntad pero tienen que aprender mas.Lo mas gracioso que vi en la plaza fue la alcaldesa pidiendo a la charanga que tocase,que tocase y no parase para que la gente no viese lo penoso que estaba saliendo el espectaculo,me recordo a la pelicula de titanic que tocasen hasta el final,luego la charanga que estaba en el tendido 6 los 5 miembros deberian de ponerlos en otro sitio de la plaza por que hubo gente que no vieron nada (aunque no habia mucho que ver)por culpa de la charanga.Y ya para finalizar por que me podria estar todo el dia poniendo fallos y no acabaria por favor que los den un cursillo a los operarios que ponen y quitan las vallas por que habia un monton de gente esperando que quitasen una valla para pasar y no se aclaraban y se han tirado para quitar una valla mas de 8 minutos de verdad que mala imagen.Y de verdad que esto que escribo y mas que podria escribir es para que se de cuenta la asociacion de alba que para hacer un espectaculo taurino hay que tener idea de lo que se esta haciendo o se quiere hacer,que si que algunos tienen muy buena voluntad pero con eso no vale,que algunos solo van para lucir la ropa de la asociacion y que se creen mas que nadie espero de verdad que si en el futuro volveis a hacer otro festejo lo hagais bien y no se ria la gente de alba,por que las cosas hay que hacerlas muy bien para que salgan medio bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer que tostón,!!!!!! tú el dia que explicarón qué era la síntesis hiciste novillos, verdad, ??????? no serian novillos del cajon ?

      Eliminar
  16. Donde no hay? No sirve buscar...

    ResponderEliminar
  17. Espectáculo horrible! Y además en honor de Santa Teresa!!!
    Maltratar animales en honor de la Santa... y luego se la dan de beatos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy se entregan las candidaturas. Por que tanto secretismo?

    ResponderEliminar
  19. ¿Le han comentado sus compañeros de partido el motivo por el que no está publicada [la auditoría] y si está terminada? El tema se ha hablado en los plenos del ayuntamiento. Mal empezamos si sus propios compañeros no le han comentado la situación real de algunas cuestiones ¿no?

    Texto editado [...] y cambiado de sección por el administrador, quien recuerda que las entradas “Preguntas al/a la candidato/a del… “ únicamente admiten preguntas concretas y sus correspondientes respuestas. Los comentarios derivados de estas últimas deberán efectuarse en una sección distinta.

    ResponderEliminar
  20. Pues menos mal que lo oimos todos [suspender las fiestas para abrir las piscinas] sinó nos deja por mentirosos, anda que empezamos bien

    Texto editado [...] y cambiado de sección por el administrador, quien recuerda que las entradas “Preguntas al/a la candidato/a del… “ únicamente admiten preguntas concretas y sus correspondientes respuestas. Los comentarios derivados de estas últimas deberán efectuarse en una sección distinta.

    ResponderEliminar
  21. Hombre pues habría muchas cosas que preguntar como saber si tiene alguna formula para acelerar la amortización de la inmensa deuda dejada por sus adlateres entre los que se encuentran dos miembros de su lista, habría que saber si tiene en mente ponerse o poner sueldo a los componentes de su lista en caso de que saliese elegido, habría que saber si tiene pensado que la plaza de toros pasase a ser propiedad municipal ya que la estamos pagando todos los albenses, habria que saber si tiene pensado que su numero dos de la lista esté destinado a pasar a Diputación como es lo que parece, en fín son tantos los interrogantes que nos presenta el nuevo candidato del PSOE.
    (Cambiado de sección por el administrador)

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que nunca dijiste que se quitarían las fiestas y pienso que entre otras cosas lo dijiste porque sabías que no se iba a quitar algo que es para disfrute de miles de personas en favor de algo que era para unos pocos y porque sabías que no estaba en tus manos el quitarlas lo que si dijiste claramente es: QUE HABRIA QUE QUITAR LAS FIESTAS LUGAR DE CERRAR LAS PISCINAS CLIMATIZADAS ahora claro, te va a tocar lidiar ese toro que quedó en el cajón.
    (Cambiado de sección por el administrador)

    ResponderEliminar
  23. Para el anónimo 9.
    ¿No crees que si la Auditoría hubiera perjudicado al PSOE, no la hubiera publicado el PP? No voto en Alba de Tormes, pero conozco muy bien la Villa y si pudiera votar, desde luego no votaría al PP. Cuando gobierna el PP he notado bastante odio y rechazo hacia personas, que sin votar en Alba se las rechaza como apestados. Me entra mucha risa, porque se les ve muy demócratas.
    (Cambiado de sección por el administrador)

    ResponderEliminar
  24. Un ejemplo de como es nuestra alcaldesa:
    El sindicato de Policías municipales, crítico con el Ayuntamiento por la ausencia de agentes el fin de semana -
    Asegura que tanto los albenses como la Policía Local están “cansados de la falta de seguridad, de las falsas promesas y del cortijo de amiguismos montado en el Ayuntamiento”
    El sindicato profesional de policías municipales de España Castilla y León se plantea si acaso son más importantes Peñaranda o Guijuelo que Alba de Tormes pues “a todos los efectos, parece que el Ayuntamiento así lo entiende ya que es el único municipio de la provincia sin servicio de policía el fin de semana”. “La Policía quiere seguridad, el albense quiere seguridad, pero la alcaldesa lo que pretende es un cortijo y una jungla, para manejar a su antojo a quien se denuncia y a quien no”, critica la organización sindical para la que la prueba de esa actitud es “el elevado número de expedientes por diversas infracciones que no se han llegado a tramitar”. “Establecimientos que incumplen la normativa generando graves molestias vecinales, desobediencia de las normas mas elementales del tráfico y un largo etcétera son un ejemplo de lo que ocurre al carecer Alba de Tormes de Servicio de policía los fines de semana”, critican.

