martes, 1 de septiembre de 2015

Alba a debate

Anímate a participar
Si tienes algo que decir sobre Alba de Tormes, si deseas enviar una felicitación pública o una crítica a nuestros gestores municipales, si tu intención es compartir alguna información interesante, o simplemente si quieres manifestar tu opinión sobre temas generales que nos afecten a todos… éste es tu espacio. Eso si, utiliza un lenguaje adecuado, no introduzcas argumentos de índole particular y evita las descalificaciones personales. Respeta a los demás y trátalos de la misma forma que te gustaría que a ti te tratasen.

195 comentarios:

  1. No han debido estar mal las fiestas porque con lo que critican algunos todavía no han dicho ni mu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Horarios nefastos de toros de fuego.
      - Mala organización.
      - Fuegos artificiales penosos.
      - Nula importancia en el programa del día de fiesta local.
      - Seguridad rozando lo ilegal en los festejos taurinos y encierros.
      - Falta de puntualidad en actos importanes.
      - Cag**** monumental en la entrega del bastón de la Alcaldía.
      - Nulo ambiente de fiesta en las calles por la falta de las casetas.
      - Fracaso de la alternativa Melera de las barras fuera de los bares.
      - Por no hablar del ridículo "Ea... a continuar la fiesta" del alcalde como únicas palabras suyas el día del pregón.
      - Suciedad tremenda en la zona de la basílica y zona de recepción de peregrinos en las playas y calle del polideportivo y quejas de los peregrinos que han venido (y formales, al ayuntamiento).
      - Lamentable primera verbena por falta de preparación del responsable del ayuntamiento y falta de capacidad de gestión de los problemas.
      - Último encierro de vergüenza.
      - ¿Barcas locas? ¿Cuántas?
      ¿Seguimos?

      Eliminar
    2. Pues en el equipo de gobierno hay dos veteranos uno de ellos cobrando una buena pasta que tienen experiencia de sobra para organizar unas buenas fiestas. Si no lo han hecho será que no están a la altura.

      Eliminar
    3. Las fiestas muy flojitas este año, casi ni se han visto ... era de esperar con el cambio ... vamos para atrás como los cangrejos

      Eliminar
  2. -Nefasta elección del lugar elegido para la actuación de Mayalde
    -Nefasta novillada, impropia para un pueblo de nuestro tamaño
    -De la charanga El Bombazo, mejor ni hablar, madre mía!!!,
    -Y pasar por la Plaza Mayor un Domingo a las 9, en fiestas y ver a esa gente pegando berridos,...... Dios te salve María!!!
    Seguimos........¡¡¡mejor no!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la actuación de Mayalde en El Espolón solo podría compararse al concierto que allí dio la Banda de Música, aunque esta ocupaba la mitad del aforo.
      Tienes razón, la novillada no puede compararse a la del año pasado, que no hubo.
      Tienes razón, la charanga El Bombazo solo podría compararse a la charanga El Bombazo que también estuvo presente en las fiestas de agosto del año pasado.
      Tienes razón, las rumbas del domingo solo podrían compararse a las sevillanas del pasado año, también en domingo.
      Tienes razón, pero POCA MEMORIA.

      Eliminar
    2. El concierto de la Banda fue en el Espolón, sí, pero no en fiestas, donde el volumen de gente que acude es mayor. Para mí, no acertaron con el lugar con el grupo Mayalde.
      En cuanto a la novillada: fue lamentable, por no hablar del retraso que ocasionó y que podían haber previsto, en el encierro. Para una novillada como la que se dio, mejor no darla...
      Y de rumbas el domingo... ¿tú no estuviste en la plaza no? Ya me parecía.
      Una cosa es tener poca memoria. Otra es ser ciego o ciega. Pero bueno: defended lo indefendible que es lo que ahora os toca o creéis que os toca hacer y no hagáis ninguna crítica. Las fiestas han sido estupendas estupendísimas y todo ha salido a la perfección y todos contentos, sobre todo los bares, que son los que han organizado estas fiestas y los que se han cargado con el apoyo del ayuntamiento el ambiente festivo que se había logrado estos años de atrás. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Poca memoria y mucho resentimiento.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Gerardo Nieto:

    Sigo entusiasmada leyendo la obra dejada por Jose Sánchez Rojas, en libros y prensa. Y admirando el trabajo de usted, al reunir tantos artículos, dispersos en tantas publicaciones.
    Con tanto material -ya recogido-, sería muy interesante que desde la Asociación cultural o desde los ciudadanos, sus paisanos, se tomaran iniciativas para poder publicar las obras completas, y que todo el mundo pudiera conocer y disfrutar sus estupendos escritos.
    No sé los motivos para no tener aún digitalizados los ejemplares de EL ADELANTO, que durante años tuvo sus colaboraciones. Confío que no tarden demasiado.
    Hay muchas páginas aún que irán apareciendo. Haré un listado de algunas que he encontrado a faltar.
    ¡Qué gran escritor dio esa tierra, que él tanto quiso y que no supo corresponderle!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Gelu.
    No crea que es tan fácil. La dispersión de la obra de Sánchez Rojas, diseminada en multitud de periódicos y revistas, dificulta muy mucho lograr recopilarla en su totalidad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. No hay valoración de los 100 días de gobierno??????
    No hay valoración de las fiestas de agosto??????
    No Hay nada que decir??????
    Todo va bien??????
    Ya se nota y se siente el progreso en Alba??????
    Pues a seguir descansando y aplaudiendo que es lo que mejor se nos da.

    ResponderEliminar
  6. Que se va Laureano!!! Se marcha el cura del pijerio albense y van y se dedican a hacer pintadas. La derechona que se las daba de limpia y aseada ahora se dedica a manchar las paredes del conjunto histórico, en apoyo del cura. Bonito ejemplo civilizado!
    En el año del centenario teresiano los albenses echamos de la poltrona a Concepción y el señor obispo traslada a Laureano.
    Gracias Santa Teresa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los lloros son de Sonia, la concejala socialista, que es una de las que está recogiendo firmas en el ayuntamiento, así que más bien el cura del rojerío, ¿no? Se ve que no conoces con quién se juntaba y a quién se arrimaba Laure. Prefiero mil veces al otro párroco y me ha demostrado muchas veces mucha más sensatez que este otro hombre.

      Eliminar
    2. Prefiero el rojerio ( como ha dicho algunas persona) que los "sepulcros blanqueados".

      Eliminar
  7. Que pasa que por tener amigos rojos ya es mala persona.? pues yo a Lauren le considero buena persona, igual que a los rojos, hombre hay malos en la derecha lo mismo que en la izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no lees bien las cosas ¿no? Simplemente quería decir que el binomio Laure=pijerío albense y derecha que se establecía en el anterior comentario no es real y que muchas de las voces contrarias a su traslado nada tienen que ver con la derecha.
      Y a nivel personal: prefiero a Gonzalo. Más sensato y menos bocas. Porque se puede ser social y moderno sin soltar determinadas tonterías que ha soltado en algunas homilías que ni venían a cuento ni estaban pensadas. Yo me alegro que venga aire nuevo a la parroquia. Y como yo bastantes albenses.

      Eliminar
  8. ¿Que triste ver estos comentarios!. ¿Cómo podeis hablar del párroco si ni siquiera sabeis cómo se llama.Es una pena que critiqueis a Lauren solo por defender vuestros intereses políticos. Y ademas apoyándose en el anonimato, seguro que sois de los que despues le veis por la calle en Alba y le dais una "palmadita cariñosa".¡Vergonzoso!
    Se os olvida decir, que Lauren es amigo de toda la gente, sin diferencias políticas o clases sociales. Amigo de pobres, enfermos, marginados, niños,etc...y siempre ayudando a todos lo necesitados, no solo de palabra, sino con obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad sois Iglesia aceptad, él el primero, que el obispo antes de hacer las cosas las habrá pensado y tendrá sus motivos justificados. Con cosas como las firmas y las pancartas lo único que lográis es que el nuevo venga con miedo y se sienta poco querido. ¿Eso no lo habéis pensado no? Vergonzoso es que ahora busquéis firmas para que se quede este y que con las Hijas de la Caridad cuando todo el tema de la Residencia no movierais ni el bigote.
      En cuanto a lo de que es amigo de toda la gente... lo dejaremos ahí. Algunos en la parroquia también han sufrido los comentarios jocosos de Laure y sus meteduras de pata.

      Eliminar
    2. Creo que a Alba de Tormes no le viene nada bien el enfrentamiento con la Diocesis y más en concreto con el obispo, la iglesia es jerarquica y una jerarquía de la misma ha tomado una decisión y nadie, absolutamente nadie debe de intervenir o interferir en esa decisión y mucho menos el Ayuntamiento recogiendo firmas(es lo último)
      Es verdad que cuando ocurrió todo aquel tema de las Hijas de la Caridad no movió nadie el bigote, pero fué por no incomodar al presidente del patronado de entonces que por cierto era su ídolo y que precisamente ahora le han traicionado y le ignoran a pesar de que muchos tienen trabajo gracias a él, en fín yo creo que el alcalde, con un poco de sensatez debiera de eliminar esa petición de firmas que se está haciendo desde el Ayuntamiento que está fuera de lugar, sensatez que ya ha demostrado abroncando a una niña por tirar un papel en la calle y que debiera de seguir demostrando abroncando o multando a algunos ya no tan niños que ocupan los bancos de la Plaza para estar toda la tarde comiendo pipas y tirando sus cascaras al suelo dejando la misma hecha un pesebre y máxime cuando alguno de ellos se encuentra actualmente de barrendero para el Ayuntamiento y el otro se postula para ello y ambos aparecen en las fotos celebrando el triunfo electoral en La casa del Pueblo
      Alba se encuentra en un período de promoción gracias a la exposicion de Las Edades del Hombre y sería bueno que los visitantes la encontrasen como se merece, últimamente podemos ver como están proliferando negocios debido a ello, se me olvidaba, por cierto ha aparecido un nuevo negocio en la Plaza de Santa Teresa materializado en una maquinita y creo recordar que algo dice el Código Penal en lo que se refiere a destrucción de moneda legal o su modificación con fines comerciales.

      Eliminar
    3. Manolo tienes mucha razón .

      Eliminar
    4. La amistad le ciega a usted número 8. Si fuese como usted dice no habría permitido este esperpento de recogida de firmas, pancartas y prensa. La humildad ante todo, y se acepta el nuevo destino y punto. Igual que vino se irá y todo lo demás son zarandajas y ganas de enredar.
      ¿Hay algún problema con el nuevo párroco que va a llegar? Parece que también está al lado de los pobres y marginados, y Gonzalo parece como si no hubiera hecho nada, y todo fuera trabajo de su amigo.
      Creo que yerra usted número 8 defendiendo lo indefendible. Es un simple traslado nada más, o ¿tiene usted algo contra el señor Obispo?
      Su amigo Laureano debería recapacitar y acabar con esta pantomima.

      Eliminar
    5. A ver si nos centramos :

      LAUREN no es amigo de todo el mundo. No es amigo mío, por ejemplo. ( Ni siquiera saluda al cruzarte con él codo con codo). Claro que yo "no le bailo el agua".
      En cuanto a que el Ayuntamiento, o alguien del Ayuntamiento, promueva la recogida de firmas, pues MUY MAL. Esto es un Ayuntamiento LAICO. No tenemos que promocionar ni para bien ni para mal a la Iglesia. Que lo decida ella solita.
      En las empresas, los trabajadores sufren traslados. Hala Lauren, obedece a tu jefe. Y vosotros tan lameculos, acatad la disciplina que os impone vuestra Iglesia.

      Eliminar
    6. El Ayuntamiento lo que debiera de hacer es organizar el lío de los mal llamados huertos familiares que están haciendo negocio con el dinero de los demás que somos todos los que pagamos el agua de sus beneficios y sobre todo analizar muy bien las necesidades para dar un huerto, es un abuso.

