jueves, 28 de enero de 2016

Alba a debate

Anímate a participar
Si tienes algo que decir sobre Alba de Tormes, si deseas enviar una felicitación pública o una crítica a nuestros gestores municipales, si tu intención es compartir alguna información interesante, o simplemente si quieres manifestar tu opinión sobre temas generales que nos afecten a todos… éste es tu espacio. Eso si, utiliza un lenguaje adecuado, no introduzcas argumentos de índole particular y evita las descalificaciones personales. Respeta a los demás y trátalos de la misma forma que te gustaría que a ti te tratasen.

103 comentarios:

  1. Parece que desde algunos navegadores existen dificultades para visualizar más de 200 comentarios.
    Para solventar está dificultad traslado todos los comentarios de hoy a este nuevo formulario. Deberá tenerse en cuenta que la hora que figura en ellos no es la correspondiente al comentario inicial sino la del momento en que los he cargado yo.

    ResponderEliminar
  2. Estuve anoche en el pleno y enhorabuena al equipo de gobierno.
    Vi una oposicion decentrada y sin animo de ayudar al pueblo. estan esperando que haya algo gordo en alba, en el ayuntamiento para alegrarse. son lo peor de lo peor, no hay mas que verlos.
    y eso de hijos predilectos, ¿como va?, mi padre tambien siendo albañil crio a 6 hijos, ¿donde hay que apuntarse para que le elijan hijo predilecto?. Yo quiero.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 94, ¿fuiste al pleno y es verdad que les exijian hacer cosas que ellos en ocho años no hicieron?. Que poca verguenza, pues como tengan que hacer todo lo que no hicieron los peperos que no hicieron nada. Espero que sigan su curso y caso omiso a gente amargada que no admite que perdio las elecciones. Ni caso, a seguir trabajando como lo estais haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Y eso de hacer a unos hijos predilectos y a otros no, ¿por qué es?, espero que mi partido nunca haga esas diferencia con unos y con otros. Mi padre estuvo al servicio del pueblo muchos años y tambien hizo mucho y nunca nos propusieron eso.
    Estos derechones clasistas como to la vida

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en el pleno:

    1. Vergonzosa la actitud y falta de educación de parte del público, con comentarios por lo bajo (aunque los escucháramos todos) cada vez que intervenía alguien del PP. El alcalde, en esas ocasiones, tiene que hacer lo que le compete: mandar callar a quien esté interrumpiendo y, si no lo hace, expulsarle del pleno.

    2. La oposición hace lo que hace toda oposición: proponer (y propuestas había unas cuantas), controlar la labor de la Corporación municipal (con preguntas y dudas, que lo hizo), y rechazar lo que considera malo para el pueblo (que también lo hizo). No estamos acostumbrados a una oposición así porque durante muchos años la oposición del psoe era nula y nada constructiva.

    3. El tema del nombramiento de Hijo predilecto de la villa a D. Eladio Briñón: la petición es clara: nombrar a Hijo predilecto de la villa a alguien que fue el primer alcalde la democracia y que trabajó por su pueblo estando en el ayuntamiento y fuera de él. Si tenemos una calle dedicada a un médico albense y a un ventrílocuo que elegía Alba como lugar de sus vacaciones, ¿por qué no a alguien que tanto bien ha hecho en Alba y al que tanto debemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques, amig@.
      Yo a Eladio Briñon no le debo nada y como yo la mayoría de los ciudadanos de Alba.
      Tampoco fue el 1ª alcalde de la democracia. ¿Que pasa, que no hubo democracia entre 1931-1936?
      Y ya para terminar. Dice el refrán que de aquellos lodos vienen estos barros y a ti no te oí quejar cuando en la etapa anterior se abucheaba (si, si, se abucheaba) a una concejal cada vez que hablaba, y la Sra. Alcaldesa… como si no fuese con ella.
      Un poquito de equidad, por favor

      Eliminar
    2. Nos falla el refranero... y también la memoria histórica albense. Un poquito de seriedad, por favor, "Made in Alba".

      Eliminar
    3. Lo del refrán, lapsus linguae. Le aplicamos la propiedad conmutativa y listo.
      En cuanto a la memoria histórica…, mira, sin conocerte ya me daba a mí en la nariz que no ibas a considerar democrático ese periodo. ¡Qué le vamos a hacer! Desgraciadamente todavía queda mucha gente como tú.

      Eliminar
    4. Ahora ha salido el defensor de la democracia. A ver si te enteras qué pasó esos años y luego hablamos de democracia. Aunque a lo mejor has estudiado en la UCM y es comprensible tu concepción de la Historia, Made in Alba.

      Eliminar
    5. Deberías enterarte tu. Yo lo sé muy bien. Por ejemplo, que se reconoció el derecho al voto de la mujer y por primera vez en nuestra historia pudo ejercerlo el 19 de noviembre de 1933, o que los españoles podíamos elegir a nuestro Jefe del Estado, algo que hoy no podemos hacer.
      ¿Te parece poco?
      Ah, y no he estudiado en la UCM sino en la USAL, aunque esto da lo mismo

      Eliminar
    6. Te gusta quedarte con una parte de la historia ¿no? Si se pudo elegir... ¿quién convocó las elecciónes? ¿Por qué las convocó? ¿Por qué salió de España? ¿Qué amenazas recibió? ¿Fue todo tan democrático en esos años y en los diferentes periodos entre el 31 y el 36 -aunque olvidas que la segunda república se prolongó hasta el 39-? Claro que me alegro de los logros, pero no pongas en mi boca lo que no he dicho y mucho menos no seas tan parcial... Me gusta la historia que haces. Historia Made in YOU.

