viernes, 21 de noviembre de 2014

Curiosa interpretación histórica

"Es un momento triste para la villa por el afecto de todos los albenses", explica la alcaldesa, Concepción Miguélez, quien recuerda que "está en nuestra historia, Alba de Tormes nació con la Casa de Alba. De hecho, el cuerpo de Santa Teresa de Jesús está aquí porque el entonces duque pleiteó por ello". Salamanca 24 horas



Pues no, señora alcaldesa, no, la historia no es como usted nos la pinta, ni mucho menos. 
Alba de Tormes ya era villa de realengo, con leyes y fuero propios, cientos de años antes de que se iniciase la saga de los Alba cuando, en 1429, Gutierre Álvarez de Toledo, por entonces obispo de Palencia y posteriormente arzobispo de Sevilla y Toledo, obtuvo de Juan II de Castilla el señorío de estas tierras. Fue a partir de ese fecha, eso sí, cuando Alba de Tormes permaneció ligada a la Casa de Alba, ganando fama y notoriedad al tiempo que perdía hacienda y libertades.
Recuerde, señora alcaldesa, algo que todo regidor/a de esta villa siempre debe tener presente: Fue Alba quien dio nombre al título, no el titulo quien dio nombre a Alba

Enlaces relacionados

69 comentarios:

  1. Q vergüenza de alcaldesa tenemos que hasta nos deja en ridículo. Si no es de alba que va a saber ella de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa cuando la mediocridad y la falta de rigor nos representan. Claro, así nos luce el pelo. Pero ella a lo suyo, a dar la nota cada vez que habla, que para eso es la protagonista principal de esta charlotada, otra más a la que desgraciadamente nos vamos poco a poco acostumbrando.

    ResponderEliminar
  3. La charlotada es ver la foto de ayer del pleno y ver al que aspiraba ser alcalde y a sus sirvientes con cara de circunstancia y luego no han dado palo al agua en los siete años que llevan ahí calentando ese sitio y cobrándose buenos sueldos. Muy bien alcaldesa que ayer no cobraron. Eres la mejor. Así se hace. Quien quiera cobrar, que trabaje. Si no es charlotada esas caras, no es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Vaya un metomentodo monotematico que nos ha salido
      Y que tiene esto que ver con lo que aqui se plantea?

      Eliminar
    2. Vaya, una cosa bien hecha esa de no cobrar por el pleno del luto de la Duquesa, pero yo creo que además ese dinero debiera dedicarse a alguna organización benefica o similar, PERO DE VERDAD, NO COMO HICIERON LOS ANTERIORES CON EL PLENO DE CONDENA DE LOS ATENTADOS DE ATOCHA EL CUAL ACORDARON DONARLO A LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO Y NUNCA LLEGÓ, PERO NO SOLO ESO, CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO DE REPROCAR TAL ACTO, EL EXCORREGIDOR LO JUSTIFICÓ DICIENDO QUE DICHO ACUERDO NO HABÍA SIDO APROBADO OFICIALMENTE POR EL AYUNTAMIENTO, ENTONCES PARA QUE VALEN LOS PLENOS.

      Eliminar
    3. Los palmeros nunca faltan en las mediocridades

      Eliminar
  4. Yo no voté jamás al de la bufanda de colores, no podía21 de noviembre de 2014, 12:15

