domingo, 1 de enero de 2017

Alba a debate

Anímate a participar
Si tienes algo que decir sobre Alba de Tormes, si deseas enviar una felicitación pública o una crítica a nuestros gestores municipales, si tu intención es compartir alguna información interesante, o simplemente si quieres manifestar tu opinión sobre temas generales que nos afecten a todos… éste es tu espacio. Eso si, utiliza un lenguaje adecuado, no introduzcas argumentos de índole particular y evita las descalificaciones personales. Respeta a los demás y trátalos de la misma forma que te gustaría que a ti te tratasen.

205 comentarios:

  1. Buenas tardes. Buena iniciativa la que esta llevando a cabo la Biblioteca de Temas Albenses. Gerardo te felicito por tu trabajo en SOL ENTRE TINIEBLAS.
    Desde aquí en estos momentos me acuerdo de Julian Moreiro , acabo de leer , no se si su último libro, ESCRITORES A LA GREÑA , merece la pena leerlo.
    Un saludo
    Javier García

    ResponderEliminar
  2. ¿ Sabe alguien lo que ocurrió ayer en el cementerio ? Por lo que se comenta debió de ser bochornoso y denunciable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porqué no lo cuentas tú? La mayoría de los vecinos estamos tranquilos y si es de interés lo que apuntas te lo agradeceríamos. O es que resucitó Franco?

      Eliminar
    2. A qué se refiere usted, señora, a qué se han eliminado unas escaleras viejas y se está adecentando la entrada del cementerio?

      Eliminar
  3. Ni a los muertos dejáis en paz.Que bajeza ética.
    Querer sacar rédito electoral de cualquier cosa.
    Visto lo que hace esta casta en los plenos, parece que tiene la rabia.
    Y que los hayan votado casi medio pueblo.
    Me da vergüeenza ajena, ver cada dos meses, semejante espectáculo dantesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dantesco es esperpéntico y absurdo además de irrespetuoso, vuelven a aquellos nefastos 24 años de mentiras de negar lo evidente y de insultar cuando no pueden contra la oposición además se llevan a grupos de paniaguados y siervos de la gleva para que aplaudan sus desaguisados.

      Eliminar
  4. Que bien ha aprendido, las directrices de su gaviotado partido. De mentiras, las habras aprendido de Rajoy y Montoro, en las campañas electorales dicen, digo, y despues, es diego.
    Cómo, no vamos a reirnos, de sus ridículas preguntas, si pregunta hasta cuanto se gastaron en jabón y detergente.
    Aburre con preguntitas, que parece que estamos en el patio de un colegio, en vez de un pleno.
    Y para más inri, tartamudea más que (Editado).
    ¿ Cómo no tendrá vergüenza, de sentarse en la butaca institucional del pleno de la casa de todos ?
    Habiendo, perjudicado, los intereses de todos los albenses. Cuando siendo su voto, el decisivo en las Cortes de C Y león para que se construyera la autovia de Salamanca a Alba de Tormes.
    Hubiera sido el despege turistico e industrial de la villa.
    Se imagina, (Editado)" Lo que sería, que los turistas que vienen a Salamanca, vía Madrid, tubieran la opción que según llegaran a Salamanca continuaran hasta Alba de Tormes en autovia.
    Ya no le digo, las empresas se situan con buenos accesos, que usted, les ha privado, con su obediente voto corporativo, en contra de los intereses de todos los albenses.
    Ya cuando, usted gobernaba, ahuyentó a varias empresas, que tubieron que irse a municipios limitrofes.
    Ejemplo: La distribuidora de refrescos y cervezas, situada en el límite de Alba con Terradilos.
    Encima, promueve un plan urbanístico, inecesario como caprichoso, desoyendo los consejos de los técnicos, de la junta provincial se Salamanca.
    Que amplió el casco histórico, hasta el 75% de la villa ducal. Cuando, habiendo protegido, la plaza mayor, la de las madres carmelitas, la puerta del rio y el entorno del castillo, hubiera bastado.
    Ha empobrecido, el casco urbano de la villa. Limitando, las alturas, que va quedar Alba como una cordillera, con sierras, emulando los edificios con el parque natural de Monfragüe. Que bien conoce, como veterinaria que es.
    Tras que está mal la construcción por la conyuntura del país, usted lo ha puesto todavia peor, al promover a capricho y antojo el dichoso plan hístorico-artístico urbano, los solares valen la mitad que hace 3 años, y las casas viejas, en derribarlas y no poder construir, lo mismo, que los edificios contiguos.
    Ejemplo, en la calle, las Benitas, hay un edificio, que cuando se construyó, dejó preparado las columnas y pilares para hacer una segunda planta, cosa que hace 9 años se podía hacer. Bajo + 2 plantas .
    Ahora sus dueños querían ejecutar esa opción y no la pueden realizar por su capricho y adsurdo plan urbanistico.
    Dejaté que se vaya moviendo el país, y le dé a los propietarios y promotores, en preguntar por solares y casas viejas para construir, la sorpresa que se van a llevar porque la ciudadania, no sé ha dado cuenta todavia, del error que usted nos ha metido a casi todo
    el pueblo y en vez de subsanarlo desde la junta de C y León, asiste a las sesiones parlamentarias para cobrar sus dietas, sentandose en la bancada y no defender los intereses de Alba, me dicen que está en las Cortes como un mueble.
    Aprenda de su antecesor en las Cortes, Pepe Yañez, como defendía a la villa.
    En fin , otro día hablaré. de los expedientes de las vacas que con tuberculosis fueron al matadero, y entraron en la cadena alimenticia, a quien los habrá tocado esa carne intoxicada.
    Ha sido nefasta su paso por la alcaldia, deje a sus compañeros que defiendan con dignidad a un partido nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ha parado la construcción en toda España.

      Eliminar
    2. Extenso comentario el del número 4, con un poco que estudiara llegaría a ser arquitecto.

      Eliminar
    3. Si, pero se quedó solo en concejala amiga del de la casa ampliable.

      Eliminar
    4. Es perverso y arriesgado ( judicialmente) lo que la comentarista número cuatro dice de ciertas actuaciones de la anterior alcaldesa, no se quiere dar cuenta que se sabe la verdad y que no es lo mismo que amenazar a un churrero.

      Eliminar
  5. cierto y verídico todo lo que expones.
    tiene este partido podrido de alba mas rabia que los perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estos Psoes rabian porque no saben soportar lo que es una oposición digna y lo demuestra el alcalde en los plenos que ve que no puede y corta el diálogo, al otro alcalde ( que de verdad era alcalde y no este) lo que le pasaba es que arrancaba a sudar y rascarse la cabeza.

      Eliminar
  6. Para anonimo numero 4 ,tienes toda la razon en todo lo que escribes,yo podria decir algo mas para que sepa toda la gente de Alba de como es esta mujer (aunque la mayoria ya lo sabe) por que no dice una verdad ni aunque se confunda,es una (editado) compulsiva,Por poner algun ejemplo:critica a este ayuntamiento de un monton de cosas que ella dejo mal,como los huertos,sobre los pagos de la cuota anual que hay gente que no ha pagado desde hace años,que hay gente que en vez de tener un huerto para sembrar lo tiene para otras cosas,las mediciones por que dice que hay unos mas grandes que otros y es que todo eso ya pasaba cuando ella malgobernaba,la plaza de toros abandonada,los campos de futbol abandonados,la dehesa abandonada,el cementerio abandonado,las calles abandonadas,los colegios abandonados,los parques y jardines abandonados,el pabellon abandonado,las piscinas abandonadas...En fin todo el pueblo abandonado y ahora tiene la (Editado) de hecharle la culpa al actual ayuntamiento,cuando este, lo que esta haciendo es arreglar todo lo que ella dejo mal,por que lo tenia todo abandonado ¿y por que sera?pues por que a ella este pueblo nunca le ha interesado,ella se puso de alcaldesa solo por venganza y por escalar puestos .Lo que pasa es que esta rabiosa por que esta viendo que el actual ayuntamiento esta haciendo las cosas bien o todo lo mejor que pueden,por se los ve que por lo menos trabajan por y para el pueblo,que cualquier dia de la semana estan alli,(por que estan alli mas horas en un dia que ella en un mes)estan para escuchar a la gente y ayudarlos en lo que se pueda y sin echar a nadie como hacia su secretaria que era como una fiera,(Editado).En cuanto a la gente que va a buscar trabajo se intenta ayudar a todos, sean de las ideas que sean (cosa que ella lo miraba mucho)por lo menos ahora se ve que esta entrando a trabajar personas que nunca han estado y la cosa va rotando y luego claro vienen las denuncias(ya sabemos de quien las pone)por que a ella solo la interesaba comprar moviles, que ahora no aparecen y hacer seguros de 3 vehiculos que estaban en el desguace,lo mejor de todo lo del tema de las fiestas, que las hacia con poco dinero,(normal no hacia nada de nada)y lo poco que hacia no lo pagaba,como algunas orquestas que aun no han cobrado y tantos recibos sin pagar y ahora el actual ayuntamiento esta pagandolos.En fin me podria estar todo el dia escribiendo las cosas que hizo mal esta señora y yo sigo diciendo lo mismo que habia que nombrarla persona no grata en Alba de Tormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardabas en volver, malhablado castellano y amante de no poner nunca espacio tras los signos de puntuación. ¿Dónde has estado este tiempo? Después de tus gloriosos comentarios se te echaba de menos porque gracias a ti y tus afortunadas afirmaciones el psoe de Alba se hunde a pesar de querer, tú, defenderlo. Muchas gracias por volver al foro, amigo.

      Eliminar
    2. Qué majo el comentario 6. Otro más que ha sido enviado a la unidad de delitos telemáticos por las afirmaciones. ¿Sabes, 6, que hay un conjunto de delitos llamados "delitos contra el honor" y que engloban también a toda falta o injuria (insulto, afirmación vejatoria, etc.) que se diga en foros bajo el amparo de la anonimidad? Pues eso. Lo raro es que no salieras en la Gaceta del otro día, en la noticia de las amenazas a alcaldes, exalcaldes y demás.

      Eliminar
    3. Comparto las opiniones anteriores y añado que el contenido de dicho comentario 6 es propio de una mente necia, simple por decirlo de una forma inofensiva. Los sociatas deberían estar "enrojecidos" de vergüenza con esta clase de palmeros aduladores porque no dan mas que risa. Y es que de donde no hay no se puede sacar.

      Eliminar
    4. Para 6.a 6.b y 6.c,estais apañaos vosotros si que sois palmeros de ella que os manipula a su antojo y siempre sale ganando ella y vosotros a dar la cara por ella, asi os va.Y para 6.b lo de "delitos contra el honor"sepas que esa persona no sabe lo que es eso,y todo lo que dicho es verdad,no me inventado nada y sino preguntarla a ella,si os quiere decir la verdad (que lo dudo)PP partido podrido.

      Eliminar
    5. Si, y además aquel comentario calumnia en el que daba comienzo diciendo: Una señora muy enseñoreada, otro para el juzgado.

      Eliminar
    6. 6d/6, yo que tú, y es una mera recomendación, tendría cuidado con muchas de las afirmaciones que haces: no por la afirmación en sí, sino por los insultos que lanzas. Sólo hace falta ver la cantidad de texto "editado" por el dueño del foro para darse cuenta de se te ha ido de las manos. Y aún y todo, lo que queda es como para palparse los bolsillos.
      No le haces ningún favor al psoe de Alba. Al contrario. Piénsalo.

