viernes, 18 de diciembre de 2015

Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas

Afortunadamente, el Ayuntamiento de Alba de Tormes deja a un lado la exclusividad teresiana de los últimos años a la hora de recordar y homenajear a meritorios e insignes personajes de nuestro pasado y el próximo día 31, coincidiendo con el 84 aniversario de su fallecimiento, bautizará su Biblioteca Municipal con el nombre de uno de nuestros más eminentes coterráneos: José Sánchez Rojas.
Una excelente noticia y una acertada idea.

2 comentarios:

  1. Ya era hora.
    Si señor, buena noticia y buena idea

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Gerardo Nieto:

    Encontrar los escritos de José Sánchez Rojas fue un descubrimiento que cuanto más leo más me sorprenden. Qué grandísimo escritor y qué valiente, sensible, noble, desinteresado, generoso…
    Confío que al conocer su obra, y valorarla -especialmente sus paisanos-, vean el tiempo y el esfuerzo que tuvo que dedicar para adquirir tanta cultura como hay detrás de cada página.
    En este autor, podemos encontrar reunidas la valentía de su tío abuelo Julián Sánchez Ruano, la asimilación de las enseñanzas de las clases de Dorado Montero y de Unamuno, la honradez de Joaquín Costa, la sencillez de Gabriel y Galán, la sensibilidad y la poesía de Leopardi, …y lo mejor del espíritu de Don Quijote de su admirado Cervantes.
    Desde niño, sus viajes fueron reales. Así, encontramos sus descripciones de paisajes y de las gentes, que -si no llevaran firma- podríamos decir escritas por Azorín.
    Supo cantar las verdades, y enfrentarse a los poderosos.
    En fin. Que es hora que se le haga justicia, al menos en su tierra. Y serán muchos los lectores que podrán disfrutar con su obra excelente, y molesta para muchos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.