      Eliminar
  6. Son bastante torpes los peperos de Alba. Estan buenos pa volver a gobernar. Fatal el pleno de anoche. Un psoe ordenado y sabiendo lo que hablaba cada uno de ellos, con datos, pruebas.
    el pp en alba con decepcion esta ya en bajo minimos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya solo falta que salga el comentarista 76, 77, 78, 79, 80, DuPont, ahora Chals Barkley, Manuela, albense, anónimo, 71b, 66, 65a, 63a, 43, 44, 9, 8c en defensa de lo indefendible y a insultar a la gente que, en la oposición, tratan de hace precisamente eso: oposición. Bueno, solo falta esa comentarista y el candidato a presidir la comisión que llevará a Alba a ser Capital Europea de la Cultura.

    ResponderEliminar
  8. Yo me pregunto el por qué de no este reconocimiento en vida y cuando gobernaba el PP. Se os ve el plumero que vuestro objetivo final es dividir al pueblo.
    Desde luego que si los socialistas hacen hijo predilecto a Eladio, a mi tio tambien que hizo mucho por Alba y tuvo 5 hijos.

    ResponderEliminar
  9. He leído el artículo y deja claro que se estudiará la propuesta, no que la rechazen de lleno.
    Pero claro, así son estos faraones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leido el artículo? ¿Entero? Pues ya tienes merito. Es infumable

      Eliminar
    2. Así me gusta... sin faltar nada nunca a nadie.

      Eliminar
  10. Concha, siento decirte que estás haciendo la misma oposición barriobajera que hizo el psoe en la primera etapa de tu mandato, con una revista que lo único que hizo fue dividir al pueblo. Es cuanto menos agradable leer tus declaraciones y escuchar a gente del pp que en los plenos eres pésima. Unas veces te vas y embarcas a tu tropa, otras veces con no muy buenos modales y otras con nada de la verdad. Si esa es la línea que vas a seguir en los plenos, más vale que te lo plantees y des paso al siguiente. El estilo de los albenses no es ese, si lo es de tu pueblo zamorano, ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Una oposición dañina, mala y con mucho, mucho odio y envidia. Así la llevas clara, Concepción.

      Eliminar
  11. amigo de mis amigos28 de enero de 2016, 17:12

    Hay una muchacha pay en las rsociales k siempre habla mu bien de las personas k fallecen. Lo hizo con mi amigo Rufo y hoy con mi amigo Eladio. Pues no mi hija, en vida, como a la familia, a los amigos, a los vecinos. En verdad vosotros k tanto presumis de cristianismo, os habéis leído quien y como era Jesucristo?. Pues hacerlo pq falta os hace, y bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa "muchacha" de la que hablas es una de las más educadas de Alba y me consta que si quería a "tu amigo Rufo" y a tu "amigo Eladio" los quiso en vida y ahora los echa de menos cuando faltan.

      En cuanto a que tengamos unos y otros que leer sobre Jesucristo: muchas gracias por la recomendación. Lo hago, lo he hecho y lo haré. Pero es más: lo aplico a mi vida, lo he aplicado y lo aplicaré. Lecciones de comportamiento, "amigo de tus amigos", las justas. El simple hecho de echar mierda sobre esta pobre chica ya dice mucho de cómo lo aplicabas tú y cómo quieres a tus "amigos".

      Eliminar
    2. ¿Educada?. Pues como esa sea la mas educada... cómo serán las educadas de a pro.
      Está buena la pobre. No la hay más....

      Eliminar
    3. Como la han calao tmb a esta moza. Vaya y vaya

      Eliminar
  12. Fui amigo de Eladio, le conocí bien. Y seguro que esto le hubiese gustado, pero en vida. A mi me dio mucha ansia que no estuviera con nosotros en el grupo que teniamos de centenarios y no hablo mas.

    ResponderEliminar
  13. Lo del homenaje en vida era imposible dado que su hija estaba en el Ayuntamiento como concejal.

    Yo sí creo que ahora es el momento. Es más. Creo que haríamos justicia con un hombre que luchó como ninguno por Alba cuando fue alcalde y que supo tender muchos puentes entre unos y otros. A alguno se le ha olvidado el pedazo de capote que le echó a Nene con el tema de las columnas, donde se vio que Eladio era mucho más que afín a un partido: era un hombre que buscaba siempre la verdad, aunque eso supusiera enfrentarse a los que echaban de todo sobre Yáñez.

    La petición, además, no parte del grupo popular, sino de dos grupos de personas de Alba: los que están siempre detrás de la Marcha Teresiana y sus participantes y los del grupo de Andarines de Santa Teresa.

    ResponderEliminar
  14. Para el de el arreglo de la Cuatropea .Seguro que vives en esa calle .No viviras en el edificio con la fachada marron .Sí ,el que se hizo ilegalmente una ventana en lateral de dicho edificio .Es la única ventana que hay en ese lateral ,lado este .
    Para los no iniciados ,este edificio está frente de la clinica dental nueva

    ResponderEliminar
  15. ¡Atentos! Unamos al 76, 77, 78, 79, 80, DuPont, Chals Barkley, Manuela, albense, anónimo, 71b, 66, 65a, 63a, 43, 44, 9, 8c la nueva identidad de PHORY DE NOE. ¡Bravo! Si es que se nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya es pa mear y no echar gota.
      Algunos tienen aspiraciones a investigador privado y no hacen más que dedicarse a tratar de adivinar quién es el que hace cada comentario, o si el mismo ha hecho varios, o si en uno tiene un seudónimo y en otro otro distinto.
      Y digo yo ¿Qué más da?
      ¿No te parece que lo importante es lo que se dice y no quien lo dice?

