miércoles, 22 de abril de 2015

Ya tenemos candidatos

Finalmente serán solamente dos los grupos políticos que se disputen la alcaldía de Alba en las elecciones locales del próximo 24 de mayo y así aparecen hoy reflejados en el Boletín Oficial de la Provincia. Si no surge ningún inconveniente, estas listas serán proclamadas por la Junta Electoral de Zona el próximo día 27 y publicadas el BOP inmediato. 
Algunas caras nuevas, otras ya conocidas, el caso es que ya tenemos candidat@s –aunque aún no lo son oficialmente– para ocupar los distintos sillones de la corporación municipal albense. En breve comenzará la campaña electoral y a buen seguro intentarán convencer al electorado de las bondades de sus proyectos y de las excelencias de su programa. O, al menos, así debería ser;  que desde el más exquisito respeto al  ciudadano se le oferten, de forma rigurosa y verídica, todas y cada una de las propuestas y propósitos –sin exceptuar ningún@– de cada candidatura  y se olviden de esa política de taberna practicada en ocasiones anteriores en las que alguno de los aspirantes a concejal se jactaba y alardeaba, por los bares de la villa, de lo que haría –como así hizo– pero que olvidó incluir en el programa electoral de su partido.

21 comentarios:

  1. El que dirige el catecismo al día ya está comenzando a pelotear al nuevo candidato, señal de que ve dificil que su jefa continue hasta los doce años en la poltrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, otra vez los mismos, cuantos años y legislaturas más tendremos que aguantar a los peperos, nos van a aburrir con tantos años como han gobernado y van a gobernar.

      Eliminar
    2. La noticia: la alcaldesa ha subido un puesto en las elecciones a cortes de Castilla y León, de séptima a sexta. A este paso, cabeza de lista dentro de 24 años.

      Eliminar
  2. Adiós Decepción!! Un aire fresco ha llegado para limpiar tanto olor a rancio.
    Tic, tac, tic, tac... ya falta menos Concepción....
    (...Suprimido por administador)

    ResponderEliminar
  3. Decepción es que se sigue ofreciendo más de lo mismo: el bipartidismo. Habrá que esperar a ver sus programas pero dudo mucho que vayamos a tener sorpresas con semejantes candidaturas. Mi voto empieza a ser blanco, blanco, blanco...

    ResponderEliminar
  4. Que decepción, no se presenta "el patillas" al que voté por cerrar las piscinas que no daban derechos a los albenses.
    ¿A quién voto ahora?, a Ernesto que no hace más que jo.... al ciudadano o a la "pichana" que no sabemos qué ha hecho en ocho años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo para alguno es que Ernesto o la "pichana" arrastran muchos más votos que el de los "naipes" que dicho sea de paso quiere quitar las fiestas para abrir las piscinas y muchos mas votos que Malé que arruinó el club deportivo.

      Eliminar
    2. Lo malo será para tí que tienes la negra hasta en el número y siempre estás a defender lo indefendible; dime que habéis aportado al pueblo en 8 años. Vete buscando "curre" decente sin chupones y empieza a trabajar que ya vas teniendo edad.

      Eliminar
    3. Lo malo y mas malo para algunos es que tendremos alcaldesa para muchos años y que no se eche la culpa a los que gobiernan ahora sinó a los que gobernaron entonces y a la lista del PSOE para las proximas elecciones.

      Eliminar
    4. ...y los 24 años del anterior... ¿qué aportaron a las arcas privadas del Corregidor? ¿Cómo dejaron las arcas públicas? ¿En qué se fueron los millones -sí, millones- provenientes de las numerosas licencias de construcción de aquellos años? Mira majete: con 8 años, si hubiera habido el mismo volumen de ingresos que tuvo la corporación anterior, Alba hoy sería una joyita en la provincia, después de pagar los dos cajones de facturas sin pagar que dejaron los de los 24 años en herencia, los millones pedidos a los bancos y las multas por emplear dinero público otorgado para una cosa en otra completamente diferente. Venga... ánimo... números, números. Y luego hablamos.