    Y los de la oposición, ¿a qué se dedican estos pobres?. ¿Es al pleno que han ido en toda esta legislatura?. Los albenses le debemos al de la bufanda de colores que andemos de charlotada en charlotada y que tengamos a esta señora de corregidora. Gracias majo, tu capricho lo estamos pagando todos los albenses. O sea que vuélvete a poner, tu o tu padre, que la sorpresa que os vais a llevar, no es precisamente la del año 83. Hasta luego Lucas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha enorgullecido ver a nuestra alcaldesa en la televisión muy cerca de la familia. Sabes estar alcaldesa a la altura porque solo pensaba el excorregidor que el era el todopoderoso y que solo podía estar el y nadie mas cuando venia a vernos a Alba. Es verdad que siendo tu alcaldesa vino mas veces, por que sera?????. Me alegra mucho que hayas estado y que de Alba a ti ya no te quita nadie, ni el excorregidor que volviera como dicen en los rincones. Puedes estar tranquila, ya ese no volvera a ser alcalde aunque el predique que las normas nos han enterrado, la envia es asi. Animo alcaldesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te enorgulleces de ti misma Concepción?
      Lo que nos faltaba, que te pongas medallas tú misma.
      Lee algo más y deja de hacer el ridículo.

      Eliminar
    2. Muchos de los que estáis tan orgullosos de la señora alcaldesa antes dabais palmaditas al anterior corregidor.

      Eliminar
  6. Pobres albenses! En manos de una mujer que no conoce el pueblo donde vive. Si no lo conoce ahora ¿como va a conocer su historia?
    Es Alba de Tormes quien da nombre al ducado y no al revés.
    ¿Sabe la "insigne" y nada fotogenica alcaldesa que es un fuero?
    ¿Sabe esa mujer que la historia de Alba se pierde en la noche de los tiempos?
    Ya sabemos que le gusta pelotear y reverenciar a los aristocratas, pero su ignorancia nos deja alos albenses en ridiculo continuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os metais tanto con Conchi, que bastante tiene la pobre con tanto trajin de actos, a los que se tiene que agregar como buenamente pueda para salir en la foto.
      Tampoco es normal que la pidais que tenga mucha cultura histórica a una veterinaria interina, que de su trabajo con animales si que sabe.
      A cada cual lo suyo.

      Eliminar
  7. Alba de Tormes tiene Fuero desde el siglo XII, casi trescientos años antes de que los Álvarez de Toledo llegaran a la villa.
    En el siglo XIII, doscientos años antes de los Álvarez de Toledo, Alba de Tormes tiene una importantísima feria. El rey Alfonso X el Sabio expide una cédula real referente a dicha feria.
    Decir que Alba de Tormes nació con la Casa de Alba es impropio e indigno para una alcaldesa, y que por lo que parece no quiere representar a todos los albenses.
    Los Fitz-James Stuart no tienen nada que ver con los Álvarez de Toledo, aunque heredaran su ducado, y si no; que nos diga la eminente alcaldesa cual ha sido la aportación de esta señora al pueblo albense y lo compare con lo que hicieron los primeros señores de la Casa de Alba.
    Eso lo sabe muy bien la docta alcaldesa, que tanto se arrima en busca de la foto, tanto como desconoce la historia de la villa donde vive y a la que por desgracia representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos prosperado mucho en Alba de Tormes, antes solo nos importaban las chanfainas y los toros de fuego y ahora nos interesa la historia, esto va muy bien.

      Eliminar
    2. Ya, pero no nos a salido la jugada como esperábamos; el nuevo duque no se ha acordado de nosotros en los agradecimientos y los periodistas no nos han sacado en ningún sitio. Debíamos haber pagado al Pronto....

      Eliminar
  8. ¿Cuanto ha invertido la fallecida duquesa en Alba de Tormes? Al los albenses en general nada de nada, ni un clavel para la residencia del Patronato como era su obligación. Otra cosa serían las posibles aportaciones a particulares en agradecimennto por favores.
    ¿Por qué la alcaldesa se arrodilla tanto entonces?