      Eliminar
  9. Algunos ,ventajistas sacuden mierda cuando los interesa, con el asunto del traslado del padre Lauren.
    Sí , criticáis cuando la Iglesia opina de asuntos que afectan a la sociedad .
    Ahora ,dejad , a la Jerarquía de la Iglesia , que organice sus necesidades pastorales.
    Algunos , eso no lo entienden , porque ni van a misa y no saben lo que es la Madre Santa Iglesia (también , con sus errores de + de 2000 años ) .
    Manuel cruz estoy contigo , pero ya ves como vienen los tapaos , con segundas
    por eso no pongo mi nombre

    ResponderEliminar
  10. El primero que debería poner fin a esto es el "padre" Laurentino como le llama el 9. Siempre cerquita del poder municipal, las corridas de toros con Pepe Yáñez, la amistad con Concepción Miguélez en el Patronato y ahora aprovecha su amistad con Sonia Sánchez.
    La solución es fácil si lo acepta el que debiera, obedezca a su obispo y ya está señor cura.
    Los demás no pintamos nada, los creyentes que cumplan con el Obispo de Salamanca, y los que no crean que no interfieran en lo que debiera serlos ajeno.
    La imagen de Alba es penosa con la derechona contra el cura con el que salían de vinos y los socialistas defendiendolo inexplicablemente ¿entenderían los socialistas que el obispo se posicionara por algún candidato en sus primarias?
    Señor cura, acepte usted las normas propias y deje de enredar.

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé que pasa que este D. Lauren, cada vez que se va de un sitio, se recogen firmas. Pasó en Pizarrales. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  12. la sonia a lo suyo al arbol que mas sombra da y mejor me arrimo cuanto mas mejor y que luego digan lo que quieran.Le da lo mismo curas ,monjas o manolito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A proposito de arbol, mal comienzo ha tenido el nuevo concejal de medio-ambiente, le cortan los arboles del cauce sin ningún tipo de permiso(la que vendrá) se manifiesta sobre la depuradora con un montón de mentiras y fantasias, hoy mismo nos contaminan la atmosfera con purines, tiene una calle junto a la estación de autobuses llena de basura en forma de ruedas de vehiculos viejas, le están formando un basurero junto a la valla de la depuradora, continuará......

      Eliminar
    2. Se ha quedado en concejal medio-cre porque lo de medio-ambiente no va con el.

      Eliminar
    3. Si pues el concejal de turismo lo tiene claro con el escandalo grandisimo de los voluntarios turisticos que piden limosna para terminar la basilica, que creo que no son todos sinó uno solo que todos sabemos quien es ( VERGONZOSO QUE NO LE HAYAN EXPULSADO YA)

      Eliminar
  13. Laureano debería acabar con esta historia y dar la cara. Que decida si obedece al Obispo como es su obligación o que no lo haga, pero intentar que sean otros los que hablen por él dice muy poco a su favor como persona.

    ResponderEliminar
  14. Lauren eres el mejor no te vallas

    ResponderEliminar
  15. Ya me enteraré quien eres entre el tormes y butarque y me explicaras por que no pones todos los comentarios... interesao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera un interesado, no hubiera puesto tu comentario de mal gusto, de mala educación y amenazante. Se nota que eres un tío culto y educado. Vete a la mierda con tus miserias.

      Eliminar
    2. Si hombre si, pones el que te interesa poner, no seas hipocrita y pon el otro que te mande.Educado lo sere cuando lo seáis todos con lauren que ya veo yo lo educados que sois que si laurentino, que si laureado... eso es educacion? Venga ya y tu que no subes todos los comentarios silo los que te interesan ... eh miserias... parece que estáis todos en contra de lauren, no creo que volvamos a tener otro parroco como el, y todo por cuatro bobos que se han ido a quejar al ovispo que se sepa todo

      Eliminar
    3. Pues si fueron a quejarse al obispo de algo que ha hecho o dicho el nuevo párroco de Peñaranda y el obispo ha tenido en cuenta esa queja para el traslado, sabiendo lo prudente que es don Carlos, bravo por el obispo. Ha ganado la prudencia y el buen hacer.

      En cuanto a la moderación de comentarios, creo que Gerardo Nieto (cuyo nombre aparece arriba y bien claro, por si no lo has visto) suele respetar bastante los comentarios a no ser que estos sean ofensivos o tengan numerosos "apelativos cariñosos". Al fin y al cabo el foro es suyo y puede hacer con él lo que le convenga, incluso cerrar la posibilidad de comentar las noticias.

      Eliminar
    4. Aprende a escribir, bruto, OBISPO, con "B". Quod natura non dat Lauren non praestat. Deja en paz a Gerardo. Es la mejor página que tenemos. Objetivo, educado y con un gran saber estar. Te vuelvo a mandar a la mierda, burrooooooooooooooooo. Donde no hay, no sirve buscar, quiero decir educación.

      Eliminar
    5. Pero que quejas se pueden tener de Lauren! Pesan más 2000 firmas que tres quejas.

      Eliminar
    6. Me pides educación cuando tu no la tienes conmigo... dime de que presumes....

      Eliminar
    7. Hombre, pues depende de cuáles han sido las quejas y quiénes han firmado, porque me consta que mucha gente ha firmado por firmar, y más bien se han fiado de lo que les decían (con muchas mentiras por parte de algunos de los encargados de recoger las firmas o animar a ello).

      Eliminar
    8. Deja de decir bobadas, la gente ha firmado por que ha salido de ellos. Gerardo...Gerardo...Gerardo sigues poniendo los comentarios que te vienen en gana...

      Eliminar
    9. Pues mira, me voy a atrever: no, la gente no toda ha firmado porque ha salido de ellos. Si a mí me ponen (que me los han puesto) los papeles debajo de la cara y encima me preguntan la razón por la que no quiero firmar... dime tú si es libertad. Más bien lo contrario. La gente a la que le han pedido firma en muchos casos ha firmado para evitar tener que dar razones. Llámalo falta de personalidad si quieres. Yo lo llamo "la gente no quiere problemas" con sus propios vecinos.

      Eliminar
    10. Háztelo mirar, estás muy mal. Creo que Lauren debería parar esta campaña en su favor. Ya pasó en Pizarrales. Este sacerdote, donde quiera que va, las monta. ¿Qué pasa, qué es mediático? Estas cosas sólo pasan en la "España de charanga y pandereta" ¿Es tu amigo, o, sacas dinero de la Parroquia? Porque no se entiende esa defensa a ultranza. Los sacerdotes tienen que cumplir 3 normas: Obediencia, castidad y pobreza. ¡Qué obedezca y se deje de tantas gilipolleces! Conozco un poco al susodicho y no me parece para tanto, tan pronto saluda, como te vuelve la cara. ¡Con la qué está cayendo y nos entretenemos en hacer bandera de chorradas. ¡Deja en paz a Gerardo, de una puñetera vez! Es la mejor página de Alba de Tormes y la más objetiva.

      Eliminar
  16. ¿Se concedieron las becas de 100 euros del curso pasado 2014-2015 que ofreció el Ayuntamiento?
    Salieron publicadas en el Bocyl, en prensa y en la web del ayuntamiento, pero...hoy comienzo del curso 2015-2016 ¿nadie las ha recibido, o sí?
    ¿Y en caso negativo, que pasa con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, esto salió publicado en La Gaceta el 4/3/2015

      El Consistorio abre hasta el día 26 las ayudas para libros de texto



      Los vecinos de la villa ducal con niños que cursen Educación Primaria y Secundaria podrán solicitar hasta el día 26 las ayudas para el pago de los libros de texto de sus hijos que cursen estudios en los centros educativos de la localidad. Se consideran libros de texto los materiales impresos o en formato digital que los centros docentes, en desarrollo de los contenidos establecidos en el currículo oficial vigente, hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso escolar vigente. El importe de la subvención no podrá superar el 100% de la factura que se presente, con un máximo de 100 euros por cada niño. Entre los requisitos que deben cumplir las familias se recoge que deben estar empadronados en la localidad, tanto el niño como uno de los dos padres al menos con un año de antelación. Asimismo se tendrán en cuenta los ingresos de una unidad familiar puesto que, las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar.

      Eliminar
    2. ¿Y no sería una información errónea del periódico de algo que después no salió adelante?

      Eliminar
  17. Pues lo del informador voluntario de turismo es cierto, ya hay varios testigos que le han visto pedir limosna y ahora tambien está actuando como "gorrilla" cobrando por aparcar coches junto a la baslica, tanto es así que los demás voluntarios ya no quieren acudir por vergüenza, vergüenza que el no tiene.

    ResponderEliminar
  18. Se está viendo que el nuevo Ayuntamiento toma decisisones acertadas, y hoy me entero con gran alegría que por fin, si por fin va a quitar las barreras ilegales que impedían el paso a loss albenses a la urbanización del Pinar, ya era hora que se terminase con esta situación abusiba que convertía una urbanización en una base militar, enhorabuena al nuevo equipo de gobierno y a los albenses que podremos entrar libremente sea la hora que sea.

    ResponderEliminar
  19. Se cumplen 100 días de la constitución de los nuevos ayuntamientos. En Alba se ha notado el cambio? sí en la asignación de sueldos a los concejales. En lo demás siguen la misma inercia de los anteriores: ni chicha ni limoná.

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. La verdad es que este alcalde si ha hecho algo en Alba durante los 100 primeros días de gobierno, ha recuperado la tradición de los purines, casi nada.

      Eliminar
  21. El PSOE pide en las Cortes de Castilla y León que la carretera de Alba a Salamanca sea autovía como prometió el PP en pasadas elecciones.
    Veremos si ahora la jefa de la oposición vota en contra, igual que hizo con la restauración de la iglesia de S. Juan.
    En estos cien días lo que más se nota es la apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía, es que antes era lo convirtieron en su cortijo.

    ResponderEliminar
  22. Señora Concepcion, reconozcalo,asumalo,digieralo,que ha perdido las elecciones,que Alba de Tormes no la quiere ni ver y que sepa que este pueblo es Socialista que si usted gano hace 8 años fue por que el PSOE puso en cabeza a una persona que el pueblo no queria,por lo tanto no gano usted perdio el otro y usted se aprovecho y encima de salir elegida que si hubiera sido mas inteligente y se hubiese rodeado de otras personas mejores por que muchas de ellas la estaban traicionando y usted ni se enteraba solo estaba pendiente de las fotos,dejando el poder a ciertas personas que no sabian ni donde tenian la mano derecha y algunas no eran ni de su lista de concejales como ejemplo su(secretaria)que entrabas en el ayuntamiento y casi que te hechaba de ally que parecia ella la jefa de todo.Y ahora se queda de jefa de la oposicion,para atacar, recriminar,exigir y mandar a este nuevo ayuntamiento de que hagan,arreglen,limpien etc,todas las cosas que usted dejo mal,cuando usted y su equipo tenian el pueblo abandonado.Hagase un favor y marchese y no sufra mas,por que de verdad que en cada acto que la veo,va con su sonrisita pero por dentro esta sufriendo,que cada vez que pasa por la puerta del ayuntamiento se la caen las lagrimas.Y por ultimo no sea tan mentirosa diciendo que la deuda que ha dejado en el ayuntamiento de 1,200.000 € y diga la verdad que ha sido de 1.900.000 € que ya hasta en la oposicion anda con mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es impresentable porque estas despreciando el voto de 1502 albenses que sí queríamos a la señora Miguélez. Ya has olvidado que tu partido ganó por tan solo 46 votos???? Un respeto.

      Eliminar
    2. Lo impresentable ha sido despreciar durante 8 años a la mayoría de los albenses como han hecho ustedes. Se han preocupado solamente de medrar y gobernar para una minoría, aunque les apoyara mas gente.
      Creo que los actuales gobernantes lo hacen para todo el pueblo y con bastante mejores intenciones que ustedes demostraron.
      Un saludo y que pasen buenas fiestas.

      Eliminar
    3. Lo impresentable es que la asociación de mayores quiera apoderarse del Hogar y que lo tengamos que pagar todos los albenses.