    A juicio del sindicato la solución pasa por asociar a los cuerpos de Policía de Alba y Terradillos, para prestar servicio conjunto en ambos municipios, una medida que, entienden, “ahorraría una cantidad enorme de costes a la administración y garantizaría un servicio digno al ciudadano”. A pesar de que el Ayuntamiento parece verlo con buenos ojos, esa disposición se ha traducido, denuncian, en promesas incumplidas pues el problema es que, legalmente, hay que equiparar ambos cuerpos salarialmente.
    “Más que problemas económicos, tal vez lo que hay es falta de interés en la seguridad del albense”, denuncia el sindicato al tiempo que recuerda que los de Alba son los policías locales con el menor salario de la provincia, “cuando no de España”, pues la media de las retribuciones de las distintas policías de la provincia “es entre un 30 y un 50 % más elevado que el nuestro”. Es inconcebible que un empleado público miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con el riesgo implícito que su labor conlleva, “sea mileurista y trabaje a turnos con la penosidad que supone realizar su jornada en la calle, portando un arma y en situaciones de riesgo”.

    A todo ello, denuncian, “hay que añadirle actuaciones y decisiones arbitrarias muy poco acordes con un estado democrático y de derecho, tales como ordenes para realizar obligatoriamente horas extraordinarias avisándose con una antelación de un día, con sutiles y veladas amenazas de instruir expedientes en caso de no realizar estos servicios, sin mencionar que la compensación de esas horas extras que se realiza al capricho y al arbitrio de la Alcaldía dado que, inexplicablemente, Alba de Tormes es el único ayuntamiento de la provincia que carece de Acuerdo Regulador”.

    La organización sindical señala que los albenses no tienen la culpa de que su Ayuntamiento les considere “menos importantes que a los ciudadanos de otros municipios a efectos de seguridad”. Los trata, creen, como “ciudadanos de segunda categoría en cuanto a la prestación de un servicio tan básico como es la Policía Local”. 2Si otros municipios de la provincia con 10 o más efectivos pueden cubrir, no sin dificultad, sus turnos; imaginen Alba de Tormes, únicamente con 5 agentes”, lamentan y añaden que únicamente piden “dignidad para el trabajador y garantías para la prestación del servicio al ciudadano y eso pasa porque el Ayuntamiento cumpla sus promesas”.

    Si la situación se mantiene, los agentes no descartan realizar “las movilizaciones que sean necesarias para acabar con esta injusta situación”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que dice ese artículo es cierto, lo menos importante es que no haya policía durante los fines de semana, sino que se está multando solamente a tenor de lo que dice la señora alcaldesa:( manejar a su antojo a quien se denuncia y a quien no), ( elevado número de expedientes por diversas infracciones que no se han llegado a tramitar). Eso en derecho penal se llama, si son ciertos los hechos,prevaricación y el sindicato de policías de Castilla y León que es quien publica este artículo y la oposición, o ahora los candidatos de la otra candidatura tienen el deber de denunciar inmediatamente los hechos a la Justicia.

      Eliminar
    2. Ahora que estamos en campaña electoral se acuerda la oposición de hacer oposición? Habéis tenido cuatro años para denunciar esta y otras situaciones pero tiene que ser la prensa la que os haga el trabajo. Anda ya!

      Eliminar
  25. Yo he leído ese artìculo en salamanca 24 horas y me parece vergonzoso, si se confirman esos hechos. Por cierto, en albadetormesaldia no lo publican o lo publican en la zona de Peñaranda o de Ciudad Rodrigo,

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso votar Psoe en las municipales ya que no hay otras opciones que hagan oposición al PP., que ha gobernado de manera caciquil durante 8 años, Pero si no hacen nada relacionado con ésta noticia del sindicato de policías municipales, prometo que no votaré a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo votaré en blanco porque no estoy dispuesta a regalar mi voto al menos inepto de los dos. Los albenses nos merecemos algo mejor. VOTA EN BLANCO.

      Eliminar
    2. entre elegir catequistas o jugadores de cartas yo me quedo con el voto en blanco.

      Eliminar
    3. Presentate tú y resuelves enseguida todos los problemas.

      Eliminar
  27. Esto, a quen le interesa. Lo importante son Las Edades del Hombre y las procesiones...

    ResponderEliminar
  28. Si sigue de alcaldesa (que ojala que no) ¿va a seguir siendo tan injusta a la hora de contratar al personal para el ayuntamiento? que siempre coge a los mismos y encima a la mayoria los renueva ,que luego va presumiendo que ha hecho mas de 400 contratos pero NO ha empleado a mas de 400 personas por que siempre son los mismos y cuando a alguien se le ocurre ir al ayuntamiento a pedir trabajo por que verdaderamente le hace falta,siempre dice lo mismo que es que viene del inem y eso es mentira,por lo menos no engañe a la gente y no se ria de ellos en su cara,que eso se le da muy bien,por que sabe usted muy bien que esta contratando a gente que trabaja la pareja y andan mas o menos bien y a gente soltera que no tienen cargas(que no digo que no tengan derecho ) pero lo mas normal es contratar a personas que estan casadas con hijos y con hipotecas o alquileres o otros cargos y sin cobrar nada de nada ,pero por lo que se ve eso a usted no la importa nada y nunca le ha importado y ahora solo se dedica a contratar a personas que la mayoria son socialistas (sera para buscar votos) de verdad solo la pido un favor deje ya la alcaldia y dediquese a ser veterinaria y a cuidar de los animales y olvidese de la gente de alba (que eso se le da muy bien )que somos personas y no animales.
    (Cambiado de sección por el administrador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os habéis dado cuenta que la alcaldesa tiene siempre una sonrisa en los labios y la "puñala trapera" por detrás.

      Eliminar
  29. Gracias a esta página podemos enterarnos de cosas que no publican en ningún otro medio.A que espera el diario oficialista del ayuntamiento y del PP para publicarlo?
    Se atreverä?
    seguro que no pues entonces se deja de pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí os queda la respuesta: "No accederé a las pretensiones de unos agentes que solamente buscan confundir a la opinión pública para sacar un beneficio económico de por vida", así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez ante la problemática aireada por la Policía Local en los medios de comunicación. De acuerdo al Boletín Oficial del Estado, el asociacionismo de estos cuerpos debe ser temporal y por un motivo extraordinario, en este caso la celebración de las Edades del Hombre.

      Miguélez expresó a albadetormesaldia.es su malestar cuando escucha de los policías que están malpagados ya que "cuando hicieron la oposición y la aprobaron sabían que les correspondía un sueldo acorde a su rango". Vista la situación la alcaldesa ha querido hacer público el salario que reciben actualmente los policías, de acuerdo al nivel 14 que les corresponde. En total los agentes cobran 1.134 euros al mes de los que 305 euros son pertenecientes al complemento de destino y 206 al complemento especifico.