      Eliminar
    2. Pues a mí me hace gracia que haya gente que se dedica a ver cuántas veces interviene uno con diferentes nombres. Lo que es de traca es la sarta de tonterías que suelta ese comentarista de muchos nombres, y los insultos que profiere en ocasiones. Eso sí que es de traca y no hay por donde cogerlo. De lo último que ha dicho: si tan claro lo tiene, que vaya y denuncie.

      Eliminar
  16. Yo tambien estuve en el pleno y lo de que parte del publico comentaba por lo bajo,cuando hablaba la oposicion tambien los habia que comentaban cuando hablaba el señor alcalde o sus concejales o ¿es que eso no lo viste? y solo ves lo que quieres.Lo que si es normal es que cada vez que hablaba la oposicion la gente hable y murmure, por que la oposicion nada mas dice que tonterias y siempre las mismas y sin querer reconocer que la mayoria de los problemas por los que piden explicaciones son todos los que ellos en 8 años han hecho mal o ni tan siquiera han hecho y a la vista esta y a las pruebas me remito y si no enterate bien que no ne quieres enterar.Por que ahora parece que se sabe todos los decretos y todas las leyes y en 8 años que ha estado ella no se sabia ninguno,mas vale que pague lo que debe que hay muchas cosas que el pueblo aun no lo sabe y debe dinero por todos los sitios,desde horas extras a los empleados, dinero a la policia local,todavia debe alguna berbena,etc eso es lo que tiene que decir en los plenos y no las tonterias que dice ella y sus concejales mandados por ella,que nos se da cuenta del mal que esta haciendo a alguno de sus concejales como a Tonechu que es una persona querida y respetada en en el pueblo y se esta haciendo muchos enemigos(si quieres un consejo Tonechu no te dejes manipular por esa persona que te esta haciendo mucho mal)

    ResponderEliminar
  17. Y como digo como puede la oposicion decir tantas tonterias juntas en un pleno,la cosa es hablar y hablar sin saber lo que dice sobre todo la señora de los decretos,por ejemplo, sobre los huertos con el precio que se paga,(quien los paga) por que hay gente que tiene mas de uno y nunca ha pagado nada y han presquito con los metros que tienen,con lo que construyen que si que en parte tiene razon pero por que exige ahora al PSOE que se regule cuando ella en 8 años no ha hecho nada(seria que no tenia tiempo estaba haciendose fotos)despues sigue con la depuradora cuando ella se la dejo perder,despues sigue con los permisos de obras cuando ella no daba ninguno que estaba el pueblo abandonado,despues pidiendo cuentas de las entradas de los actos de las fiestas (y se las han dado con pelos y señales)cosa que ella nunca hizo y sigue con lo de los sueldos que como bien la dijo el señor alcalde demasiado poco cobran para lo mucho que hacen y tiene toda la razon,cosa que lo que cobraban ellos eso no lo dice,luego dice que la furgoneta de lo reina Sofia lleva muchos años sin pasar la revision,que se esta mirando pero claro se acuerda ahora en 8 años no se acordo,sigue diciendo que hay gente que como los huertos,hay bares que nunca han pagado por poner las terrazas,y se liaban a poner mesas y mesas sin que nadie los dijera nada,a lo mejor es por que los del pp decian poner las mesas que querais y cuando vengamos no nos cobreis(tambien ha prescrito)y lo mejor de todo es que sigue diciendo que ellos miraban mucho por el empleo en alba y si tiene razon que miraba pero siempre por los mismos,a la prueba esta que desde que entro el PSOE se ve movimiento de gente y entrando gente a trabajar que nunca habian entrado y si alguna persona le hace falta algunos dias para poder cobrar algun tipo de ayuda hay esta el actual ayuntamiento ayudando a todas las personas que se puedan ayudar,cosa que ellos no hacian y si lo hacian era con quien querian por que yo personalmente fui a pedirla que me contratara por minimo 4 dias que me hacian falta y me dijo que no como a mucha gente.Y este actual ayuntamiento esta ayudando a muchas personas,que es lo que tienen que hacer mirar y ayudar a la gente del pueblo que es para lo que esta,entre otras cosas,que por lo menos vas al ayuntamiento y te escuchan cosa que los del pp NO.Luego sigue diciendo que por que se le dan los papeles de los toros a Sera el municipal para que los lleve a su destino y que eso no es asi,cuando sabemos que siempre en los 8 años que estuvo ella de alcaldesa,los ha llevado el.La cosa es decir tonterias.Luego exigen poner un servicio para minusvalidos en el local nuevo de la policia cuando no sabe que ya esta y querian ponar las oficinas de la policia en la biblioteca,cuando ahy si que no tienen acceso los minusvalidos,no se entera de nada,y luego doña decretos pregunta que la actual escuela taller que como los va a dar tiempo en 6 meses ha hacer tantas obras,ignorando como bien la dijo el señor Male(que sabe mas que ella) que la escuela taller estaba por un año cosa que ella doña decretos ignoraba.Esas son algunas de las cosas que pregunto y reprocho al actual ayuntamiento,como podeis una cantidad tonterias,que luego se preguntan los del pp que por que en el pleno hay gente que se rie,comenta y se rie si es que no es para menos.Y lo peor es que luego algunos salen del pleno tan cabreados que se dedican a romper los cubreradiadores, a bloquear el ascensor etc.Y si me parece muy bien que haya una buena oposicion,pero que la haya para unirse al actual ayuntamiento para intentar solucionar los problemas del pueblo y de los albenses(que no son pocos)y no hacer una oposicion para exigir todo lo que ellos no han hecho en 8 años y ir al pleno a decir tonterias.y es que todavia no lo tiene asumido que ya no es la alcaldesa.