      Eliminar
  23. Ya tenemos todos el programa de las fiestas de octubre; para mí bastante mejor que el del pasado año, aunque desconozco la diferencia de presupuestos.
    Sugiero a los lameculos de siempre, que por favor critiquen ahora el programa porque a toro pasado lo podemos hacer todos cuando se cometan fallos.

    ResponderEliminar
  24. esto pasa cuando no publicamos todos los comentarios22 de octubre de 2015, 17:34

    Catorce días sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos deberían recordar las cuentas que les enseñaron en la escuela.
      Del 20 al 22 = 14.
      Si señor, y me llevo 12

      Eliminar
  25. Último comentario número 23 (8 octubre) Sr. de cuentas 24 (22 octubre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario anterior al tuyo, 20 de octubre en Libro de de fiestas 2015.
      Si no quieres volver a la escuela por lo menos vete al oculista,

      Eliminar
  26. CREO QUE LOS DOS TENEIS RAZON24 de octubre de 2015, 14:59

    UNA COSA ES EL FORO Y OTRA LAS NOTICIAS DE INICIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero yo hago mis comentarios donde yo quiero, no donde le interese al comentarista 24.

      Eliminar
  27. donde esta el concejal de festejos?le quita el protagonismo la sonia?no sale el pobre muchacho en ninguna foto,solo trabajar para que la señora salga guapa dando placas

    ResponderEliminar
  28. Y ahora que han terminado las fiestas, pregunto.
    ¿Algún responsable del PP ha dado alguna explicación sobre el descuadre de las cuentas que avala el informe del Interventor del Ayuntamiento y de las que hacían gala en su campaña electoral? (Ver página 65 del libro de fiestas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pepros andan preocupados para que se arregle una carretera que dicen arreglaron en el 2012 y que está destrozada. Como todas las cosas que hacen: ¡De vergüemza! o a lo peor es que en 100 días la han escachifollao los socialistas....
      Rendir cuentas y dejar de mentir partido putrefacto...

      Eliminar
  29. ALBENSE,TERESIANO Y CONTRIBUYENTE26 de octubre de 2015, 16:23

    ARREGLO DE LA CALLE CUATROPEA YAAAAAA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora toca esperar, albense teresiano y contribuyente.Dicen por ahí que se gastaron la poca pasta que hay en una fiesta de amigos colaboradores el viernes en la plaza de toros para celebrear lo bien que han ido las fiestas. Además no olvides que antes tienen que cobrar su sueldo Malé y otros concejales. La calle puede esperar.

      Eliminar
  30. Alba era un desastre con Conchi, pero señores Socialistas con vosotros no estamos mucho mejor. Necesitamos dirigentes que estén a la altura y son ya muchos años los que hemos perdido. Jesús, no me convences y tu equipo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que tú les votaste, cachis... ya empezamos con la sin razón; anímate y expón en lo que no están a la altura o en qué no te convence él y su equipo.

      Eliminar
    2. !!!!!Pero bueno !!!!como no te presentaste tú y hubieras hecho un a labor impecable. jajaaa. reconducir todas las barbaridades que en 8 años se han hecho es muy muy dificil y hay que realizar los cambios con mucho estudio y cuidado.

      Eliminar
    3. Enumera todas las barbaridades que dices, list@. Yo te digo una del actual equipo: el dinero público que cobran algunos concejales y que pagamos todos de nuestros bolsillos vacíos está muy por encima de su valía. Todavía no han demostrado que sean mejores gestores que los anteriores.

      Eliminar
  31. Estos van a solucionar el problema de la deuda municipal, de momento ya han subido los impuestos, pero claro para pagar sus sueldos y a proposito de impuestos o mejor dicho tasas, es vergonzoso que todos los vecinos de Alba estemos pagando las tasas por abastecimiento de agua y los vecinos de las pedanías como por ejemplo Amatos no pagan ¿por que seraaaá?

    ResponderEliminar
  32. Yo me pregunto cuando nos tocara a nosotros entrar a trabajar en este pueblo en algun puesto, por que aqui por lo que se ve los que estan fijos o medio fijos no salen,por que hay personas con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas que los que estan no las hacen por no trabajar y luego dicen (a si quieren que me despidan)que algunos es lo que buscan.Ya se que lo que estoy escribiendo a muchos les parecera mal pero seguro que la mayoria me daran la razon,pero bueno yo sigo.Por que no coge el ayuntamiento y despide a todo el personal que tiene y digo a todos sin excepciones,que ya han chupado bastante del ayuntamiento y que entre gente nueva que tambien tenemos derecho,por que ya esta bien que haya mas de 30 personas" trabajando" en el ayuntamiento unos fijos y otros como si lo fuesen por que no paran de renovarlos y como digo otros no entremos nunca y todos tenemos derecho.Y no quiero hablar de nadie personalmente pero es que hay algunos que no hacen ni el minimo ,y esa gente no merecen estar ahy por que al fin y al cabo los pagamos nosotros con nuestros impuestos y de verdad que podria nombrar uno por uno pero yo creo que ya los conocemos todos,pero claro quien tiene la culpa somos nostros que nos callamos con todo y claro asi nos va.Lo suyo seria contratar a personal durante un tiempo por ejemplo un año y luego despedirla que ya tiene paro y coger a otra persona otro año y asi siempre todos trabajarian un año y cobrarian un paro,pero meter gente y ya no salirse nunca hasta que se jubilan como ha habido, hay y habra casos,asi no.Y luego lo mejor de todo es que cuando hay que hacer algun trabajo duro como en las fiestas,escenarios vallas de encierros etc,no ves a ninguno de los fijos por ningun lado trabajando,solo a los 4 pobrecitos que entran por unos meses a pegarse la paliza y luego a la calle cuando se acaba lo malo que ya para lo poco que hay que hacer ya lo hacen los fijos,que siempre hay que hacer como mantener el pueblo limpio pero para eso ya van cogiendo gente por unos meses,para que los fijos no se cansen mucho.Yo personalmente he visto esta año a un grupo de personas que la verdad algunos de ellos nunca los habia visto trabajando por el ayuntamiento en las dos fiestas,que han currado pero bien,ole por ellos,y como he leido por hay algun comentario que los dieron una cena al acabar las fiestas,que me parece muy bien pero vamos he visto la foto y algunos que de verdad no se que pintaban ally. Otra cosa que este ayuntamiento deberia de mirar es lo de los bares como el de Martin de las playas o el del camping que es que parecen suyos,o el del espolon el de los jubilados una familia que regenta ese bar sin pagar nada de nada ni alquiler ,ni agua,ni luz como digo nada de nada.Otra cosa las personas que estan de limpieza en lugares publicos cuando los van a hechar ya ya y que entren ya otras personas nuevas.Otra cosa lo de los alimentos que de verdad se los den a la gente que de verdad les hace falta,que hay muchos que no los necesitan.

    ResponderEliminar
  33. Eso nos preguntamos todos, antes se decia que siempre entraban los mismos, pero es que ahora entran los mismos de los mismos, me explico: los que repetian antes vuelven a entrar, pero aún peror es que entre gente que no tiene cargas familiares como alguno de apellido muy respetable y en familia muy acomodada, para ganarse unas perras para el mantenimiento de su ostentoso coche, cuando hay familias en las que no entra ni un solo euro y con necesidades acuciantes (digo de apellido muy respetable y lo es, aunque el se está encargando de pisotearle ayudado por su padre)
    Razon tienes en que habría que despedir a todo el personal y si no es a todo es a la mayor parte desde los que están de toda la vida hasta los que están entrando ahora que no hacen otra cosa que perder el tiempo charlando sin dar palo al agua.
    En cuanto al personal dedicado a turismo, habría que exigirle un minimo de presencia, pues podemos ver cada facha que valgame.
    Lo de los bares como el de las playas o el camping, creo que no es que parezcan suyos es que lo son, pues me imagino que habrán pujado y pagado por ellos y hasta que se les termine el plado por el que los han adquirido está muy claro que los gestionan ellos, pero el del hogar de jubilados es cosa aparte, cierto es que no pagará agua ni luz ni nada ni nada, pero no es menos cierto que cierta asociación de mayores no le deja ganar nada de nada, piensan que esos es susyo y los tienen de criados, los hogares son municipales y los pagamos todos, y como no les paren los pies se apoderarán de ello(mas que lo que ya se han apoderado)
    con lo que gastan esos socios en cafés pocos coches se van a comprar los que lo regentan, hay muchos que no se calientan en casa y van a calentarse allí y a lo peor no se si Hacienda pudiera intervenir ya que se celebran sesiones de Bingo en las que se mueve dinero y eso no tendrá calificación de casino.

    ResponderEliminar
  34. No te preocupes que ahora con lo que han generado las edades del hombre,segun he leido 65,5 millones de euros alomejor te toca un puesto de trabajo aunque sea en la oficina de turismo,pues fijo que mas presencia y saber que las que estan ahi seguro que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira. Ya se ha ofertado una plaza de bibliotecario. Presenta tu curriculum anónimo 32 33 y 34- Seguro que estas capacitado y con un poco de suerte te colocas en el ayuntamiento sería el primer milagro que podríamos atribuir a las edades del hombre.

      Eliminar
  35. Y tanto que sería un milagro y mas cuando la plaza ya está adjudicada, ahora lo preocupante son las actividades ilegales en el Hogar del Jubilado Bingoooo.

    ResponderEliminar
  36. La estatua inaugurada hoy es indecente para Alba y para Santa Teresa.

    ResponderEliminar
  37. La escultura inaugurada ayer en Alba de Tormes, parece una alegoría a la Maternidad. Si se descuida un poco, nos lleva a la Prehistoria, a la Venus de
    Willendorf.
    ¡Pobre santa Teresa! Es una estatua horrible. Todavía nos queda la hermosa estatua de Venancio Blanco. Santa Teresa, esa gran MUJER, se merece mucho más. Amo a Santa teresa y, la quiero con todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  38. Esta escultora se ha querido reir de los albenses,y habra cobrado una buena pasta por ese bodrio,que si lo hubieran hecho a la santa los chicos del centro ocupacional hubiese quedado mucho pero mucho mejor es una atentica verguenza.Pero salir en las fotos se nos da muy bien porque para otra cosa no vale

    ResponderEliminar
  39. Resulta que ahora la el PP se acuerda de unas declaraciones del Alcalde del mes de octubre en las que ni se les mentaba.
    Ya que tienen tan buena memoria bien podrían acordarse de otras del mismo mes que en el libro de fiestas les acusaban de mentir sobre los datos de la deuda del Ayuntamiento y a las que aun no han dado ninguna explicación.
    Ah, que esto no interesa.

    ResponderEliminar
  40. Un pleno vergonzoso, ridiculo,sin fundamento y a la vez divertido, por parte de esta señora,que ya no sabe ni que decir,que se lia a hablar a hablar sin parar y no sabe ni lo que dice,la cosa es no callar,acusando al señor alcalde de declaraciones que el nunca ha hecho y como el bien dijo "no hay palabra mal dicha sino mal interpretada"por que el nunca dijo nombres,pero al parecer ella se dio por aludida"por algo sera"por que la verdad es lo que hacian los del pp,que solo escuchaban a quien querian y esa es la pura verdad,aunque ellos no lo quieran reconocer.por eso como la dijo el señor alcalde no tengo que retirar tal acusacion por que no he acusado a nadie.En cuanto al abandono del pleno del pp por que no aguantaba que parte del publico asistente que supuestamente se riesen de su persona, que es muy normal que la gente se riese por que nada mas decia que tonterias,pero es que no se da cuenta que todo el pleno se estuvo riendo ella cada vez que hablaban los miembros del PSOE,eso si que es tener poca educacion y poco respeto.Y luego se pone a sacar trapos sucios sin razon ni informacion de male y cuando este la contesta ya no la gusto el tema "donde las dan las toman" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comentado en Google + un comentario sobre el "Pleno de Alba de Tormes". Me lo ha contado mi hijo, no entro en la página de Roberto, me perdió el respeto hace mucho tiempo (verano del 2013).
      Los del PP insultan con sus defectos. A nosotros el concejal Ernesto Santos, con una chulería sin complejos, en el 2014, preguntamos por "El punto limpio", nos contestó: "Andamos retrasados, Alba de Tormes, lleva 24 años de retraso" ¿A qué vino semejante tontería? Ni siquiera votamos en Alba. Le respondí: "No soporto a los chulos y no hablo con ellos" Se sentó, nos dio la espalda y de risitas con las administrativos. Tratar mal, SÍ. A nosotros nos han tratado mal (Octubre del 2014). Más humildad, por favor.
      ¿Por qué los concejales del PP de Alba, estaban en las dependencias de la administración? En Salamanca, jamás he visto a ningún concejal, cuando vas a hacer algún trámite.
      Gracias, Gerardo Nieto.