      Los policías locales de Alba de Tormes quieren equipararse de por vida otros, cuyo rango es el nivel 19 al que corresponden 509 euros de complemento de destino, 396 de complemento especifico hasta sumar 1530 euros aproximadamente. Una diferencia de 396 euros que el Ayuntamiento estaría dispuesto a soportar si los agentes trabajasen en fin de semana, al igual que el acuerdo marco que existe en Terradillos. Sin embargo y según la alcaldesa, Concepción Miguélez, "los agentes no contemplan la posibilidad de trabajar los fines de semana a partir de enero ni con ese salario".

      "Contamos con el apoyo extraordinario de la Guardia Civil"

      Concepción Miguélez aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de la Guardia Civil que está apoyando la labor de la Policía Local durante el año del V Centenario. "Este refuerzo es patente y lo han visto muchos vecinos en la zona de la Basílica Teresiana".

      "No controlamos nada de lo que hacen"

      La alcaldesa afirma no controlar ni si quiera los horarios, ni los turnos que son cosa de del Jefe de Policía y expresa haber cedido para que no trabajen los sábados por la mañana. Incluso, y según sus palabras, "es más he facilitado su labor incluso permitiendo que uno de los agentes haya compatibilizado los estudios con el puesto de trabajo".

      "Esta Corporación Municipal es la única que ha velado por la seguridad ciudadana"

      Hasta el año 2008 no existió en ningún momento una relación de puestos de trabajo. Al crearse la Policía Municipal pasó de dos a cinco agentes que son los que conserva en la actualidad."
      -

      Eliminar
    2. Si queda la respuesta de la alcaldesa.
      Lo que no queda completo en el diario oficial es el comunicado del sindicato de policias.Lo importante no es si los policias trabajan mas o menos. Lo grave es que la alcaldesa quite y ponga multas a su antojo como dice el comunicado en el resto de medios.
      Que verguenza de medio oficial,siempre tapando a la alcaldesa sus maldades.

      Eliminar
  30. Sra.Alcaldesa cuando piensa contestar las preguntas que aquí le hacemos?
    Tal vez el dia 25 de Mayo?
    Seguro que estará muy atareada resolviendo el asunto de la policia, sobre todo para que en su medio oficial salga la noticia como a usted la conviene, esto es sesgada y no completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como responda con la misma veracidad que el candidato del PSOE vamos arreglados ¿pero no se da cuenta ese candidato de lo que miente ?creo que no se entera de que los demás tenemos conocimiento de la realidad de los temas sobre los que se hacen ciertas preguntas

      Eliminar
  31. Señor administrador de la web: Se ha puesto usted en contacto con la alcaldesa para poner en su conocimiento que aquí se le iban a formular preguntas para que si lo deseaba las respondiese? Y en caso afirmativo, ha obtenido la respuesta positiva por su parte para que así se formulen las preguntas que aquí aparecen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con fecha 29 de abril remití un mismo y único correo electrónico a los cabeza de lista de cada una de las candidaturas (ex aequo) informándoles de este proyecto. Este em@ail iba acompañado de bocetos fieles de las entradas que posteriormente se publicaron y en él se facilitaban indicaciones para, si lo consideraban conveniente, contestar en modo seguro a las preguntas que pudiesen formularse, así como mi número de teléfono personal para aclaraciones u objeción suplementarias.
      Ni de la Sra. Alcaldesa ni de la candidatura del Partido Popular he obtenido respuesta alguna (ni siquiera acuse de recibo), lo cual no es óbice para que, en un ejercicio de libertad, todos aquellos que estén interesados puedan formular cuantas preguntas consideren oportunas

      Eliminar
    2. No considero que esa sección sea admisible sin el consentimiento de la persona a quién están dirigidas las preguntas.
      No se puede mantener en pie un proyecto de preguntas y respuestas a candidatos, si una parte del mismo (las respuestas), no se va a cumplir.

      Con esta actitud de publicar unilateralmente las preguntas, lo único que queda claro, una vez más, es su falta de rigor, su parcialidad y su marcado posicionamiento político, lejos del ejercicio de libertad del que usted hace gala.
      Porque nada más lejos de un ejercicio de libertad que publicar una serie de preguntas, si el que debería contestarlas no va a responderlas.

      Quizá podría haber presentado este proyecto a los candidatos en otros términos, como por ejemplo: que las preguntas no se hicieran desde el anonimato. A lo mejor se hubiese sorprendido con una respuesta distinta.
      O quizá podía haber dicho la verdad: que la alcaldesa no había contestado a su ofrecimiento y que por tanto no iba a contestar las preguntas.

      Pero eso usted no le interesaría, no nos vamos a engañar. Y por eso ha decidido jugar sus cartas de esta forma, aunque con ello se lleve por delante su credibilidad, pues queda claro que la única intención de este proyecto es tratar de desestabilizar la campaña.

      Pero usted tranquilo, que al final no engaña a nadie, o a casi nadie.

      Ah!!! y este comentario tampoco lo publique si no quiere, que lo único que demuestra así es su cobardía y parcialidad manifiestas.

      Eliminar
    3. 31.b Sabes de sobra que el problema no está en este foro, y mucho menos en su administrador.
      Puede que no te guste la libertad de expresión, o que tengas miedo por la falta de respuesta de la candidata de la derecha, pero las reglas del juego son iguales para todos.
      Quedas retratado en blanco y negro rancio 31.b al intentar desviar la atención, interesadamente por cierto; casi todos sabemos que Concepción Miguélez se ha escondido siempre en su cargo, y nunca ha debatido en público con nadie en las elecciones (famosas han sido sus espantadas), y ya sabemos la alergia que le produce que los albenses le pregunten en libertad.
      ¿Por qué si el voto es secreto no pueden serlo también las preguntas, siempre que se hagan con educación?
      Claro, te gustaría mucho 31. b y a Concepción Miguelez más, conocer a los ciudadanos que hacen preguntas incómodas.
      El talante democrático, y el respeto a la libertad de expresión ya sabemos que para Concepción Miguélez no existen, por mucho que te esfuerces en tus peloteos.