    ResponderEliminar
  18. Concepción Miguélez Simón, está como el Sr.Rajoy, políticamente acabada. Da pena verla en los plenos las incoherencias que tiene. Siga en la Junta cobrándose ese super sueldo y olvídese que Alba de Tormes la necesita.

    ResponderEliminar
  19. ¿Es que esta mujer sigue cobrando entonces de la junta?. ¿Y por qué?, sino hizo nada en Alba cuando estaba mandando que va a hacer ahora. Vaya sueldos. Se os terminara el mamoneo este. Como llegue podemos se termina este despilfarro, que es cobrar sin trabajar.

    ResponderEliminar
  20. Tic, tac, tic, tac, tic, tac... se os acaba el tiempo, Psoe... tic, tac, tic, tac... a ver cuánto tarda en salir lo que algunos sabemos...

    ResponderEliminar
  21. De todo lo que dices sólo me queda clara una cosa: los del ayuntamiento han vuelto a utilizar al pobre de Sera como chico de los recados... esperemos que esta vez no le envíen a recoger sobres de algunos constructores como se hacía en la época socialista precedente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues no era este hombre compañero de footing de la excorregidora?.

      Eliminar
  22. Además de mentiroso, embustero y difamador, hay que ser tonto, sumamente tonto,tonto en extremo, tonto en su estado máximo, para suponer que alguien pueda creer que se utilicen intermediarios para actos delictivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cmo en los plenos k ya no saben n l k dicen

      Eliminar
    2. Tu si que eres tonto,subnormal,retrasado mental que seguro que eres uno de ellos,eres un manipulado por ella eso sí que es de ser tonto y payaso,pero si sigue así haciendo el tonto que es lo único que sabes hacer

      Eliminar
    3. Lo de mentiroso,embustero y difamador y ademas ignorante¿lo diras por ti verdad? por que es lo que eres ,por que no ves o no quieres ver lo que escrito por que es la verdad,sera que tu eres uno de ellos,que sois manejados por ella que os maneja a su antojo, haciendola el trabajo sucio,a unos los manda poner comentarios en albadetormesaldia que hay los publica todos los suyos,a otros los manda poner comentarios en esta pagina con diferentes nombres,a otros los manda con la camara de fotos por el pueblo aparte de algun concejal tambien manda a su marido, haciendo fotos de lo que lo que ella dejo mal y haciendo fotos de lo que se esta haciendo ahora en el pueblo para luego ir a protestar por todo lo que ella no hacia que (ni hace ni deja hacer)por que esta demostrado que ni alba ni los albenses le importa nada ,que solo quiere dividir al pueblo, que solo mira por su interes y claro asi la ha pasado,en vez de mirar por el pueblo ayudando y apoyando a los que de verdad saben llevar el ayuntamiento como son los de ahora y poner pegas a todo.Asi es que no digas tonterias por que el unico tonto,payaso y retrasado eres TU.

      Eliminar
    4. 22b, ¿te has dado cuenta de que comentario es a favor tuyo? Por arriba se dice que están volviendo a utilizar a Sera como chico de los recados y el comentario 22 dice que hay que ser mentiroso, embustero y difamador, tonto, para creer eso. Es decir: se lo están llamando al que -se supone del pp- está criticando una situación así. Y tú ¿vas y cargas contra alguien que encima te da la razón? ¡Este es el nivel que tenemos! Y claro, cuando nos faltan razones, optamos por la agresividad insana y el insulto gratuito (que debería estar prohibido en un foro así, Gerardo). De educación: poquita, escaso, nulo, cero patatero. Ya de argumentos no hablo...

      Eliminar
    5. Esto es un diálogo de besugos ¿no? Gente a favor del psoe que insulta a los del pp y otros que al que insulta a los del pp insulta atribuyéndoles ser del pp. Otros a favor del pp que dice cosas e insinúa negocios del psoe pero que al mismo tiempo calla los suyos... esto no hay quien lo entienda. Y, mientras tanto, el INSULTO, LA DIFAMACIÓN, LA FALTA DE EDUCACIÓN DE UNOS Y DE OTROS campa a sus anchas en este foro. Gerardo, por favor, creo que es el momento de poner límite al tema de los insultos, motes familiares y demás.

      Eliminar
  23. tic tac tic tac....concepcion esta de capa caida como sea verdad las chorradas me dijeron preguntaba en el pleno.
    En realidad, no hace falta reloj. Es ya más que sabido que su tiempo en politica, culminó.
    ¿Y ahora que va a hacer?. Esas fotos donde daba codazos para salir ella. Pobrecita, ya no hay foto, eso es lo que mas ansia la debe de dar.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 23, me inclino más que el ansia le tiene porque ya no puede manejar a su antojo todo lo que manejo y eso duele. La persona mas autoritaria que habré visto jamás. Cuando hablaban antes algunos que era muy buena, me callaba porque no la conocía, pero ahora puedo decir que ha sido una persona que ha hecho mucho daño a Alba de Tormes y a sus albenses. Y que de buena tiene poco, por no decir nada.