      Eliminar
  41. Para 213 sepas que la educacion que tiene el alcalde esta super demostrada y se ve en todos los sentidos,que tiene mas educacion que la antigua alcaldesa,que no le llega al actual alcalde ni a los tobillos.Y en cuanto a lo de que lo politico le queda grande y como hagan la gestion de este pueblo esta a la vista ,nada mas tienes que salir de tu casa en vez de estar escribiendo tonterias,salir y ver la cara de la gente ,la mayoria con cara de satisfacion y contenta por el equipo de gobierno que tenemos en alba,son trabajadores,se preocupan por el pueblo y por sus gentes,te escuchan ,te ayudan siempre de una manera o de otra y vas al ayuntamiento y siempre esta abierto para lo que sea y te atienden con respeto y educacion cosa que los otros del pp NO.A mi personalmente que nunca habia trabajado en el ayuntamiento,fui a pedirla varias veces que me contratara por 6 dias como minimo para poder cobrar el paro y siempre me dijo que NO,hablandome mal sin educacion ninguna abriendome ella misma la puerta y hechandome de alli,por lo tanto que no sea tan mentirosa por que ella y su secretaria que parecia que te iba a morder nada mas que veia entrar a alguien SI ECHABAN A LA GENTE A PATADAS

    ResponderEliminar
  42. Uniéndome a la opinión de 32 y 33, me gustaría hacerle una pregunta a 34.a
    ¿Esa plaza de bibliotecario de la que tú hablas, donde está publicada oficialmente? Yo no la he visto ofertada ni en el Ecyl ni en la propia página web del Ayuntamiento. Entonces, me pregunto ¿Esta plaza es también perpetua como algunas otras o rotatoria?.
    Me explico:
    Los actuales gobernantes presumían de una rotación en todos los puestos de trabajo que no tenían plaza propia y que se tendrían en cuenta las necesidades de los albenses antes de adjudicarlos.
    Aquí todo el mundo habla de manera generalizada que quiere trabajar en el Ayuntamiento en el puesto que sea, claro está que no en todos se puede hacer porque hace falta diferente preparación para según el puesto. Pero estoy seguro de que en Alba somos muchos los que estamos preparados en unas u otras especialidades por ejemplo:
    ¿Por qué del personal que trabaja en la guardería no ha rotado ni una sola persona?
    Qué casualidad que además la mayoría de las personas que allí trabajan, no todas, llevan desde que se abrió el centro el día 15-06-2006, o sea 9 años (a esto me refiero con las plazas perpetuas) y hasta donde yo sé todos sus maridos tienen un puesto de trabajo y no hablo de trabajos eventuales ni tampoco de mil euristas.
    Por tanto, ¿Se ha tenido en cuenta la rotación de estos puestos de trabajo? NO.
    ¿Se han tenido en cuenta las necesidades de esas familias? NO.
    ¿No hay nadie más que esas personas con los títulos de educación temprana, educación preescolar o educación infantil, para poder trabajar la guardería?
    ¿No hay nadie más que sepa limpiar la guardería?
    ¿No hay nadie más que pueda cocinar en la guardería?
    YO CREO QUE SI.
    ¿Se han ofertado estas plazas y les ha vuelto a tocar a las mismas personas o directamente no se han ofertado?
    Porque digo yo, que por haber entrado en el plan de rotación teniendo tanto paro acumulado como tienen y trabajando sus maridos, tampoco se habría cometido ninguna barbaridad, y sin embargo si se habría podido dar oportunidad a otras personas de trabajar, adquirir experiencia y poder acceder a una prestación el día de mañana, más aún si la situación en su casa no es tan acomodada como la de estas personas poseedoras desde los inicios de estos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es que unos y otros son "los mismos perros con distintos collares". Si en Alba se presentase otra gente con una visión diferente de la política municipal y fuese elegida para entrar en el Ayuntamiento entonces podríamos ver otra forma de gestionar estas cosas.

      Eliminar
    2. Tienes mucho desconocimiento. ¿En la vida real no estarás igual, verdad?,porque sino la llevas clara.

      Eliminar
  43. Atención ! ¿Qué , vuelve Kassandra Bioy ? Sí , la leñera , de la revista ultraderechista , ASCUA.
    El estilo ,es inconfundible, ya está ,en este foro .
    Que le pregunten a Pepe Yañez la leña que le dio .
    Es ,hemafrodita ,algunas veces ,escribe como hombre y otras como mujer .
    A ver , sí esta vez la cazamos .

    ResponderEliminar
  44. Que , mal perder tiene , la veterinaria .No sabía , que Don Male ,toreaba tan fino.Bueno ,sí el mitin del teatro ,hilo fino .Como , te has soltado ,sin los Yañez .
    El proximo pleno avisar de la lidia

    ResponderEliminar
  45. En el pleno extraordinario celebrado esta mañana ha saltado la noticia: en un arranque de generosidad por parte de los concejales socialistas han decidido renunciar a las dedicaciones exclusivas y parciales que se asignaron y dedicarse en cuerpo y alma las 24 horas del día al servicio de Alba y los albenses. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  46. Es verdad, además la sesión transcurrió como debe de transcurrir, con tranquilidad y educación, no solo del alcalde y los concejales sinó tambien de los siervos de la gleba y mas concretamente alguno de ellos que sorprendentemente se portó educadamente cuando lo que hace siempre es relinchar y dice que ese relincheo le sale expontaneo.

    ResponderEliminar
  47. Que los santos inocentes fueron ayer.
    Joro, que el Mayo ganaron los socialistas, pese a muchas cosas enn contra. Aun mas merito tienen. O sea que dejemosles gobernar q el pp ya sabemos hasta donde da de si.

    ResponderEliminar
  48. Los santos inocentes ya pasaron, pero lo que se nos viene encima podrá parecer una inocentada pero no lo es.
    Por lo visto hay que devolver una cantidad que superará el MILLON DE EUROS a los compradores de unos terrenos municipales por no haber cumplido la ley y haber gastado ese dinero en fiestas y ¿quien va a tenerlo que pagar? pues está muy claro los albenses, aunque debiera de pagarlo quien ha preparado ese desaguisado y dos de los culpables se encuentran actualmente en el equipo de gobierno y por si fuese poco uno de ellos cobrando un sueldazo.

    ResponderEliminar
  49. El desaguisado lo tienes en tu mente anonimo de las 10:53.
    ¿Un millon de euros te van a devolver a ti?, pues ya tienes el aguinaldo de las navidades.
    mentes retrogradas que no dan para mas

    ResponderEliminar
  50. el sueldazo al que haces tu referencia se lo gana con creces. Otros lo cobrasteis antes por no hacer nada y no aparecer por el ayuntamiento.
    Ya te quisieras tu parecer al del sueldazo. no te queda ni nada para llegar a el.
    Feliz año nuevo y disfrutar un poco que ese veneno no os deja mirar mas alla de vuestras narices y no es por largas. jejejeje

    ResponderEliminar
  51. este equipo de gobierno es malisimo llevan cuatro dias
    el anterior equipo de gobierno han estado 8 años alguien me pude decir uno solo cosa que hicieran bien
    hay que habar con hechos

    ResponderEliminar
  52. Con pocas cosas se conforma el anónimo número 51, pues bien como parece que con una le basta ahí va una de las más recientes: Todos estamos expuestos a tener familiares o a sufrir nosotros mismos esa terrible enfermedad llamada de Alzeimer, el anterior equipo de gobierno ha tenido la sensibilidad de tratar de paliar el problema de estos enfermos y sus familiares abriendo un centro pionero para su tratamiento utilizando las dependencias infrautilizadas del Hojar Municipal de Mayores y eso es pensar en los ciudadanos, si eso no es una cosa bien hecha que baje Dios y lo vea.
    Pero si que algo hay que echarles en cara (no solo al anterior equipo de gobierno sinó a todos)y es que no han sido capaces de organizar dicho hogar dejandole a merced y dominio de cierta asociación de mayores la cual siempre se ha mostrado como si fuese la propietaria del mismo cuando todos sabemos que el hogar lo estamos pagando todos, si todos los albenses, cosa que las nuevas miembros de la junta directiva no quieren admitir, dicho esto creo que el nuevo ayuntamiento debe de intervenir para aclarar de una vez por todas lo que es un hogar de jubilados y lo que es una asociación de mayores y de paso que no les permita ejercer actividades ilegales en el hogar como establecer un bingo jugando dinero.
    EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO CREO UN CENTRO PARA TRATAR A LOS ENFERMOS DE ALZEIMER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si leo bien al ver que Concha creo un centro para el alzeimer en Alba. Definitivamente es para mirarlo.

      Eliminar
  53. Hay que ser…., lo que son, para seguir armando con las dedicaciones, que el que mas el que menos, estamos viendo que lo cobran, pero están siempre al lado del cañon y currando como nadie. Como dice gente en Alba, demasiado poco cobran para el trabajo que desembuelven y lo que tienen que trabajar para resolver lo que otros no resolvieron. Y un plus, los daba yo por tener que aguantar a la procuradora que veo en la foto se encoragina, señal que no aceptó perder. Y encima se lleva un sueldazo de las cortes, por no hacer nada. Eso si que es triste, porque si se lo llevan y trabajan está mas que justificado, pero llevárselo por calentar el sillón, pues así está el país. Como venga el de la coleta, las vais a pulgar los pepetrokes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que van a tener que aguantar con su feo asunto de la venta de esas parcelas y algunos sin olerlo ni comerlo pues no fueron capaces de informarles de como estaba ese embrollo, los han metido para ser carne de cañón, pero sarna con gusto no pica, como están cobrando pues que respondan hasta donde tengan que responder, viene tormenta.

      Eliminar
    2. mas van a aguantar otros cuando salga lo que se oye va a salir.
      que hizo esta mujer en ocho años (aparte de nada), que nunca dijo nada de este tema.

      Eliminar
  54. Me vengo aquí porque en otro medio llevo escritos 20 comentarios y no me han publicado ninguno. Se lo dijo a mi hijo, que esta en Madrid, tampoco. Se lo digo a mi hermana para ver si ella tiene mas suerte y tampoco.
    la cabra tira al monte y no le des mas vueltas me decia el del bar y va a tener razon.
    ¿Donde han estudiado periodismo que yo tambien quiero?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero majete, eso no es de ahora. Eso es también bien sabido en Alba y comarca que este es de lo que es y no va a cambiar ahora.
      Tiene un mérito el equipo de gobierno de hoy. La vida da que se les ve a todos serios y currantes y de las chorradas, pasan. Sois unos fenonmenos y os lo digo en serio.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón 54 yo también he enviado escritos y no han aparecido nunca.

      Eliminar
  55. Que mal ha reaccionado el anónimo numero 51 cuando le ha dado en los morros el número 52, se ha cogido un rebote perrrruno que se ha salido por las ramas cambiando de conversación con infinidad de comerntarios dferentes, pero es que además es de los que no saben escribir, confunden la "b" y la "v" dice:desembuelven, mira por donde me recuerda a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que resentimiento hay en ciertos comentarios, se nota que no han hecho propósito de enmienda para el año 2016. El mal humor produce ulcera de estomago..