    ResponderEliminar
  9. ¿Perdida de hacienda y libertades?
    ¿Que libertades se perdian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A modo de ejemplo:
      «A partir de 1430 tomarán posesión de Alba los Alvarez de Toledo, por lo que, en líneas generales, puede afirmarse que, mientras con la posesión de la villa por los infantes de Aragón los caballeros-escuderos de Alba tuvieron en sus manos en alguna ocasión y de forma directa la designación de sus alcaldes, con el advenimiento de la casa de Alba pierden totalmente esta facultad.» (José Mª Monsalvo Antón. El reclutamiento del personal político concejil. La designación de corregidores, alcaldes y alguaciles en un concejo del siglo XV)

      Eliminar
    2. Tomaaaaaaaaa.
      Eso se llama un Zas, en to la boca

      Eliminar
  10. Pienso que ciertos comentarios sobre lo que dijo la alcaldesa referente a Alba de Tormes son totalmente mezquinos y además ignoran lo que es la semantica, de todos es sabido que Alba de Tormes existia antes de los Alba y posiblemente su origen fuera hebreo, pero Alba de Tormes se empieza a conocer a partir de la llegada de los Alba por lo que semanticamente se puede decir que Alba nace con la llegada de los mismos, habria que recordar por ejemplo que la Manga del Mar Menor, Torremolinos, Benidorm y alguno más ya existian, pero fue la iniciativa de un ministro de aquellos tiempos quien los promocionó y dio a conocer; por lo que podria decirse que nacieron a partir de la llegada de aquel ministro. Pero de todos modos está muy bien que se den explicaciones para que conozcamos la historia, pero no se dan con esa intención sinó con la de fastidiar o mejor dicho demostrar pataleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón. De todos es sabido menos de la alcaldesa. Menuda metedura de pata.

      Eliminar
    2. ¿Cuestión de semántica (con tilde, so cateto) dices? Sabrás tú lo que es la Semántica, ignorante.

      Eliminar
    3. Ay, Ay, se ve que el o la comentarista número 10 ha acertado por la reacción del 10.b

      Eliminar
    4. Ya me parecía a mi raro que no apareciese el palmero

      Eliminar
  11. joselito el madrugador1 de diciembre de 2014, 15:05

    Gracias Gerardo por este artículo que algunos desconocíamos. Pero que lo desconozca yo, bien está. Ahora que lo desconozca una señora alcaldesa, es de juzgado de guardia. Pues preparemonos para lo que se avecina y que sea ella quien tenga que hablar del centenario y las edades. Casi que será mejor dejé a su concejala Pilar, que la da mil vueltas y de esto sabe mucho más y me consta porque la conozco bien. Pero lo que es Doña Concepción, miedo tengo como haremos el ridículo sin límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo estamos haciendo.....y lo que nos queda por oír o leer...pero con un poco de interés se puede subsanar, con buena documentación ,pero creo que la alcaldesa no está por la labor o trabajo.

      Eliminar
    2. Y es verdad que estais haciendo el ridiculo y de que manera.

      Eliminar
    3. Desde el primer día no para de hacer el ridiculo la alcaldesa de Alba de Tormes.
      ¡Qué vergüenza!

      Eliminar
  12. En INTUR haciendo el ridículo como de costumbre, Alba preparando chanfainas y regalando dulces mientras se promocionan como rutas teresianas Peñaranda y Macotera que con la Santa nada tienen que ver.
    Si no conoce el presente como va a conocer la alcaldesa el pasado del pueblo donde vive y malgobierna.
    Eso sí el cumpleaños de la duquesa bien que lo conocía, no faltaba la banderola de felicitación en el castillo. Esa mujer sabe muy bien lo que le interesa, y como ni Alba ni los albenses le interesan es normal que no conozca su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que ridiculo estais haciendo.

      Eliminar
    2. Ciertamente, el rídiculo de la alcaldesa y sus palmeros cada vez es mayor.

      Eliminar
    3. Que ridiculo más espantoso estais haciendo los que criticais un ridiculo que nunca ha existido y que no criticasteis el ridiculo de destruir nuestros recursos turisticos e historicos.

      Eliminar
    4. Ridículo máximo el del pelota de siempre, que aplaude hasta cuando la alcaldesa es una risión.