    ResponderEliminar
  25. A mi modo de ver, por lo que he leído y he escuchado de unos y otros, permitidme que plasme aquí mi sincera opinión, respecto a un pleno que transcurrió el pasado Miércoles.
    Es lamentable que la oposición, que ha estado ocho años gobernando ese pueblo, pueda formular el tipo de preguntas que realizó la otra noche. No dan credibilidad y lo que es peor es que ni muchos votantes suyos están de acuerdo con esa oposición tan rastrera y, si me permites, infantilona. Hay cosas de quien gobierna que sabe usted lo harían igual porque no hay otra. Una oposición constructiva, bien, pero una oposición de “criticar porque es gratis”, pues flaco favor le está haciendo usted a Alba de Tormes, a los albenses y por supuesto a sus votantes. Y esto que hablo es porque de quien me ha venido la información, es alguien votante del PP de Alba de Tormes y persona vinculada con ese municipio.
    Deberían de llevarse los plenos más preparados y formular preguntas serias y con peso, pero esas chorradas que llevan a los plenos, de verdad, háganme caso, son de críos que no dan para más. Y me consta que en ese grupo de seis, habrá alguno capaz de liderar el equipo y ser sensato.
    El equipo de gobierno está trabajando bien y tiene mucha actividad, es claro y notorio. Además llevan los plenos preparados y ninguno lee nada, mientras que los seis concejales del PP todo lo leen. Una imagen un tanto “fea”, para un pueblo tan culto como el nuestro.

    ResponderEliminar
  26. ¿Tanto cuesta escribir con respeto, educación y sin tanta falta de ortografía? Sería un buen comienzo para mejorar las cosas. Críticas si, pero constructivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, críticas constructivas. Se entera la oposición que hasta ahora solo hace que hacer críticas destructivas y preguntando en los plenos por temas que ellos dejaron pendientes y no fueron capaces de organizar. Si fuera yo el alcalde no dejaría verter tantas chorradas en tan poco tiempo.

      Eliminar
  27. ¿Y qu pintaba en fitur un plato de barro en primera plana?. A mi que me lo espliquen

    ResponderEliminar
  28. Lo que pintaste tu en la escuela para escribir e(s)pliquen, con "s". Ay ay ay

    ResponderEliminar
  29. Llevo tiempo viendo cómo intervienen unos y otros en este foro. Invito a todos a hacer lo mismo y os daréis cuenta de quién siempre insulta y de quién no. Y casi siempre los faltones caen del mismo lado. Que cada uno vea en qué lado se encuentra.

    Algunos piensan que la libre intervención es un paraguas bajo el que resguardar su rabia contenida y su incapacidad para comunicarse con los demás y contrastar sus propias ideas. Y se equivocan.

    Sólo espero que en algún momento este espacio que nos facilita Gerardo se convierta en un buen lugar para exponer lo que pensamos sin caer en la falta por la falta, el insulto, y la mala leche en muchos casos. Si tenemos que hablar de Conchi, pues Conchi: no Decepción ni cosas por el estilo. Si hay que hablar del Alcalde, pues Jesús, no Jugador ni cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro en el lado que si unos comentan, yo tambien y por supuesto para defender a los mejores del ayuntamiento que son, sin duda, los que nos gobiernan hoy.
      El problema es que el PP puede soltar lo que le venga en gana y el PSOE que se calle. No majete, no. Es el s.XXI.

      Eliminar
    2. Perdona, pero no hablo de comentar o no comentar, sino de comentar sin faltar al respeto a nadie, ni a unos ni a otros. Y en eso en este foro no se estila demasiado. Simplemente quiero poner el acento en eso, y en que procuremos opinar sin faltar, sin herir (porque en ocasiones herimos) y sin usar motes de unos o de otros.

      Eliminar
  30. Lo que es absurdo y de bobos es exigir a los que hoy nos gobiernan temas que ellos no hicieron ni lo intentaron hacer en ocho años. Como es gratis, todo a criticar, pegue o embarre, vaya tropa estos peperos desquiciados. Si arreglan los huertos mal, si intentan abrir piscina mal, si hacen una buena programación para tener el teatro dinámico, que falta hacia, también mal. Menuda oposición, seguir asi que hasta los vuestros os critican ya y lo que mas molestos están son vuestros votantes que están viendo como mentis a costa de lo que sea. Seguir, seguir asi que para mis gobernantes a los que idolatro, os lo agradecerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupeis. Si yo fuera de la oposición estaría bastante "jodio" por ver como nuestro pueblo, el que estuvo ocho años anclado en un pasado rancio, ha vuelto a resurgir y a vivir en paz. No tienes más que darte una vuelta por el y ver como prospera y como hay cabeza para gobernar con un buen equipo brillante currante y lleno de ilusión por Alba de Tormes y sus vecinos.

      Eliminar
  31. Idolatrar a un gobernante... madre mía lo que hay que leer. Así nos va.

    ResponderEliminar
  32. Solo con lo que tienen en Valencia es para que se fueran todos a su casa y todavia andan dando murga porque otros hagan las cosas legales y bien.
    concha quien te ha visto y quien te ve

    ResponderEliminar
  33. Ayer por la tarde estuve en el ayuntamiento para comentar una duda y pude ver que es cierto cuando dicen y hablan que los concejales y alcalde trabajan. Eso es una locura, por lo menos estábamos 20 personas que unas hablaban con cada concejal y otros esperábamos para hablar con ellos. Tengo que decir que no pueden criticar el trabajo que estos desempeñan porque los que cobran como los que no cobran se dejan la piel. Llegamos a comentar en la sala donde estábamos que eso era una locura. Yo no valia para estar trabajando en el ayuntamiento como ellos y encima que me criticaran. Hablo con conocimiento de causa y tengo que decir que mi duda me la aclararon en nada. Me arrepiento de que no los di mi voto pero en las próximas elecciones si los votare porque son muy buenos en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  34. Y a esa del ventorro no la da vergüenza ser concejala y vivir a 500 km de su casa. Estos son asi, eso es lo que iba o va a trabajar por su pueblo desde la distancia. Pero ay madre estas apaña bonica y me entere el otro dia en el pleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hacia estando gobernando pues fijate ahora. Otra perla mas para ayudar a Concha a perder.
      Espero Concha que te estes dando cuenta de lo que te dije una tarde cerca de tu casa.