      Eliminar
  7. Tiene que ser muy gordo lo que ocurrió en el cementerio para que se pongan tantas cortinas de humo mentiroso y calumniosos y por supuesto responsable penalmente ( editado ) pero viendo la cultura de la comentarista que escribe "hecharle la culpa" ya lo dice todo.

    ResponderEliminar
  8. Si lo que dice el 6d es verdad, entonces como serán las mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además con perversidad, ya fragmentaria y enfrentaron al anterior grupo del PSOE y ahora pretenden hacer lo mismo con el PP, a eso se le llama ser miserables.

      Eliminar
    2. Pintan bastos, viene tormenta gigante.

      Eliminar
    3. ¿También te has enterado? Acaban de descargar una furgoneta entera de paraguas para el psoe de Alba en el Ayuntamiento...

      Eliminar
    4. Ah si como Mrs.Rajoa es el hombre del tiempo ahora debe haber dicho que va a llover mucho

      Eliminar
    5. ¿Qué tal la subvención que habéis logrado los del Ayuntamiento? Ah. No. Que los papeles no iban sellados. Cachis...
      Lo peor de todo: que vuestra ineficacia la sufrimos todos. Muchas gracias, asueldados.

      Eliminar
  9. Sonia Sánchez se equivoca cuando dice que en un perfil / red social personal puede publicar lo que quiera y no tener que dar razones de sus acusaciones. Alguien con un mínimo de cultura digital sabe que no es así. Es más: ella es concejala del ayuntamiento y, por tanto, sus declaraciones, aunque sean personales, inevitablemente tienen una repercusión pública. Con lo fácil que hubiera sido pedir perdón y ya está.

    ResponderEliminar
  10. Ojo con los comentarios que se están poniendo sobre el asunto del rifirafe entre Sonia y Conchi... La gente no se controla en las redes. Luego alguno se llevará las manos a la cabeza.

    Señores y señoras: sabed que NADA ES COMPLETAMENTE ANÓNIMO en Internet.

    ResponderEliminar
  11. toda la vida el partido pocho este amenanzando y escondiendose en el anonimato. Y siguen, ellos siguen. Sois pateticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo. En las redes todos podemos decir lo que queramos. Incluso insultar bajo anonimato o sin él. Total: la red es mía y hago con ella lo que quiera, que diría tu Sonia Sánchez.
      En lo que no has caído, querido Carlos R., es que aquí el que ha insultado ha sido el número 6, de los tuyos, y la que dice que no tiene que dar explicaciones es Sonia, a pesar de ser concejala y tener además el deber de ser responsable con sus acusaciones públicas.
      No hay más ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
  12. No os confundais,que no es el numero 6,sino la numero 6,que ya sabemos todos quien es,por que esa señora siempre pone lo mismo,y es muy conocida en Alba y su nombre empieza por C,.......Pero claro como ella tiene su trabajo no necesita nada del ayuntamiento,de momento,a lo mejor algun dia le cambia la vida y luego se tiene que callar

    ResponderEliminar
  13. Para Tere,si señor esa señora es la del comentario numero 6,por que me lo ha dicho ella a mi personalmente y si tu no quieres poner el nombre de ella que solo has puesto la primera letra C yo voy a poner la segunda CR a ver si alguien pone la tercera y para mas informacion tiene un niño y una niña pequeños,pero si ella no quiere poner su nombre, yo no voy a hacerlo,pero que no se haga pasar por otra persona y que de la cara ,sin meterse con nadie,por que se puede opinar igual por que para eso estamos en un pais libre.

    ResponderEliminar
  14. Van hacer la autovia desde Alba a Salamanca, Concepción ??? Volveras a votar en contra de Alba???
    Eso en Cataluña es traición a la tierra donde vives, ahora gaviotos, defenderla, con argumentos. No os da ni vergÜenza. Defender esa votación es defender un ultraje y traición a la supervivencia y el desarrollo de la comarca historica de Alba. Si teneis argumentos lógicos defenderlo, sois unos esclavos y fanáticos del PP.

    ResponderEliminar
  15. Por una parte sería bueno que se hiciese la autovía cuanto antes, de ese modo lo tendrían más fácil para llegar los funcionarios que tienen que hacer la revisión catastral de todo lo construido ilegal y consentidamente,y que nos repercute económicamente a los albenses ya que este ayuntamiento lo compensa subiéndolos el IBI mientras otros no pagan.
    Y mira por donde hay también ocultos un montón de locales comerciales escondidos catastralmente como almacenes y garages que estamos pagando los demás, el ayuntamiento no ha querido hacer nada y ahora Hacienda ya ha anunciado que lo va a hacer por su cuenta, bienvenida la autovía y los inspectores cuanto antes y que se sepa quién oculta.
    Por otra parte la autovía supondría y va a suponer al igual que ha ocurrido en otras localidades, la muerte comercial e industrial, va a ser una vía para pasar de largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya zasca le has dado al anónimo 14 y a su sesudo argumento!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Esa es la defensa que haces anónimo 8, te sales por la tangente. Y,¿ Por qué cuando estaba tu Jefa, no hicieron esa revisión catastral ? Lo reividicáis cuando estáis en la oposición, ese es el amor que tenéis a Alba y a sus arcas de caudales.

    Pero ahora NOOOOOO, os gusta la AUTOVIAAAAAA, por qué cuando estaba tu AMA, lo presentaba en los medios afines al PP, sea dicho el diario azul digital y el periodico escrito como un logro, como la conquista del porvenir de la tierra de Alba.
    Como la carretera que nos iba a unir con Matacan.
    Que rastreros sois y manipuladores y fanaticos de unas siglas. Aunque te perjudique a tu negocios, te callas como un sumiso esclavo, no se aprovechen los ROjos,por qué mi Ama, ha traicionado a la villa de Alba.
    Por gentuza como tú, este pueblo, no ha evolucionado nunca, sois unos cobardes rastreros, que vvivis toda vida con la mentira acuestas, auque os pejudiquéis, el caso es defender a la derechona, aunque perjudique a la mayoria. Y lo peor es que sois unos putos obreros lame traserillos del jefe, y como lo lameis todos los días, queréis que lo chupemos los demás.
    Vivis toda la vida de apariencia, sumisos a la derechona asfixiante, arrastraos como las culebras de Monfragüe, que tu Jefa bien conoce.
    Hipocritas en lo social, en lo politico e incluso con lo religioso.
    Me dáis asco como semejantes de lo humano y de la vida.
    ¡ Pobre Alba, quien te va defender, si los enemigos, los tienes dentro !
    Mirar Zamora, la inversiones que está recibiendo, el AVE de verdad, no el simulacro de Salamanca, las autovías y las inversiones de grandes proyectos, y todo se debe al tal Maillo, Ana Pstor y esos politicos zamoranos que luchan por la tierra que los vio nacer.
    Mirar lo que hemos tenido en Alba, a esta no la duele, ni quiere a Alba, ha utilizado la villa para proyectarse y consolidar una plaza de veterinaria que no había sacado por oposición, hoy atraves de la politica ya lo ha alcanzado.
    En fin lacayos, lame traserilos, seguir defendiendo lo INDEFENDIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor se puede decir mas alto, pero no mas claro.Que esa señora nunca ha mirado por el pueblo ni por los albenses,ENHORABUENA por tu comentario.

      Eliminar
    2. El nivel cultural que tienes es de premio Planeta. No sé cómo no te has presentado antes y cómo no aspiras al premio Nobel de la paz por tu invitación a la concordia, tus sabias palabras y tu buen trato hacia aquellos que no opinan o actúan como tú lo haces. Has olvidado que la mayor parte de la democracia en Alba, Alba ha estado bajo poder socialista. Y para los años que estuvo, el poder que tuvo y cómo tenía de dominado al pueblo poco se notó el avance del mismo. Eso sí, las mordidas del 2-3%, los sobres desde el Ayuntamiento a constructores y viceversa eran el pan nuestro de cada día. Y lo digo con conocimiento de causa. Te invito a preguntar a los tuyos sobre el tema porque es algo de dominio público y callado para que no salpique mucho a los implicados. De lecciones de corrupción, ningún partido puede predicar. El psoe no es ajeno a esto. Tampoco el pp. Pero parece que sólo vemos Matos y Gurteles y nos olvidamos de los "cursitos" de Andalucía, los asesinatos del GAL, el famoso "pte." de las firmas de sus documentos, y "a las mariscadas" de los tuyos y compañía. Lecciones, pocas, 16.

      De la autovía, mejor no entrar: creo que ya por aquí te dieron sopas cuando salió el tema. Pero por recordar un poco: la propuesta de la Autovía sigue en pie en los planes de carreteras hasta el 2020, la votación en la que Conchi dijo NO era una votación-trampa del psoe para buscar un titular facilón y, ya de paso, por si tienes la memoria un tanto anquilosada, te recuerdo también que el psoe de Alba tachó la propuesta de la Autovía como ilusoria, absurda y poco realista. Ni siquiera la tenía entre sus propuestas y su programa y no la tenía porque eran contrarios. Si ahora los tuyos se han dado cuenta de su error y encima quieren sacar tajada política con sus artimañas, felicidades por lo primero. Ya era hora de que remarais a favor del pueblo. El pp de Alba seguirá trabajando para sacarla adelante cuando económicamente se pueda, no cuando políticamente quiera el psoe de Fernando Pablos.

      En cuanto a Alba, esperamos con ansia los nuevos proyectos socialistas, porque todo lo que ha hecho el ayuntamiento hasta ahora ha sido vivir de las rentas de lo proyectado anteriormente. Como mucho, suponemos que se colgarán la merecida medalla de la cuesta del Duque a final de legislatura y el haberse gastado en dos años 200.000 euros más de lo presupuestado en fiestas a costa de los albenses y saltándose la ley al más puro estilo de la Roma de Augusto. Y ya. Lo demás es un vivir de las rentas anteriores, mal que os pese. Incluso en el turismo, en el que estamos todavía esperando el proyecto de continuación del caudal del año del centenario prometido por el Alcalde cuando ganó y del que todavía no hemos visto ni un papel. Mientras tanto, el caudal se ha ido y las propuestas, más allá de abrir el teatro para 35 personas todos los fines de semana y cobrar, brillan por su ausencia. Ninguna reseñable. Ninguna digna de tener un hueco en la prensa regional. Ninguna. Y así nos va gracias a vosotros.

      En cuanto a los de las plazas de veterinaria y demás, visto lo visto y el nivel cultural, no vamos a entrar, no sea que no entiendas hasta la más simple de las explicaciones. Espero que pongas sobre la mesa, 16, los títulos y los puestos de trabajo de tus concejales. De algunos de ellos no se les conoce otro trabajo que ser político, del que puntualmente reciben su dinero: 54.000 euros anuales que salen de nuestros bolsillos, frente a los 0 euros anuales que recibían en la anterior legislatura concejales y alcaldesa.

      Para terminar, gracias, 16, porque con tu lenguaje lo que consigues es quitar votos al partido que dices representar. Gracias. Para ti el Nobel de la Paz, el Asturias de la concordia y ya que nos ponemos el Planeta a la lograda redacción que está en niveles de Pérez Reverte. Por los tacos y las palabras mal sonantes. Y los insultos, y los insultos. ENHORABUENA, que diría tu recurrente compañera amante de la ausencia de espacios tras el punto y que se ha convertido en su santo y seña, por tu comentario.

