martes, 23 de febrero de 2016

Primera piedra de la Basílica


1º de mayo de 1898
Ceremonia de colocación de la Primera piedra de la Basílica

«AÑO DEL SEÑOR DE MDCCCXCVIII DÍA PRIMERO DE MAYO
SE COLOCÓ Y BENDIJO POR EL OBISPO DE SALAMANCA DON FRAY TOMÁS CÁMARA Y CASTRO, DEL ORDEN DE SAN AGUSTÍN, ESTA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA BASÍLICA DEDICADA Á SANTA TERESSA DE JESUS EN LA VILLA DE ALBA DE TORMES, SIENDO PAPA LEON XIII Y REGENTE DEL REINO DOÑA MARIA CRISTINA, EN NOMBRE DE SU AUGUSTO HIJO DON ALFONSO XIII, LA CUAL DESIGNÓ PARA REPRESENTARLA EN ESTE SOLEMNE ACTO AL EXCMO. SR.  DUQUE DE TAMAMES.
Fr. Tomás, Obispo de Salamanca. – José Tomás, Obispo de Filipópolis, Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo. – Duque de Tamames, Delegado regio. – S. Santos Ruiz Zorrilla, Gobernador de Salamanca. – Natalio Avila, Alcalde de Alba. – R.P- Sebastián de Jesús María y José. – Reverendo P. Emeterio de Jesús. – Prior de Alba.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.