viernes, 2 de junio de 2017

Ampliación de la sección dedicada a Sánchez Rojas

No resulta fácil, a estas alturas, y después de haber localizado ya más de 100 publicaciones que contaron en su día con alguna de sus colaboraciones, descubrir nuevos relatos del escritor albense José Sánchez Rojas. No obstante, perseveramos en nuestro empeño y continuamos la búsqueda de nuevos escritos que incorporar a la sección que desde enero de 2009 le dedicamos en esta página; una sección a la que hoy incorporamos 3 nuevas cabeceras –El Liberal, La Actualidad y La Llanura– con un total de 32 nuevos artículos, así como 5 prólogos, en su mayoría facilitados por Mª Angeles Martín, quien desde su blog Penélope aguarda en Ítaca también participa en el intento de rescatar la producción literaria del más  acreditado de los autores nacidos en nuestra tierra.

1 comentario:

  1. Buenas noches, Gerardo Nieto:

    Gracias por la cita de mi blog. Me encantó la prosa de José Sánchez Rojas, desde el primer artículo que leí. Y luego los muchos que publicó en los periódicos, que recogiste y presentas en tu hemeroteca. Celebro las nuevas aportaciones.

    Su obra merece ser publicada en la totalidad. También una biografía, en la que no se dé importancia negativa a su manera de vestir, ni a su físico.
    En sus escritos hay mucha belleza y poesía. Fue honrado, defensor de la verdad, generoso, y muy trabajador como se puede apreciar por el volumen de sus escritos con su firma. Muchos de su autoría, seguro, lucieron el nombre de otros.

    Copio, de la pág.88 de ‘Sánchez Rojas- Crónica de un cronista’ -1984-, unas palabras de Julián Moreiro Prieto: “Ciertamente, el comportamiento de los compañeros y amigos de Sánchez Rojas dejó bastante que desear tras la muerte del escritor. Unos y otros, fueron quedándose con manuscritos y papeles personales, a cambio de promesas de homenajes o ediciones que nunca se hicieron realidad”.
    Y a tiempo pasado, corroboro la opinión de su madre -doña Romana- respecto a los amigos de su hijo “no hicieron uso de la amistad sino para explotarla”.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.