      Eliminar
    2. Lo que me daría vergüenza es no trabajar y cobrar como estáis haciendo ahora. A eso se le llama ser xxxxxxxx (editado), oportunistas y manipuladores. No os preocupéis, que la denuncia que tenéis puesta sigue su curso. Espero que ya haya llegado la notificación al ayuntamiento.

      Eliminar
    3. Vergüenza os tiene que dar a los os dedicáis a criticar a la "Del Ventorro" (como os gusta poner fronteras, eh, sociolistos???) y a otros del partido Popular mientras os llenáis los bolsillos sin hacer absolutamente nada. A los que dicen que el ayuntamiento está abierto: que vayan por las tardes. O al final de la mañana. Si encuentran a alguno de los concejales, que me avise. Porque yo ni llamando los he encontrado. Y mientras el pueblo pagándoos la vida. Pero, tranquilos, os queda lo que os queda en el ayuntamiento, pues el pueblo no es tonto y ya se está arrepintiendo viendo cómo vais a dejar las arcas. Sólo falta que al alcalde se le ocurra abrir su piscina para que se guarde de él memoria como se hizo con el anterior.

      Eliminar
  35. Pues esa del ventorro como decís es la única que durante los años en los que estuvo el psoe en el ayuntamiento era capaz de decir las verdades de lo que estaba pasando y la que ahora cuando habla lo hace siempre con argumentos y bien fundada. Me da igual donde viva porque lucha por su pueblo más que algunos que se patean Alba a base de chatos y partidas de cartas. Id a cualquier pleno y ved cómo se achantan los del psoe en cuanto toma la palabra. ¡Ana! A los que tratan de meter mierda, ¡caña!, que eso es que lo estáis haciendo bien y están acorralados por su ineficacia y su incapacidad para gobernar. Y por sus mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje. ¿qué has fumado?. Puedo entender que la defiendas, es normal, pero de ahí a que digas que a 500Km.pueda velar por alba y los albenses como un concejal que esté aquí, sea del psoe o del pp, háztelo mirar mujer. Esta señorona no ha hecho nada nunca, ni estando en el gobierno ni estando en la oposición, pasará a la historia por ser la concejala que se presentó de concejal, estando viviendo a 500 Km. Eso es de vergüenza y lo digo yo que voto al pp

      Eliminar
    2. ¡Cómo se nota, 35.a, que ni pisas un pleno, ni sabes de lo que se ha tenido que solucionar en el ayuntamiento con algunos temas y con los que la "señorona" (qué manía de insultar tenéis algunos) como tú dices ha tenido que lidiar. Ella nunca ha cobrado nada, incluso se ha pagado sus desplazamientos a los plenos, y ha tenido que poner en orden mucho del caos que dejaron los anteriores del psoe en temas de sanidad, por ejemplo. Eso de que no ha hecho nada, no es verdad. Si tienes lo que hay que tener, habla con ella, pregunta y mira a ver quién ponía los puntos sobre las íes en tiempos de Yáñez.

      Ahora, que vosotros cobráis por hacer ¿qué? Dime qué es lo que hacen los concejales que no cobran, porque todavía no les he visto ni entrar en el ayuntamiento. ¡Hay que tener cara! ¿Fumar yo? A ver si el que has fumado eres tú de lo que cultivas en uno de los huertos familiares beneficiado por las nuevas normas que se han regalado los de la nueva corporación... plantitas...

      Eliminar
    3. ¡toma ya! que se paga sus desplazamiento a los plenos y que quieres que te los pague yo. Ui maja que jeta tienes.

      Eliminar
    4. Bueno no doy credibilidad a lo que leo aqui. Verguenza la tenia que dar es verdad ponerse de concejala sin vivir en el pueblo y luego encima querer que la paguemos el viajes cuando viene a ver a lafamlily por navidad o cuando venga. Del pp tenias que ser

      Eliminar
    5. Pues la mitad de los concejales del psoe no viven en Alba. ¿De qué ladráis? ¿Por qué ponéis el grito en el cielo? Más os vale que en lugar de criticar sin ton ni son y de insultar, FALTONES, os pongáis a trabajar, aunque sea sin cobrar.

      Eliminar
  36. No os cabreeis, el psoe y el pp podrán ver lo que esta señora del ventorro ha hecho, nada. Pero que va a hacer sino está en Alba, vive a 500 km., según dicen, pues nada, es evidente que nada, pero vamos que ponerse de concejal para vivir fuera ya hay que ser *******. Conchi te pasó lo que debía pasarte. No se le ocurre a nadie llevar en su lista una mujer que no vive en alba y lo que es peor que no puede trabajar por el pueblo. Tu sola con ayuda de algunas perdiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Si perdieron fue por lo que los del psoe falsamente y a sabiendas de que no podríais hacerlo prometisteis entre chato y chato en muchos bares, y entre partida y partida.

      ¡Ana! No les hagas ni caso: mucha gente sabe la de vida que te has dejado en Alba y lo mucho que has luchado. Si ladran es porque el pp en Alba sigue cabalgando. Están rabiosos porque les ha salido el tiro por la culata y no saben ya a quién atacar.

      Eliminar
  37. Creo que es hora de buscar y preparar al sustituto-a de Concepción.