      Eliminar
    5. Dice 4b que el superagente de seguros tiene la negra por ser el numero 13.Yo diria que quien tiene la negra son todas las demás personas que en Alba se dedican a ese ramo que no les deja ni acercarse al Ayuntamiento para ofrecer sus servicios de seguros.No me extraña que quiera defender lo indefendible siemprede su equipo de gobierno.

      Eliminar
  5. Bravo por el comentario que usa el mote familiar. Se nota a la legua la educación de alguno o alguna. Así les lucirá el pelo otros 4 añitos más... bravo...

    ResponderEliminar
  6. tic, tac, tic, tac al dia de la marmota, al día de ayer... y van ocho años... doce serían demasiados....
    Cambio ya!

    ResponderEliminar
  7. Mucho criticar a Yáñez, para luego querer imitarle en todo lo malo.
    Tranquilo 4.d, que vas a seguir de concejal pero en la oposición.
    Ese olor a rancio de concepción y sus mariachis ya es insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis una bendita manía de, en cuanto alguien dice algo contrario a vuestras ideas, decir que uno es concejal. Lo siento. No lo soy. ¿Acaso eres tú Yañez, Sonia o Malé? A rancio sí que oléis los socialistas cuando os empeñáis en defender lo indefendible. Al menos en la lista del PP hay gente nueva, con ideas y que ha demostrado que quiere al pueblo por encima de sus filias y fobias.

      Eliminar
    2. 7a, ves como tu mismo te defines y no eres objetivo.
      Acaso en la lista del PSOE no hay gente nueva?
      Y como mides tu el cariño al pueblo y las fobias?
      Estoy de acuerdo que la palabra rancio no se debe utilizar ni descalificar por ser de un partido u otro, pero hay que ser objetivos, y creo que lo justo seria esperar a que los dos partidos nos presenten sus programas y entonces podremos opinar.

      Eliminar
  8. Estos "peperos" son unos desvergonzaos; acusan a los anteriores de montones de cosas con el dinero y no tienen los suficientes coj... de hacer pública la auditoría que no es suya, es de todo el pueblo, dado que se ha pagado con nuestro dinero.Voy a votar a la candidatura que encabeza Jesús porque me parece que cualquiera de su lista tiene más honradez y capacidad que todos los de la otra juntos; pero le exigiré que haga pública la famosa auditoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez acudieras a los plenos como oyente, como hago yo, al menos te enterarías de las razones por las que todavía no ha sido publicada. Infórmate...

      Eliminar
  9. Qué desolación!. Cuando en toda España, de norte a sur y de este a oeste, se van a producir cambios como consecuencia del agotamiento del bipartidismo, aquí se sigue jugando a lo mismo con dos candidaturas absolutamente planas. No hay nadie en ellas con el carisma suficiente para generar ilusión y esperanza en el futuro a los albenses. Dirán que han cambiado algunas caras pero no nos engañan porque esas caras no tienen la suficiente entidad para cambiar la política municipal. Son los mismos rancios de siempre por eso mi voto será en BLANCO.

    ResponderEliminar
  10. No podemos seguir pensando en lo que pasó hace décadas. La realidad es que en los últimos 8 años de gobierno popular poco o nada se ha hecho por el pueblo. Lo que si es habitual, es ver a gente del entorno pavonearse por el pueblo por su influencia en el ayuntamiento, es decir, enchufados. Gente sin estudios ni oficio conocido, demostrados incapaces que "trabajan" años y años para el ayuntamiento viviendo de la sopa boba. Cambios de calles sin ningún sentido que lo único que hacen es entorpecer la vida de los albenses, política de amiguetes, etc, etc.
    Por el bien del pueblo y de todos los que en él vivimos, espero una renovación más necesaria que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te crees que la renovación va a venir del Psoe?
      Un Psoe que ha estado ausente todos estos años sin hacer oposición y defraudando a sus votantes?
      Un Psoe que es como el Guadiana: desaparece cuando tiene que estar dando la cara por los albenses o al menos por sus votantes, y aparece cuando llegan las elecciones para ver si pueden tocar poder.
      Pues no. No se merecen que le votemos. No representan el verdadero cambio del que tanto presumen. Leo su programa y se ve que es más de lo mismo: promesas difíciles de cumplir y que recuerdan tiempos pasados.
      No con mi voto.

      Eliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.