miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nuevo libro de Jesús María García

«Desde entonces me rondó en la cabeza conocer más a este hombre, saber más de su vida, de su relación con la Villa, pero la pereza me vencía siempre. Un hombre poco conocido, del siglo XIX, repartido entre Salamanca, Toledo y Madrid, polígrafo como sólo en ese siglo se podía ser, me producía una galbana con la que aplazaba aquella empresa para mañana, ese mañana que nunca llega» (Jesús Mª García. Siete claves para leer la Guía de Araujo)


El servicio de publicaciones del Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca acaba de editar “Fernando Araujo: un krausista salmantino”, un libro del  estudioso albense Jesús María García García dedicado a la figura de este polifacético personaje cuya vida y obra han ocupado buena parte de sus investigaciones, ya recogidas -aunque forma menos exhaustiva-, en alguna de sus publicaciones anteriores: Alba de Tormes: Páginas sueltas de su historia o Prensa y vida cotidiana en Salamanca (Siglo XIX).

Publicaciones relacionadas:
En torno a la Guía de Araujo → Entre el Tormes y Butarque (21-12-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.