    ResponderEliminar
  38. Por favor, si alguien conoce al periodista David de Jesús, el que hizo la entrevista al alcalde, que le invite a revisar sus escritos que están llenos de faltas de ortografía. Pedir ingenio para entrevistar, sería demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando no tenemos argumentos, caemos en el insulto fácil a terceros. Ya ni tan siquiera a los directamente implicados. La vergüenza no es del periodista o quien haga la entrevista, sino de las palabras que se dijeron en ella y que denotan que este alcalde, al menos, es torpe en sus declaraciones. No hay ni una en la que no nos haya dejado en vergüenza a los albenses.

      Eliminar
  39. Parece que ya no decís nada de los baches en la calle cuatropea...hay socabones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo se preocupan de sus sueldos en cyl y ayto1 de marzo de 2016, 19:22

      Tienes toda la razón 39, es una vergüenza como está la calle cuatropea y por más que la gente lo denuncia nadie hace nada.

      Eliminar
  40. Sabe alguien cuanto tarda en pagar el Ayuntamiento la ayuda por hijo nacido?, el mío ha cumplido un año y sigo esperando el ingreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, hay que esperar sentado porque primero tienen que cobrar ellos y luego si hay suerte y se cobra la madera de los arboles pronto quizas paguen.

      Eliminar
    2. Miraló porque a mi ya me pagaron hace medio año.
      Estuve cuatro años con los del pp que tardaron en pagarme y al entrar estos en dos meses me lo ingresaron.
      Miraló, no lo dejes.

      Eliminar
    3. Que pasa también de eso tienen la culpa los actuales socialistas q llevan en el poder 10 mese? No nació tu hijo cuando Conchi?

      Eliminar
  41. Nadie dice nada de la subida del agua, de las piscinas, de los huertos....si lo hace Conchi ya se hubieran escuchado críticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subida del agua,de las piscinas, de los huertos y el oscuro asunto del camping.
      Por lo que se ve, quieren celebrar el primer aniversario de gobierno castigando a los más necesitados.
      Acaban de perder las próximas elecciones.

      Eliminar
  42. Estoy muy agradecido porque desde que gobiernan los socialistas me dan lo de banco de alimentos. Antes por lo visto no tenia derecho.
    Gracias por no dejarme morir de hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues infórmate bien porque lo del Banco de Alimentos no depende del Ayuntamiento.

      Eliminar
  43. El asunto del camping huele muy mal. Van a echar a una familia que logró levantarlo a base de esfuerzo y sacrificio. Cuando llegaron estaba en ruinas lleno de suciedad y podredumbre de los anteriores inquilinos. Ahora van los amos del ayuntamiento y no los dejan realizar ninguna actividad, los arrinconan para lograr que se vayan. Penoso! Da igual que se trabaje bien, que se luche por algo, llegarán los que ahora mandan en el pueblo y de un plumazo la vida de seres humanos se va al traste, tan fácilmente que ninguno de los remunerados concejales gobernantes perderá un minuto de su sueño.
    Podéis cobrar buenos sueldos públicos, podéis subir el agua a los que menos tienen, podéis subir el precio de todos los servicios municipales, pero vais a perder las elecciones que vengan y vais a quedar retratados para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actual gerente del camping quiere marcharse y está en su derecho de hacerlo. El agua se sube para los que más gastan, como los que llenan sus piscinas a precio de saldo y además quieren cerrar las que son públicas, que por cierto son las más baratas de la provincia.
      La señora que votó contra la autovía sigue sin dimitir y ahora quiere cerrar los ayuntamientos más pequeños. Así se defiende la comarca, igual que defiende la Villa Ducal: arruinandolo todo.

      Eliminar
    2. efectivamente que es ese el retrato de la señora miguelez

      Eliminar
  44. Ayer hubo un accidente de tráfico en la carretera entre Alba y Salamanca.
    AUTOVÍA YA!!
    CONCEPCIÓN DIMISIÓN!!

    ResponderEliminar
  45. ¿La actual y polémica alcaldesa de Canillas no vivió durante muchos años en Alba de Tormes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alba le llamaban Alfonsita igual que lo hacían sus padres, que fueron profesores muy queridos y respetados durante muchos años en el Colegio Santa Teresa.

      Eliminar
  46. Qué pena de país, comunidad y provincia!!!!!!26 de abril de 2016, 17:34

    "Salamaq 2015 arrojó unas pérdidas de cerca de 400.000 euros, pese al intento de maquillar las cifras por parte del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ofreció un superávit de 138.000 euros. Esta es la conclusión a la que han llegado los diputados de Ciudadanos y Ganemos después de analizar pormenorizadamente la contabilidad oficial de la propia Diputación; no se trata de una interpretación maliciosa sino datos propios de la institución que ponen de manifiesto la realidad contable que el presidente de La Salina se empeña en negar".
    TRIBUNA DE SALAMANCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Español Teresiano albense26 de abril de 2016, 19:15

      Están podridos pero que muy pochos

      Eliminar
  47. Un albense endeudado10 de mayo de 2016, 13:29

    Noticia de hoy en El Pais sobre la deuda de los municipios españoles: Durante el último mandato de Conchi se rebajó en 811.000 € la deuda municipal albense. De UN MILLÓN NOVECIENTOS TRES MIL € 1.903.000) a UN MILLÓN NOVENTA Y DOS MIL (1.092.000).
    La deuda por habitante es de 206 €.
    Esperemos que los socialistas que están trabajando tan bien según ellos sigan por el mismo camino y no malgasten los dineros públicos en corridas de toros y cosas por el estilo. Deberían empezar por rebajarse o suprimirse los suelos que se pusieron porque un ayuntamiento tan fuertemente endeudado como el nuestro no debería permitirse ese lujazo.