      Eliminar
    4. Es bien simple: La diferencia es que uno quiere jugar a este juego en estos términos y la otra no. Cada uno tendrá sus intereses y es respetable tanto una opción como la otra.
      Mi comentario anterior va dirigido hacia el administrador, pues he enviado más con anterioridad y no siempre los ha publicado. Y a eso se le llama manipular, del mismo modo que insisto, manipula cuando publica una serie de preguntas que sabe no van a ser respondidas.

      Y ahora, como decía en un comentario anterior (no publicado): ¿Dónde termina mi libertad? Donde empieza la del otro. Nada de que no guste la libertad de expresión, nada de miedo, nada de espantadas, nada de alergias. Pues precisamente por ser quién es, no se puede esconder en su cargo, porque su cargo es público.
      No creo necesario que tenga que debatir con nadie durante las elecciones, pues no se es mejor candidato por ser mejor o peor orador.
      Cada uno juega sus cartas a su manera, y hemos de respetarlo.
      Jesús entra nuevo en esto y no tiene ningún aval político (me consta que es un tío sensato y una buena persona). Entiendo que él tiene que tratar de llegar a cada albense, que tiene que buscar cada voto, y por tanto me parece de diez que haga lo que él crea necesario.

      Pero Conchi podrá pensar que a ella este juego, en estas condiciones, no le interesa, y que hay otras maneras de gestionar su campaña.
      Su situación es distinta: ella lleva 8 años de alcaldesa para lo bueno y para lo malo, y a mi manera de ver las cosas, tiene la mejor campaña posible: el aval de su trabajo, de su gestión y el compromiso demostrado con su pueblo (aunque muchos se escuden en que no es de aquí para tratar de desacreditarla).

      No tengo ninguna intención de conocer a nadie, pero para que los albenses le pregunten en libertad, o para que ella misma debata en público existen otros cauces, como son los plenos, o las puertas del ayuntamiento abiertas a diario, así que no trates de dar lecciones de talante democrático ni de libertad de expresión porque el juego que planteabais os haya salido rana.

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón. Hay preguntas tan comprometidas que no pueden responderse si su autor es anónimo. Por ejemplo:

      ¿Tendría un debate público con el candidato socialista?
      ¿Por qué quiere repetir como alcaldesa de Alba de Tormes?
      ¿Creara una bolsa de empleo, teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada solicitante?
      ¿Por qué no van en puestos de salida Pilar y Maria Jesús si han sido lo mejor de su equipo en esta legislatura?
      ¿Qué va a pasar con las piscinas climatizadas?¿Continuaran cerradas o por el contrario tiene previsto abrirlas de nuevo?
      ¿Nos aseguran que sus concejales y usted no van a ponerse sueldos?

      En otro orden de cosas, y atendiendo a tu exposición, te diré que en esta página yo me he encontrado comentarios de todo tipo, a favor de unos y a favor de otros, en contra de unos y en contra de otros, por lo que tu acusación de parcialidad del administrador se cae por su propio peso. Tampoco me creo lo que dices de que no ha publicado alguno de tus comentarios a no ser que su censura este plenamente justificada, cosa que no sería de extrañar. Ya hemos comprobado como das la cara a la hora de insultar y hacer acusaciones falsas.

      Eliminar
    6. Toma castañas pilongas.
      Ahora resulta que facilitar un soporte manejable y fácilmente accesible para preguntar a los candidatos es DESEQUILIBRAR la campaña electoral.
      La Mare de Déu. Qué baje Dios y lo vea
      ¡Pero que miedo me da esta gente!

      Eliminar
    7. Cuanto menos es torticero OBLIGAR a un candidato a contestar a preguntas que se ponen en un medio de comunicación privado. Está bien que Gerardo haya comunicado que se están dejando aquí preguntas pero no se puede obligar a una persona a contestar a las mismas. Yo puedo tener un blog más o menos conocido, plantar preguntas y sugerir que se contesten, pero de ahí a obligar va a un trecho.

      En el caso de la Alcaldesa ha habido, durante estos años, otros medios para formular preguntas, habituales y públicos, accesibles a todos: los plenos. Curiosamente plenos en los que la oposición del PSOE nunca ha hecho preguntas de calado.

      Eliminar
    8. ¿Torticero?
      ¿Obligar?
      Pero, vamos a ver, ¿Quién obliga a alguien? ¿Dónde se obliga? ¿Cómo se puede obligar?
      Ya está bien. Dejad de manipular de una vez por todas.
      Es comprensible vuestro nerviosismo, pero de eso solo tiene la culpa vuestra lideresa que no da la cara y es quien está quedando en evidencia, por tanto no culpéis a nadie más, que nadie más tiene culpa.
      Por cierto, el administrador ya avisa que no puede garantizar que las preguntas sean contestadas, por una o por otro, por lo tanto, y por mucho que os empeñéis en tergiversar todo, tampoco engaña a nadie. Quien pregunta ya sabe de antemano que puede ser contestado a no.
      Repito.
      ¡Qué miedo me daís!