      Eliminar
    3. VAYA UN ZASCA, otro más de los muchos, pero no escarmienta y sigue escribiendo, bueno si es que a eso se le llama escribir.

      Eliminar
    4. A ver, anónimo 16.c, eso tú lo sabes por la auditoría ¿No?
      ¡Amos andaaaaa! Deja de decir sandeces.

      Imagino que sabes que tu deber como ciudadano ejemplar (que parece que es como te postulas) es acercarte al juzgado y denunciarlo. ¿Por qué no lo haces?
      ¡Ah! Que no estás seguro, que no tienes pruebas, que es lo que has oído, que se te ha ocurrido decir eso para denigrar.
      Entonces…. ¿Qué es lo que críticas a los demás?

      Y ya por último. En este país no todos han tenido las mismas oportunidades para formarse y adquirir esa “cultura” de la que tu presumes, pero que no demuestras, así que, por favor, deja de criticar su falta en algunos, que puede que tengan más que tú aunque les cueste manifestarla en un comentario al que, por cierto, tienen el mismo derecho que aquellos otros que escriben muy bien, de manera impoluta, y defienden a aquellos partidos (el PP por ejemplo) que pretenden no solo que continúe esta desigualdad cultural, sino ampliarla reduciendo gastos en una educación para todos no vaya a ser que el hijo de un obrero adquiera una formación que supere a la de sus hijos y le haga competencia para lograr algún puesto de trabajo que os pensáis que están reservados para vosotros.

      Eliminar
    5. 16e. Te ha dado un ZASCA tremendo. El Psoe de Alba no puede dar lecciones de nada, ni por lo de los 24 años ni por su labor en la oposición, que fue nula. Ahora en el Ayuntamiento, ¿cuáles son los logros REALES de estos años? Asúmelo y sigue caminando.

      Eliminar
    6. Cuando el PSOE de Alba se ve acorralado, ¿qué temas recurrentes y ya pasadetes saca a colación? 1. Auditoria. 2. Autovía. 3. Bolsa de empleo. 4. La Conchi es de fuera. 5. Esa no mira por el pueblo. Y eso a pesar de que todo ya se ha explicado y se ha desmentido punto por punto. Pero no, erre que erre. Eso sí: acusar a alguien que dice verdades como puños, que todos sabemos y que todos callamos porque nos conviene (vamos, que quien más quien menos tiene un familiar de un lado y del otro que se vería salpicado), de criticar de oídas cuando además uno de los suyos ha insultado unos comentarios más arriba basándose en dimes y diretes de barra de bar, es de traca.

      16e. Educación no sé si tendrá el comentarista al que aludes, pero dos dedos de frente y sentido común sí. Y eso, el sentido común, no se estudia en la escuela ni depende de si es obrero o no. Conozco a hijos de obreros sobresalientes y zánganos hijos de médicos que no tienen cultura. Es absurdo que a día de hoy vengas con el tema de las dos Españas, la desigualdad cultural, y los derechos de uno y de otros. El comentarista ese al que aludes no dice nada contra el otro comentarista, pero sí que vosotros os dedicáis a insultar por aquí amparándoos en la falsa creencia de que vuestro anonimato es real.

      Resumiendo: menos lobos, más cordura y un poquito más de educación y de sentido común. Y, te repito, ni una ni otra se adquieren en colegios privados. Tu amig@ el faltón carece al menos de la primera.

      Eliminar
  17. Mira, mira quien tiene propiedades ocultas y además miente pues los anteriores si que comenzaron esa labor de revisión catastral en lugar de joder a los que pagamos siempre y una cosa está muy clara y es que GENTUZA ES QUIEN LLAMA GENTUZA A LOS DEMÁS y otras cosas son carabicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las propiedades ocultas, las tendrás tú maja, uy.. perdon por ofender a la verdad.Ocultas estaran en el programa de Iker Iglasias en la nave del misterio. O es que supones que las tengo donde tus compañeros de partido, sí los De la Gürtel, que hoy ya hay juzgados por delitos. Eso de ocultar es de algunos del PP, como Barcenas, te suena " guapa " Resiste Luis. Lo ocultaba en Suiza te refieres a eso o al programa de Iker Iglesias.
      No se de que presumis de mandato pepero en Alba, 5 calles y una adjudicada a un primo carnal de un concejal y 7 meses de ejecución que no podía sacar los coches de las cocheras en 7 meses que no avisastéis. Aprende del soe en la cuesta el Duque, empresa de Alba y avisando con antelación a los vecinos que se van acometer obras para que puedan maniobrar, eso es gobernar para todos. Ah.. dicho primisimo, el concejal haciendose una plaza a medida y gusto como en los tiempos de Franco. Vamos la plaza de barrio nuevo.
      (Editado) es quien a sabiendas que puedes perjudicar a la mayoria de una poblacion y el consejo de los profesionales de urbanismo provincial, que no lo hicieras ampiastes el casco urbano hgistorico hasta el 75% del casco urbano. Jodiendo al gremio de la construccion.
      y alta triccion a Alba con la votación de la autovia, eso para mi es ser persona non grata por (Editado).

      Eliminar
    2. Otro que tiene propiedades ocultas.

      Eliminar
    3. 17a: tus párrafos y palabras editadas dicen mucho de ti. Ánimo, valiente, que nada es anónimo en internet. Sigue así.

      Eliminar
  18. No hace falta ser muy listo para ver qué los peperos lo hicieron muy bien antes y lo están haciendo bien ahora no hay más que ver o mejor dicho leer el comentario del número 16 para confirmarlo, se expresa pataleando, echando baba y veneno contra aquellos y aquello que nunca consiguieron ni conseguirán hacer los suyos y lo que es peor se mueve y está instalado entre la insolencia y el delito, si, el delito.

    ResponderEliminar
  19. Bueno chicos-chicas, un poco de tranquilidad, reflexión, cordura y si me lo permitís hasta caridad cristiana.
    Estáis enfrentados de una forma drástica y a menudo perdéis las formas en vez de plantear una exposición coherente de los
    argumentos disponibles en cada opción.
    Tened todos en cuenta que EL PASO DEL TIEMPO ES UN JUEZ INEXORABLE QUE DÁ Y QUITA RAZÓN.

    ResponderEliminar
  20. Amos a ver, digo en el anterior que es el tiempo quien pone a cada uno en su lugar, pero veo que ni puto caso. Han pasado un montón de años desde que un juez intentó descubrir la falta de ESPAÑA de billetes de 500 euros; pos ná que al juez le echaron a tomar por cu.. y hasta hace tres o cuatro días no ha salido la primera sentencia de la desaparición de la "patria" de billetes grandes. 13 y 12 años para los que corrompieron y ho milagro digo milagrosa, 9 años y menos para los CORRUPTOS, a la cárcel los que soltaron y los que tragaron, una fianza de 15.000 bolos que se la ponen hoy al que se tira un pedo en la calle.
    ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA, y los que defendéis éste partido corrrupto sois unos desvergonzados y hasta que no seáis capaces de regeneraros no tenéis fuerza moral para decir lo que decís. Entonar un Kyrie eleison sincero y no os convirtáis en TRILLEROS (de Trillo)

    ResponderEliminar
  21. Mira lo que dice "ho" milagro.

    ResponderEliminar
  22. Ese del zasca, es otro paleto televisivo del sávame deluce.
    Si aquí el meollo de la cuestión es que tu JEFA, es fiel al PP y traicciona los intereses generales de Alba.
    Ya lo hizo, cuando se derribó la Casa de Lope de Vega. En el único lunar que tubo Pepe Yañez, ajustandose a un informe de un politiquillo del PP de C y León de patimonio, que permitia derribarla. Cosa que deberian haberla conservado.
    Pues de ese patinazo de Yañez, tambien la salpicó a la Miguelez. La asociación ASCUA, recogió firmas para conservarla, la parte que no derribaron, por qué con el escándalo paralizaron el derribo. En la recogida de firmas, de NO derribo, Cocepción Miguelez, NOOO, firmooooó.
    Ahí estan los de Ascua que estaban en la directiva, lo pueden rubricar.
    Concepción Miguelez, exx alcaldesa de DALBA.. Prefirió ser fiel al PPPPP , que al pueblo que la había recogido.
    Esta veterinaria, por entonces, ya estaba en retaguardia, para trepar por la politica ya entraban en sus planes, tras haber fallado su consorte.
    Pero que curioso, por entonces el aspirante a la alcaldia era Don Antonio Gomez Sanchez y don Ernesto Santos, sí firmaron, el no derribo de la casa e incluso se manifestaron a pecho descubierto en la misma plaza, dando la cara en todo momento. Estos dos señores son de Alba de Tormes, los duelen las cosas de DALBA. A la ZAMORANA, NO la duelen, no son de su terruño.
    Fuel sumisa a su pasaporte politico, que más tarde la consolidaron la plaza de funcionaria, sin examen, saco redito a cuenta de ser fiel al PPP y traicionar a Alba.

    Pero la MAS GRAVE, TRAICCION A LA VILLA DE ALBA DE TORMES EN SU HISTORIA.
    Fue el día que el grupo politico del PSOE de Cy L , en las Cortes Regionales , propone que se ejecute lo firmado del convenio de carreteras de la región, y FALTANDO EL VOTO DECISIVO, PARA APROVAR LA EJECUCION DE LA AUTOVIA QUE IRIA DESDE ALBA a Salamavca. La procuradora por Salamanca, afincada en Alba y habiendo sido alcadesa de la villa. VOTÓ NOOOOO.
    FUE FIEL AL ppppp, he infiel a los albenses.
    Si esa votación, le hubiera tocado a Pepe Yañez, JAMAS DE LOS JAMASES, hubiera traicionado a su pueblo.
    Es más Pepe ha traido más inversiones de C y León, estando en la oposición que Conchi gobernado su partido.
    Pero ella no va molestar e incomodar al PARTIDO, no la borren de la lista.
    Esta es el personaje que hemos tenido de alcaldesa.
    Para el paleto del ZASCA, AHORA VAS Y LO CUENTAS .PAleto TElevisivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tardaba en salir un argumento recurrente que soléis sacar: el de la casa de Lope de Vega. Menos mal que se han cumplido las previsiones y también has sacado lo de la Autovía a pesar de que te han explicado por activa y por pasiva qué fue y qué se votó. Ella no votó NO a la autovía. Entérate, que vas de listillo y la cagas como nadie. Pero bueno: tenéis que cumplir lo escrito. Has hecho lo que decía el comentario de arriba. Joé como a atinado el jodío o la jodía. Os tiene caladitos.

      Ya lo de "zamorana" es de traca: decírselo a alguien que vive en Alba desde hace más de 20 años. ¿Qué pasa con los que somos de pueblos de alrededor y vivimos en Alba desde hace no tanto pero estamos empadronados? ¿Eres tú el que otorga los DNIs de albense? ¿Nos vas a echar del pueblo? ¿Eres como Trump y estás dispuesto a ponernos una valla para que no disfrutemos de la plaza, los paseos por el río? A mí, que no nací en Alba pero llevo viviendo unos años aquí me duele mi pueblo, que es Alba, y que siento, seguramente, bastante más que tú. Por lo menos trato a los albenses que opinan diferente de mejor manera que haces tú con los que te llevan la contraria, con una bilis y un resentimiento que es para hacértelo mirar.