      Eliminar
    5. Te lias 12.c, no se pueden dar palmas arrodillado y escribir a la vez.

      Eliminar
  13. La alcaldesa antes de responder, mejor que consulte a D. Manuel Diego que es el único de sus asesores que sabe, y que es una eminencia por cierto.
    Es muy triste que use la sabiduría de este carmelita para intur y para el programa de las fiestas locales, mientras en otras publicaciones carmelitanas no aparece nada de Alba y es allí donde debe estar en lugar de certamenes de chanfaina.
    Señora alcaldesa hagame caso y lea, lea algo aunque sea la revista del pp.

    ResponderEliminar
  14. Estaria de un interesante la reunion que tuvieron en Alba los peperos que el concejal de lo que sea (que nadie sabe ni de donde es ni que cosa lleva en el ayuntamiento, aparte de salir en las fotos) se durmió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, el concejal de lo que sea se quedó dormido y el que está detrás de él también ,seguro que la charla estuvo interesante por la cara que tenían los asistentes, o puede que estuvieran meditando ,reflexionando
      de lo bien que lo están haciendo ¡¡¡ que pena de provincia!!!! Valladolid , León , Burgos han progresado y Salamanca ni con la Universidad tira para delante.

      Eliminar
    2. Se ve que no estaba dormido sinó pensando en como saldar la deuda que dejaron los anteriores, que eso si que es una pesadilla.

      Eliminar
    3. Pero hacen algo aunque sean reuniones para autoaplaudirse. Qué hacéis los socialistas además de criticar en este foro? Vaya oposición de vergüenza!!!

      Eliminar
    4. No se que estará pasando con los concejales del PSOE, si es que se les puede llamar concejales, hay un alboroto de que están llevando gente ajena al Ayuntamiento para ver documentación, que en principio parece que es reservada, puede ser que ahora se estén preocupando por el Ayuntamiento o quizas estén tratando de enseñar a alguien lo que ellos nunca han sabido pero de todos modos el asunto me parece bastante serio.

      Eliminar
    5. ¿La deuda de los anteriores?. A ti te dejaron bien dotada para solo mantener y lo que has hecho es destruir a diestro y siniestro. Y la deuda no baja, al contrario, ha aumentado.

      Eliminar
  15. Al final el Papa no vendrá como vea que los que gobiernan son tan cultos e inteligentes que de historia no saben nada, pero de organizar eventos saben más que nadie, y para muestra la visita del anterior Papa a Valencia.
    ¡Hasta en eso hubo corrupción!

    ResponderEliminar
  16. Ya no me aguanto. La cosa ésta que contesta a todo y no hace mas que imitar a Rajoy, mintiendo como un bellaco y defendiendo ña ineptitud que tienen con "lo de antes..."; digo cosa porque ni es hombre,ni mujer ni persona.
    A ver, sabes por ej. como sabe el administrador de éste blog que a mediados delos años 50 un sr. Tomás Maeste Aznar (coño que apellido) apodado "el tiburón" había conseguido la propiedad de la mayoría de los terrenos que configuran la Manga del Mar Menor aunque había varias muertes misteriosas y desapariciones de quien no quería vender.....Silencio absoluto del Régimen y del bicho ése que dijo la calle es mía-
    Otro día más-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por consiguiente aquel ministro puso de moda esos lugares como los de Torremolinos y Benidorm.

      Eliminar
  17. Lo que menos vale mas caro cuesta.