      Eliminar
    9. hahahahaha aquí se está jugando, o estáis jugando, con el hecho de que la Alcaldesa no contesta a las preguntas que se ponen en un blog privado. Y estáis sacando como conclusión que se oculta, que no quiere dar la cara, que no es clara, que no contesta y que tiene miedo. Es curioso. Si eso no es torticero y luego os indignáis porque alguien os dice la verdad, que baje Dios y lo vea.
      Manipulación, la de algunos, que lanzáis mentiras a diestro y siniestro y para prueba están algunas de las afirmaciones que habéis lanzado por arriba en esta misma sección y en otras y que nadie ha tenido el santo valor de reconocer su mentira. Todavía algunos estamos esperando a que alguien diga "mentí" cuando se dice lo de la contratación de Jesús por parte de un determinado centro. ESO ES TORTICERO, FALTO DE VERDAD. Y eso sí que me da miedo, porque me recuerda a la falta de verdad y mentiras que inundaron la legislatura socialista anterior y que nos llevaron a tener una deuda insufrible y un cuerpo de personas contratada a dedo como nunca antes se había conocido en Alba. Hay que tener poca memoria histórica para recordar que fue con este gobierno en el ayuntamiento cuando se sacaron las plazas públicas para dar cobertura legal a los que estaban contratados, como así sucedió con casi la totalidad de los que allí estaban contratados por el Nene y que anteriormente no tenían nada más que la designación a dedo.
      ¿Preguntamos a algunos de la lista socialista por las pisicinas, por el camión de bomberos, por el dinero de la Junta que no se destinó, por los gastos en el centro de salud, por los gastos en el multiusos que no dieron ningún fruto, por las comidas en determinados restaurantes, por los cajones de facturas sin pagar, por las deudas que dejaron de los caprichos del Alcalde, por cómo se encontraban las asociaciones deportivas en Alba, por los tejemanejes en el Patronato, por la expulsión de determinados grupos, por los ordenadores en blanco la noche de las elecciones que perdieron, por lo que han aportado estos años, por las luchas internas, por la expulsión de sus compañeros del partido, por cuánto debían a los comerciantes y particulares de Alba, por las licencias de obra, por las multas en licencias de obras? ¿Preguntamos? ¿Quieres que preguntemos? Porque alguno de los que va en esa lista tendría que responder y no respondieron cuando se les preguntó. ¿Eso para ti no es ocultar? ¿Es dar la cara? Sonia, Malé... ¿contestáis? ¿Qué vais a hacer en el futuro? ¿Vais a hacer lo mismo si llegáis al ayuntamiento?

      Eliminar
    10. ¿De deuda quieres hablar?
      Vamos a ello
      España 2011: Deuda = 69,20% del PIB
      España hoy: Deuda a punto de superar el 100% de PIB
      Con el Gobierno del PP la deuda se ha incrementado en 300.000 millones de €. Eso significa que cada españolito de a pie (desde el que nació ayer hasta el nació hace más de cien años) debemos la friolera de 21.000 euros.
      ¿Te cuento lo de la hucha de las pensiones? ¿Te cuento que con el PP ha bajado en más 20.000 millones de euros y que se agotará (si seguimos por este camino) en el 2025?
      ¿Y en alba que pasa?
      No sé cómo estará ahora, pero si sé que en el 2009 (que ya gobernaba el PP) la deuda subió 500.000 €.
      Ah y no me vengas con historias de que había que pagar facturas aparecidas en los cajones. Eso es un insulto a funcionarios, secretarios, interventores… ¿Qué pasa, que las guardaban ellos allí?
      En cuanto las preguntas que haces, mira, tienen fácil respuesta, no hace falta que las conteste nadie. Publicar la auditoria (pagada con nuestro dinero) y ya está. Allí deben verse esas cosas con las que tratáis de engañar a la gente.
      Ya termino.
      ¿Preguntar a la alcaldesa en los plenos? Recuerdo uno en el que una señora rebatió, por mentira, lo que allí se estaba diciendo, y desde entonces no se ha vuelto a dejar hablar, preguntar, rebatir…

      Eliminar
    11. Compárame la deuda que dejaron los socialistas con la deuda actual en el ayuntamiento. Compárame lo que se gastó en fiestas y demás espectáculos (incluida la famosa Corrida de Toros que se disparó en cuanto a gastos) y lo que se gasta ahora en fiestas con unos beneficios locales similares. Compárame lo que se recibía en las arcas del ayuntamiento por licencias de obras fruto del boom de la construcción en Alba y lo que se ingresa ahora y ya de paso me comparas cómo se empleaban los más de 100 millones de pesetas anuales que entraban en el ayuntamiento con ese concepto y cómo se gestiona ahora el ayuntamiento sin ese dinero. Compárame la apuesta cultural realizada en la villa esos años y la que se ha realizado estos últimos que han llevado a la declaración de conjunto histórico. Compárame las normas de aquel momento para construir y las normas propias que se tienen ahora y que permitirán en un futuro inmediato solicitar un Plan de Rehabilitación del Centro y fachadas (con la inyección económica que supone eso, y si no pregúntalo a los alcaldes, también del psoe, que ya lo están disfrutando para sus vecinos). Compárame cómo se encontraban los empresarios de la villa en aquellos años, lo que les debían, lo que habían dejado sin pagar y cómo se encuentran ahora y si están las cuentas más al día de como estaban antes. Compárame la apuesta en turismo de estos años y la apuesta sin control de los años anteriores del psoe. Compárame el secretismo y sectarismo (¿tengo que recordar la escenita con la corresponsal de la Gaceta en aquel pleno-reunión?) y las malas formas del gobierno anterior con las actuales. Compárame anda... compara. Y de aquel gobierno en las listas del psoe al menos van dos que tenían responsabilidad directa. Déjate de deudas nacionales (que ya sabemos de dónde vino y de la maravillosa gestión socialista que hizo ZP) y aterriza de una vez.

      Y ya que sacas lo de la auditoría... ¿dónde estabas en el pleno en el que se habló y se dieron las razones pertinentes? A lo mejor estabas en la bancada socialista y ni te enteraste. Porque no dijísteis ni mu. Ni preguntásteis. Ni rebatísteis lo que dijeron desde el Ayuntamiento.

      Eliminar
    12. Si la auditoria se ha pagado con el dinero de todos, a todos nos tienen que informar de su resultado, no solo a los van a los plenos.

      Eliminar
    13. En aquel pleno se habló de la razón del retraso de la auditoria y por qué no se ha publicado todavía. Ni para eso estás atento.

      Y sigamos comparando... las entrevistas en albadetormesaldia.es a los dos candidatos... son para hacérselo mirar. ¿Azuzar el fantasma de Ávila? ¿Que Ávila se ha llevado todo? ¿No se ha detenido a pensar que el centenario es el Centenario del Nacimiento de Santa Teresa? ¿Ha abierto alguna vez El Mundo en la sección de Castilla y Leon y ha visto los anuncios de las Edades con la Basílica al fondo? ¿Y las contradicciones entre la entrevista y su programa? ¿Ahora quiere fulminar el acuerdo con la Banda de música? ¿A qué viene lo de reformar calles en tres meses cuando ellos tuvieron 24 años y dejaron calles que todavía estaban de tierra? ¿Sus compañeros de partido le han informado sobre los gastos "taurinos" de los socialistas de entonces para afirmar que se pueden hacer espectáculos más baratos? ¿Más baratos que el último toro de cajón que lleno Alba de gente? Si quedaba alguna duda... sólo le ha faltado la Macrocárnica.