      Eliminar
  56. A mi edad ni me tapa nadie la boca, ni tampoco me da en los morros una persona obsesionada con el poder que perdio las elecciones y no lo acepta. Esta buena la soberbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dar en los morros o tapar la boca se ve claramente que se habla en sentido figurado ¿quien se va a ensuciar las manos tapando la boca o dando en los morros? pero lo de la edad no tiene nada que ver, se tapa la boca o se da en los morros teniendo la edad que se tenca y se tengan las barbas más blancas o más negras o se cuelguen banderas del partido en los balcones y el manporro fue de campeonato, en cuanto a lo de la cabalgata ha sido vergonzoso y desconsiderado además se ha puesto en peligro a nuestros niños metiendoles en ese congelador de plaza de toros expuestos a cogerse una pulmonía, ¿no habria otro sitio o es que como los otros lo hacían en el teatro ahora hay que hacerlo al revés? la salud de nuestros niños merece un respeto y se la han pasado por el forro.

      Eliminar
  57. Lo de hoy ha sido de vergüenza... cambios a última hora y encima injustificados (ni una gota, oye).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verguenza era cuando nos metiais en el teatro con el peligro que eso conlleva.
      Lo de la plaza de toros a mi y a muchisimas madres y padres, nos ha gustado la idea. Ha sido un acierto.
      A tu niño, si es que tienes, no le expongas a una pulmonia, metele en una vitrina.
      Y venga, vive la vida que se te está pasando entre tanta amargura que no te deja ser feliz.
      has perdido y asumelo ya, mujer.

      Eliminar
    2. ¿cambios a última hora e injustificados?.
      pobrecita. Háztelo mirar, es una pena andar así.

      Eliminar
  58. a mi lo que no me gusto ver en la plaza de toros ver a tanta gente de chalecos naranjas porque con dos hubiese sido suficiente pero ese despliegue no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de gente con chalecos naranjas ¿A quién te refieres?.
      Creo que sería educado por tu parte llamar a cada colectivo por su nombre, porque a mí realmente me confundes.
      ¿Era personal de limpieza del Ayuntamiento?
      Con sólo dos personas para un recinto tan grande, quizás serían pocos para poder hacerlo o igual luego te quejabas porque la gente tiraba demasiadas cosas al suelo y estaba sucio.
      ¿Era personal de Protección Civil?
      Con sólo dos personas para garantizar la seguridad de un recinto tan grande igual tampoco eran suficientes, o igual había más de dos porque en un principio tenían que garantizar la seguridad y cortar el tráfico del largo recorrido de la cabalgata.
      Fueran quienes fuesen los que a tu juicio allí sobraban y perteneciesen al colectivo que perceneciesen, no entiendo por qué no fuiste y se lo dijiste, que se fuesen de allí todos menos dos, que según tú eran los que hacían falta y que el resto se hubiesen ido con su familia a disfrutar del día antes de Reyes, porque total como bajo tu único criterio, su presencia allí no tenía ningún sentido, igual la próxima vez, se lo piensan y deciden quedarse con sus familias en vez de ir donde se los requiere para prestarte un servicio a tí, que claramente desprecias su trabajo.
      De todas maneras, estos dos colectivos de los chalecos naranjas como tú despectivamente les llamas, no van donde les pinta en gana sino donde se les requiere, concretamente por parte del Ayuntamiento. Creo que de 9 a 2 te atienden, pasa por allí en vez de por este muro y haces tu queja oficial y así en sucesivas ocasiones te evitas el disgusto de ver allí a más de los que tienen que estar y así el responsable que lo hubiese decidido se da cuenta de que lo hizo mal y que la próxima vez tiene que llamarte antes de decidir a cuanta gente enviar, para evitarte el disgusto.

      Eliminar
    2. En contestación a tu escrito, 58A, yo no soy nadie para mandar quitar de allí a esa gente del chaleco naranja. Pero si es el Ayuntamiento quien os manda ir, ya me pasaré por allí para hablar con el concejal que lleve este área y le transmitiré mi queja, por supuesto que lo haré y me escucharán y si tengo razón, hasta fijo, me la darán. Pero ese despliegue me parece exagerado para algo tan sencillo como estar en una plaza de toros, padres e hijos. Ni aunque fuera esto la ciudad sin ley, hombre.
      Ahora si es para figurar alguna, entonces me callo. Pero si quiere un consejo, ahí figura poco, más bien es el hazmereir.
      El número dos del PP debe tomar las riendas que es el mejor, sin lugar a dudas. Sabe estar allá donde vaya.
      Animo chaval y a por todas, préparate bien. Lo tienes ganado.

      Eliminar
  59. Por tu respuesta entiendo que te refieres a los Voluntarios de Protección Civil.
    Mejor que sobren que no que falten, digo yo, pero sigo respetando tu opinión porque es tan válida como la mía.
    La concejala que lleva ese área es Elena García Martín (tercer teniente de alcalde) y tengo claro que te escuchará, porque lo hace con todo el mundo.
    Sigo sin entender que te haya molestado tanto que estuvieran allí, como están en otros eventos por devoción, porque te repito son voluntarios.
    Quizá, por lo que leo, lo que te molesta no es su presencia como agrupación, sino la de una de las voluntarias en concreto.
    Yo no voy a entrar en temas políticos, pero decir que ser voluntario y estar al servicio de los demás es hacer el hazmereir, ya clama el cielo, pero aún así sigo respetando tu opinión aunque no la comparta.
    Quizá el ser voluntario es algo demasiado complejo de entender, porque es difícil que la gente entienda que hay personas que deciden entregar su tiempo libre en una labor que para ellos es reconfortante al servicio de los demás a cambio de nada, cuando tristemente lo normal en la sociedad en la que vivimos actualmente pocas personas lo dejan todo por unas horas simplemente por ayudar sin recibir ningún beneficio a cambio, sólo su propia satisfacción personal.
    A lo mejor, si todos en este pueblo, hiciésemos cosas de manera voluntaria en beneficio de Alba, sea dentro del área que sea, cada uno en lo que mejor se le de, nos iría mucho mejor a todos, ayudaríamos al Ayuntamiento y nos conoceríamos un poquito más entre los propios vecinos como hacen en otros pueblos.
    Ojalá se hablase de nuestro pueblo por iniciativas vecinales y no por rencillas políticas, cuanto mejor nos iría a todos y que felices seríamos.
    En definitiva es de lo que se trata, que la vida ya es bastante dura como para darle más caña.
    Vive y deja vivir, haz y deja hacer, respeta y serás respetado, sonríe y te sonreirán... pero no tengas la osadía de criticar a quien vela por tu seguridad y la de tus vecinos.

    ResponderEliminar
  60. No cambio ni un ápice sobre lo dicho.
    Sean quien sean, chalecos naranjas o voluntarios o lo que sean, ¿porque no velan por los albenses los fines de semana?.
    Venga hombre, con ese cuero a otra prenda. Figurar es lo que prevalece y a mi no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que eres tan listo que no sabes ni la finalidad de los voluntarios de Protección Civil aprovecha ahora que son las rebajas, igual encuentras algún manual barato y primero te informas y luego hablas con conocimiento de causa y luego si te queda tiempo sales el fin de semana y figuras un poco, que por lo que se ve es lo único que te preocupa.
      Por cierto, has tenido toda la mañana para pasar a exponer tu queja de manera oficial ante el responsable y no lo has hecho, si tan indignado estás ¿a qué esperas?

      Eliminar
    2. jejejejeje, te equivocas. Estuve alrededor de las 12.30, por cierto, encantadora Elena. Ya le comente algunas cosas que es normal que no sepa porque lleva poco tiempo.
      Las rebajas las dejo para ti. Soy de comprarme cosas buenas no de rebajas.

      Eliminar
    3. Ahora si que veo que eres tan listo como yo pensaba, jeje
      Tienes que ser tú quien le cuente cosas que ella no sabe, que osadía la tuya, razón tienes que compras de lo bueno y no en rebajas porque el ego lo tienes por las nubes.
      Y encima mientes descaradamente.
      En fin, que con tu pan te lo comas y agusto te quedes Antonio/Anónimo.

      Eliminar
  61. Desde aquí mi enhorabuena al ayuntamiento por congregar a todos los nños y mayores en la Plaza de Toros el dia de la cabalgata. Aunque os critiquen que imagino sabréis son los cuatro de siempre, fue un acierto. Os lo digo como lo siento y como yo, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por las fotos y el volumen de gente, ni la mitad de al menos los dos últimos años y eso que el año pasado hizo frío frío... Así que felicidades por congregar a la mitad de gente de los últimos años.

      Eliminar
    2. Ponte gafas y ve las fotos. Si se colgaron mas de 200 fotos de todos los niños, éstos con sus respectivos padres ya son 600. Estaba la plaza a rebosar, entiendo que te j. pero es lo que hay.
      disfruta que no hay color de otros años a este. La tónica general es que fue un acierto y que estuvo petao de gente. Pero tu sigue en ese mundo que vives.

      Eliminar
    3. Se ve que ni te has preocupado de mirar... ahí no hay 600 ni por asomo. Y lo de la plaza a rebosar, permite que esboce una sonrisa. Pero tú sigue en ese mundo en el que vives. Gracias por congregar a menos de la mitad de gente de los últimos años.

      Eliminar
    4. 61.c.pobreeeeeeeeeeeeeeee,

      Eliminar
    5. Pues 61.c tiene razón.

      Eliminar
    6. Para ver la cantidad de gente que había en la Plaza de Toros, y el poder de convocatoria de este año no hace falta ser ni de un bando ni de otro, solamente hay que ser realista. La realidad es que " es una pena lo de este pueblo". Pero no sólo a nivel de la cabalgata, sino a nivel general : "No hay casi nadie" en ningún lado, ni en ningún evento cultural, ni en los bares, ni casi en los comercios..... Pero este es el pueblo que tenemos y que posiblemente no veremos remontar.

      Eliminar
    7. ...pues luego di tú algo de que cómo se les ocurre reducir el presupuesto para actividades culturales y promoción turística... "¡invertir más es una barbaridad!" Pero... ¡si el turismo es lo único que tenemos! En estas manos de incultos estamos. No van a saber aprovechar el tirón de las Edades como se ha hecho en otros lugares.

      Eliminar
  62. Cuidado con los del chaleco naranja, que ahora se les ha dado un protagonismo y mando(sobre todo a su cabeza) hasta ahora desconocido, lo de protección civil es una pantalla pues en las horas que tienen servicio(oficial)supuestamente están a lo que tienen que estar y en otras horas están de antenas transmisoras de cuestiones politicas con consecuencias electorales(es la realidad) y según parece hay quien dice por ahí que finalizar los actos de la cabalgata en el teatro es un peligro pero todos los demas actos que ha habido y está habiendo no, pues si hay peligro habrá que cerrar el teatro y el hogar del jubilado, pues dicen los de la asociación que es un peligro para los afectados de alzeimer, entonces fijate si será peligro para los jubilados y socios de la asociación de mayores(habrase visto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZAS! AHÍ LE HAS DAO,TIENES TODA LA RAZON 62.
      ESTA GENTE BUSCA NOTORIEDAD,SOLO TIENES QUE VER QUIENES SON.

      Eliminar
  63. Hablando del Hogar, no se como se puede consentir que la asociación de mayores le utilice para actividades ilegales como jugar al bingo con premios en dinero, pero tambien resalta el como se le está consintiendo que lo dominen de esa forma como si fuese suyo en exclusiva, hasta el momento no ha parado ningún concesionario de su explotación debido a las presiones insoportable de sus juntas directivas (de la asociación me refiero pues el hogar no tiene junta directiva ya que es MUNICIPAL)
    En todos los sitios los hogares están funcionando con total normalidad menos en Alba que está tiranizado (con consentimiento o apoyo del Ayuntamiento o de su alcalde) y ya va siendo hora de que el Hogar recupere su condición de municipal pues es de todos, a proposito de municipal, hay por ahí un "desinformado" que publica que la banda de musica de Alba de Tormes es municipal, menuda idea que tiene, de eso y de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 63 Dices : "...hasta el momento no ha parado ningún concesionario de su explotación debido a las presiones insoportable de sus juntas directivas (de la asociación me refiero pues el hogar no tiene junta directiva ya que es MUNICIPAL)".
      Pregunto : Pero con el anterior gobierno del Ayuntamiento también pasaba ¿ o no ?. Supongo que con el actual sigue pasando.
      ¿Cuándo tendremos Ayuntamiento efectivo y con las ideas claras ?. Lo que es correcto tiene que serlo siempre y si las normativas y directrices de una asociación tienen que estar por debajo del dueño del local / hogar, pues que estén. Lo que no se puede es "laissez faire" que dirían los franceses. Si es que dónde no hay.......