    ResponderEliminar
  18. Y mientras tanto Alba agoniza, no hay más que ver las calles Álamo Salazar y Sánchez Llevot antes llenas de comercios y hoy apenas quedan cuatro luchando por sobrevivir.
    Más vale que la alcaldesa use los acontecimientos teresianos para bien de los albenses y no para salir en la fotos. Es penoso como se deja comer la merienda por cualquier ayuntamiento, Peñaranda, Macotera, Salamanca.... todos sacando tajada a costa de Alba, mientras la alcaldesa sonrie a los fotógrafos y pasa de todo lo demás.
    Solo falta que otra vez la lien con la visita del Papa al estilo valenciano

    ResponderEliminar
  19. En menos de un mes ha viajado a Roma, a Sevilla y a Bruselas. Quién paga eso?. Los de la oposición mientras tanto jugando al mus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la historia democrática del ayuntamiento de Alba nunca hubo por parte de la oposición tanta ineptitud, tanta nulidad como ahora. Y eso que no son novatos en el tema, que han estado gobernando durante años. De auténtica vergüenza. Espero que no tengan la caradura de volver a presentarse. Vaya falta de respeto a los a los que les votaron!!!

      Eliminar
    2. Con lo que gastaron para recoger el cascajo de camión de bomberos a Alemania, habría para recorrer gran parte del mundo dando a conocer a Santa Teresa. Y si fuese posible, que la alcaldesa compre todos los locales y comercios de la calle Sanchez Llevot y Alamo Salazar, cerrados como consecuencia de la crisis ZP, si aquella que no existia, y los ponga en funcionamiento, en ellos puede colocar mucha gente a vender pantalones, eso sí tendría que hacerlo con dinero de todos los albenses.

      Eliminar
    3. Seguro que aquel camión lo conducía Bárcenas y ya estaba preparando la visita papal de 1515 a Alba.
      Y lo sabes 19.b

      Eliminar
  20. Ahora con Rajoy todo va bien, solo fallan algunas cosillas: Hay más parados que nunca, está soltando a los etarras, el archivo de Salamanca casi vacio y más abortos que nunca... claro, la culpa es de Zp y de Ansar.
    Lo mismo pasa contigo Concepción, la culpa de los de antes, tú nada con las fotos tienes bastante, que se cierran comercios la culpa de los de antes, que la depuradora no funciona los culpables los de antes, que Alba está llena de mierda también culpa de los de antes, que los parques infantiles están destrozados y abandonados culpables los de antes, entre medias ya te has hecho unas cuantas fotos y viajes a costa de los albenses en estos 8 años, cuando algo está mal los culpables los de antes, seguro que también tuvieron la culpa de las oposiciones últimas que curiosamente fueron a parar a personas no empadronadas en Alba...
    Muchas manifestaciones a favor del Archivo de la Guerra Civil y ¿ahora que manda el PP qué?, muchas manifestaciones contra ETA y ¿ahora que gobierna el PP qué pasa con las víctimas del terrorismo?, mucho manifestarse contra el aborto y ¿ahora con el PP en el gobierno qué pasa?
    ¿Qué nos cuentas Concepción?, dinos algo, y no mandes a tu palmero a responder tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los parados guste o no guste son de antes y otra parte de los nuevos parados son consecuencia de todas aquellas empresas que venían heridas de muerte y que han cerrado y todo por culpa de aquella crisis (que no había crisis decían) una buena parte de las listas de parados la componen todos aquellos extrajeros a los que el Sr. Caldera llamó para darles papeles y que nos han invadido y engrosado las listas de desempleo y de que manera.
      Pienso para cubrir todos los puestos de trabajo municipales debería de haber oposiciones como el de los administrativos de ese modo además se cumpliría la ley y serían libres de votar a quien quisiera sin tener que estar arrodillados como estaban los de antes.
      ¿Que Alba está llena de mierda? pues se debería de hacer campañas de civismo o multar a los guarros que la ensucian, claro que despues de tantos años de que cada cual haga lo que le dá la gana con tal de que no se incomode y me quite el voto, que se va a esperar, hay que ver como dejan de sucio el entorno de las viviendas sociales de la carretera de Peñaranda, delante está La pocilga y al otro lado los cerdos.
      Y claro y muy claro que con Rajoy va bien, la misma Comunidad Europea lo dice, nos está sacando de la ruina recibida, evitó que nos intervinieran y tambien evitó que nos sacaran del Euro ¿hay y ha habido recortes? pues claro, cuando a un enfermo no se le trata y cura acabará siendo necesario meterle el bisturí y será la única forma de salvarle.
      Eta, archivo y abortos, habrá que saber que pactos fueron consolidados anteriormente¿parques y jardines rotos? volvemos a la misma tantos años de libre albedrío traen esas consecuencias además de que el bandalismo es un mal generalizado.
      ¿Depuradora que no funciona? nadie sabe que hay depuradora, habrá que verla y si es que la hay habrá que ver para que sirve.