      Eliminar
    14. Hombre, Juan al día, has tardado en dar la cara, pero al final tu solito te has descubierto

      Eliminar
    15. Es lo único que argumentáis los del psoe cuando os dicen las cosas: que si eres el de albadetormesaldia.es o que eres concejal. Qué originales sois la verdad... muy originales. Tanto que no tenéis una propuesta seria y decente en todo el programa. Y las pocas que tenéis huelen a rancio yañez que tiran para atrás... ¿será porque las han escrito los que estuvieron en su gobierno? Felicidades 31n. Tú si que te retratas... porque rostro...

      Eliminar
    16. Oposición de la oposición. incompetencia total.

      Eliminar
    17. Entonces hacemos igual que tu, que a todo el que piensa de forma diferente a la tuya le catalogas del psoe

      Eliminar
  32. Gerardo, publica todos los comentarios, no te guardes los que no te interesan

    ResponderEliminar
  33. Gerardo por que no me publicas mis comentarios? hoy he escrito uno sobre las 3 de la tarde y pongo lo que pienso,vale que a lo mejor me meto mucho con el ayuntamiento,pero por mucho que les diga no los digo todo lo que pienso,por que tengo mas educacion que ella y a mi personalmente me esta haciendo mucho daño,por que he sido del psoe toda mi vida y lo seguire siendo si quieres te doy mi correo electronico por si me quieres decir algo www.XXXXXXX@hotmail.com.Por que Xxxxxxx sabe quien soy, por que se lo dije en una ocasion y desde entonces no me publica nada,y cuando quiero poner algo lo hago con otro correo,espero tu respuesta un saludo.
    [Editado y cambiado de sección por administrador]

    ResponderEliminar
  34. Por fin! Esto se anima de verdad.

    ResponderEliminar
  35. Muy propio de esta señora el ignorar a los vecinos. si hubiera foto quizá se diera una pasada.
    (Cambiado de sección por el administrador)

    ResponderEliminar
  36. Se nota que los nuevos aspirantes a concejal de la derecha se ponen a escribir en este foro, lo cual es bueno, y si lograran que su jefa respondiese a los ciudadanos seria todavia mejor. Así que ya sabéis si vuestra jefa se esconde será por algo.
    Lo que está muy mal es atacar al administrador de un blog plural como éste, si no os gusta la libertad de expresión para eso tenéis vuestro catecismo azul, allí seguro que podéis cantar salmos y alabanzas unos a los otros, y de paso fichar al que opine contrario.
    ¿Por qué se esconde la candidata de la derecha y no da la cara respondiendo a los albenses?
    Ya está bien de reirse de todos nosotros!

    ResponderEliminar
  37. PROPUESTA PP. Potenciar el desarrollo de los Polígonos Industriales apoyando la implantación de nuevas empresas. ESTA MEGUSTA

    PROPUESTA PSOE.Gestión transparente y rotativa de una Bolsa de Empleo con acceso para todos los vecinos por igual. ESTA NI FU NI FA.

    ResponderEliminar
  38. La propuesta del Psoe es más de lo mismo. Si consiguiera Conchi lo que propone sería lo mejor que le podría pasar a Alba. Esperemos que no se quede sólo en una propuesta.

    ResponderEliminar
  39. ¡ Qué gracioso!. Ahora quiere hacer un polígono industrial cuando lleva 8 años y no ha hecho nada al respecto, por lo que algunas empresas se han tenido que ir al pueblo de al lado . ¡ Venga allá!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La macrocárnica sí que se fue sí... y eso que iba a ir en una zona inundable y protegida... y se fue... si es que en algún momento había venido...

      Eliminar
    2. QUE SEPAS 39.a QUE COCHI APUESTA POR ESE MISMO SITIO, PERO SIN MACRO NI MINI CARNICA.
      No escupas hacia arriba,que te puede caer encima ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ojalá me caiga ese escupitajo si al final se hace el matadero y se traen los puestos de empleo que se prevén. ojalá. el de la macrocárnica sí que no me cae. ese ya no.

      Eliminar
    4. Ni el de la macrocárnica ni ninguno, pasará como la autovia,los vuelos del Vaticano y el resto de programa del PP, como no lo lleve a cabo Jesús Bl. y Sonia (la mejor del Psoe) no se hará nada en Alba.

      Eliminar
  40. Todavia estamos esperando el Aeropuerto Teresiano que nos prometió Concepción ... y la autovía... y la depuradora... y la pasarela por donde pasan los niños del cole.. etc... etc...
    Seguro que esta mujer trabaja mucho, igual que Cospedal "para saquear España"

    ResponderEliminar
  41. Todo queda reducido a que Concepción Miguélez no responde a los albenses que le preguntan, mientras que Jesús Blázquez si lo hace.
    ¿Entonces para qué se presenta esa mujer?
    Se puede ser mejor o peor gestor, pero los ciudadanos debemos preguntar y ser respondidos por nuestros representantes, lo contrario no es democrático aunque lo diga D. Juan al Día de Ayer haciendo florituras.
    La Auditoría, que ha sido pagada por los albenses, debería haber sido puesta en conocimiento de todos... Otra vez ocultando, y no respondiendo...
    Es penoso que en estos últimos años haya reinado el oscurantismo en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, y se haya perdido una oportunidad para cambiar las cosas... Mucho criticar a José Yáñez, para luego imitarlo sólo en lo malo.
    Si la candidata del PP hubiera dejado paso a otra persona, en lugar de aferrarse al cargo, el próximo domingo el pueblo de Alba de Tormes tendría una nueva cara en la alcadía ganase quien ganase; pero como esa mujer quiere quedarse de por vida tendremos que ser los albenses quienes la levantemos del sillón.
    Como diría José Mª Aznar, amado lider de Concepción, ¡Márchese señora Miguélez! ¡Márchese! Que luego todos le diremos adiós con emoción y alborozo.