      Y por cierto, aunque no va para mí: paleto es el cazurro cerrado que canda la puerta en cuanto ve a alguien de fuera o ante cualquier novedad dice lo de "que me quede como estoy". Con tus preciosas palabras escupes para arriba. Y te caerá. Vaya si te caerá.

      Eliminar
  23. Pero a pesar de todo tu no llegaste a ser político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de las faltas de ortografía es para despistar, algo así como el travestismo literario de tus antiguos "artículos" en la publicación de Ascua.

      Eliminar
    2. El o la que contesta a todos los frentes es o debe ser alguien que tiene unos intereses personales extraordinarios en mantener la mamandurria; no se entiende si no el que está siempre con la escopeta cargada y la que menciona y explica el comentarista 23 cumple todos los requisitos, vamos que tiene todos los números para que la toque la lotería. Funcionaria fija sin saber que oposición superó, un expediente que se ha esfumado por un hecho gravísimo en el ejercicio de sus funciones, trabaja en Salamanca en vez en La Fuente sin saber el motivo, el consorte trabajando? siempre pero claro. en lo que controlan los peperos; UNA VERGÚENZA...
      Y lo que de verdad no es soportable son las amenazas de ir a la Justicia, piensa que está a su exclusivo servicio y debes darte cuenta que g. a D. tienes más compañeros en la cárcel que el Vaquilla y se está acabando el chollo (a ver qué pasa con la demanda que tienes contra el Ayuntamiento)

      Eliminar
    3. Comentario grave rabioso e insensato pero responsable judicialmente.

      Eliminar
    4. Q le den el premio Nobel entonces!!! JJJJaaaaaa. Menuda obsesión!
      Y mientras alguno de los tuyos ya empezó haciéndose fotos para sucederte como jefe de la oposición.

      Eliminar
    5. El 23 y el 23a debe haber estudiado en Oxford por lo menos, o más bien en la agencia de Mortadelo y Filemón.
      Es divertido ver como alguien está obstinado/a
      en cazar moscas a cañonazos.
      Pobre de quien caiga en las manos de esta caricatura de detective...

      Eliminar
  24. ¿De verdad los que entráis aquí a insultar, a lanzar infamias y mentiras no os habéis parado a pensar en que en lugar de defender al psoe lo hundís todavía más? No hacéis ningún favor al ayuntamiento, al contrario, y se ríen de vosotros a la cara por las faltas, los insultos, las graves acusaciones. ¿Llamáis a alguien con dos dedos de frente "paleto televisivo del Sálvame Deluxe"? Pues eso denota que tenéis cultura cultura cultura...

    ResponderEliminar
  25. Mira, 24, yo no defiendo al Psoe, por qué no soy de izquierdas, ni defiendo al ayuntamiento.HYY VOY A PONER FALTAS para despistar, en solidaridad con los que hemos sufrido la injusticia,maltrato administrativo,y nos ha perjudicado las decisiones y la gestión de la ZAMORANA, AFICADA EN DALBA de Tormes.
    Qué lleve 20 años o no, a esta se la bufa, ella ha ido a lo suyo (Editado). A la hora de votar lo de la autovia, prefirió su partido a los intereses de la mayoria de DALBA.
    Y en lo de la Casa de Lope, el Fenix de los ingenios,ves, Paleto teelevisivo del reducto franquista.
    Sin estar en activo en la politica provincial, NOU signer, la declaración de los de Ascua, y si no me confundo esa revista de ASCUA le daba caña a Pepe Yañez, por que no signer la ZAMORANA, por qué, su partido entoces en las Cortes Regionaales permitia el derribo, claro la veterinaria, no podía ir en contra de su Partido, ya se sabe que los politiquillos en Rural people, si no vas conmigo, vas en contra. De ahí, que elle a lo sordineee, No votó.
    Lo de la autovia, eso pasa en Catalonia o Euzcadi, esta veterinaria con su familia, se habría tenido que ir de Alba, por qué la misma gente del pueblo la hubiera repudiado e ignorado. Pero en Alba los traidores trepillas robaperas y pelotillas, la siguen el roYo a ver si cae algo, como arrastraoos.
    Ahhhhh, MESE OLBIDAVVA , esta es de TRACA, lo de la feria de turismo, fue el acabose. Cuando dijo que la historia de DALBA empienza con la casa Ducal.SIENDO ALCALDESA DE UNA LOCALIDAD Y NOOOOOO SEPA LOS ORIGENES DEL PUEBLO QUE ESTAS GOBERNANDO. ESO es de apaga y vamonos, que en wikipedia hasta viene.
    y esto noo lo podra negar por qué hay escritos de la gaceta de las declaraciones. ESTO ES LO que la importa Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías dejar de insultar a la gente?

      Eliminar
    2. Estás metiendo mierda en el pueblo que te da de comer. Para ya por favor.

      Eliminar
  26. De nuevo, salimos con los clichés: 1. no es de Alba. 2. La "Zamorana". 3. "Se la bufa" (nivelazo en educación). 4. La casa de Lope de Vega. 5. Autovía.

    ¿No aprendéis los del psoe (porque lo eres) no? 25, háztelo mirar, que lo tuyo parece un fuerte desequilibrio. Y no escupas para arriba, que nada es anónimo en internet, y al final te termina salpicando, "salao".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No insistas, anónimo 26 porque el cretinismo, la estulticia es un mal incurable en determinados casos.

      Eliminar
    2. No se, no se, pero se ve que hay mucho nerviosismo y angustia en la Casa Grande y que se está transmitiendo en agresividad.
      Va a ser verdad lo que se dice de que viene tormenta inmensa.

      Eliminar
  27. La mañana está clara.
    Los cerebros humean,
    y son los humos trazos
    que barruntan la niebla.
    Mirad los cartelones
    con goma en las melenas.
    ¡Son pájaros sin alas
    pávidos entre cocinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una poesía de Lope Reloaded o Dedalore pero no puede ser más absurda.

      Eliminar
    2. La gomina y los cartelones.... jjjaaaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Niebla si que va a llegar y además gorda y espesa, por eso la barruntan.

      Eliminar
  28. El personaje de los carteles es el que está pavido? O es el que barrunta la niebla? Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viento del este y niebla gris
      anuncian que viene
      lo que ha de venir.

      Eliminar
  29. Un vaho tenebroso
    cubre ya las seseras,
    y las patrañas tienden
    sus caminos de pega.

    ResponderEliminar
  30. Ya está el burrico en las coles
    asomate y le verás
    Que hasta los tronchos se ríe
    el pobrecico animal.

    ResponderEliminar
  31. Alguien, puede remediar, que no den balonazos en las paredes de dos monumentos de esta villa y corte.
    Todas las tardes entre las 18 h. y las 20 h, en la plaza de las Madres Carmelitas, unos jovencitos, solo se los ocurre que jugar al futbol en dicha plaza.
    Jamas a nuestra generación, se nos ocurrió dar balonazos a las paredes de dos monumentos.
    En vez de avanzar hemos retrocedido .
    Y lo peor que los llama la atención, y te contestan que llames a la policia, que nunca viene.
    Esto ya ocurria con la anterior corporación municipal.
    No sé si es un problema de educación de los padres, de los profesores, del jefe de policia local, del concejal de turno o del mismisimo alcalde, pero solucionen ya, por favor.
    Ayer hubo una excursión de asiaticos, y al salir de la Iglesia de la Anunciación, se sorprendian de como podian estar dando balonazos a las paredes y a las rejas de la Iglesia.
    Pasé una vergüenza ajena, de ver ese descontrol en mi pueblo.
    De que vale ir a las dos ferias de turimo, si cuando vienen y ven el espectaculo dantesco de que no se respeta ni los monumentos, ni el culto de las personas.
    Solucionen a quien corresponda.

    ResponderEliminar
  32. Parece que el culpable más bien es el jefe de policía o el cuerpo de policía en general, ahora que tenemos ese famoso convenio policial con Terradillos hay menos presencia policial que antes, no patrullan apenas y cuando lo hacen es en manada, es decir de tres en tres agentes, pero bueno se les está atendiendo en sus caprichos y tendrán su cuartel.
    Y en cuanto a los balonazos no solo es en los monumentos donde hacen daño, también en puertas y fachadas ajenas como en la Plaza Mayor sino en las personas, que como no se cortan esos niñitos te rompen la cara con el balón a la menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no traten de hacer algo con los gamberros de los balones va a haber algún problema gordo, varias veces se ha estado a punto en que ciudadanos se han tenido que enfrentar con estos energúmenos teniendo de estos una provocación por respuesta.

      Eliminar
  33. Me parece a mi que el convenio, con Terradillos, solo los benefia a los mismisimos agentes.Con eso de que estan en los dos municipios, nunca se los ve por Alba, no sé, si es casualidad, o que pasa en realidad.Este injerto de policia conjunta, lo inicio la anterior alcaldesa, pero creo, que te la han colocao, Jesús.
    Beneficia, más a Terradillos, al tener, más extensión y más urbanizaciones que a Alba.
    En vez de beneficiar a los contribuyentes de Alba, beneficia a Terradillos y a los agentes, que tienen más compis para librar días.

    ResponderEliminar
  34. Creo que es verdad que esto lo inició la anterior alcaldesa, pero solo en base a la temporada de la exposición de Las Edades del Hombre y por lo que se ha visto fue más lista y no sucumbió ante las presiones de los agentes ya que lo que buscaban y han conseguido es aumentar su sueldo abultada mente, y esto hace que se ha creado un agravio comparativo con el sueldo de los demás empleados y funcionarios municipales;a pesar de esto parece que no les haya afectado mucho esta discriminación.
    Y claro está que a Jesús de la han colocado y bien, tuvo más cabeza y visión la anterior alcaldesa.

    ResponderEliminar
  35. Vaya un pueblo!!!!
    Enzarzados con escombros.
    y lo del problemon del casco historico, sin resolver.No votamos al PP, por meternos el pufo. Y ahora Malé, se hace el sueco, tiempo tienes para dar la vuelta a esta atrocidad. Luego nos vengas con las disculpas de que no ha dado tiempo, que tiempo tienes de sobra. Mira que te hayamos prestado el poder durante 4 años, es una cosa, otra es que nos tomes el pelo.
    Además sigues con el mismo arquitecto, no tienes ganas de cambiar todo el galimatias en el que nos metió Conchi, y tú sigues con el mismo arquitecto municipal, algo de complicidad tendras con él.
    Nosotros los industriales del sector de la construcción, te votamos, pero por si nos fallas, moveremos ficha, prepararemos una candidata, que será la sorpresa en la villa, y con gente que no está machada y que no quiere vivir de la política , ya tienen su profesiones liberales.No queriamos entrar en política, pero no nos queda otro remedio.
    Promesas electorales, de que ivais arreglar lo de las alturas y amplisimo casco historico, y dices que no se puede ahora, mira macebito, el alcalde de Guijuelo metió la pata como Conchi y los industriales le hicimos, dar la vuelta al plan erroneo de lo urbanistico, que mala pata tenemos en Alba, con el PP.
    En fin nos habeis obligado a reagruparnos, con tiempo, saldremos a la luz publica, aunque a los industriales no nos interesa estar en politica.
    El que avisa no es traidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, estilo Marbella.

      Eliminar
    2. Ya solo falta que los que quitan y ponen gobernantes de uno y otro color sean los constructores.
      En cualquier caso, Malé se habrá dado cuenta, como Jesús y el resto de la corporación, que dar marcha atrás supondría cargarnos que Alba sea municipio histórico. Más les vale seguir y tratar de conseguir un Plan de rehabilitación del casco histórico y las fachadas, que, eso sí, os daría mucho trabajo en un pueblo donde ya sobran viviendas y está casi todo construido (y mal construido).