      Eliminar
  21. que de los últimos 14 que han entrado a trabajar 4 extranjeros también la culpa de los de antes. Sra. Alcaldesa cuando yo era pequeño se decía 1º se riega el huerto mío, después el de mi hermano y si queda agua el de mi cuñado. No soy racista pero creo como muchos albenses piensan que mientras haya gente de Alba lo esté pasando mal sin trabajo siempre deberían ser los primeros para tener un trabajo en su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el momento en el que esos 4 extranjeros fueron legalizados e inscritos como albenses, son albenses, habrá que enterarse antes del porqué se los ha admitido de ese modo y como no lo sabemos se lo tendremos que preguntar al Sr Caldera.

      Eliminar
  22. Cuando dice el comentario 20.a que deberian convocarse oposiciones para cubrir los puestos como se hizo con los administrativos, o bien no conoce como fue el proceso o fue uno de los agraciados con los puestos.
    Todos los que concurrimos a esas pruebas supimos desde el principio que habia gato encerrado. Las pruebas no se lacraron y sellaron como se hace en cualquier oposición. Por no decir quien componia el tribunal, el superpolicia y las superpagadas del ayto. etc.etc.Como consecuencia obtuvieron las plazas un matrimonio sobrinos del diputado compañero de la alcaldesa D. Alfredo Serna, otra fue para la concejala del PP de Doñinos, a la vez esposa del compañero de trabajo del cuñado de la alcaldesa y asi todos....
    Que decir de las plazas de policia, donde el marido de la alcaldesa les decia a los jovenes aspirantes albenses que para la proxima vez que ahora no podia ser.
    Todos sabemos por quien venian recomendados unos y otros, de tal forma que la alcaldesa dice que le han salido rana unos y otros.Ahora practicamente no se lleva con ninguno.
    De todas formas no creo que la alcaldesa convoque mas oposiciones, pues entonces no podria colocar a dedo a su vecina en la administracion, a los de Amatos que la recomienda su secretaria o a los familiares de los que pegan carteles en campaña en la guarderia (Xxxxxxx). [Texto eliminado por el administrador del blog]
    Estoy de acuerdo contigo 20. a en que lo justo es que se cubran los puestos por oposición pero que sean en toda regla,no hacer funcionarios a dedo que es peor que meter a alguien durante un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los tribunales de una y otra oposición vinieron de fuera porque de otro modo alguien se podría creer las mentiras del comentarista 22

      Eliminar
    2. Mentiras dice 22.a? Te daré mas datos.
      Cuando fuimos por primera vez al instituto donde hicimos el examen, habia gente de fuera que ya comentaba que dos plazas eran fijas para dos sobrinos de un diputado que ya habian hecho interinidades en diputacion a dedo. Asi fue.Que curioso que de casi 600 personas que acudimos entre auxiliares y administrativos, 2 plazas vayan a un mismo hogar y sobrinisimos del diputado.Será casualidad?
      Los tribunales que figuraban en la convocatoria si eran de fuera, pero algunos ni sabian que eran miembros de dicho tribunal.Todos vimos quien estaba vigilando las pruebas y quien las recogia y como se recogieron. Todos los opositores fueron testigos.
      En cuanto a las pruebas de la policia puede preguntarse a un joven que le hacia asistencia técnica informática al marido de la alcaldesa si fue cierto antes de la prueba este comentario "Esta vez no puedes entrar, para la próxima".
      Y en cuanto a los trabajadores que están trabajando a dedo solo hay que pasarse por el Ayto. y la guardería y comprobar quienes trabajan allí y como es cierto lo que dije en el artículo 22.
      Repito, pruebas por oposición SI, pero sin fraude.