    ResponderEliminar
  42. ¿La macrocárnica?
    ¿Y qué es eso que es, anónimo 31 m?
    ¿A estas alturas vienes con temas de hace 8 años y además de una candidatura que no pudo realizar su programa por no haber sido elegida?
    Mira, si buscar promesas incumplidas no hace falta que te vayas tan atrás, revisa el programa con el que el PP ser presentó a las ultimas elecciones y encontraras incumplimientos como estos:

    - Continuar con el Proyecto ya iniciado del Polígono Industrial para implantación de industrias.
    - Elaboración de un Plan de accesibilidad para la eliminación de barreras arquitectónicas (Plaza de Santa Teresa……)
    - Promoción de nuevas Viviendas Sociales.
    - Comienzo del Paseo Fluvial con carril bici por la ribera del río, de acuerdo al proyecto ya elaborado.
    - Finalizar la construcción del Edificio Multiusos.
    - Impulsar la Construcción, por la JCYL, de Centro de desinfección de vehículos de transporte de ganado.
    - Crear un área de descanso de vehículos de transporte pesado
    - Convenio con el Obispado para el acondicionamiento del aparcamiento y el parque de la Basílica
    - Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
    - Impulsar la creación de una Planta de Biomasa.
    - Rehabilitación del entorno Natural de las Playas
    - Impulsar la creación de un Centro de Día.
    - Creación de Circuitos Biosaludables y de espacios para desarrollo de actividades (petanca, la calva, la rana…) en el parque del Espolón y en la Zona de la Dehesa.
    - Crear el 1er Plan Municipal para Mayores, dirigido a potenciar las actividades para mayores con incorporación de nuevos programas encaminados a llevar un envejecimiento activo
    - Programas nuevos relacionados con el ejercicio físico, (revitalización geriátrica, yoga, gimnasia, psicomotricidad, natación)
    - Creación del Carnet Municipal de Mayores, con el que los mayores puedan beneficiarse económicamente en todas las actividades municipales.
    - Creación del Carnet Municipal de Jóvenes, con el que los jóvenes puedan beneficiarse económicamente en todas las actividades municipales.
    - Proyección de un complejo deportivo (Futbol-7, pistas de atletismo…)
    - Emisora de Radio.
    - Apoyo al futuro Centro de Estudios Albenses
    - Mejora de comunicaciones: desarrollo de la autovía y el nuevo puente.
    - Proponer que la carretera de Alba-Encinas de Abajo (comunicación con la A-50), pase a ser de titularidad de la Junta de Castilla y León.
    - Mancomunar los servicios de la policía local con Terradillos, para mejora de la seguridad ciudadana, especialmente los fines de semana
    - Mejora del alumbrado público.
    - Solicitar nuevas especialidades médicas.
    - Reivindicar de nuevo la existencia de la ambulancia del 112 en el centro de salud de Alba de Tormes, las 24 horas del día.
    - Puesta en Valor del Turrión con la creación de una plaza, zonas verdes y un Mirador
    - Recuperar el C.I.T. (Centro de Iniciativas Turísticas), que promueva el asociacionismo y la fórmula para crear un Destino Turístico, estando presentes las empresas, los gestores de monumentos, las instituciones…
    - Creación de un museo donde se recoja la tradición de Alba y su Alfarería.
    - Continuar con la recuperación del Castillo (frescos, fisuras, 3º fase de las ruinas, el ajardinamiento, la sala de proyecciones para recibir a los grupos…).
    - Convertir la Isla de Garcilaso en un Centro de actividades de interpretación medioambientales, sociales, culturales, deportivas, turísticos y de naturaleza, en el entorno de la ribera del río Tormes, orientados a todos los sectores de la población.

    (Y alguno más que seguramente se me ha pasado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba de Tormes hubiera sido otra cosa con el nuevo polígono industrial y ahora esta señora se sube al carro del polígono .

      A los Yañez otros vendrán que buenos los harán.

      Eliminar
  43. Parece que hoy los candidatos populares están ocupados y no tienen tiempo de entrar en esta página a vilipendiar a su administrador o a recordarnos la herencia (que hartura).
    Claro que después de la que les dieron ayer recordándoles todos los incumplimientos de su programa no creo que les queden muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros seguid mintiendo sin problema como con el listado de arriba. Las mentiras ya han empezado a volverse en vuestra contra. Para qué rebatir desde fuera lo que os están soltando desde dentro de las propias filas. Nada... seguiréis echando la tarde jugando a las cartas...

      Eliminar
  44. Albense de pura cepa21 de mayo de 2015, 20:36

    Ahora que vamos despacio,Ahora que vamos despacio,llevan 8 años tralará,Vamos a contar mentiras, tralará, Vamos a contar mentiras, tralará,Vamos a contar mentiras. Por el mar corren las liebres, Por el mar corren las liebres, Por LA AUTOVIA las sardinas, tralará, Por LA AUTOVIA las sardinas, tralará.

    Conchita QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento vergüenza ajena de este tipo de comentarios que por otra parte confirma lo que dice la ciencia antropológica: el mestizaje es más beneficioso para la humanidad que la pura cepa. He aquí una prueba.

      Eliminar
  45. Alcaldesa me recuerda a una mala estudiante durante todo el curso(dos legislaturas) no ha hecho nada ahora final de curso(elecciones) la dan las preguntas(edades del hombtre) ademas su papa( gobierno) da un jamon(dinero a espuertas para barrer sobre barrido) . Esperenmos que el profesor( pueblo albense) vea que ha copiado despues de no haber hecho nada y la suspenda.
    ALBENSE si de mi te fias a Conchi no votaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psoe sí ha hecho los deberes porque lleva ocho años trabajando intensamente codo con codo con los albenses dando la cara en el ayuntamiento reuniéndose con los parados preocupándose por los probelas de la villa etc jajajajajajajaj

      Eliminar
  46. Comprometido con los Albenses22 de mayo de 2015, 10:31

    Ya era hora que un número dos diera la cara y apoyara a su candidata como Dios manda. No solo en el PP tenemos una buena candidata a la alcaldía sino un candidato ejemplar en todos los niveles a Teniente de Alcalde, serio comprometido, con ganas. A la juventud albense nos encanta Jesús Gómez. "Me entregaré al máximo para que Alba crezca a todos los niveles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es más que un síntoma de la falta de confianza que la candidatura tiene en quien encabeza la lista. Empiezan a surgir las dudas sobre el resultado y ahora intentan jugar la baza de Jesús, excelente persona, sin duda, pero falto por completo de experiencia.
      Lo que deberíamos saber es si esa entrevista con la que se pretende apuntalar la candidatura de Conchi, es una entrevista pagada o no.
      Si es pagada, malo, si no lo es, peor todavía.
      No parece muy ético un día entero sin incluir ninguna noticia para tener siempre en cabecera la imagen de la candidata popular, o incluso, que al ir a la entrevista del candidato socialista te salte propaganda del PP. En fin, cada una sabrá lo que hace y por qué.