      Eliminar
    2. Arreando, que es gerundio, si los anteriores y los mas anteriores no hicieron nada, a estos les toca ya pero ya, terminar con los abusos de esa asociación, de ese modo demostrarán que sirven para algo y no para vivir de rentas, es decir: aprovecharse de todo lo que estaba hecho y que les va cayendo en las manos continuamente, es posible que cuando el Sr. alcalde dijo que tendería la mano fuese para agarrar lo que no tenía.

      Eliminar
  64. Mi felicitación a todos los componentes de protección civil por su labor voluntaria y sin animo de lucro,que prestan un servicio totalmente desinteresado a los ciudadanos de Alba de Tormes y comarca.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa felicitación taambien va para aquellos voluntarios que la exseñora presidenta de esa agrupación expulsó sin mas ni mas.

      Eliminar
  65. Enhorabuena al alcalde y concejales del psoe por como nos han dejado la plaza de el grano. Falta hacia también de un arreglo. Despues de ocho años de total abandono, ahora está ordenada y los contenedores donde un ciego veía que tenían que estar donde se hanpuesto. Muy bien, pequeñas cosas que no cuestan nada y da un aire mas limpio y ordenado a las calles de la villa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya puestos vamos a seguir dándole la enhorabuena al alcalde y concejales : Hay que ver cómo han dejado que destrocen la Bajada del Espolón, Plaza del Grano,La calle Edades del Hombre ( antes Caídos por la p. Patria) ¡ Vaya inauguración !, Puerta del Río, Padre Cámara... Todo ello con una zanja mal cerrada, llena de hundimientos, baches. Menos mal que ha llovido y se ha limpiado el polvo y barro que había.Eso sí, plastificado como Dios manda y que se vea. Cómo dice el 65 : "da un aire mas limpio y ordenado a las calles de la villa". Y lo peor es que no se ve la solución. Seguid aplaudiendo.

      Eliminar
  66. Valla con ,el periodista ,publica lo de los demás ,pero lo que le afecta a el no.Eso se llama periodismo tutelado .O se llama periodismo de mayordomos del poder ,ahora con Jesús antes con Conchi .Ahora me abrazo a una farola ,luego a una escoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmete de acuerdo anonimo 66. Todo el mundo en Alba estos dias habla de lo mismo.
      Eso de que es periodista dejalo estar. Estudio conmigo y lo que mas tiene es lo que antes se denominaba COU, lo de periodismo igual le hubiera gustado pero no lo tiene ya te lo digo yo fijo que me conozco todos los de nuestra promocion.
      se metio ahi

      Eliminar
  67. Vamos a ver, desde fuera, ajeno al ayuntamiento, me apetece en este foro decir unas cuantas cosas para ver si la señora exalcaldesa se entera que ya no gobierna Alba de Tormes porque el pueblo, que es sabio, así lo quiso.
    Todavia te voy a dar un consejo, señora. Si quieres mantener la poca confianza y la bondad que te queda, compórtate. Muchos albenses ya hemos visto que de buena, nada. Tu comportamiento en el último pleno (ver foto), no pudo ser más bajo y más ruín. Ahí defraudaste a bastantes votantes tuyos. Fuiste a buscar rollo y a dar la imagen que distéis. Pues siento decirte que te equivocas. No cometas el error que cometieron algunos excompañeros tuyos. Vete a tiempo y deja a Tone que se prepare para ir de número uno. Con el podríamos volver a recuperar la confianza de los albenses porque si. Contigo ya no ganamos. El berrinche cogido en Mayo, lo llevas todavía y ese ha sido el culpable de ese comportamiento negativo y malo que tienes que no te deja adelantar en el trabajo de oposición.
    No te das cuenta del daño que estás haciendo al PP de Alba. Mucho, pero no eres consciente y deberías de serlo y rectificar un poco las cosas que haces. Cada día que sales hablando, pierdes votantes, muchos. Tenías un abanico muy amplio, del cual te queda el mango.
    Y algo a tener en cuenta y que lo decía mucho un vecino tuyo: “La mentira tiene las patas muy cortas”. Ten cuidado. Es mucho ya el ridículo hecho.

    ResponderEliminar
  68. Ya están los falsos votantes del pp echando mierda y tratando de enfrentar a la gente. ¡Cómo se nota que tienes mucho tiempo libre en el ayuntamiento y encima cobrando de todos nosotros! Qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  69. Esta mujer(La eXcaldesa )Se la vió el plumaje en el ultimo pleno .Y no lo digo ,por lo de Monfragüe ,con perdón ,del parage Natural .Cuando ,ganaba se pavoneaba por la plaza Mayor y en algunos bares sumisos y obedientes , en escuchar e IR de correveidiles .
    Aquella seguridad ,que manejaba ,cuando se está en la poltrona .
    A Pepe Yañez ,tambien le pasó lo mismo .Pero el gran Jefe Indio ,se retiró en silencio hacia su morada .Manejando , los hilos , contra quien le ayudaron a sacarle de la poltrona .Ya sabemos , lo VENGATIVO que es .
    Pero ese rencor ,se le ha vuelto contra él y su hijo .
    Hay , leyes ,No escritas que se vuelven contra uno , cuando se hace el mal al prójimo .
    Esto , la va a pasar a la del plumaje variopinto .
    Las imagenes del último pleno ,son vergonzosas , para una mujer hecha y DERECHA .Y lo del yogurin de patuquin , clama al cielo .Provocar al Bueno y castillo , de Miguelon .
    Este , joven ,cuando era "SOCORRISTA " entre comillas .Gracias , que no se dió el caso de sacar alguna persona de unos 70kgrs , haber sí ,habia estado a la altura de las circustancias .
    Pero ,claro ,había aparecido en la lista de los del PP para los posibles elegidos en las elecciones .
    Eso EXcaldesa , lo de colocar al pequeño socorrista , Conchita es :AMIgisMo político PEpeRO .
    Es que ,ahora , que vigilas ,lo de los empleos .Cuando Valvuceas (perdon , cuando hablas) Quieres ver y oir de tus correveidiles Para ,ir al pleno y soltar toda tu Ira .Y si no ,llamar al periodico de Derechas .
    Aprende , de EDUCACION DE Don Malé y el de Señorita Soni y del propio Alcalde Don Jesús Blazquez .
    Han sabido campear ,al Nenismo y a la Derechona Albense , sin levantar la voz y con buenas maneras .
    A ti , te hemos visto el pelaje maja de cara .
    Y al pequeño SOCORRISTA ,tambien ,te hemos visto el encaste .
    Sí , te quedá , un poquito de Vergoña ,DIMITE y deja el camino libre .Sin infectar ,a JESUS Tonechu .
    Este , señorito ,se le nota que ha estudiado con los Padres Reparadores y la educacion que ha apredido con sus padres .
    Tonechu (hijo) no te dejes infectar de la ira y la maldad de la Zamorana .
    Tu educacion y tu saber estar con la gente ,que ya lo habias demostrado ,antes de aparecer en politica .No te contagies de ese veneno que emana de la Zamorana .
    Antes de caer ,en ese circulo perverso , abandona tu actividad politica .
    Y vuelve a Venta de Baños a la enseñanza , que es lo tuyo .Tu paciencia ,cultura y lo buena gente que eres , se lo perderan esos futuros alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero. ¿Cuándo alguien se va a encargar de corregir sus propios textos? Está bien esto que a veces se dice de "no tuve educación, lo importante es el fondo". Pero un mínimo de decoro y pasar el corrector no vendría mal.

      Segundo. ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar que se lancen aquí insultos? No sé si Gerardo estará de acuerdo, pero este foro es para compartir ideas y no creo que la mejor manera de aportar ideas sea insultar o poner motes a unos y a otros (y tanto vale para los que cargan contra el PP como los que cargan contra el PSOE).

      Tercero. Yo no sé ustedes, pero lo que menos necesita hoy nuestra política es enfrentamientos (ya sea dentro de un partido como entre partidos). Si antes pedíamos al PP que escuchara lo que de bueno hubiera en las intervenciones del PSOE hoy haríamos bien en aplicarlo al contrario: el Ayuntamiento tiene que escuchar a la oposición por el bien de los albenses. Y, sinceramente, creo que la oposición, aunque no esté de acuerdo en lo que dice, está haciendo oposición, cosa que estos últimos años en Alba con el PSOE en la bancada contraria no se había visto mucho (y parte de los problemas venían por ahí).

      Más unidad. Menos insultos. Más escucha. Menos enrocarse. Unos y otros. Y, por favor, un poco de educación y saber estar en este foro (y ya de paso, ánimo con el corrector).

      Eliminar
    2. Muy buena exposición M.Dupont. Y es una verdad como un templo.

      Eliminar
    3. Lo qué hay que leer, Dios mío, lo que hay que leer. Alba, Capital Europea de la Cultura 2017 ¡ya!

      Eliminar
    4. Pues no leas y ya verás lo que te pasa, serás un inculto. Lee hombre, lee, que es bueno hasta para abrir mentes que están tan cerradas como la compuerta del pantano.

      Eliminar
    5. Vete a un pleno 69a y asi puedes ver lo que todos alli vemos que la señora EXalcaldesa hace la misma pregunta tres o cuatro veces que nos duerme al publico y encima preguntas que segun dijo el Sr.alcalde ya se lo habian explicado en lo que ellos llaman comisiones y otras dos o tres veces lo pregunta en el pleno. Eso es hacer oposicion. Eso es peor que tener almorranas. Desde luego que yo no valgo para estar alli arriba sentado y escuchando las sandeces de pregutnas que hace la EXalcaldesa.

      Eliminar
    6. ¡y viva la educación! Alba, Capital Europea de la Cultura 2017 ¡ya! y que el discurso de apertura lo hagan algunos que intervienen por aquí (utilizaré el verbo "intervenir" como sinónimo de "vomitar"). ¡Cuánta bilis! ¿Tanto miedo tenéis? ¿Tan cabreados estáis y eso que gobernáis? Será que habéis perdido en el Bingo ilegal del Hogar del Jubilado, porque si no no se explica...

      Eliminar
  70. Tanto hablar de los que están en la poltrona y de que los puestos de trabajo iban a ser rotatorios, a mi me gustaría saber por qué de las tres personas que llevaban tantos años trabajando en turismo, dos están en el paro desde julio y una sigue allí apoltronada.
    ¿Acaso es necesario vivir en un chalet en El Pinar para ser digno de ese trabajo de manera perpetua?
    O quizá ¿Es su íntima amistad con la Técnico de Turismo del Ayuntamiento y con el Jefe de la Policía local es lo que la mantiene allí?
    Y ¿La Técnico de Turismo tampoco rota? ¿No hay nadie más que tenga este título?
    Igual es porque como también la técnico vive en un chalet y tiene una casa rural propia, eso da puntos.
    Lo único bueno de todo esto es que el día que esa señora trabaja, el castillo está custodiado por la policía local, así que si alguien los necesita, que no les llame o les busque, que suban directamente a la Oficina de Turismo y allí les atenderán incluso en horario en el que no tienen servicio.
    Menos mal que ahora van a ser vecinos, así el cante ya no será tan descarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. Hablo por mi que llevo trabajando 3 meses en el ayuntamiento y con los peperos no llege a trabajar ni un dia. Y otra cosa nose pero rotar gente se ve que rotan como tambien puedo decir que en general hasta muchos que votaron al pp estan contentos con los que hoy estan en el poder digo que por algo sera y no soy politico ni me gusta pero reconozco que con esta gente de hoy se esta mejor que con los otros que no hacian nada solo que soltar dinero en bobas

      Eliminar
    2. Buffffff, menudo tomate, aquí hay demasiados intereses escondidos. Igual tienen que seguir ahí por algo oscuro, porque sino no es entendible. Ya estuvieron con Yáñez, con el PP y ahora con el PSOE, el caso es que nadie las puede ver, pero ahí siguen ¿Qué esconden?.
      Además, ya hace años que se pregunta por la función de la técnico, pero sobretodo por su sueldo, que no es de mileurista precisamente y según dicen, te sonríe a la vez que te muerde, va sembrando más enemigos que amigos, no se lleva bien con nadie del Ayuntamiento y aún así, consigue que las cosas se hagan como ella dice y nadie da respuesta ¿por qué será?.
      Caprichos suyos, como el despido de personal, le ha costado al Ayuntamiento un buen pico, dinero que pagamos todos, claro está. Con ese dinero se habría podido contratar a varias personas que lo necesiten durante un año, pero claro, a ella eso no le importa. Gana un sueldazo, no es de aquí, trabaja cuando y como quiere y no tiene que rendir cuentas con nadie porque haga lo que haga, tiene su silla asegurada, cuando ni siquiera tiene plaza, está ahí porque sí.

