Clausura del Año Santo Teresiano: 25-08-1963
(Foto Martín Santos Yubero)
Entre otros actos, se procedió a descubrir una lápida de mármol en la fachada de la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes –momento que recoge la imagen– en recuerdo de la visita realizada a la villa por el cardenal Roncalli –posteriormente Juan XXIII– el 25 de julio de 1954.
La placa, sustituida hace unos años por la que mostramos a continuación, decía así: 
«A Su Santidad Juan XXIII, visitante ilustre de esta villa, en agradecimiento por el Año Santo Teresiano concedido a esta iglesia en el IV Centenario de la Reforma Teresiana. Alba de Tormes, 1962–1963»
.png)

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.