      Eliminar
    2. XD acusar de falta de experiencia a Jesús Gómez y no decir nada de la experiencia del otro Jesús, cabeza de lista del Psoe, es ya la caña de España hahahah Al menos Gómez ha trabajado estos años por el pueblo, promoviendo actividades, carreras, teniendo iniciativas para que el pueblo disfrute y se llene de gente... ¿El otro? Si echar la partida es tener experiencia...

      Eliminar
    3. Y CON TENER EXPERIENCIA EN ORGANIZAR CARRERAS VAMOS A COMER LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN PARO Y QUE NUNCA NOS LLAMAN PARA TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO.
      ESTAMOS BUENOS

      Eliminar
    4. Tienes razón 46.a no me parece logico como se trata desde el otro medio al Psoe. Ayer hubo un acto y logicamente debiera ser mas importante que una entrevista a un numero dos. Y porque si de una candidatura se entrevista al candidato y su numero dos de la otra no?
      Democracia e igualdad deben pensar que es eso....

      Eliminar
    5. Sera mejor la numero dos 2 del psoe que no ha hecho nada por alba lleva 8 años desaparecida y cuando aparece tenemos que soportar tonterias que paciencia ha tenido conchi

      Eliminar
    6. Soy 46.b. Simplemente he querido subrayar el absurdo al que se llega acusando a alguien de inexperiencia sin darse cuenta de la inexperiencia política del número 1 del propio partido, el psoe. Pero bueno, seguramente echar la partida es la mejor manera que se le ocurrirá a alguno del psoe para colocar a los parados.

      Eliminar
    7. PSOE la mejor opción22 de mayo de 2015, 13:36

      Es injusto que el periódico de alba nos trate de esa manera,con una discriminación total y absoluta.

      ESTÁ CLARO QUE TENEMOS QUE TOMAR BUENA NOTA.

      ÁNIMO COMPAÑEROS A GANAR CON O SIN PROFESINALES EN LA PRENSA DE NUESTRO PUEBLO!!!!

      Eliminar
    8. Pero son profesionales de prensa ? pues no acudió a varias clases como imparcialidad, ética.....etc

      Eliminar
    9. si fuera por vosotros le hacíais lo mismo que lo que se hizo a la de la Gaceta hace unos años ¿no? si no pone lo que quiero la lincho públicamente. sois expertos y expertas en educación.

      Eliminar
    10. Ahora que habéis sacado el tema ¿este chico tiene periodismo?

      Eliminar
    11. Lo que practica éste chico es pseudoperiodismo inclinado hacia una parte.....que pena de información .

      Eliminar
    12. El solo se está cavando su tumba.La gente en Alba ya sabe como es este personaje.Se puede ser de un partido o estar a su servicio por dinero.Pero si fuera listo, no lo haria con tanto descaro.Todo esto hay empresas patrocinadoras que no lo toleran y dejará n de poner su publicidad.

      Eliminar
    13. Periodista profesional23 de mayo de 2015, 18:46

      46.j NO NO NO NO intrusismo puro y duro

      Eliminar
  47. Mira, 46.b, lo absurdo es limitar la experiencia a la experiencia política, materia en la que, posiblemente, ninguno de los dos la tenga, algo que es lógico, nadie nace sabiendo, y todos los que se han enfrentado al desempeño de un nuevo cargo, un nuevo puesto, un nuevo trabajo, carecían de experiencia en él. Pero resulta que la “experiencia” es algo más que eso, hay también una experiencia personal, una experiencia vital, que se va adquiriendo a medida que uno se enfrenta a situaciones complicadas, a problemas familiares, personales, laborales… y es en esta experiencia vital en la que, desde mi punto de vista y por razones obvias la de uno es muy superior a la del otro.
    Por cierto que yo ni he acusado (solo he constatado) ni he comparado a ninguno de ellos. Los dos me parecen excelentes personas.
    Finalmente, una pregunta ¿Hay algo de malo en jugar a las cartas? ¿No te parece absurdo intentar desprestigiar a alguien por “echar la partida”?

    ResponderEliminar
  48. Hoy como ayer tampoco hay noticias en Alba para que en su portada se siga manteniendo la que le interesa al PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y metió la del ternero comido por los buitres,para que no diera mucho cante dos noticias del PP seguidas.

      "POR EL DINERITO BAILA EL PERRITO"
      "POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES"
      "SI QUIERES QUE TE CANTE LA TELA POR DELANTE"

      Eliminar
    2. ahora socialistas22 de mayo de 2015, 19:49

      Tranquilos que yá.
      Gracias compañeros por vuestro apoyo , nos vemos esta tarde en la sede.

      Eliminar
    3. Que no , que ya ha sacado otra noticia , para que quede por encima de la del Psoe.
      Esto no es de ahora , lleva muchos años haciéndolo. Esto hay que hablarlo en la próxima reunión, después de las elecciones.
      No puede quedar así.

      Eliminar
    4. No es que haya sacado otra noticia. Es que ha esperado a tenerla para publicar la de los actos del psoe por debajo de ella.

      Eliminar
    5. Información sectaria y maliciosa la del chico del catecismo azul.
      Cuelga hoy el mitin del PP siendo dia de reflexión.
      En el mitin del PSOE no escuchaste ninguna frase para el titular de la noticia?
      Dos actos sencillos los del psoe dice.Y los del pp como son?

      Eliminar
  49. Ahí va mi pronostico : elecciones 2011 El pp ganó por 150 votos a psoe y otra tercera candidatura pasó de 150 votos. Ahora con sólo dos candidatos favorece claramente a psoe más el desgaste del pp a nivel nacional. Pienso que el psoe sacará alrededor de 2000 votos por alrededor de1500-1600 el pp

    ResponderEliminar