      Eliminar
    3. Bendita ignorancia. Mira a ver si te enteras de lo que ocurre en Béjar y Peñaranda con el tan cacareado A.R.I.; si quieres restaurar algo en el casco histórico tiene que ser como te digan y con presupuesto real para cobrar una mísera subvención; no interesa ni a un tonto y pasa lo que pasa que se caen los pueblos y no generan nada de trabajo. NOS LA METIÓ DOBLÁ LA MOZA!!!

      Eliminar
    4. Tienes razón, el otro día venía en la Gaceta que en Béjar se están cayendo un montón de edificios en el casco histórico y en Peñaranda un conocido echaba sapos y culebras del plan ése porque había restaurado una casa y le había salido muchísimo más cara que si lo hubiera hecho por su cuenta. Está claro que debería estar protegido únicamente lo que tenga de verdad interés y no todo el pueblo como nos han hecho aquí.

      Eliminar
  36. Lo de esta señora ya no tiene nombre,no para de hacer mal a este pueblo ¿no se cansara ya? No se ni como no la da verguenza estar ya en Alba,yo creo que solo esta en Alba para hacer todo el mal posible y es todo por venganza,por la rabia que tiene todavia y que aun no tiene asimilado lo de su derrota.Por que todos sabemos todas las cosas que hizo mal y casi todas, por que aun siguen saliendo y es que Alba nunca la ha interesado, solo la interesado escalar puestos y enchufarse ella y los suyos en buenos empleos.Lo bueno es que de todo lo que hizo y esta haciendo mal,como el NO A LA AUTOVIA,nos hizo el pueblo municipio Historico,nos corta las suvenciones ella y su amiguito el de la diputacion,denuncia al ayuntamiento por lo de los huertos,denuncia al ayuntamiento por lo del empleo en el inem,nos dejo todo el pueblo abandonado etc...Pero lo mejor de todo es que la pasa como a la Infanta,negandolo todo y diciendo que no sabe nada.Pobre mujer, ahora resulta que es una Santa,vaya y todo el pueblo de Alba sin saberlo que tenemos dos Santas,Santa Teresa y Santa Concepcion,De verdad que es una pena ,lo de esta mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto nerviosismo madre mía cuanto nerviosismo, no sabemos que es lo que viene detrás pero supongo que es algo gordo o gordisimo y que queda poco tiempo para que aparezca.

      Eliminar
    2. Hacía unos cuantos días que no entrabas, 36, a soltar lindezas con esa ortografía tuya tan característica de las comas sin espacio detrás. Como siempre, tus aportaciones nos alegran el día y nos confirman lo que todos ya sabemos: que en lugar de gobernar, señor o señora, os dedicáis a hacer oposición a la oposición. A ver cuándo empezáis a trabajar, que ya lleváis año y medio de sueldo de nuestros bolsillos y no se os conoce labor. Bueno sí, una: insultar y mentir.

      Eliminar
    3. Para 36.b, para tu informacion, te dire que no te enteras de nada, ya te he dicho que tengo mi propio trabajo y no me lo pagas tu, ¿no sera al reves? ¿Que el tuyo lo pago yo? Y a ti si que se te conoce labor que es la de no hacer nada, a la sombra de tu jefa riendola las gracias.Y que sepas que no insulto a nadie, que solo digo la verdad y te vuelvo a repetir, que si no lo sabes que te lo diga tu jefa, a ver si a vosotros no os miente.Y que te lo digo otra vez A VER SI TE ENTERAS YA DE UNA VEZ,que yo no gobierno en este pueblo y no pertenezco a ningun ayuntamiento, que yo gobierno mi casa y mi trabajo, ENTERATE YA.Por que ya te digo que si yo estuviese yo en el ayuntamiento a personajes como tu no los dejaba ni entrar,por que solo sabeis hacer mal, como todos los tuyos pp partido podrido.

      Eliminar
    4. Al "comentarista" 36 hay que recordarle el Código Penal, Título XII en cuanto a delitos contra el honor, artículo 205,206,207 referente a calumnias; Capítulo II, artículo 208,209,210 sobre Injurias y capítulo III artículo 211,212,213,214,215 y 216 sobre responsabilidades y penas y además en su publicación a quien implica.

      Eliminar
    5. Para el "comentarista"36.d que tanto parece saber de leyes aplicatelas para ti, que sabes mas de leyes que un delincuente (por que sera),como se nota que conoces bien el Codigo Penal, se nota que estais todo el dia de juicios y sin ser juez ni abogado. En cuanto a delitos contra el honor, primero hay que tener honor.Referente a las calumnias, que no son calumnias que son verdades lo que pasa es que os fastidia que os digan las verdades.Sobre las Injurias, lo mismo que con las calumnias, iden de iden.Y sobre las responsabilidades, las que vosotros nunca habeis conocido.Por lo tanto sabes lo que te digo sobre la Justicia, el Codigo Penal, los Articulos y los Decretos, que eso para vosotros que sabeis tanto de leyes,nada mas hay que ver las noticias para ver lo corruptos que sois,Y te vuelvo a repetir que ni pertenezco al ayuntamiento ni soy de ningun partido politico (a ver si te enteras).Lo que pasa es que os esta fastidiando que el ayuntamiento en pleno esta gobernando muy bien el pueblo,(aunque no dejeis de poner trabas) y eso se nota dia a dia y se nota en la cara de gente en todos los sentidos.Por lo tanto, en vez de tanto quejaros y poner pegas por todo, si tanto os interesa el pueblo(cosa que dudo)lo que teneis que hacer es ayudar y apoyar al actual Ayuntamiento en todo lo posible, (por que si no puedes con tu enemigo unete a el) por que (la union hace la fuerza).Y si no quereis apoyar al Ayuntamiento(por orgullo o por ideales) no apoyeis pero al menos dejarlos trabajar como lo estan haciendo, por que cuando un equipo trabaja bien en vez de criticarlos hay que dejarlos y respetarlos.Que asi en vez de oposicion haceis destrucion y cada vez os hudis mas.

      Eliminar
    6. Viendo como contesta este está claro que el del Código Penal está en lo cierto.

      Eliminar
  37. Ánimo Jesús: cada paso que das es uno más para que vuelva el PP de Alba. Gracias por tu trabajo y dedicación a la causa popular. Y gracias a los que te apoyan y, por fin, se quitan la máscara. ¿Qué les prometiste a los constructores de Alba? Nos gustaría que lo que hablaste con unos cuantos de ellos a escondidas lo dijeras en público. Para que todos pongamos las cartas sobre la mesa.

    ResponderEliminar
  38. La que ha liado esta mujer, ya se nota el efecto negativo en los bolsillos de los albenses, y ya se sabe cuando nos duele el bolsilo, eso es harina de otro costal.
    Pero tanto cuesta arreglar el nuevo plan que proteja los monumentos y las demás calles puedan construirse com se estaba haciendo co Pepe Yañez.
    En Avila está blindado lo de la muralla y en el resto hay edificios co más alturas, y es ciudad patrimonio.
    Por cierto alguien sabe cómo está lo del año jubilar Teresiano en la villa de Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si se va a notar en el bolsillo de los albenses es el haber perdido la subvención para arreglar nuestras buenas casas, se lo dejaron los anteriores puesto en bandeja y claro como estos son campeones en perder subvenciones también se la han cargado, pero luego dirán como siempre que es mentira.

      Eliminar
  39. Para 36.d .Mira por donde tenemos un abogado entre nosotros, es bueno saberlo. Enterate de una vez la persona que escribe es mi mujer, no somos de ningun partido politico, votamos a quien nos da la gana y creemos que lo va a hacer mejor. Lo de injurias como tu dices habria que mirarlo porque ha dicho una gran verdad o es mentira que el PP es el partido al que mas corrupcion le esta saliendo. Estamos en un pais libre donde podemos opinar lo que nos de la gana. Como te he dicho no metas la pata que sabras mucho de articulos y leyes pero a la hora de acertar con la gente no das una. Tu si que ya sabemos a favor de que partido estas lo cual, me parece muy respetable porque respeto es lo que te hace falta a ti cada uno escribe como quiere y puede y si hay faltas de ortografia nunca se lo echaria en cara ahi empieza el respeto, cosa que tu no tienes. A por cierto si hay alguna falta perdone usted señor letrado no somos tan cultos como usted. Respete la opinion de mi esposa igual que yo respeto la suya aunque no lo comparta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu mujer escribe con un estilo bastante serrano y lo que pone no es su opinión sino acusaciones que se le pueden venir encima.

      Eliminar
  40. El comentarista 39 trata de despistar ahora refiriéndose al partido, pero la responsabilidad la tiene sobre las calumnias a la anterior alcaldesa y ya no hay marcha atrás.

    ResponderEliminar
  41. Para el comentarista 40, sabes lo que te digo, que voy a pasar de escribir mas, no por que os tenga miedo, que NO os lo tengo, ni a vosotros ni a nadie, sino por que paso de vosotros, por que dais pena y lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está demostrando que quiénes no tienen miedo son los peperos de la oposición, y están haciendo bueno ese dicho de "Quien no tiene coco no tiene miedo" a pesar de estar intentando infructuosamente algún o alguna de los miembros del equipo de gobierno echarles toda la mierda posible encima.
      Bravo por estos peperos que ante todo están cumpliendo con su deber de hacer oposición, eso sí ayudados por ese pintoresco equipo de gobierno que les está facilitando mucho su labor.

      Eliminar
  42. Lo que pasa en Alba con lo de Urbanismo, desmesurado y sin sentido y sin arreglo, por que había que haber empezado a protejer el patrimonio hace ya más de 50 años.
    Tendríamos un pueblo tematico, y viviriamos del turismo como la Alberca.
    Pero a Conchi, la han asesorado mal y se ha dejado llevar por el V centenario y las edades del hombre.
    Pero la realidad, es que no hay ni una calle de Alba que tenga 3 edificios iguales, no se puede crear un estilo ni una manera de uniformidad posible para cada calle, como para crearla para un municipio.
    Eso en cuanto a colores de fachada, ya no te cuento a la paridad de las alturas.
    Ejemplo, la calle, Sanchez Llevot, no hay dos edificios iguales, ni las alturas coinciden.Ah, y en esa calle se ordena tapar una fachada de piedras, y a 100 metros subiendo la calle juderias ,en el edificio Multiusos, frente al cine-teatro se permite colocar piedras, habiendo ladrillo mudejar enfrente, siendo posterior esta edificación de fachada de piedras al que obligaron a taparlas.A mi juicio, el albañil albense hizo un extraordinario trabajo artesanal con la colocación de las piedras en la vivienda unifamiliar.
    Pongo de ejemplo esta calle centrica que está al lado de la plaza.
    A mi juicio, patrimonio no tratado un finca urbana igual que al edificio publico de la calle Hospital.
    A parte de este agravio, hay muchos ejemplos como este en Alba, al no dejar ejecutar el plan urbanistico que se estableció gobernando Pepe Yañez.Se equiparaban las alturas de lo construido y lo construible en la misma calle y en el mismo barrio y intentando no perjudicar la estetica de la calle.Como no se pudo establecer, un criterio de fachadas, de ahí la anarquia de los colores y las formas de las fachadas.
    Con el nuevo plan de Conhi, va quedar unas calles con Tres alturas y otros con dos y otras 1.
    Va parecer algunas calles, como la cordillera de Gredos.Horrible la impresión visual de un pueblo, con distintas alturas, distintas formas y distintos colores.
    Todavía se puede remediar,Conchi, en vez de recular y colaborar en lo que puedas desde la Junta, aunque me temo que en el PP , eres un cadaver politico, tú ya lo sabes, no eches a perder estos dos años que te quedan, la gente de Alba te perdonaría con la rectificación, e incluso te podrían hasta volver a votor. De lo contrario, cuando no estes en politica, mira la patá que le han dado a Yañez padre e hijo.Indiferencia total y sin liarla como tú. Entre el no, a la autovía, el mierda de plan urbanistico hitorico, y la pasividad del año jubilar de Avila y el no hacer nada desde la Junta.
    Conchi piensateló, ahora estas a tiempo, luego será irremediable.Podeis atascar una decada el futuro urbanistico de Alba.
    Por qué, como esperemos que se caiga la guinda del pavo Malé, la llevamos clara los industriales y no generaremos ni riqueza ni empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, esos razonamientos son de muy buen técnico y aún mejor arquitecto, lo que se ha perdido el Ayuntamiento con alguien que hubiese hecho una maravilla de plan urbanístico y la asociación ASCUA no hubiese desaparecido con el.