      Eliminar
    3. Y seguimos mintiendo, de otro modo se hubiesen pedido comprobaciones de examenes, reclamaciones y demás cosas para poder demostrar que los que entraron sabian menos que los que no entraron, si que tengo que decir que los administativos de antes no tienen perdón pues tenian información de los examenes mucho antes que el resto de opositores, además conocian a fondo la operativa admistrativa a la que opositaron y no hicieron nada por entrar.

      Eliminar
  23. Aqui las unicas mentiras sabemos de donde vienen y de quienes vienen. Lo del comentarista 22 tiene toda la pinta de que es creible y que esta bien documentado. Son muchas cosas las que cuadran ahi. Y en Alba nos conocemos ya todos la mar de bien.

    ResponderEliminar
  24. Calla palurdo que gracias al comentarista 22 b nos estamos enterando de temas que muchos desconociamos y sabe de lo que habla, esta puesto mas que tu, seguro.

    ResponderEliminar
  25. los que mandan jugando a los playmobil y los de la oposicion jugando al mus y mientras tanto ALBA ARDE DE PENA

    ResponderEliminar
  26. Cuando no conseguimos una cosa decimos que han hecho trampa, pero hay medios para desenmascarar y no se ha hecho luego mentira, mentira.

    ResponderEliminar
  27. ¿Cómo defiende alguno/a con tanto enstusiasmo esas oposicones tan sucias? Ni que fueras de los conseguidores de empleos a costa del dinero público.
    Pero si se ve de lejos el tongazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sucias porque yo no he podido entrar, sinó serian muy limpias esas oposiciones.

      Eliminar
    2. Soy la opositora del comentario 22, y te aseguro que no he explicado como fueron las citadas oposiciones porque no pudiera entrar. De hecho debido a circunstancias personales (embarazo y parto) no pude dedicar el tiempo necesario para aprobar una prueba de ese tipo.No obstante como habia hecho la inscripción decidí presentarme.
      Cuando vimos como se desarrollaron estas, un grupo de 16 personas, entre ellas yo acudimos a un abogado laboralista de Salamanca con la intención de denunciar el proceso.Pero cuando nos dijeron los costes que nos supondría si llegabamos hasta el final, algunas personas se echaron para atrás.El letrado muy claramente nos vino a decir que aunque con razón nosotros pagariamos de nuestro bolsillo y la alcaldesa del de todos los vecinos.
      Por lo tanto, es verdad que de no haber tomado medidas tenemos la culpa nosotras, por el miedo a la administración.Pero eso no implica que las pruebas fueran legales.
      Con respecto a las plazas de policia, se puede preguntar a uno de los agentes, que en principio no le dieron la plaza y tras reclamar es policia municipal.
      No pienso dar mas datos porque si alguien duda, me puede preguntar.
      Os diré que después me presenté a otras oposiciones y actualmente tengo plaza fija en la Universidad.Allí las cosas se hicieron y el proceso fue el habitual de este tipo de pruebas, igual que en otras a las que me habia presentado y muy diferente a lo que pasó en Alba.

      Eliminar
    3. ¿Ha empezado ya la campaña electoral?

      Eliminar
  28. Quien defiende esas oposiciones tan malolientes o es quien las regaló o quien recibió el obsequio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campaña electoral por decir la verdad?
      Te aseguro que no me interesa en absoluto la política, pero ha salido el tema y no quería dejar pasar la oportunidad de explicar lo que pasó.
      Quién dice campaña electoral, es porque tal vez tienen algún interés en defender lo indefendible.

      Eliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.