viernes, 29 de abril de 2016

Alba de Tormes en 1813

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Dibujo de Alba de Tormes realizado a lapiz por John Hatch  Synge entre los meses de mayo y agosto del 1813. La imagen procede del Cuaderno de pinturas realizadas en Portugal y España (Fol. 15) por el autor irlandés que, además de esta, contiene interesantísimas láminas de otras localidades portuguesas y españolas y que se custodia en la Biblioteca del Trinity College (Dublín) por quien ha sido digitalizado y de quien hemos obtenido la pertinente autorización para su utilización en esta sección de Entre el Tormes y Butarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.