      Eliminar
  43. Te vas de este foro por miedo a lo que te va a caer. No lo niegues y, si tienes un poco de humildad, que se ve que no, pide perdón y arregla el entuerto un poco y no a medias diciendo que la que escribe es tu mujer y demás, porque no: eres el mismo con los mismos dejes lingüísticos y ortográficos. Opinar está bien pero insultar e injuriar es un delito. Hay diferencias notables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien se ve que eres del "régimen", todo lo que hacen o dicen los demás es delito y joer que miedo nos vas a.... ¿QUÉ? (tocarnos los güe...).
      Vete a mear y a decir a tus compañeros de partido: Que viene el coco....

      Eliminar
    2. Exquisita educación la de este comentarista, claro que no podemos pedir peras al olmo.

      Eliminar
  44. Yo no me voy de este foro por miedo como tu dices, por que te vuelvo a repetir que NO te tengo miedo ni a ti, ni a nadie y si quieres quedamos un dia y te lo digo en tu cara.Y sepas que humildad, honradez y educacion, tengo bastante mas que tu, por que tu eso no lo has conocido nunca en tu casa.Y no tengo que arreglar ningun entuerto como tu dices, la que se tiene que arreglar eres tu la cabeza, que la tienes muy mal.Y que sepas que yo puedo opinar lo que me da la gana ,por que no se si te habras enterado, que ya no estamos en los tiempos de cuando mandabais los de vuestras ideas, (Editado).Por lo tanto ya te digo yo opino lo que me da la gana y que sepas que yo no he calumniado a la anterior alcaldesa, simplemente he dicho lo que pienso por que es la verdad y no me arrepiento de nada, la que se tiene que arrepentir es ella, por hacer todo el mal que ha hecho y el delito es que haya gente como tu,y lo mas grave es que aun haya gente que vote al pp, con todo lo que estan haciendo.Y te dire que no me voy de este foro, solo que escribire cuando quiera y cuando me de la gana,por que antes de entrar vosotros en el foro estabamos mejor, asi es que lo dicho,QUE TE DEN (y si hay faltas de ortografia las corriges tu lista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no se puede decir lo que se piensa y más cuando es mentira, porque esas mentiras cuando se divulgan y se editan ( editadas ) siendo mentiras se convierten en delitos de calumnia y de injuria, hace tiempos que los etarras mataban, si mataban ¿ porqué ) pues porque hacían lo que pensaban y seguía siendo delito, esa justificación tuya no vale.

      Eliminar
    2. Bravo, "salao". Lo tuyo se llama educación y lo de los demás no. Tú tienes razón y los demás no. Lo tuyo es lo que vale y lo de los demás ya no es que no valga, es que una gilipollez, por utilizar tus términos habituales. Bravo, "salao". Así te luce el pelo a ti y a los tuyos.
      Ya lo que de "que te den" es un dechado de virtud.

      Eliminar
  45. 44. Te estás metiendo en un lío tremendo por no saber usar las redes. Yo que tú paraba y pedía perdón y santaspascuas. Porque como alguno se le ocurra escribir a https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php y denunciar las injurias en las que caes, vas bueno.

    ResponderEliminar
  46. 43.a el de la exquisita educación.9 de marzo de 2017, 18:04

    Pero vamos a ver, no te das cuenta que demuestras ser un@ tont@ y un@ incult@ paranoic@ de la amenaza y de "tú" justicia. Mirátelo que la cosa parece seria.
    Para tí todo lo que está fuera de tu limitadísima inteligencia es constitutivo de delito y a los que aquí opinamos o denuciamos se nos va acaer el pelo, nos van a meter en la cárcel, nos pueden matar(de risa) y por si ésto fuera poco vamos a ir al infierno (con las cuquis y los toreros) ¡qué gusto!
    Tú en cambio estás destinado al "paraíso" con los Bárcenas, Pujoles, Ratos, Blesas, Rajois, Fabras, Aznárares, Zaplanas, Acebes, Bigotes, Luises Cabrones, Urdangarines, Matas, Camps, etc. etc. etc. que parece ser se lo han llevado crudo, dejando desvalijadas: la SANIDAD, la EDUCACIÓN, la DEPENDENCIA, las INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, la REPOSICIÓN DE FUNCIONARIOS.. etc., etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quod natura non dat Salmantina no praesta.

      Eliminar
    2. Está tratando de echar balones fuera mencionando a unos políticos corruptos entre los que curiosamente no incluye a otros muchos entre ellos Roldán, los Guerras, Barrionueevo, Vera, San Cristóbal, Griñan bueno interminable lista y para que hace esto????? pues está claro que para minimizar en lo posible lo suyo.

      Eliminar
  47. https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

    Por el bien de los que entramos en este foro, ¡a denunciar a este impresentable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 47 y los que estáis escribiendo en la web de la Guardia Civil, adjuntar los siguientes datos: Código Penal, Título XII en cuanto a delitos contra el honor, artículo 205,206,207 referente a calumnias; Capítulo II, artículo 208,209,210 sobre Injurias y capítulo III artículo 211,212,213,214,215 y 216 sobre responsabilidades y penas y además en su publicación a quien implica.

      Suele ser bastante rápido todo y muy sencillo.

      Eliminar
    2. Otra vez el "educado"10 de marzo de 2017, 16:42

      Mira inútil, todos esos artículos que enumeras, en la etapa que tú pareces añorar, se reducían a DOS: tribunal de orden público y tiro en la nuca. Pero estamos en el año 2017 y gracias a los esfuerzos, malos pasajes y sobre todo a una sociedad que aspira a la LIBERTAD y a pesar vuestro hemos conseguido poder decir que nos parecéis unos corruptos, unos caciques, que todavía da la impresión que manejáis parte de la justicia, que no os arrepentís de la barbarie que habéis cometido, que pretendéis seguir amedentrando al pueblo llano y aunque parte de la iglesia os consiente, a las mujeres y hombres de bien nos tenéis has los güev..
      P:D. En la próxima semana, a lo peor te informo de mi "educación" y del saber que me ha prestado Salamanca porque me voy a descansar después de trabajar toda la semana para sacar mis beneficios y pagar parte de tu sueldo que no te mereces.

      Eliminar
    3. https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

      Tú sigue, que cada intervención tuya es una más para la lista.

      Y te recuerdo que para sueldos, el que te pagamos a ti y a los tuyos entre todos los albenses para que, encima, te dediques a insultar.

      Pero sigue, sigue. No hay problema.

      Eliminar
  48. Hostis qué miedo y qué canguelis he pasao; primero un montón de días sin moverse éste blog y luego una carta certificada con membrete de la Guardia Civil que recibí el otro día y que no me atreví a abrir. He esperado a que se publicase algo aquí y después de subir a Otero a pedir compasión y benevolencia en la condena por expresarme libremente rompí el sobre y al ver la misiva no pude menos que decir en voz muy alta: Coño, no es lo que me anunciaba el pepero justiciero de la mierda me anuncia en todos sus amenazantes comentarios; es que tengo que ir a renovar los "papeles" de la caza. ¡Vaya Susto! ja, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te retiren la licencia aunque dudo mucho que un individuo como tú tenga licencia de armas y te obliguen a realizar algún curso acelerado de educación, que buena falta te hace majete.

      Eliminar
    2. 48, "educao". Tú mismo te retratas. O mejor dicho, te "retretes", salao.

      Eliminar
  49. Gracias por las "flores" que me dedicáis.Como hemos entrado en tiempo de Pasión se me ha ablandado el ánima y voy a confesarme: desde febrero soy el autor del los comentarios 23.b, 35.d, 43.a 46 y 48; en ninguno de ellos creo haber insultado a nadie ni haber mentido y a cambio se me ha tachado de ineducado, impresentable, peras del olmo, natura y Salmántica... Todo ello me ha congratulado, pero lo que me "JODE" de verdad es lo del comentarista que ya tengo identificado (por tonto), me refiero a lo de salao y majete. Ya os diré de quien son.
    Ahora ya sabéis, a repasar el foro los que me vais a meter en la cárcel (de papel) o matarme (de risa). LEER, LEER y repasar vuestra propia mierda.

    ResponderEliminar
  50. Como está el Pepismo !!!!
    No rascan bola, ni mierda a flote, y los pufos de Conchi con lo de la autovía y lo de urbanismo, la corroe. Ni en semana santa paran de indagar para manchar al psoe.

    ResponderEliminar
  51. En Alba y actualmente es muy fácil mancharse, entre las heces y orina perrunos, las deposiciones Palomeras los olores porcinos de la granja urbana, habrá que ver quien no se mancha.

    ResponderEliminar
  52. Para cagadita, la del traslado del mercadillo. NO contenta a nadie... y ya veremos cuando empiece a sacudir el sol, que ahora ya no pueden crear sombra entre puesto y puesto. Ya del problema del tráfico tanto en la Puerta el Río como en el cruce de la carretera Peñaranda, mejor no hablamos. Todo el tráfico tiene que pasar, ahora por el embudo de la calle las Benitas. ¿De verdad han pensado a la hora del traslado? Busquen, señores del Ayuntamiento, un lugar céntrico pero que no dificulte el tráfico y tampoco lo noten los vecinos. Tienen la Plaza Mayor, la calle Sánchez Llevot, el Parking del Hospital y la misma calle Hospital, o la calle don Alejandro, donde podrían ponerse muchos puestos en la primera parte de la calle, la que hace codo, más ancha a los dos lados y en la parte final uno. Y por lo menos en verano habría sombra.

    ResponderEliminar
  53. Yo no sé ni para qué preguntan. Los de los comercios de Alba dijimos una cosa en la reunión, con varias alternativas, y no hicieron caso de nada. A los bares, por lo que sé, tampoco les contenta: sólo al bar de la partida de la tarde del Alcalde.
    Pues eso. Este es el pago por votos.
    Lo estamos viendo con esto y con otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  54. ME PARECE UNA UBICACION INMEJORABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Menos mal que firmas. Así nos ayudas a comprender tu afirmación.

      Eliminar
  55. Y que me dicen del resultado benéfico de la corrida????? a qué parte ha sido trasladado el dinero y que nadie habla de ello???? cuanto se recaudó????

