jueves, 21 de septiembre de 2017

Castillo de los Duques en Alba de Tormes

Grabado de Valentín Carderera (1836)

El texto manuscrito dice: "Castillo de los Duques en Alba de Tormes; aún más derruido por los del pueblo y negligencia de su Administración."

1 comentario:

  1. EL CASTILLO DE ALBA.
    Nadie hubiera imaginado descubrir una mole tan gigantesca y tan hermosa. La pericia estética de Valentín Cardedera ha obrado el milagro. Los ojos de los visitantes, a la izquierda de la imagen y a buen seguro vestidos con ropas talares, se asombran sin rubor. Enfrente, una pareja señalan admirados la puerta maravillosa del castillo.
    Todos, a buen seguro, han subido a la azotea más alta. Desde allí contemplarán el mundo, sobre todo la vega del Tormes, recordando la égloga de Garcilaso. Con sorpresa y admiración ampliarán el horizonte de su mirada a los cuatro aires universales. Hacia el Norte, fuente de rigores helados, Los Arapiles de Bernardo se alzan lejanos. Tal vez Amatos muestre alguna primaria construcción cerca de los Regatones.
    Al sur, la vega del Tormes.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.