lunes, 19 de junio de 2017

¿Para qué sirve un río?

Esta es la pregunta –¿para qué sirve el río? – que se hacían Jesús Mª García y Julian Moreiro en una serie de artículos, ilustrados con fotografías de José Cojo y publicados en el mes de octubre de 1978 en el diario salmantino El Adelanto, en los que se cuestionaban la utilidad para Alba de Tormes de un río cuyas aguas difícilmente podían servir para saciar la sed, para facilitar un placentero baño en los calurosos días del verano o para entretener a los albenses con una de sus tradiciones seculares: la pesca.

                        
Documentos facilitados por Jesús Mª Gracía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.