domingo, 11 de junio de 2017

Que cunda el ejemplo

La reivindicación de distintos colectivos partidarios del cumplimento de la Ley de la Memoria Histórica ha logrado, finalmente, que sea retirado el medallón de Francisco Franco que desde el 1 de octubre de 1937 se exhibía en la plaza Mayor de Salamanca.


Esperemos que este acontecimiento sirva de acicate e induzca al Ayuntamiento albense a retirar, de una vez por todas, la ominosa placa que aún recuerda al general Queipo del Llano en la esquina de nuestra plaza del Grano con la calle de Las Edades del Hombre.



Publicaciones relacionadas:

1 comentario:

  1. Ángel González Pérez12 de junio de 2017, 17:41

    Apoyo absoluto a tu sugerencia, Gerardo. Es tan sencillo como aplicar la Ley en su artículo decimoquinto ya que en nuestro caso es clarísimo que no concurren circunstancias artísticas ni arquitectónicas para que se mantenga la dichosa placa dedicada a semejante criminal de guerra.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.