    ResponderEliminar
  56. Ahora entiendo, de la amenaza del Alcalde de salirse de la asociación o consorcio de las Huellas de Teresa.
    El Soe de Alba se ha Podemizado, no quiere saber nada, ni de lo católico y menos de lo que se refiere a lo de Sta. Teresa.
    El jueves 27 de abril, hubo, la presentación de la 5 edición de la Ruta Teresiana, de la Cuna al Sepulcro.
    Como es el protocolo, le tocaba abrir plaza, al alcalde de la localidad, en este caso, a Jesús " El breve "".
    Su intervención fue corta y patetica, en contenido y exposición, con voz temblorosa y sin ritmo, parecia el alclde de una aldea. El mensaje, se me antoja insulso y sin sustancia tematica.
    La procuradora estubo genial y el diputado de turismo de Avila sobervio y generoso hacia la villa Ducal, incluso hizo una alusión, de ójala para Alba, nos concedan el año jubilar teresiano como a ÁVILA .
    Que el breve, ni se le ocurrió, hacer una alusión, de la esperada buena nueva para Alba católica y para la Alba turistica.
    Hubo otro detalle que no me gustó, que las camisetas, que pagó el ayto. unos peregrinos se las pusiesen en el foto col y otros los excluyeran, ahí la concejalia de turismo debería delegar en personas equitativas, que no descriminen con lo publico a ciudadanos del mismo municipio.
    el ultimo día del camino, que llegaba a la villa ducal, fue de traca, el breve en la plaza, y pregunatando a un peregrino, que donde era la foto, no sabía donde tenía que hacerse la foto.
    tenía que haber hecho lo que Conchi y Carmelo, que acompañaron durante toda la jornada a los peregrino locales, eso es querer a Alba señor breve.
    así nos luce el pelo, en todo. Como nos van a tener en serio en las instituciones.
    Ah, no haber metido la pata con las dichosas camisetas de Alba, que repartieron camisetas a gente de fuera y algunos de Alba no. Eso es la casta, de la que habla la izquierda, a los concejales, Conchi y para Carmelo( del Pinar de ALBA ) NO HUBO CAMISETA y para algun mas peregrino, no sean clasistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ clasistas? Pero si no saben que es la clase.

      Eliminar
  57. Por lo que he preguntado a los afectados, el día de la presentación en el retaurante don Fabrique, hubo foto cool incluido.La concejal de turismo y primer teniente de alcalde, hizo unas camisetas con anagramas y el escudo del ayto. de Alba, con dinero de todos albenses, y en el foto cool se las pusieron unos peregrinos y a otros no se las habian dado, con el enfado y sorpresa de los excluidos, que todavía no saben por qué, esas revanchas.
    Lo primero, señorita concejal de turismo, hacer una ruta conjunta con la buena gente de Ávila y hacer unas camisetas con mensajes y anagramas distintos a lo que se ciñe la ruta teresiana, ya excluye de una manera el sentimiento del conjunto de los peregrinos, el camino es un sentimiento de unidad y de convivencia teresiana y de hermandad con los peregrinos de Ávila, de esto Sonia, sabes muy poco maja, informaté y no estropes el patatal.
    El último día, podiais, acompañar algun concejal, aunque fuera el que se lo lleva, que bien enseña por ahí el carnet de la hermandad de Sta. Teresa, para figurar, ah, por cierto, cómo tiene carnet de la hermandad, si ya no los hacen, bueno su amigo y emparentado, se lo habrá hecho.
    Los concejales del PP; CONCHI Y CARMELO , acompañaron toda la jornada a los peregrinos, ejerciendo de anfitriones. Chapeau por los concejales del PP.
    Y para estos no hubo camisetas, pagadas con dinero de Alba, encima que fueron los discriminan con este gesto.
    Hubo camisetas albenses, para gente de Monterrubio, Narros del Castillo y más localidades foraneas, tambien excluyeron a más de un peregrino albense, que se puede demostrar con las fotos.
    Señor breve y concejal de turismo, no estropen el trabajo que llevamos haciendo los albenses, sean peregrinos o los concejales del pp , en las anteriores ediciones del camino teresiano de la cuna al sepulcro.
    Mira, Sonia en la Marcha Teresiana, vamos por la 35 edición, y se hace una camiseta, con un lema y un color para todos iguales, sin excluir a nadie, sea de Alba, Valladolid o donde vengan. Aprenda y sepa delegar en personas, no rencorosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno no llegó a tiempo cuando se hizo el reparto de cerebros.

      Eliminar
  58. Pobre argumento, hemos quedado los de Alba, a la altura del betún.
    Ahora entiendo, muchas cosas de la infinidad de preguntas de la oposición, como os dejen de ramal largo, vaya agujero nos preparáis.
    Lo del turismo de Alba, gracias a la tecnico de turismo, si fuera por la concejal de turno, res de res.
    Me comentan, que no ha ido a ninguna reunión de las celebradas de la cuna al sepulcro, van todos los alcaldes o en se defecto los concejales de turismo.
    Como para encomendarlos, a luchar en las instituciones para defender los intereses de Alba.
    Tenían que haber ido al Vaticano, para acelerar lo del año jubilar.
    No van a defender los intereses de los caminos teresianos, como para mandarlos al Vaticano.
    Que error, haberos votado.
    Estáis haciendolo peor que los anteriores.
    Cuanto haya una tercera candidatura, se acabó el monopolio del Pp y Psoe..
    Vosotros si que sois una DEPCECION.
    4 años perdidos,
    Lo bueno que os quedan solo, ya 2 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede estar de acuerdo en eso de que cuando haya una tercera candidatura se acabe el monopolio del PP y PSOE, hay que recordar que ya la hubo en repetidas ocasiones, y que ocurrió??? pues ni más ni menos que el fracaso o mejor dicho el ridículo, claro está que quizás fuera por las condiciones tan pintorescas del cabeza de lista de las mismas.

      Eliminar
    2. No solo cuatro años perdidos,además hay que tener en cuenta la deuda municipal por donde irá,que a pesar de subir las tasas el despilfarro es espectacular.
      Dicen que la deuda la están rebajando(para arriba)y están volviendo a las andadas de su etapa anterior dividiendo y enemistando a los vecinos,si,si,si,ya lo creo que lo están haciendo mucho peor que los de antes.

      Eliminar
  59. Totalmente de acuerdo en que lo están haciendo peor que los de antes, pero es que además es lógico porque los de antes dejaron el listón muy alto, lo demostraron haciendo todo lo que hicieron por y en Alba, todo eso sin dinero y sin sueldos,Alba de Tormes prácticamente no tiene otra cosa que el turismo y no se ha conocido en la vida la ingente cantidad de visitantes como en la etapa anterior a la de estos.
    Para traer gente y prosperidad hay que moverse y no poco, y está muy claro que pasando el tiempo jugando a las cartas no se hará nada en esta Villa a pesar de querernos embaucar con tanto teatro.

    ResponderEliminar
  60. Se puede saber que pasa con el puente de fp??? Hasta que no ocurra alguna desgracia no se pondra solución?? Que triste..como los nietos del alcalde ni hijos de concejales no tiene que crucar a diario la
    carretera...

    ResponderEliminar
  61. Están como para arreglar algo... con el desfase en fiestas que es un suma y sigue tienen suficiente. 53000 euros de sueldo para que encima no calculen bien los gastos. A L U C I N A N T E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ y que saben estos de números?
      Solo saben enfrentar y dividir a los vecinos.
      Dan privilegios a los suyos de forma descarada.

      Eliminar
  62. Lo del concierto del verano es tremendo. Parece que poco aplauden los palmeros ahora. Pero lo harán viendo lo que hicieron en el pleno en el q subieron los impuestos y las tasas.

    ResponderEliminar
  63. Lo de los aplausos en los plenos son consignas algo parecidas a lo que se hacía antiguamente con las plañideras de los entierros.

    ResponderEliminar
  64. ME GUSTARIA SABER TU OPINION31 de mayo de 2017, 20:00

    ME GUSTARIA SABER TU OPINIÓN.

    ¿ALBA DE TORMES ES UN PUEBLO MUERTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hace falta preguntarlo, se ve claramente, no se ha aprovechado nada de lo que han hecho los anteriores trayendo turismo y nos hemos dormido en los laureles.
      Alba no tiene otra cosa que el turismo y sin turismo se muere.
      La exposición Edades ha sido un gran aliciente para todas las localidades que la han tenido y en las mismas ha marcado un antes y un después, pues bien, aquí en Alba nos hemos quedado en el antes.

      Eliminar
    2. SÍ, en este momento en un pueblo sin vida.
      SOLO QUEDAN DOS AÑOS PARA QUE VUELVA A RESUCITAR

      Eliminar
  65. Otro año con déficit. Y ya van dos de dos. ¿Es que nadie se da cuenta de la que se está preparando? Si no tuvieran sueldo, si tuvieran menos sueldo, si no perdieran dinero en actuaciones mal presupuestas y planteadas... esto no sucedería. Hay que pedir responsabilidades. Empezando por el de Economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupante es y muy preocupante la situación de las arcas municipales,que después de no haber hecho nada tenemos una quiebra catastrófica,y lo curioso es que los números están en manos de alguien que presume de conocerlos cuando en su profesión no fue capaz de progresar.

      Eliminar
    2. Otra vez llevan al ayuntamiento a la bancarrota.

      Eliminar
    3. Si sólo fuera eso... también han dilapidado la herencia del año del centenario por dejadez y falta de iniciativa. Y eso ya no es dinero y déficit. Eso es dilapidar el futuro de Alba.

      Eliminar
    4. Pero hay algo muy importante que han recuperado y no es ni más ni menos que la tradición de los pestilentes olores de los purines, ahora estamos como en sus mejores tiempos, se nota que el PSOE ha vuelto a gobernar en Alba, a todos los albenses les deseo Felices Olores.

      Eliminar
  66. Ya se han aprobado los presupuestos de Castilla y Leon para 2017 y el PP ha rechazado las inversiones para la finalización del multiusos albense y también para la autovia Salamanca-Alba de Tormes que pidieron los del UPL. Asi lo informa Salamanca RTV al día en su secion, no os lo perdáis, de Los Arribes.
    http://salamancartvaldia.es/not/153084/upl-logra-aprobacion-enmienda-cortes-defensa-lengua-leonesa/

    Y mientras, en su seción de Alba, o catecismo azul, ni se mienta.
    Será que los de Alba tienen que leer las noticias de Los Arribes para enterarse de lo que pasa (mejor dicho, de lo que el PP no quiere que pase) en su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. El PP lleva gobernando en la Junta y en la diputación un montón de años. Cuando el alcalde era Pepe Yañez conseguía traer a Alba inversiones y proyectos porque sabía moverse y luchar y convencer a sus adversarios políticos. Los sociatas que hay ahora ni aprendieron de él ni tienen la capacidad que se necesita para negociar con las administraciones. Pero eso sí, cobrar del dinero de todos eso lo saben hacer muy bien y Alba sin levantar cabeza. Ay Malé Malé quien te ha visto y quien te ve!!!!!!!

