martes, 13 de febrero de 2018

Informe ISPA

ISPA (Información Salarial de Puestos de la Administración) es un sistema del Ministerio de Hacienda y Función Pública que comprende tanto las retribuciones de puestos de trabajo de las entidades locales como las percepciones de sus cargos electos. Su finalidad es facilitar una información homogénea que permita que sus datos puedan ser comparados y agregados para obtener una adecuada visión de conjunto.
Este informe se elabora en base a la información facilitada (a año vencido, por lo que no está disponible hasta mediados del siguiente año) por las distintas entidades locales al sistema, y consta de:
  • Relación individualizada de percepciones de cargos electos de los ayuntamientos agrupada  en cuatro listados: uno con las cantidades percibidas por los alcaldes, un segundo con las percepciones de los concejales, otro con la relación de las entidades que han comunicado que ningún miembro de la corporación municipal ha percibido cantidad alguna por el ejercicio de su cargo, y un tercero con la relación de los ayuntamientos que no han facilitado ninguna información. 
  • Relación individualizada de las percepciones de los cargos electos de las Diputaciones Forales y Provinciales, Consejos Insulares y Cabildos Insulares. 
  • Cuadro resumen de las retribuciones asignadas a los puestos de trabajo estructurales de funcionarios de los ayuntamientos, diferenciando bandas salariales por grupos/subgrupos y tamaño de los ayuntamientos. 
  • Cuadro resumen de las retribuciones asignadas a los puestos de trabajo estructurales de funcionarios de las Diputaciones, Consejos y Cabildos insulares y bandas salariales por grupos/subgrupos y tipo de entidad. 

Utilizando los datos disponibles en el último informe publicado –el correspondiente al año 2016– hemos confeccionado un ranking provincial con los veinticinco municipios salmantinos que despuntan por el montante total de las cantidades percibidas por sus cargos electos y también por la distribución de ese montante entre el número de habitantes censados en cada uno de ellos a 1 de enero de 2017, lo que nos permite conocer el coste de nuestro Ayuntamiento –algo que ya sabíamos– y compararlo con los de nuestro entorno. 



13 comentarios:

  1. Lo de Alba es vergonzoso,un ayuntamiento en quiebra y que haya un concejal que se lleve 29000€ y lo del alcalde no se lo cree nadie pero ya llegará el día y aparecerá.

    ResponderEliminar
  2. Ahiva la osti.
    Si en todos los Ayuntamientos se cobra y en muchos de los del PP más que en Alba.
    Y encima la pian.
    Que cara más dura.

    ResponderEliminar
  3. En este ayuntamiento los del P.P. no cobraban porque cobrar en las penosas condiciones económicas que lo dejaron estos mismos de ahora cuando estuvieron anteriormente sería de tener la cara muy dura.

    ResponderEliminar
  4. Lo que les gusta manipular a algunos.
    O tienen la cara mas dura que el cemento o no tienen escrupulos en mentir descaradamente, por que no creo que sea falta de memoria recordar que cuando el PP estaba en el Ayuntamiento había concejales con sueldos por dedicación exclusiva y parcial.
    No creo que haga falta dar nombres, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que tener memoria y recordar que ningún concejal del P.P. cobró cifras tan elevadas de sueldos como la del concejal superasalariado y hay que recordar también que uno de sus concejales dimitió precisamente por eso, eso es no cobrar ni más ni menos y quedaron los que de verdad se entregaron al pueblo y a trabajar por los albenses cobrando uno de ellos media dedicación pero por su cometido en la guardería y no por la concejalía.
      Alguno de estos de ahora como es el superasalariado ya cobró y recobró en su etapa anterior con el exalcalde que ahora ya considera enemigo, pero además aquellos concejales entre los que se encuentra una concejala de ahora estaban cobrando por delegaciones ( cosa totalmente ilegal ) y de eso de 30€ nada de nada era mucho mas, lo sabemos y seguirá estando en la contabilidad si es que no lo han hecho desaparecer.

      Eliminar
    2. Hala, hala, más mentiras. Y no os cansáis ni tenéis escrúpulo en mentir permanentemente.
      Mira, majete, en el libro de fiestas de 2019, páginas 26 y 27, publicabais las nóminas de los concejales sobre los que estamos hablando:
      - Uno de ellos con un bruto mensual de 2.247,26 euros, lo que supone un total anual de 26.967,12 o de 31.461,64 euros. Como yo no miento, y desconozco si eras 12 o 14 pagas (ósea si tenía pagas extraordinarias) doy por buena cualquiera de las dos cantidades que, como se puede comprobar se aproximan a esa “tan elevada” que cobra ahora (nueve años después) el concejal con dedicación exclusiva.
      - Otra, 1.169,02 euros brutos al mes, lo que supone un importe anual de 14.028,24 o 16.366,28 euros (dependiendo si tenía pagas extraordinarias o no).
      Ah, y fíjate bien en la categoría que figura en la nómina: CONCEJALA. No vengas aquí con la milonga de la guardería.

      Eliminar
  5. ¿ Cuando se ha publicado el libro de fiestas de 2019 como dices? Y que categoría es y cuál es la nómina de que concejala ??? Remontarse a la legislatura 2011-2015 y verás por lo que se fue un concejal que quería cobrar como el que cobra ahora y no lo consiguió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas (que yo las pido cuando me equivoco)
      Libro de fiestas de Octubre de 2009. Páginas 26 y 27. Allí tienes las nóminas con los sueldos que he indicado y los nombres del concejal y la concejala que los cobraba.

      Eliminar
    2. Pues continúa con las nóminas desde 2011.

      Eliminar
    3. Y ahora lo que nos faltaba, el lío del camping.

      Eliminar
    4. Qué lío. Explícate porque lanzas la piedra y escondes la mano.

      Eliminar
  6. Y la concejala que no cobra esta por la cara o amor al arte?Si la señorita Sonia,alguien me lo puede explicar,pues se oyen muchos comenterios.la mayoria para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que más la da,cuando alguien la reprocha algo se da la vuelta y dice claramente: Mira que espaldas tengo,y no lo negará vamos digo yo.

      Eliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.