lunes, 30 de octubre de 2017

Un eco lejano

Ocasionalmente, la Biblioteca de Temas Albenses edita Cuadernos de temática variada, aunque siempre relacionados con Alba de Tormes. También de estas publicaciones nos ocupamos en esta bitácora desde la que hoy ofrecemos la versión digital del primero, y hasta ahora único, de los que han salido a la luz, Un eco lejano; una breve y muy interesante obra de teatro compuesta por Julian Moreiro que nos permite evocar la figura de Sánchez Rojas, conocer algunos vericuetos de su personalidad y recordar diversos fragmentos de su biografía, utilizando siempre sus propios textos.
Esta obra fue representada, con notable éxito, por el grupo Al Alba, el 29 de diciembre de 2016 en el Teatro de la Villa, coincidiendo la presentación del cuarto volumen de la B.T.A., dedicado, también, al escritor José Sánchez Rojas.

2 comentarios:

  1. NO sabía que además de libros había cuadernos. Dónde podría adquirir una copia? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Gerardo Nieto:

    Tengo que completar la entrada que estoy preparando - desde hace tiempo-, dedicada a nuestro admirado escritor José Sánchez Rojas, y sus visitas a Burgos. Con todo lo que guardas en la hemeroteca de tu Blog, lo único difícil es decidirse a elegir entre sus artículos, pues todos y cada uno merecerían un post.
    Dejo el enlace en el que intenté explicar mi emoción al recibir el regalo de reyes, con el Cuaderno de la obra de teatro ‘Un Eco Lejano’, escrita por Julián Moreiro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.