miércoles, 24 de junio de 2015

Aclaraciones del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes


El equipo de Gobierno de Alba de Tormes aclara, de forma excepcional, las acusaciones `inciertas´ del Grupo Popular 


El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes hemos decidido responder y aclarar todas y cada una de las críticas vertidas por los miembros de la oposición respecto a nuestro trabajo en el Ayuntamiento desde la toma de posesión el pasado 13 de junio de 2015.

En lo que concierne al retraso de la apertura de las piscinas municipales, el Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández, informa de que estaba prevista para el 16 de junio de 2015, no obstante, el retraso de su apertura es debido a la falta de previsión de tiempo ya que la gestión y solución de los problemas técnicos de las piscinas requería un periodo de tiempo que no ha dependido del actual equipo de Gobierno ya que tomó posesión en el Ayuntamiento de Alba de Tormes el reciente 13 de junio. Nuestro objetivo era abrir la piscina municipal con la mayor celeridad posible pero no obviando las plenas garantías de seguridad y comodidad para los usuarios de las piscinas. No creíamos oportuno abrir el complejo sin poder utilizar la piscina de adultos que se encontraba en obras, lo que constituiría un peligro según corroboró la Inspectora de la Consejería de Sanidad.

Desde el PSOE aclaramos que cuando el Grupo Popular nos acusa de practicar `una política de desprestigio´ lo que pretende, en realidad, es salvar su irresponsabilidad por no haber previsto estas reparaciones a lo largo de todo el año y pretender que nosotros lo solucionemos en 5 días.

Por otro lado, desde el Partido Popular se indica falta de claridad por nuestra parte respecto a la contratación de personal laboral para las piscinas municipales, información totalmente incierta y demostrable ya que se están siguiendo todos los procesos legalmente establecidos. Desde la Concejalía de Personal y Seguridad del Ayuntamiento, Elena García, explica que se ha respetado el listado de candidatos que la anterior Alcaldesa solicitó para así realizar la selección de personal laboral como corresponde a este equipo de Gobierno. Con lo cual, desmentimos que hayamos proferido amenazas como manifiesta el grupo de la oposición y les instamos a que nos demuestren dónde, cómo y cuándo se les han efectuado esas amenazas.

Respecto a las informaciones que requiere el Partido Popular del funcionamiento interno del Ayuntamiento, señalamos que el despacho de su grupo está acondicionado a su disposición desde el lunes 15 de junio. En lo que concierne a la convocatoria del pleno, a las comisiones y delegaciones que asumirá cada concejal, apuntamos que ellos deberían saber que, según el art. 38 del ROP (Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento), existe un plazo de 30 días desde la toma de posesión para convocar el Pleno de Organización donde se tratan estos asuntos.

En este periodo de cambios, el nuevo equipo de Gobierno de la villa ducal deseamos que la gestión sea por y para los vecinos, por lo que emplazamos a los miembros del Partido Popular a trabajar por el bienestar de Alba de Tormes y realizar cuantas aportaciones `constructivas´ precisen. Estamos trabajando duramente, solventando problemas y atendiendo las demandas de los vecinos con gran precariedad logística debido al mal estado en que se dejaron las instalaciones del Consistorio, por lo que, consideramos que es tiempo, exclusivamente, de gestionar los asuntos básicos y fundamentales del buen funcionamiento del Ayuntamiento de Alba de Tormes y bienestar de sus vecinos.

Queremos aclarar que esta réplica es excepcional y que no entraremos en este `juego´ ya que nuestro tiempo lo utilizaremos para trabajar por nuestro pueblo y nuestros vecinos.


9 comentarios:

  1. De juegos nada. Oposición desde el primer día, como tenía que haberse hecho cuando el psoe no estaba en el gobierno y no hicieron.
    De la nota que emiten queda claro que los que no han tenido previsión antes de la toma de posesión ha sido el nuevo alcalde y sus concejales, puesto que desde que ganaron las elecciones han tenido tiempo suficiente para poder interesarse y llegar a acuerdos de aquello que había que abrir inminentemente. No empezamos bien, con mentiras y desmentidos fuleros. Y eso de que las notas de prensa sean "excepcionales" no es bueno: claridad y transparencia. No creo que esa nota, tal y como está redactada, les haya llevado más de 10 minutos.

