domingo, 23 de octubre de 2016

Resumen de fiestas: Un pregón para olvidar

Ni encierros ni toros, ni verbenas ni conciertos, ni fuegos artificiales ni recortes, ni procesiones ni ofrendas florales, ni pasacalles, ni espectáculos… el pregón, sin duda el pregón de fiestas, será el recuerdo que perdure de estas de octubre de 2016 que acaban de terminar.
Sin entrar a valorar el acierto o desacierto en la elección de la pregonera, que opiniones habrá, –como siempre ha habido– para todos los gustos, ni tampoco el contenido del pregón, que –como siempre ha ocurrido–  habrá agradado a unos y disgustado a otros, lo cierto es que la transcendencia mediática originada por los acontecimientos ocurridos en el de este año debería hacernos reflexionar sobre las causas por las que Alba de Tormes es considerada por muchos como una población intolerante e intransigente. Una consideración injusta, desde mi punto de vista, en cuanto que generaliza y conceptúa del mismo modo a todos sus habitantes, pero entendible si tenemos en cuenta que no es esta la primera vez, ni tampoco la segunda, que en Alba afloran actitudes merecedoras de esos calificativos.
Conviene matizar, no obstante, que aunque ha habido algunos albenses –pocos– que han incitado y contribuido al lamentable espectáculo que acompañó al discurso de sor Lucía Caram, en esta ocasión han sido, mayoritariamente, colectivos ajenos a nuestra localidad sus inductores y los protagonistas de los incidentes y de la falta de respeto, no ya a la pregonera –que también– sino fundamentalmente a los muchos albenses querían escuchar a una persona a la habíamos invitado a pregonar nuestras fiestas  y que debería ser juzgada por su pregón y no por sus ideas.



14 comentarios:

  1. Es lamentable pero podría haberse evitado pues tiempo hubo más que de sobra pero pudo la soberbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea, que según tú, como a cuatro ultramontanos y a sus cuatro palmeros no les gustó la elección de la pregonera, el Ayuntamiento tendría que haber cambiado su decisión?
      ¡Amos anda!

      Eliminar
    2. Se podía haber evitado que otra vez más se ensucie el nombre de Alba al igual que ocurrió en 2004 con el derribo de la Casa de Lope de Vega que no evitó aquella concejala de cultura que es la misma de ahora.

      Eliminar
    3. Porqué no te vas a hacer "pis"? No te das cuenta que volver a algo en lo que no tienes razón (patrimonio JCYL) y del año maricastaña no hace más que corroborar unas FIESTAS EXCELENTES?

      Eliminar
    4. Si,si, a hacer "pis" que se vaya, porque la "caca" ya la hizo el pregón sobre Alba, los albenses, los salmantinos, los castellano-leoneses y todos los españoles.

      Eliminar
    5. Mira ermoso, sí ermoso; no me molan nada los nacionalistas, pero me jo... y me dan asco y miedo la mie... de los supranacionaistas

      Eliminar
  2. Pues venga a destruir recursos turísticos e históricos que todavía quedan algunos y los que se encargan de ellos como esos dos concejales demoledores.

    ResponderEliminar
  3. Soltando pasta a diestro y siniestro claro que se organizan unas fiestas buenas. ¿Cuánto nos van a costar estas? Todavía no sabemos las cuentas reales de las fiestas anteriores -octubre y agosto del año pasado- y mucho me temo que el desvío de lo presupuestado y lo gastado en estas será, como en las anteriores, cercanas a los 60.000 euros que pagamos a pachas todos los albenses. 60.000 más que lo presupuestado, oiga. Que ya no entramos en el gasto presupuestado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que además de buenas fiestas no han tenido nada.

      Eliminar
    2. Vaya x D. Algunos han perdido la capacidad de divertirse y también la ver lo que es evidente para casi todos los demás.

      Eliminar
    3. Sí. Lo evidente es que toca, ahora, Pan y Circo. Y los palmeros socialistas alabando esto y las subidas de tasas. ¡Bravo!!!!!!! Cómo se nota, 3b, que tú vas a seguir cobrando hasta final de legislatura ¿no?

      Eliminar
    4. Los albenses queremos saber cuánto se ha gastado en las fiestas de agosto y octubre de 2015 y cuánto en las de agosto y octubre de 2016.

      Eliminar
    5. No me metas a mi como albense. Habla por ti que por lo que tengo entendido te lo han explicado veinte mil veces y como siempre no te enteras de nada.
      Una inyeccion del tetano no te vendria mal pa esa rabia

      Eliminar
  4. Como albense no necesito que me explique nadie nada, necesito y tengo derecho a que me presenten las cuentas de que es lo que se hace con ese dinero del que yo soy contribuyente y esas cuentas se presentan documentalmente y no de palabra, ahora bien tal como van las cosas mucho me temo que no van a presentar nada aunque es su obligación ( medios hay para obligarlos ) y no la van a presentar por el mero hecho de que no se parecen en nada a la realidad y a lo que están diciendo.
    Si en el primer año de Legislatura ya ocurre esto no quiero pensar en lo que hay ya y se ve que hay convertido este Ayuntamiento en un charco de ranas que ya están cantando por doquier invitadas por la Rana mayor.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.