      Eliminar
  71. Una cosa es trabajar y otra muy diferente estar empleado, porque lo que es trabajar no se ve trabajar a nadie de los que supuestamente deberían estar limpiando las calles y ya no digo de los demás empleados de mantenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí le has dado!. Y aún se pregruntan por qué llevaban tanto tiempo sin empleo, pero ni en el ayuntamiento, ni en ningún otro sitio.
      Además, su máxima aspiración es poder cotizar lo justo para cobrar prestación.

      Eliminar
    2. Primer error garrafal, por parte del Ayuntamiento y de los que buscan empleo : No hay que darles pescado, hay que enseñarles a pescar..... (Esto es muy viejo y todos debería de saberlo). Y otra cosa, en la que estoy de acuerdo con 71 : "porque lo que es trabajar no se ve trabajar a nadie de los que supuestamente deberían estar limpiando las calles y ya no digo de los demás empleados de mantenimiento.". Con la de gente empleada que hay, ¿ dónde se meten ?, ¿ a qué se dedican ? ¿ Se dan cuenta de que tanta gente x 8 horas efectivas diarias esto estaría mil veces mejor?. Ya que gastamos y damos peces por lo menos que se los coman, no?

      Eliminar
    3. Eso de que los barrenderos no trabajan,lo diras tu, por que yo veo las calles del pueblo mas limpias que nunca,vale que alguno haga poco,pero no juzges a todos por igual,por que hay gente que se lo curra y por donde pasan queda todo bien limpio.Lo que si da verguenza es que en este pueblo haya gente tan marrana por no decir otra cosa peor,que salen con los perros por la calle para que hagan sus necesidades y cuando el perro ha acabado miran para los lados y si no hay nadie que los pueda ver hay queda la mierda del perro y nadie lo recoge y luego tienen que ir los pobres barrenderos a quitar la mierda que otros van dejando,eso es lo vergonzoso y lamentable (que pena de una buena multa)Y para el anonimo 16 te dire por lo menos este ayuntamiento esta contratando personas que los hace falta un tiempo para poder cobrar algun tipo de ayuda y te puedo asegurar que en el poco tiempo que llevan estan ayudando a mucha gente sin mirar de que ideas politicas son,como hacia el anterior ayuntamiento del pp,que solo contrataba a los de su gusto o de su mismo partido y repitiendolos incluso haciendolos fijos y te lo digo por experiencia propia,por que yo mismo fui en una ocasion por que me hacian falta 5 dias para poder cobrar el paro y me dijo que no y no soy de ningun partido politico,eso es lo que hacia ella, por que era y es mala persona y asi la ha pasado,que todavia no lo tiene asumido que ya no es la alcaldesa (gracias a Dios)Luego va los plenos rabiosa diciendo que por que no se arregla esto y lo otro y lo otro cuando ella en 8 años nunca lo hizo solo le interesaba hacer mal en el pueblo y a la gente del pueblo y hacerse fotos y diciendo tonterias en los plenos que no sabe ni hablar y cuando los asistentes se rien por la cantidad de sandeces que dice que no va a aguantar que se rian de su persona,cuando ella se ha estado riendo 8 años de todos los albenses,pues ahora nos toca a nosotros y si no quiere que nos riamos de ella que no diga tonterias.Hazte un favor conchi vete ya y deja a la gente nueva que saben mas que tu y tienen mas educacion que tu (por lo menos saben expresarse,saben hablar saben escuchar y sobre todo saben estar.

      Eliminar
    4. Es difícil decir tanta sandez en tan poco espacio. ¿Cómo lo haces, anónimo 71.c?

      Eliminar
    5. Además las calumnias pueden ser delictivas.

      Eliminar
    6. A este paso ya no nos vamos a conformar con ser Capital Europea de la Cultura... directos a Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

      Eliminar
  72. Seguimos con la operación maquillaje para hacer ver que se está haciendo algo, dando nombre de Sanches Rojas a la biblioteca, y unas cuantas cosas pirricas por diferentes calles de la villa, ah y al hogar de jubilados parece que le van a poner el nombre de "Marias Luisas" aunque eso si siguen permitiendo y asumiendo la ilegalidad de celebrar bingos jugandose dinero, en cuanto al empleo es descarado como se emplea a personas que en su familia ya hay alguno o varios miembros que tienen trabajo cuando en otras no tienen ni para comer, recientemente hemos podido ver a algun supuesto barrendero de familia bastante pudiente y que no es capaz ni de mover la escoba, eso es la rotación que anunciaban a bombo y platillo que harían, claro que de los que están repitiendo y que estan marido y mujer o madre e hija ya no hablamos, vergonzoso, parece que eso no les preocupa como tampoco les preocupa haber abierto el toril sin previo aviso y soltar el toro de las parcelas para que le lidie el alcalde usando como muleta un documento firmado por el que veremos para quien es la estocada.

    ResponderEliminar
  73. Bartolo el del Silo20 de enero de 2016, 18:45

    Tanto ,criticar a los funcionarios y a los trabajadores del Ayuntamiento .
    Pero no critican a los funcionarios de FRANCO .
    Sí , a los del SEMPA , vamos a los del SILO .
    Los últimos 20 años en el Silo , no se guardaba grano .Había , dos funcionarios (No cualificdos )y como no tenían ni idea de oficina , se tocaban la barriga toda la jornada laboral .
    Como eran de Franco , de aquellos ,NO decis NADA .
    Sois unos FACHOSOS clasistas .De los vuestros no los criticais .
    Ya sé , porque venerais tanto a Franco . Y os duele , el cambio de la calle " Caídos de la Patria "
    Y la posible Retirada de la PLaca de pizarra a la puerta de San Pedro , con los nombres de los caídos Albenses del BANDO de Franco .Que estos Albenses , los cogió en Zona Azul .
    Para ,cuando Señor Alcalde vais invitar al Parroco ,de retirar la dichosa placa Franquista .
    Está expuesta en la vía pública .
    Aplicar la ley de Zapatero sobre los Simbolos FANQUISTAS , NADA MÁS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en los últimos 20 años en el Silo no se guardaba grano y había dos funcionarios que, según usted, se tocaban la barriga, supongo que se habrá dado cuenta de que esos funcionarios han estado trabajando bajo gobierno municipal del PP, ciertamente, pero también bajo gobierno municipal del PSOE.

      En cuanto a lo de la placa en cuestión: supongo que usted se ha acercado a la parroquia a consultar si tiene el deber de quitar esa placa de la fachada. Si no lo ha hecho, acérquese y ya de paso entérese de que los que aparecen en ella de Franco no sabían ni quién era y mucho menos lucharon por el bando franquista, sino porque les tocó y punto.

      Por cierto, la posición de las comas delatan sus anteriores comentarios. Todos llenos de cultura (nótese la ironía) y piropos (algunos de los cuales son dignos de ser denunciados a la unidad de delitos telemáticos si yo fuera uno de los piropeados).

      Eliminar
    2. Que lista eres "mon dieu", en el escrito 73 sólo se mencionan a franco y Zapatero; quien denuciará, el fenecido o el Señor?

      Eliminar
    3. Seguramente Bartolo el del Silo, que además de ser "Mon dieu" en unos comentarios y "anónimo" en otros, es un auténtico faltón.

      Eliminar
  74. Hay excesiva tensión en la derechona del ayuntamiento albense. Cada pleno es un sinfín de ataques y descalificaciones, que siempre se vuelven en su contra, entre otras cosas porque ya no gobiernan, y todavía no se lo creen.La imagen de la antigua señora alcaldesa ya era lamentable, pero ahora están comenzando también a afectar las malas maneras a alguno de sus concejales. Es una pena que en lugar de luchar por Alba desde la oposición se dediquen a montar espectáculos no muy democráticos.
    A los plenos acuden algunos fans de la muy antigua señora alcaldesa como auténticos hooligans, y aunque resulta patético lo peor es la imagen de Alba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás segura de lo último? Porque creo que a quien se ha tenido que llamar la atención precisamente por eso es a los amiguetes del psoe que han vuelto como moscas a la miel. Eso sí que se un espectáculo que no se merece Alba.

      Los otros enfrentamientos... ¿Por qué no te enteras de una vez qué fue lo que provocó el último? ¿No sabes que uno de los concejales fue directamente insultado en el pleno, insulto que no ha sido todavía retirado y que encima tus amigos hooligans del psoe que estaban por allí jalearon?
      Lo peor para la imagen de Alba es un Alcalde que habla sin saber, que no domina la situación y que es un pelele en manos de otros. Eso sí que es patético y peligroso. Y así nos va, sin una triste propuesta todavía para el tema del turismo, cuando tenían que haberse puesto manos a la obra antes de que terminaran las Edades. Lo tenían en bandeja, y han tirado la bandeja y el contenido.

      Eliminar
    2. Comentario 74: al menos hay oposición. Y se agradece. Al menos no nos sentimos ninguneados por un señor que sólo gobierna para unos. Si ya lo decía el lema de las elecciones con el que concurría: Gobernar para la mayoría. Se ve que los demás le importamos un bledo, y así nos está pasando en el pueblo.

      Eliminar
  75. Para el 73a.
    Como desvias la atención de los 20 años últimos del silo.Se refiere a los 20 años que el silo pertenecía al Ministerio de Agricultura .Y que el monopolio Franquista ,colocó a esos 2 hombres no cualificados para tareas de oficina y el almacenaje en los últimos años del franquismo vino a menos.
    Pero el 73a nos quiere confundir con la explotación del silo de estos últimos años .
    Mi marido conoció bien el caso de los quien eran adectos del franquismo .Y esto del silo lo sabiamos todos los de nuestra edad .
    Faltar querido amigo 73a es decir que los padres de familia que trabajan en el ayuntamiento no se ganan el pan honradamente .Eso es faltar a la verdad e incuso diría que es difamar el honor de padres de familia .
    Y tú que defiendes las lindezas del franquismo a las nosotras las mujeres , eramos menos que un cero a la izquierda .Lo de la placa de la iglesia de san Pedro de los caidos del bando nacional .Esa placa tenía que llevarse al cementerio . Y los del bando rojo poner otra placa en el cementerio .
    Y si no ,el parroco dejar poner otra placa con los nombres de caídos del bando rojo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario 75: ¿Dónde dice el otro comentarista algo sobre los padres de familia?. No pongas en su boca algo que no hadicho. Dime dónde defiende el 73a las lindezas del franquismo. Dime dónde ataca a las mujeres (sabrás tú si es mujer). Dinos. Pero no quieras tú confundir a la gente, Manuela.

