lunes, 14 de enero de 2019

El Fuero de Alba (Julián Sánchez Ruano)

No es esta la primera referencia que hacemos al Fuero de Alba. Ya hablamos de él en julio de 2011 (ver) cuando incorporamos la transcripción -desde castellano antiguo- realizada por Andrés García Manzano, y más tarde, en julio de 2017 (ver), al incluir la edición digital del estudio realizado por Américo Castro y Federico de Onís sobre los Fueros Leoneses (Salamanca, Alba de Tormes y Ledesma). Hoy volvemos a ocuparnos del primero y más importante de los documentos históricos que se custodian en el archivo municipal albense al incorporar a nuestra Biblioteca digital el capítulo dedicado a él por Julián Sánchez Ruano en su libro Fuero de Salamanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.