      Eliminar
  67. El comentarista 66 miente y manipula,el sabe muy bien que ahora el PSOE tampoco quiere multiusos y autovia y si no que diga y publique los resultados de la votación de la semana pasada en las Cortes Regionales, EL PSOE NO QUISO AUTOVIA,y ahora no le echan la culpa a Miguelez sino que le dan la razón, pero el PSOE tampoco quiere multiusos, de otro modo ya habría encontrado manera de conseguir financiación pero claro para sueldos de concejales siempre hay presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias volver a la escuela a aprender a leer.
      El comentarista 66, osea yo, ni miente ni manipula. Solo dice que para leer una noticia que afecta a Alba hay que ir a leerla a Los Arribes por que en Alba al dia no se da. Lo demás te lo inventas tu, asique aplícate el cuento que eras tu quien manipula.

      Eliminar
  68. Pues entonces lo que haces es divulgar la mentira y la manipulación de Los Arribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala pero si es verdad,el PP rechaza la enmienda y el PSOE se abstiene, MADRE QUE NOTICIA,con lo que llevan armando con Concepción.

      Eliminar
  69. El comentarista número 67 si que sabe leer y bien que sabe,ha sabido leer las intenciones del comentarista número 66 al publicar tal comentario.

    ResponderEliminar
  70. Ay, ay, ay, que a algunos/algunas les ha pillao el carrito del helao mintiendo descaradamente mientras que otro/otros se lleva/llevan las manos a la cabeza por sufrir en sus propias carnes lo que ha/han venido haciendo de forma indiscriminada desde hace tiempo: CENSURAR a todos los que no opinaban como él/ellos.
    Que se le va a hacer.
    Cosas de Alba

    ResponderEliminar
  71. Cuantos años de perdon tiene quien censura a un censor?

    ResponderEliminar
  72. Yo creo que para ser concejal se deberían de exigir unos cursos de preparación y más que nada aclararles que no pueden hacer lo que les de la gana, los salarios hay que ganarselos con el trabajo y no con los abusos de autoridad.

    ResponderEliminar
  73. ALBA CELEBRA LAS PEORES FIESTAS DE LA TRANSVERBERACION DE SU HISTORIA.

    LO MEJOR NUESTRA MADRE TERESA DE JESUS
    VIVA SANTA TERESA!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Solo hay que leer tu comentario para darse cuenta de que las fiestas han sido muy buenas.

    ResponderEliminar
  75. Estas fiestas y la carne de pescuezo son lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ve lo contento que ha quedado todo el mundo con estas fiestas, pero los palmeros reciben una consigna y las alabanzas, hay que mirar uno por uno y darnos cuenta de lo palmeros que son y no hay que hacer mucho esfuerzo porque son muy pocos.

      Eliminar
  76. No creo que con lo que estan haciendo estos personages gobernantes que tenemos en Alba tengan la creencia de que volveran a botarlos la gente de Alba ,bueno si a botarlos a la puta m...... es lo que se merecen empezando por el alcaldin,male.ado,la señorita delos modelitos y el uri se libran dos por decir algo que no cobren tanto y trabajen mas que esta alba como un solar y sacan pecho por las buenas fiestas que ha habido y una mierda.un albense cabreado.un saludo gerardo buen trabajo

    ResponderEliminar
  77. Lo dicho. Vuestros comentarios no hacen mas que ratificar que han sido unas muy buenas fiestas, aun a pesar de las campañas de desprestigio previa y posterior.

    ResponderEliminar
  78. Ya se ha visto cual buenas han sido las fiestas que ha tenido que ir la Asociación de Juventud y Peñas a quejarse de tal desastre ante la concejalía de fiestas del Ayuntamiento.
    Y para más información visitar la página Albadetormesaldia y no hacer caso de esa campaña argumentada por la concejala a través de un grupo de manipulados vecinos, bueno y alguno que no es vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso, precisamente a eso me refiero.
      ¿Donde estan las quejas?
      ¿Tu has leido el comunicado de la Asociación de Juventud y Peñas?
      Pues eso, lelo

      Eliminar
    2. No hace falta leer nada, hay quien ya lo ha leído y lo expone claramente, y al leer tu comentario ya queda claro la categoría que defiende lo indefendible, esa última palabra tuya "lelo" ya dice todo.

      Eliminar
  79. Mira, ese "lelo" fue un error de escritura, mis disculpas, aunque ahora,cuando dices que te crees todo lo que lees sin contrastarlo, adquiere cierto sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los errores son disculpables, incluso aquellos errores tan garrafales como considerar que las fiestas han sido buenas.

      Eliminar
    2. Bueno,bueno,pues ya se va sabiendo algo del fraude del festejo taurino que se hizo en principio "contra el cáncer infantil" y eso no es un error sino un horror.

      Eliminar
    3. Hay muchos horrores como el del obsequio de olores que nos hace hoy el Ayuntamiento, vivan los purines, son buenísimos para traer turismo a Alba de Tormes.

      Eliminar
  80. Empieza el cole y la pasarela de fp sin arreglar...es un autentico peligro que los niños tengan que cruzar la carretera si paso de peatones ni semaforo...cuando pase una desgracia se pondrá remedio..que triste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que extrañarse, estos son así,todo va fatal pero se llevan a vasallos para que aplaudan y no pasa nada.

      Eliminar
  81. Y tu, Gerardo, no pides subvención?
    Porque desde esta pagina también promocionas Alba de Tormes, asi que tambien tendrás derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede pedir subvención pero lo que hay o mejor dicho había con ese periódico digital no era subvención sino propaganda institucional como lo que hay con Salamanca 24 horas y otros medios.
      Se ve que el Ayuntamiento no necesita hacer propaganda ya que la están haciendo y muy negativa los ediles del equipo de gobierno.
      Pero si hablamos de subvenciones habría que ir pensando en las que se sigue dando a grupos como el folclórico que no sabe bailar y a la coral que no sabe cantar.

      Eliminar
    2. Otros tampoco saben escribir y llevan un monton de años con el chollo.
      Además, la coral y el floclorico lo hacen desinterasadamente, el periodico como negocio.

      Eliminar
    3. Claro que desinteresadamente, si fuese por negocio ya habrían cerrado, pero hay que decir que no son todos los que lo hacen mal y no saben bailar ni cantar, es prácticamente solo una de ambos grupos y que es la misma en los dos.
      Perooo se les da subvención.

      Eliminar
  82. Claro, es que para ser concejal o alcalde en el equipo de gobierno no hace falta saber escribir ni formación, los de antes todo tenían título y los de ahora ninguno.

    ResponderEliminar
  83. Otra vez meando fuera del tiesto.
    ¿Que tiene esto que ver con el tema de la suvbencion a un periodico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad,no tienen nada que ver las meadas con las cagadas, pero ahora afortunadamente se ve quien son y como son los de ahora y como son y quién son los de antes,hay que ver lo que hicieron los de antes y como se comportaron, a pesar de que tuvieron un topo, bueno más bien un topillo.

      Eliminar
    2. Pues vete a cagar a la via y desde alli nos cuentas lo que pasa al día

      Eliminar
  84. Mira, otra cosa más que hicieron bien los Peperos, la Vía,una estupenda vía verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya X D. Ahora resulta que los que no hicieron na de na en 8 años lo hicieron todo y resulta que lo unico que se pusieron a hacer no fueron capaces de terminarlo y ahí lo dejaron y sigue empantanao

      Eliminar
    2. Quien lo ha dejado empantanado son estos,y se lo dejarán caer después de que los otros lo hicieran año tras año sin parar y sin dinero, pero ahora los concejales tienen que cobrar sueldazo y así van las cosas que no hay más que para maquillajes y para cortar árboles y dejar deforestado el municipio.

      Eliminar
  85. Pues mira tu por donde, a mi no me parece mal que se la hayan quitado.
    Si es una subvención, porque no se debe subvencionar a un negocio particular, y si no lo es y es publicidad institucional, porque Alba se tiene que publicitar fuera. En Alba no necesita publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Porqué será que no te parezca mal? Bueno esta muy claro.

      Eliminar
    2. Creo que en mi comentario se explican las razones por las que no me parece mal. Si no las has entendio vuelve a leerlas, que estan muy claras.

      Eliminar
  86. Bueno pues está muy claro, se ve muy bien.

    ResponderEliminar
  87. Ay,ay,se habla,se dice y se comenta que hay lío gordo,engañoso,fraudulento y delictivo en las cuentas municipales,era de esperar y ha tardado en salir pero ahí está, no deben de estar muy tranquilos, yo no lo estaría.

    ResponderEliminar
  88. Si los actuales concejales tuviesen la menor idea de ese asunto, más de uno ya habría recogido velas.

    ResponderEliminar
  89. ESTUPENDA PARRILLADA EN LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL GRACIAS CATERING GABRIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es lo que necesita Alba, pan y circo, estamos en un pueblo de pandereta.

      Eliminar
    2. pan circo y rosarios

      Eliminar
  90. VIVA SANTA TERESA!!!!!5 de octubre de 2017, 18:02

    LA PEOR PROGRAMACION DE FIESTAS SE APROXIMA
    EL DIA DE LA JUVENTUD PROGRAMACION ESCASA
    GRACIAS A LOS TOROS DEL CAJON LA PROGRAMACION TAURINA ES MAS ATRACTIVA
    FALTA UNA BUENA CORRIDA DE TOROS CON FIGURAS COMO HACE UNOS AÑOS
    LA FIESTA NACIONAL SE VE MERMADA UNA VEZ MAS EN LAS FIESTAS DE
    STA. TERESA POR LA FALTA DE INTERES DEL ACTUAL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  91. Albense /Teresiano / Español4 de noviembre de 2017, 16:21

    Los plenos del Ayto. de Alba de Tormes en youtube Populares Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cualquier cosa llaman plenos, eso es una barahunda programada y consignada para que una serie de "asistentes" traten de justificar con sus gruñidos la mala gestión y la poca educación de los gobernantes.

      Eliminar
  92. Alba ciudad sin ley..la gente no conoce las normas de circulación. En la zona del castillo hay una isleta,zona elevada y con bordillo, lo mismo da circular por un lado que por otro, incluido los municipales..cuando saqué mi carnet hace ya 20 años, recuerdo que me dijeron que en las isletas hay que circular dejando éstas a la izquierda, pues allí lo mismo da...te puede salir un coche por cualquier sitio...ya que no conocemos las normas se podían poner señales...antes de que se produzca un accidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y con lo de los perros ni te digo, claro que ahora es posible que lo arreglen poniendo vallas en todas las calles como la que dicen que van a poner en los jardines del castillo.
      Las fachadas ta flamantes que hay están de pena con sus meadas, cuando pinte la mía voy a pasar la factura al ayuntamiento por no controlarlo, pero eso no es todo, moriremos de todo tipo de infecciones con la invasión de ratas volantes también llamadas palomas y no se hace nada de nada.
      Pero eso no es todo: contamos continuamente con el olor putrefacto de los purines y de la brisa aromática de una granja porcina ubicada al borde del casco urbano.
      En el próximo capítulo hablaremos de la cantidad de granjas de animales de todo tipo y sobre todo gallinas que existen dentro de casco y alguna fuera y son ilegalmente consentidas.
      Y a todo esto al concejal de medio ambiente solo le preocupa que le hagan su trabajo quitándole unas hierbitas del río.

      Eliminar
    2. Anda venga ya que en el próximo capítulo vas a hablar de las granjas ilegales en pleno casco urbano, habla también de las placas de vados ilegales y del agravio comparativo que supone respecto a los que pagamos por ellas e incluye
      Aquellas en que el ayuntamiento pintando bordillos para que alguien no pague los vados.

      Eliminar