      De la placa: ¿Por qué en 24 años de gobierno de Yáñez no se os ocurrió? ¿Por qué habéis estado mudos durante estos años? ¿Por qué no lo sacáis en un pleno? Menos demagogia y más actuar. Llevadlo a un pleno y debatidlo. Así se hacen las cosas en democracia y dejad de atacar a la gente que como el 73a habla con corrección y sin insultar. Algo que aquí, en este foro, nos falta bastante.

      Eliminar
  76. El 73a no se entera del exhibicionismo de símbolos o reseñas del franquismo .
    Lee la Ley 52/2007 de 26 de diciembre articulo 15-1 .
    Lo de la placa con los caídos de la dictadura , se tenía que haber retirado hace tiempo .
    Las instituciones tienen la obligación de denunciar esas exhibiciones del franquismo .
    Por mi edad sé que hay reductos abiertos al público que se ensalzan los simbolos franquistas .Incluso hacen almanaques con la cara del dictador y debajo el nombre de la empresa en cuestión .Tienen alguna que otra botella de vino con la caratula del dictador .Y cuando hay gente de confianza ensalzan las siniestras maniobras franquistas .Estos reductos son unos contubernios de cultivo del franquismo .Me da la sensación que el del 73a no estará muy lejos de esos reductos o qien sabrá sí no en las proclamas del mencionado contubernio .O a lo mejor es familiar de los ejemplares del silo .
    T

    ResponderEliminar
  77. Que doble moralidad hay con el del comentario nº 73 .Para los trabajadores actuales del ayuntamiento hay un criterio.Y para los del silo del anterior régimen hay otro tabla de medir

    ResponderEliminar
  78. gerardo como estan los franquistas . Sí los que te llaman aún Chivi

    ResponderEliminar
  79. No sabes Gerardo como se meten contigo y con este medio y de tu hermano Perry .A los de izquierda nos ponen a caer de un burro .EN ESE REDUCTO próximo al ayuntamiento .
    Lo de Chivi ,se lo escuchado a los hermanos del contubernio

    ResponderEliminar
  80. Gerado , tu no sabes lo que ocurre en Alba .Sí vivieras en tu pueblo sabrías como utlizan esos reductos públicos contra los de izquierdas .Como hablan de los obreros , no solo de los del AYUNTA .DE TODOS en general .Fomentan desde el contubernio antipatía del rendimiento y de los derechos de los trabajadores .
    Y eso que él es un simple autónomo .Pero se vanagloria de que es nieto de terrateniente de Alba .
    Ya te contaré más GERAR

    ResponderEliminar
  81. 76, 77, 78, 79, 80. Te gusta escribir con nombres diferentes cuando eres el mismo para hacer parecer que son muchos los que comentan sobre el tema y te dan la razón ¿No te das cuenta de que la posición del punto te delata? Hay que tener valor ¿eh?

    Para el 73: mucho ánimo. Ladran, luego cabalgamos. Están tan nerviosos ya que no les da ni para decir cosas coherentes. Como al alcalde.

    ResponderEliminar
  82. Se me olvidaba. También MANUELA es el mismo. Qué original: hombre, mujer, rojo, anónimo, M.Dupont, albense... ¡Viva el carnaval!!!!!

    ResponderEliminar
  83. El tema de los huertos familiares, tratado en el pleno, sirve como indicativo de las formas de la rancia derecha albense. Resulta que había personas que no pagaron nada de nada a la vez que había huertos sin uso y con personas solicitando el uso por escrito.
    Huertos abandonados, y por otro lado personas disfrutando de huertos sin pagar ni un céntimo, mientras muchas personas dispuestas a pagar... y en ocho años todo abandonado.
    El nuevo alcalde y su equipo lo intentan solucionar y van los rancios y se ponen agresivos ¿Por qué?
    La verdad es que dan mal que pensar con su actitud tan barriobajera.
    Mucho hablar de Santa Teresa y de la santidad, para luego comportarse de una forma tan poco democrática. La apolillada derecha albense necesita pasar por un lavado democrático urgentemente.

    ResponderEliminar
  84. Para el nº 75a .,.,.,
    En el comentario 71 hace alusión a trabajadores del Ayuntamiento .Y esos trabajadores digo yo que habra alguno que sera padre de familia .
    Y el 73a que eres el mismo que el 75a .Escarbas como un manso sobre las lindezas del Franquismo . Me mandas a mi ir a la parroquia para hablar con el señor parroco. Gracias por otorgarme la categoria de autoridad .Mira Mentecato .
    Cuando hacemos el ejercicio libre de votar en las elecciones municipales .Con nuestro voto delegamos el poder del pueblo a los políticos y entre ellos al equipo de gobierno . La ley 52/2007 de 26 de diciembre en su articulo 15-1 te lo dice bien claro .
    Comentas de 24 años de Don José Yañez que gobernó .pero acabó en 2007 su último mandato , cuando dejó a su hijo .
    Mira analfabeto la ley de Zapatero entra en vigor en diciembre de 2007 .Y Yañez padre se va por que el quiere irse que no le ganasteis en 24 años , bueno se va en MAYO .
    Sí a Pepe , le hubieran dado la herramienta de la ley del franquismo que sacó Zapatero .No solo hubiera quitado la dichosa placa , había quitado la CRUZ DE LOS CAÍDOS DEL FRANQUISMO . Que está en la plaza del peregrino .Que he estado Mudo sí con Pepe hablamos con muy buena onda .
    Vosotros ,que os CHORREO DURANTE 24 años .No tubisteis Cullons a toserle .Os tenía a raya .Incluso , tu le pediste el favor de que intercediera en fomento para que te trajera desde Madrid destinado a Salamanca .Sí es mentira ----DESMIETEMELO .
    Y tu hermano no le pidió clemencia a Yañez , cuando le cerraron , los Medio Ambiente lo de Carretera de Garcihernandez . Yañez no se mojó con la ilegalidad y desde entonces Pepe era ya mala persona.
    Desde , el Reducto público Franquista habeís manipulado a la gente en contra de Yañez .Pero no pudisteís con el Gran Jefe .Estubo hasta que se aburrió.
    DEMAGOGIA LA TUYA .
    Que habeís querido confundirnos con los trabajadores del silo .Estaban a las ordenes de los del asa franquista . Y que examen hicieron para entrar como Funcionarios de M. de Agricultura ?
    Y como entraste tu en Fomento ?
    Y como autorizaron la liciencia en 1982 del reducto Franquista ? Quien te la firmó y como ?
    Otro día Gerardo te comento más de este reducto franquista .
    Ah tengo una CARTA de recomendación (para entrar por la vía directa a trabajar en el Ayto. Me la dió un obrero que no la usó para trabajar .Se la expedieron en un negocio privado de la calle Carlos III .Estó ocurrió cuando gobernaban los otros .
    Con esta carta se puede ir al fiscal de anticorrupción .Haber si alguien en este foro me pudiera asesorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez tú? Aclárate en quién eres: hombre, mujer, Manuela, 76, 77, 78, 79, 80, DuPont, ahora Chals Barkley... ¡venga ya! Pero sobre todo, eres un derroche de buen hacer: me llamas o atribuyes la cualidad de manso (entendido como cabestro por el contexto), mentecato, analfabeto, ilegal, franquista, damagogo, corrupto.
      Mi recomendación: que vayas al fiscal anticorrupción a ver si con tu educación te recibe en la puerta o en el despacho. Y ya de paso, le robas el teclado del ordenador, que posiblemente te haga falta, viendo que siempre pones el punto donde no es.
      Yo, por mi parte te voy a dedicar unos cuantos piropos acordes a los que tú has lanzado (a mí y a los que te refieres en tu escrito, que no se corresponden con mi persona ni nadie de mi entorno): bien educado, bien hablado, dechado de virtudes, dialogante, ejemplo de democracia y buen hacer, y, sobre todo, amigo de sus amigos. Es un orgullo ser vecino tuyo. A pesar de que no puntúes bien ningún escrito, interventor 76, 77, 78, 79, 80, DuPont, ahora Chals Barkley, Manuela, albense, anónimo, 71b, 66, 65a, 63a, 43, 44, 9, 8c...

      Eliminar
  85. A ver quien me quita a mi el huerto y me prohibe vender mis cosechas, que se atrevan.

    ResponderEliminar
  86. ALBENSE Y TERESIANO25 de enero de 2016, 16:27

    ARREGLO DE LA CALLE CUATROPEA YAAAA,QUE ESTA HECHA UNA PENA HAY MUCHOS SOCABRONEEES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, de las pocas cosas lúcidas que últimamente se leen por aquí. La verdad es que hay mucho desvarío, jajajaja.....

      Si no arreglan la calle Cuatropea no te preocupes que cuando lleguen los del gas ya verás como te la dejan.....

      Eliminar
    2. por este motivo no hay dinero para arreglar la necesitada calle cuatropea25 de enero de 2016, 20:51

      "Cuatro concejales socialistas se repartirán 53.000 euros al año en sueldos"

      Eliminar
  87. 53.000 euros fue el importe que cobraban cuando la excorregidora. Ahora segun mi amigo son 43000. Me parece bien, se lo curran y trabajan duro. Antes lo cobraban y no habia nadie en el ayuntamiento. eso si que es de hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira: pueden contratar para arreglarla a 76, 77, 78, 79, 80, DuPont, ahora Chals Barkley, Manuela, albense, anónimo, 71b, 66, 65a, 63a, 43, 44, 9, 8c... Con un sólo contrato tienen una plantilla completa.

      Eliminar
  88. Ya está el mentiroso palmero de siempre diciendo que cobraban los de antes, pero a los mentirosos se los tapa la boca, ya hemos visto un montón de gente los certificados expedidos y firmados por el alcalde actual de que NO COBRABAN NADA, NADA.

    ResponderEliminar
  89. A los mentirosos y amargados como tu, 88, se les tapa la boca, se les ignora y se les demuestra que han perdido las elecciones por no mentir, por buenos y por currantes. Anda guapo no te caigas de un guindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tapar la boca? ¡Qué democrático eres, 89!!!!

      Eliminar
  90. Segun lo captado creo que la conchita esta como rajoy politicamente acaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal y que conste que yo la voté, pero dejarse ganar las elecciones en el mejor año de Alba de Tormes, no tiene por donde cogerlo. De todas formas ya hablaremos los que no queremos que Concha vuelva a repetir. En Alba ya no tiene nada que hacer y es la verdad.

      Eliminar
    2. La cuestión no es cómo perdió Conchi. La cuestión es QUÉ PROMETIERON DESDE EL PSOE a determinados grupos en Alba. Ese es el problema. En cuanto se vea que no pueden hacer nada de nada en determinados temas (Plan de Urbanismo, por ejemplo, que no pueden tocar sin cargarse el hecho de que Alba sea Conjunto Histórico), los votos volverán a cambiar de bando. 46 votos no son nada.

      Eliminar
  91. Conchi volverá a gobernar este desgobierno que tiene el Psoe. Amiga,sé que vas a demostrar que los concejales que tienen sueldo no se lo merecen.
    Cuarenta y seis votos no son nada,hay mucha gente arrepentida de haber votado a Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿desgobierno?. Pues si que veo que estais dolidos de verdad. Anda que esta buena Conchi pa volver a gobernar en Alba. Preguntar en Alba, en la capi y en la regi.
      Pero bueno llamándote siempre del PP, con la que está cayendo, cabe cualquier cosa que digas. Pobre gente, encima son ignorantes.

      Eliminar
  92. Más democracia y más hacer oposición constructiva conchitos! Esta derechona albense es cada día más rancia y cutre.
    Decepción ya está acabada y con ella sus acólitos y tiralevitas. Habéis quedado para poneros chalecos naranjas, y a este paso acabaréis repartiendo bombonas de butano.
    Alba! Epur si muove!

    ResponderEliminar
  93. "Conchitos", "derechona", "Decepción", "Acólitos", "Tiralevitas"... ¿lo tuyo es la educación, verdad?

    Y seguimos postulándonos para la Capitalidad Europea de la Cultura. Bravo.

    P.D. Ya que estás proponiéndote como adalid de la educación y cultura, dándotelas de listo con términos en italiano, corrige la expresión, que está mal escrita.

    ResponderEliminar