    ResponderEliminar
  2. El equipo de gobierno que haga su trabajo. La oposición tiene que hacer el suyo (cosa que no se hizo en los últimos ocho años). Menos descalificaciones y más transparencia y control y más información a los albenses. Menos notitas de prensa y más trabajar.

    ResponderEliminar
  3. bien por el psoe de alba24 de junio de 2015, 16:39

    "El equipo de Gobierno aclara que abrir la piscina de adultos el 16 de junio suponía un peligro" salamanca24horas

    ResponderEliminar
  4. Jo, estuvisteis 24, siii 24 años sin hacer oposición, exigís que otros la hagan, como no la hicieron el partido les expulsó, lo criticasteis también, desconocéis que el gobierno entrante tiene un período de constituir el equipo, culpáis de que lo no se hizo en un año se haga en cinco días, de verdad que es triste ver el nivel de los ciudadanos de este pueblo....y no empecemos con tonterías, si alguien ha amenazado, denuncia,si no a callar que ya esta bien de tomar a los ciudadanos por idiotas...

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta, 4, "a callar"... cómo os va esto ¿eh? Seguro que eres de los que está chupando ya del bote socialista. Y si no estás a gusto con "el nivel de los ciudadanos de este pueblo" márchate. Seguro que nadie notaremos la ausencia de tu nivelazo.
    Lo que se hizo antes no justifica que los de ahora tengan que hacer lo mismo. Prefiero una oposición guerrera que una oposición callada y mohína, sea del partido que sea. Eso es democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver 5," a callar " significa no decir tonterias, mentiras, manipulaciones,,,,, en ningun caso, ni se me pasaria por mi mente, que alguien no pueda expresar sus ideas, eso,,,, os lo dejo a otros,
      Está demostrado que de tanto realizar una accion o creer en una idea esta se fija en nuestro subconsciente, imagino que por eso tu expresión "chupar ¿? ...del bote", y ,, cachis sí, tengo que darte la razón, desde que el nuevo gobierno municipal es socialista mi vida personal ha girado 180 grados, ahora nado en la abundancia, he abandonado mi vida triste y solitaria, ahora soy feliz, hasta doy clases de autoestima,,, ufffff no veas.
      Dices que me vaya que seguro que nadie notará mi ausencia,,, jo, tambien tengo que darte la razón, no es como personajes como tú, que el dia que abandoneis la villa esta se sumira en una oscuridad completa, y llegará el crujir de dientes...... no, yo solo soy uno más,fuera de la élite del pueblo,,,, asi es la vida, por que espero que solo sea eso y no que quieras, ( uffff iba a poner eliminar,) deshacerte de los que no piensan como tú, solo de pensarlo se me eriza el vello. Es mejor eso que educar al personal...... yo no, intelectos como vosotros.
      y ahora me voy que tengo que prepararme para buscarme la vida y poder seguir con el tren de vida que me ha regalado el nuevo gobierno, no siendo que dentro de cuatro años, y si los habitantes de la villa asi lo decidan, cambie esto y me vea de nuevo en la calle, pobre y apenado.
      otro dia hablamos de cuestiones politicas y de lo bueno y malo de cada uno. ¿ te parece ?
      un saludo.
      carpe diem.......

      Eliminar
    2. Perdón si te he molestado, pero aquí el que ha puesto en cuestión el nivelazo de la gente de Alba eres tú y el que ha puesto el listón de ese nivel en que compartan o no tus ideas, también eres tú. Según tu opinión algunos tenéis nivel y otros, los que discrepamos, no lo tenemos o no tanto como a vosotros os gustaría. Por eso según tú, por contar lo que pensamos (tonterías para ti) tenemos que "callar". Así que menos coñitas y menos juegos de palabritas. Por cierto, tu estilo de escribir se asemeja mucho al modo de hablar de Nene.

      Eliminar
  6. Me has pillado, cachisss, soy el nene?????
    Pero creó que deberías leer bien mi comentario

    Carpe diem

    ResponderEliminar
  7. Se ve que el taller mecanico de Torrejon funciona bien y hasta la Policía Local de Alba va a reparar allí sus vehiculos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.