    ResponderEliminar
  48. EN UN AÑO CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ HACE OPOSICIÓN EN LOS 8 PRIMEROS MESES,YA SE AFOGONÓ4 de junio de 2016, 16:34

    ES UN VERDADERO PLACER,SABER QUE EN LA AUDITORÍA NO HAY COSAS RARAS COMO CREÍA CONCEPCIÓN,LO ÚNICO QUE HA HABIDO ES UN GASTO INCECESARIO POR PARTE DE LA EXALCALDESA MIGUELEZ Y SU EQUIPO,QUE HEMOS PAGADO TODOS LOS ALBENSES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un verdadero placer, amig@ (cuánto tiempo sin verte por aquí, amante de las comas mal puestas), son los más de 73000 euros de desfase en fiestas del psoe de Alba (que sí que pagaremos entre todos) y los 54000 de sueldos (que también los pagaremos entre todos) del pseo de Alba. La pregunta más interesante es lo que hará el actual equipo de gobierno cuando se les acaben las subvenciones logradas por el pp de Alba y que por ahora están disfrutando ellos. Un placer. La verdad. Yo doy saltos de alegría juijuijuijuijuiiiiiii. :(

      Eliminar
  49. "El PP trasladará los resultados de la auditoría a un abogado. Con esta medida, el Grupo Popular pretende verificar si se trata de errores administrativos o, por el contrario, de irregularidadeS." albadetormesaldia

    ResponderEliminar
  50. Las cosas hay que decirlas,cuando están y cuando todo funciona estupendamente.Y ahora las cosas en Alba,van extraordinariamente.Enhorabuena al equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  51. SEÑALIZACIÓN Y ARREGLO TOTAL DE LA CALLE CUATROPEA YAAAA!!!!!!!!24 de agosto de 2016, 9:19

    El dinerito se vá y las calles sin arreglar.

    ResponderEliminar
  52. Estamos atónitos de la inquina de este Ayuntamiento con los bares o con ciertos bares que ha llegado hasta el punto de comenzar a cerrarlos y para muestra ya lo ha hecho con el primero por cierto un bar de prestigio y solera de toda la vida ¿lo hará con todos o sólo con los que no sean de su agrado o color político?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hemos subido Ex profeso a ver la "Cafetería-Bar Teresiano" y le hemos visto cerrado. Le habíamos visto más veces cerrado, pero pensamos que estaba de vacaciones. Nuestra sospecha de cierre, se ha confirmado hoy. ¿Cómo se puede cerrar el Teresiano? Un bar con solera, con muchísimos años a sus espaldas, con un raigambre que otros no tienen ni de lejos. Los callos del Teresiano, eran únicos. Hemos venido muchas veces de salamanca, ex profeso para tomar los callos.
      Mi padre, murió hace 41 años, bajaba a ver los toros al Teresiano. Manolo (q.e.p.d) le trató siempre genial.
      En fin.... nos hemos llevado una sorpresa mayúscula. Jamás podríamos sospechar que cerrara "EL Teresiano"
      Alba se está quedando en un suspiro. Parece mentira, que Alba de Tormes, esté a 20 Kms de Salamanca. Hay poca vida.
      Nosotros, nonos enteramos de nada, porque vivimos sin cotilleos y sin criticar para destruir.
      Gracias, Gerardo Nieto. Un saludo.

      Eliminar
  53. El equipo de gobierno se reúne con las mujeres, jóvenes, hosteleros... Asistencia escasa casi nula. Penoso. Para hacérselo mirar. De verdad sirven para algo estas reuniones? Ay Malé Malé quien te ha visto y quien te ve!!!!

    ResponderEliminar
  54. Parecía que se había enmendado, pero al final solo ha sido un espejismo y el periódico local (pónganle ustedes nombre) vuelve a las andadas y vuelve a censurar los comentarios que no le gustan. Ayer envíe uno referente a la visita de los bomberos de Alba a un colegio que no se decía de donde era y que en otro periódico salmantino (pónganle ustedes nombre) decían que pertenecia a Terradillos, lo que me condicionaba a pensar que la información era copiada. Así sin más, sin tacos, sin insultos, sin nada de nada. Pues resulta, cual no será mi sorpresa, que este comentario ““ha sido ocultado al contravenir alguna de las normas recogidas en la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Birttu. “”
    Toma castañas pilongas. ¿Qué normas contraviene?

    Para que cada uno juzgue por si mismo, envio el comentario censurado, testual como se envio, incluidos errores de escritura.

    Y digo yo, verdad ¿Donde demonios está el colegio infantil Rafael Alberti? Aquí, en Alba, no desde luego.
    Que casualidad que la misma noticia aparezca también en otro periódico, aunque en este si aparece, en el titulo, por lo menos. Terradillos.
    Las fotografías son las mismas, bueno, aquí alguna menos, ergo... alguien ha copiado a alguien.
    Ay, ay, ay. Que no terminamos bien de hacer los deberes. Con lo faacil que sería indicar "información y fotografias obtenidas de..."

    Y lo mas curioso de todo es que el comentario se censura pero se aprovecha la información que el se daba y ahora el periodico local (pónganle ustedes nombre) ya indica que el colegio es de Terradillos. VayaxD

    ResponderEliminar
  55. Mi abuelo dice: "donde no hay, no sirve buscar" y además estamos en tierra que dice "Quo natura.. Salmántica non presta"
    En ésa fuente no busques más que intereses y mala fé; de objetividad, conocimiento, cultura, amenidad, etc. NÁ DE NÁ

    ResponderEliminar